Webcampista.com

mucho más que un foro

Sugerencias para el verano - de las Landas a Bretaña

JotaCe

hablador
Estamos empezando a pensar en la escapada de este verano, y está tomando fuerza la opción del oeste de Francia. Es curioso que, estando al lado, de Francia no conocemos (y ligeramente) más que la costa azul, siempre hemos pasado de largo por el país, rumbo a centroeuropa. Y ya toca poner remedio a esto ;-)

La cuestión es que la costa oeste de Francia es muy grande, y hay que recortar. Ya hemos estado buscando aquí y allá sitios de interés, y hay muchísimos, demasiados para un verano. Así que aquí es donde voy a pediros consejo:

De lo leído aquí y allá, Bretaña y la zona del Loira parecen las zona más atractivas... pero quizás sea un espejismo. ¿Merece la pena detenerse con calma en otros sitios antes de llegar allí, o mejor nos concentramos en esas zonas? ¿Merece la pena o no pasar más de una noche (obligada por las distancias) por las Landas? ¿Merece la pena ver Burdeos u otras ciudades por ahí? (he leído opiniones totalmente contrarias sobre Burdeos desde que no vale nada a que sí merece la pena)

También nos vendrían bien consejos sobre carreteras a elegir o evitar, yendo con caravana, ya que como decía al principio no conocemos la zona en absoluto.

Y sobre el clima... ¿es de esperar mucha lluvia en julio? Más que nada por ir mentalizado... :razz:

Cualquier otro consejo que se os ocurra aunque no lo haya mencionado, será bienvenido ;-)

Se me ha olvidado decir que estamos pensando en unos 20 días, de los cuales queríamos reservar 3 ó 4 de los últimos para estar tranquilamente en la playa, ya sea por alguna zona recomendable del suroeste de Francia o ya por San Sebastián.

pues muy bien viaje...

utiliza el buscador de relatos, y seguro que te vas haciendo una idea.

yo he estado allí en esa zona hace muchos años, con tienda de campaña, incluyendo paris, saint malo, mont saint michele, la bretaña, nantes... landas...

pero casi prefiero no darte muchas referencias porque fue hace muchos años.

Sólo comentarte que lo que más me gustó fue sant malo y saint michel, y observar las mareas del canal de la mancha que son brutales... hasta visité una central de generacíon de mareas cercas de saint malo.

el camping en el que estube es el típico que nunca te recomendará un webcampista, pero a mi me parecio una pasada, especialmente despertarte cada mañana con 150 gaviotas en tu parcela intentando robarte la bolsa de comida

por allí se va al camping:
https://www.google.es/maps/@48.6357...Tq7_n5_1SSvm5tlHtg!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1

ahora se llama el [h=1]Camping de la Cité d'Alet[/h]

Me apunto al hilo,es mi plan para este verano, para estrenar la casita, no me llameis cursi, es le nombre así, Esterel-Hergo casita. Jejeje.

Toma un mapa, vas subiendo por el Atlántico (en el mapa). Vas seleccionando ciudades, pueblos, lugares... por ejemplo: Bayonne, Bordeaux, Rochefort, La Rochelle ... Lorient, Concarneau, Quimper, Brest, Plouescat, Roscoff, etc

Buscas en tu motor de búsqueda favorito con el nombre de la ciudad más "Office de tourisme" (Oficina de turismo) ejemplo: Roscoff office de tourisme. A menudo están en varios idiomas. Tienes los atractivos, las festividades, dónde alojar, etc, etc. Les puedes además telefonear, escribir (te envían documentación a la casa) y visitarlos una vez en el lugar.

Una ocupación ideal para una tarde lluviosa de invierno...

Les Landes, en julio, es preferible visitarlo a principios del mes, mientras más al verano más gente hay... es mi opinión. Lo otro es concentrarse en Bretaña u otra región solamente. Depende lo que les interese. ¿Vas con niños?

Hay otros hilos sobre el tema y casi el mismo recorrido.

Yo creo que vamos a andar en Bretaña este verano, no sé aun.

Me apunto....
Mi idea este verano es : Burgos , parada intermedia posiblemente en camping municipal l'Arrïu, La Rochelle (buscare un camping municipal ) ,Parque Puy du fou ( Camping La Bretèche) , Mont Saint Michel ( Camping Haliotis ) , Paris ( Camping .... Estamos trabajando en ello) , Castillos de Loira (Camping Amboise ) Y luego la vuelta a casa , que no lo tengo claro .... Si me sobra algun día me pasare por las Landas...
Saludos

pues muy bien viaje...

utiliza el buscador de relatos, y seguro que te vas haciendo una idea.

yo he estado allí en esa zona hace muchos años, con tienda de campaña, incluyendo paris, saint malo, mont saint michele, la bretaña, nantes... landas...

pero casi prefiero no darte muchas referencias porque fue hace muchos años.

Sólo comentarte que lo que más me gustó fue sant malo y saint michel, y observar las mareas del canal de la mancha que son brutales... hasta visité una central de generacíon de mareas cercas de saint malo.

el camping en el que estube es el típico que nunca te recomendará un webcampista, pero a mi me parecio una pasada, especialmente despertarte cada mañana con 150 gaviotas en tu parcela intentando robarte la bolsa de comida

por allí se va al camping:
https://www.google.es/maps/@48.6357...Tq7_n5_1SSvm5tlHtg!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1

ahora se llama el Camping de la Cité d'Alet

Si hay Gaviotas ..... ni me acerco , recuerdo en las Cies me tocaron un poco las narices.....

Si hay Gaviotas ..... ni me acerco , recuerdo en las Cies me tocaron un poco las narices.....

ni todas las gaviotas de las cies hacen sombra a las que había cada mañana en mi parcela.... despertandome agradablemente desde la hora adecuada... las seis de la mañana. una hora perfecta para despertarse en la bretaña.

© 2004-2024 Webcampista.com