Webcampista.com

mucho más que un foro

sugerencias viaje Italia, camping en costa azul y Florencia, Venecia y Verona

Buenas tardes,

estoy organizando un viaje a Italia y agradecería cualquier sugerencia, sobre todo aquellas sobre campings en la zona de Florencia, Venecia y Verona.

También alguno para pernoctar en la costa azul a mitad de camino entre Roses y Florencia

Gracias
 
Te cuento los campings que hemos utilizado en esos lugares que comentas.

La zona de Florencia fuimos a Camping Village Norcenni Girasole Club Italia pero estaba lleno, fui ya que un compañero habia estado y le encantó. como estaba lleno acabamos en otro cercano Camping Village Il Poggetto, Toscana, Florencia, Italia , tranquilo con piscina . la tienda muy mala pero en el pueblo de al laldo, a la salida de la autopista, tienes grandes superficies. En fin que estuvimos a gusto y tranquilos, Florencia a media hora más o menos.
En Venecia estuvimos en el Lido de Jesolo al otro lado de la laguna, es una lengua de arena de 15 km. con unos 20 campings , ya que al lado contrario de la laguna hay muy buenas playas, así que conviné la playa, con Venecia. Desde el Lido de Jesoslo hay barcos a Venecia, aqui dos campings , UnionLido | Vacanze - Camping Venezia Jesolo Cavallino , con playa privada y es muy muy grande y Camping Cavallino Marina di Venezia Cavallino Treporti Punta Sabbioni parecio al anterior pero muy cerca de la salida de los barcos a venecia.

Y por último en el trayecto intemedio pare a pernoctar a la altura de St, Tropez en LE MUY ,
camping le muy - camping Les Cigales - camping Le Muy - camping var a 400 metros de la salida de la autopista.

En Verona estuve pero fui de excursión estando en el camping Il Poggetto.

Espero haberte ayudado un poco. Buen Viaje. Italia me encanta.
 
En julio. Salida 7 julio, entre 15 y 20 días. Itinerario: Madrid-Roses-San Remo-Verona-Venecia-Florencia y vuelta parando en Niza o alrededores y nuevamente Gerona o Tarragona.
Vamos con dos adolescentes, queremos llegar a Verona pernoctando simplemente para descansar en Roses y San Remo. Una vez en Italia en Verona 1 día, ver la ciudad, en Venecia 3 días combinar playa, visitas y descanso. Después Florencia, 3 o 4 días con visitas a Lucca, Pisa, Siena y pueblo de las torres medievales. Vuelta parando en la Costa Azul, 2 días de descanso y finalmente Gerona o Tarragona un par de días.
Gracias por la colaboración y serán bienvenidas todo tipo de sugerencias (visitas, camping, ideas...)

Un saludo,

Mochuelito
 
Hola. Rescato este tema porque estamos pensando ir a finales de Julio (3 semanas aprox) a la Toscanca , Venecia,...
Unos amigos nos han recomendado el camping Norcenni Girasole. cerca de Florencia. Mirando en su pagina web no veo donde se puede reservar parcela (mis amigos fueron en bugalow).
¿alguien ha estado alli? ¿algún otro camping que nos pueda valer? importante la zona acuática (vamos con dos niños).
 
Buenas tardes;
Me uno al hilo con vuestro permiso, porque también es mi intención realizar este viaje, la idea era subir por turin, milan, verona, venecia, Florencia, pisa, y vuelta por la costa. he visto relatos, pero la mayoría de auto, y yo voy con Cv y coche conjunto de mas de 12 metros, se aceptan todo tipo de sugerencias, visitas, campings, itinerarios. gracias.
 
En Venezia, el camping Village está bien, aunque tiene un pero importante. Está al lado del aeropuerto... En Florencia, el Michelangelo. Estuve hace años en tienda es pequeño y escaso en servicios. Creo recordar que justo para caravanas grandes, pero está al lado de la Plaza de Michelangelo, con vistas a la ciudad. Puedes ir andando al centro en 10'. Si hay plazas, es ideal para ver la ciudad, no para hacer vida en él..., aunque yo mandaria un correo o llamaría primero.
Salut
 
pange : nosotros salimos direccion a la toscana el viernes dia 29 a las 5 de la tarde, para llegar a monaco por la mañana, tenemos reserva en el camping le laune, y en florencia estamos toda la semana en el camping belsito con piscinas, buen viaje.

Saludos W
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com