Webcampista.com

mucho más que un foro

sugerencias viajar Paris

turnach

timid@
Hola a tod@s,
Pues eso, que estamos planeando un viajecito de 15 días en Julio para conocer Paris.
Salimos desde Pamplona y a lo mejor hacemos el viaje en 2 días para que no se haga pesado.
¿sugerencias para la parada y para la estancia en París?

Gracias.
 
Hola compañero sorentero :).

El año pasado estuvimos en Paris y no hace falta que te diga el que te va a encantar. Nosotros nos alojamos en el camping Quatre Vents que cae muy cerca de Disney, esta muy bien y además en recepción hablan español.

Nosotros salimos de Barcelona, por tanto, los campings que te pillan bien de camino serán otros, pero de todas formas yo te pongo en los que estuvimos, mi opinión y sus coordenadas. Además te pongo un link a una página con miles de campings cerca de las autopistas.

Archie's Snelwegcampings

Hay van los camping en que yo estuve:

Camping Campeole la Cite en Carcassonne. Buen Camping y precioso entorno. N43.19988º;E2.35456º.

Camping Municipal d'Uzurat en Limoges. Un buen camping y muy barato. N45.87065º;E1.27552º

Camping Quatre Vents. Lo dicho al principio. N48.75067º;E2.89721º.

Camping Le Gran Rouge en Montbazon. Lugar bonito pero camping con servicios cutrecillos. N47.29010º;E0.71632º.

Bueno amigo tornach, espero que te lo paséis de maravilla, Es sin duda un viaje de los que no se olvidan.
Saludos,
 
Hola turnach
Yo he estado varias veces. Salgo de Cartagena, paro en Olite, al dia siguiente paso Burdeos y paro en ruffec (camping de carretera muy barato) y al siguiente dia llegamos a Paris y nos dirigimos cerca de eurodisney al camping le parck.
Sobre Paris cómprate en una librería el TOP 10 y te guía muy bien.
Un saludo
 
¿se puede saber en que fechas vais ? porque no tengo claro si ir este año o dejarlo para el proximo y tenemos una niña de 8 con gana de ir a Disney , y las vacaciones en la primera quincena de julio .
 
Hola
Mariuka, iremos este año en la 2ª quincena de Julio (La 1ª son lo Sanfermines).

Nuestra idea es visitar Versalles, Louvre y la ciudad en general. En principio Disney lo dejaremos para volver con niños mas adelante.

Gracias P@co, las coordenadas me vendrán muy bien y ya sabes que con nuestra montura todos los viajes son inolvidables. :blob5:jeje.

Maknolo que es eso del TOP10? esta en castellano?

Gracias a todos, espero más recomendaciones.
 
Hola turnach.
Nosotros nos vamos las 3 últimas semanas de Agosto. Lo único que ya tenemos atado es el camping para la visita a Paris (desde el 19 al 27 de Agosto): camping Maisons Laffitte: 200 y pico euros. Parada del RER a 10 minutos andando, y en 20 te plantas en los campos Elíseos.

Camping International

El resto de las vacaciones: 1 par de días para visitar Mont Saint Michel, 4-5 días para visitar Normandía (sobre todo, todo lo que tiene que ver con el desembarco y la 2ª Guerra Mundial), y el resto, Bassin de Arcachon para descansar de tanto trajín.
Nuestra idea a la ida es parar a unos 500-600 km de donde vivimos (Bilbao), descansar una noche, y al día siguiente, rumbo a Mont Saint Michel. En tu caso, si vas derecho a París, supongo que puedes parar a la altura de Poitiers. Por esa zona tienes un montón de campings, muchos de ellos cercanos a la autopista. Si quieres te paso una relación de ellos.

Un saludo.
 
France Guide.com, the Tourist Office WebSite for Tourism in France, Frankreich, Francia

En esta direccion ademas de informacion, te enviaran infinidad de sugerencias y planos de todo lo que desees.
Pideles de todo, planos de Paris, de la RER, etc etc,

Dedicarle un buen tiempo a Paris, significara que terminareis enamorados de ella, sin dudarlo.

Camping en los alrededores teneis un monton, pero para estar bastantes dias yo me decantaria por alguno de los "buenos", el Cuatro vientos es de los mejores.

Descarta los de la zona del Marne (neully sur Marne).

Y si prevees llegar en dos dias desde Pamplona, imagino que te plantearas una etapa por la zona de Tours- Blois, tambien tienes magnificos sitios y buenos camping por esa zona, si decides para por esa zona, no dudes en coger la N-152, es una carretera pegada al rio Loira, y tienes un camping municipal, majo, limpio y barato en Onzain.

Aunque por esa zona tienes muchos. Disfruta sin prisas de Paris
 
Gracias Rocinante,
es un enlace estupendo.

A ver si lo preparamos bien porque de Francés ni papa.

Saludos.
 
Paris

Paris

Hola Turnarch.
No se si viajais en caravana o en auto, de ahí que mi sugerencia solo será válida si lo haceis en AC.
En Paris hay zonas donde se puede pernoctar tranquilamente y donse suelen haber AC, con lo cual te evitas el gastos del camping. ¿Habeis pensado esa posibilidad, o preferís siempre camping?
Nosotros siempre que es posible pernoctamos por libre y nos gusta más. Por lo general siempre tenemos compañía de alguna otra AC.
Saludos
 
pernoctas

pernoctas

Hola alzirenys,
es seguro pues, pernoctar en París? yo me lo empecé a plantear cuando una de mis hermanas, q vive allí, me comentaba que no hacía falta coger campings ya que ella siempre ha visto acs en los campos de debajo la torre Eiffel . ¿Es allí donde te refieres? ¿en qué otros sitios has pernoctado de París? Aunque nosotros que no llevamos mucho tiempo con la ac, todavía en según que sitios (ciudades grandes sobre todo) nos decantamos por los campings, estamos más tranquilos. Espero q con el tiempo nos acostumbremos a no tener que estar con el oido alerta.
¿Conoces alguna área en Versailles también?


Un saludo y gracias anticipadas!
Glòria
 
Pues vamos en cv y lo de libre como que no, preferimos siempre camping por seguridad y tranquilidad.

De todos modos, mil gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com