Webcampista.com

mucho más que un foro

Sugerencias para ir al norte con las canijas

Muy buenas,

Tengo previsto tomarme unos días por el norte, y me gustaría compartir el plan por si alguien me puede dar alguna idea o sugerencia que yo no haya considerado.

El plan es llevarme a las dos niñas (5 años) unas 5 ó 6 noches con la caravana. Asumo que estaré yo sólo, y si luego mi chica se puede apuntar, pues mejor aún. Somos de los de turismo tranquilo (slow travel en los suplementos dominicales).

La primera opción es el Camping Angosto, en el interior de Álava. La zona tiene buena pinta, aunque me surgen algunas dudas en torno a si el camping anda escaso de animación. Por animación no necesito actividades todo el día a tope, sino 1 horita haciendo manualidades o similares.

Las Merindades es la siguiente opción, pero no termino de conseguir diferenciar campings interesantes (¿La isla o el Rio Nela?) de los campings de fijos (El brezal). ¿Alguien que conozca alguno?

Otras opciones como Aguilar de Campoo, Cervera o Cantábrica Leonesa (me encanta) o Sanabria están por el momento descartadas.

Bajar de la meseta a la costa lo descarto por no querer hacer muchos kms, ya que posiblemente viajaré solo con las mozas.

Lo dicho, cualquier sugerencia es bienvenida. Gracias!
 
Si para tí el norte es Álava no sé si me atreveré a sugerírtelo...
Pero un camping en el que se lo pasarán de miedo es el Camping Amaido en San Tirso de Abres, Asturias. La animación que tiene es la granja y los animales: todos los días tour para alimentar a los animales y, el resto del tiempo, juegos interminables con otros niños.
Tus hijas tienen la edad ideal para ir a ese camping. Busca en el foro y encontrarás un montón de opiniones, sobre todo de padres ;-)
 
Si para tí el norte es Álava no sé si me atreveré a sugerírtelo...
Pero un camping en el que se lo pasarán de miedo es el Camping Amaido en San Tirso de Abres, Asturias. La animación que tiene es la granja y los animales: todos los días tour para alimentar a los animales y, el resto del tiempo, juegos interminables con otros niños.
Tus hijas tienen la edad ideal para ir a ese camping. Busca en el foro y encontrarás un montón de opiniones, sobre todo de padres ;-)
Bueno, el norte depende de desde dónde se mire. Todo es relativo :unsure:
Siendo de Madrid, por norte me refiero a escapar de la chicharrera meseteña. Esa parte de Álava entiendo que cumple la condición. Al menos eso creo.
En cuanto al Amaido, lo tengo en la lista, muchas gracias. Este año, por temas de permisos en el trabajo, no podrá ser. Le tengo muchas ganas al Occidente Asturiano y a la Mariña lucense.
 
Bueno, el norte depende de desde dónde se mire. Todo es relativo :unsure:
Siendo de Madrid, por norte me refiero a escapar de la chicharrera meseteña. Esa parte de Álava entiendo que cumple la condición. Al menos eso creo.
En cuanto al Amaido, lo tengo en la lista, muchas gracias. Este año, por temas de permisos en el trabajo, no podrá ser. Le tengo muchas ganas al Occidente Asturiano y a la Mariña lucense.
Y yo que pensaba en el polo norte...
 
La primera opción es el Camping Angosto, en el interior de Álava. La zona tiene buena pinta, aunque me surgen algunas dudas en torno a si el camping anda escaso de animación. Por animación no necesito actividades todo el día a tope, sino 1 horita haciendo manualidades o similares.

Por la zona, como dices no te vas a aburrir
Recomendable visitar Salinas de Añana (mira para coger visita guiada en su web) ahora mismo la producción está en activo, vas a poder ver todo el proceso
Y en la página del camping te informa muy bien de más actividades por la zona
Desconozco si tienen animación (nosotros ya no somos usuarios de esos servicios) pero es uno de las apuestas seguras para escapadas cerca de casa

Y con respecto al debate Norte-Sur... para los de Bilbao y Donosti somos sur sin playa (pero con hongos), para los de Burgos norte... ?
 
Por la zona, como dices no te vas a aburrir
Recomendable visitar Salinas de Añana (mira para coger visita guiada en su web) ahora mismo la producción está en activo, vas a poder ver todo el proceso
Y en la página del camping te informa muy bien de más actividades por la zona
Desconozco si tienen animación (nosotros ya no somos usuarios de esos servicios) pero es uno de las apuestas seguras para escapadas cerca de casa

Y con respecto al debate Norte-Sur... para los de Bilbao y Donosti somos sur sin playa (pero con hongos), para los de Burgos norte... ?
Pues muchas gracias por las ideas. Estuve mirando algún paseo con las niñas (5 años) y no me termino de decidir. Además de acercarnos al salto del Nervión (lástima que no lleve agua), había pensado subir a alguna peña por la Sierra de Arkamo (desed Barron o Artatza), porque otras opciones que me encajen no veo. Esto es, rutas de máximo 5 kms con desniveles de 200-300m.
El paseo al Purón se me antoja largo, aunque quizás la cresta del valle de Lalastra puede encajar. ¿Conoces algo interesante que pueda encajarme?
Norte, Sur, Levante o Poniente, puestos a rizar el rizo... ¿por qué en el norte (mi norte castellano y meseteño) se dice "bajar a Madrid" si lo primero que hay que hacer es subir un puerto?:rolleyes:
 
Os iba a aconsejar el jardín botánico de Santa Catalina, pero acabo de mirar su web y está cerrado ?.
Un paseo por el parque de Salburua en Vitoria también es interesante
 
Si te decides por Angosto
Valderejo te encaja, tienes el centro de interpretación a la entrada del parque. Te van a explicar la ruta que más te cuadre, tienes paneles y jueguillos para las niñas, columpios y mesas para comer y yo, personalmente, le tengo un cariño especial al recorrido del desfiladero del rio Pucón ?
Los pueblos de la zona tienen su encanto, casas torre, cuevas...
Como te comentan, si vienes a Vitoria puedes aparcar en Ataria: otro centro de interpretación, el del anillo verde. Paseo a ver los ciervos. Pista de hielo del Baskonia justo al lado. Comer en el restaurante que hay en la rotonda, el Mirador. Ir al parque del barco pirata en Lakua o si les van los museos, el de Ciencias Naturales o el Bibat
 
Estoy con el móvil y sin darme cuenta ha enviado el mensaje
Será una señal de que ya vale de dar la chapa...??

Así que para terminar con las recomendaciones desde Angosto te puedes acercar un día a la zona de la Rioja a pasear entre viñedos o quedarte en la ruta del agua de Berganzo y luego ver los viñedos desde el alto de Herrera

Opciones para estar entretenidos no os van a faltar ?
 
Estoy con el móvil y sin darme cuenta ha enviado el mensaje
Será una señal de que ya vale de dar la chapa...??

Así que para terminar con las recomendaciones desde Angosto te puedes acercar un día a la zona de la Rioja a pasear entre viñedos o quedarte en la ruta del agua de Berganzo y luego ver los viñedos desde el alto de Herrera

Opciones para estar entretenidos no os van a faltar ?
Me apunto todas vuestras sugerencias, muchas gracias!
Acercarme a Vitoria no lo contemplaba, pero es cierto que si sube mi chica en tren, en vez de recogerla en Miranda, podemos ir a Vitoria y mientras llega, echamos el día. ¿Miranda es plan para echarle una tarde?
También es verdad que si salen días de lluvia, habrá que buscar planes a cubierto en Vitoria.
Por último, volviendo al Angosto, ¿que tal es para los crías pequeñas? ¿Hay chiquillería?
 
24 grados, tan a gusto!
Y además te lo dice también en Farenheit. Del LIDL, ¿verdad?
24°C dentro de casa.
La de la calle es 44,2° ?
Con el receptor pegándole el sol de lleno y amarrado a la fachada hoy ha llegado a 47°C
Si , es del Lidl
 
Gracias, también le eché un ojo. Al final me decidí por el Angosto, quizás por el monte de Valderejo. La verdad es que no lo recuerdo.
Este me lo apunto para la próxima.(y)
 
Si suele haber chabaleria de varias edades. Además los findes hay muy bien ambiente, y suele haber música en directo los sábados noche. Acaban de estrenar la piscina nueva.
 
Epa,
pues mi gozo en un pozo. Exigencias laborales de última hora, el martes tengo que venir al curro. Vitoria tendrá que esperar. De todos modos, como ya tengo todo bien estudiado, quizás me escape por allí este otoño. Debe de ser una buena época.
Muchas gracias a todos por vuestras informaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com