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Sugerencias

Jörs

calladit@
Hola, estoy interesado en iniciarme en el mundo del caravaning y agradecería que me ayudaseis con algunas cuestiones.
Tengo intención en adquirir una caravana Hobby Premium 440 de 2014 para llevar con una Renault Kangoo adventure 1.5 Dci 110cv y quisiera saber si es buena relación.
Principalmente la quiero para viajar, no para tenerla estática en un camping y quisiera saber en que lugares se puede hacer noche o paradas para visitar lugares, si es obligatorio hacerlo en áreas especiales o en que lugares puede hacerse.
Cualquier sugerencia es agradecida.
Muchas gracias y saludos
 

CRÁTERA

calladit@
Hola, Jors! Lo primero mira bien la masa máxima remolcable del coche, y ten en cuenta que las caravanas, con toda su equipación y cargadas suelen pasarse de su peso máximo en papeles. Nosotros tenemos una Scenic y tiene una masa máxima remolcable poco holgada. De hecho, tuvimos que cambiar de caravana porque la primera que tuvimos pesaba demasiado para él (no se en los papeles, sino en la realidad física). Las hobby tienen pinta de pesar. Si la vas a mover mucho, te aconsejaría mirar muy bien esto y asegurarte que tu coche tirará bien de ella, aunque tengas que sacrificar algo de espacio o lujos dentro. Que no te pase lo que a nosotros!
Abrazos.
 

teluro

hablador
Buenas, la Hobby es una caravana de buena calidad y de las mas pesadas, la Kangoo no es apropiada ni por la relación de pesos ni por el motor que lleva. Saludos
Outfit Matching Car and Caravan en esta pagina pones los datos del vehículo y la caravana y te da los resultados. En tu caso salen en rojo.
 

Jörs

calladit@
Hola, Jors! Lo primero mira bien la masa máxima remolcable del coche, y ten en cuenta que las caravanas, con toda su equipación y cargadas suelen pasarse de su peso máximo en papeles. Nosotros tenemos una Scenic y tiene una masa máxima remolcable poco holgada. De hecho, tuvimos que cambiar de caravana porque la primera que tuvimos pesaba demasiado para él (no se en los papeles, sino en la realidad física). Las hobby tienen pinta de pesar. Si la vas a mover mucho, te aconsejaría mirar muy bien esto y asegurarte que tu coche tirará bien de ella, aunque tengas que sacrificar algo de espacio o lujos dentro. Que no te pase lo que a nosotros!
Abrazos.
Muchas gracias por los consejos, me informaré al respecto, un saludo
 

goseatonio

calladit@
Hola,

Según el link de abajo, la MMR con freno (masa máxima remolcable) de tu Kangoo es de 1.050kg, pero en la web de Renault indica 1.350kg, por lo que te aconsejo que mires el dato en la ficha técnica de tu coche. Luego tendrás que buscar caravanas que tengan una MMA (masa máxima autorizada) que no supere esta cifra.


Ten en cuenta que en los datos técnicos de las caravanas se pueden especificar hasta tres pesos diferentes, te pongo como ejemplo los datos de la ligera T@b 320
- Tara: peso en vacío = 620kg
- Peso en orden de marcha: incluyendo accesorios que se incluyen de serie = 655 kg
- Masa máxima autorizada: peso total de la caravana mas la carga máxima que estamos autorizados a añadir = 750 kg

Como te decía, siempre tenemos que tomar como referencia la MMR del coche y buscar una caravana que no la supere. Luego y según el uso que vayas a darle (más viajero o para moverla poco) será cuestión de dejar más margen entre la MMR y MMA.

En este link (en inglés) puedes comprobar si tu coche es adecuado a la caravana: Outfit Matching Car and Caravan
 
Última edición:

goseatonio

calladit@
Corrijo: No tengo muy claro que las fichas que he mirado correspondan a las de tu Kangoo, por lo que lo suyo es mirar la MMR que aparece en la ficha técnica de tu coche.
 

Jörs

calladit@
Hola,

Según el link de abajo, la MMR con freno (masa máxima remolcable) de tu Kangoo es de 1.050kg, pero en la web de Renault indica 1.350kg, por lo que te aconsejo que mires el dato en la ficha técnica de tu coche. Luego tendrás que buscar caravanas que tengan una MMA (masa máxima autorizada) que no supere esta cifra.


Ten en cuenta que en los datos técnicos de las caravanas se pueden especificar hasta tres pesos diferentes, te pongo como ejemplo los datos de la ligera T@b 320
- Tara: peso en vacío = 620kg
- Peso en orden de marcha: incluyendo accesorios que se incluyen de serie = 655 kg
- Masa máxima autorizada: peso total de la caravana mas la carga máxima que estamos autorizados a añadir = 750 kg

Como te decía, siempre tenemos que tomar como referencia la MMR del coche y buscar una caravana que no la supere. Luego y según el uso que vayas a darle (más viajero o para moverla poco) será cuestión de dejar más margen entre la MMR y MMA.

En este link (en inglés) puedes comprobar si tu coche es adecuado a la caravana: Outfit Matching Car and Caravan
Muchas gracias, miraré en cuanto pueda en la documentación del vehículo, el mio (adventure edición limitada 2016) es euro6 y el combi es euro5 aunque no creo que sea vinculante, el enlace que pones lo he mirado pero no aparecen las condiciones de la mia, de 75 y 90 cv. Y ajustando los modelos aparece una mas antigua Kangoo TCE de 114 cv.
 

Guarnon

locuaz
Muchas gracias, miraré en cuanto pueda en la documentación del vehículo, el mio (adventure edición limitada 2016) es euro6 y el combi es euro5 aunque no creo que sea vinculante, el enlace que pones lo he mirado pero no aparecen las condiciones de la mia, de 75 y 90 cv. Y ajustando los modelos aparece una mas antigua Kangoo TCE de 114 cv.

Mira también en la documentación del coche si hay una masa máxima del conjunto, que a veces es inferior a la suma de la MMA del coche y la MMR.

En cuanto a la segunda cuestión que planteas, una CV está pensada para pernoctar en campings. Hay gente que las hace autónomas y otros que esporádicamente duermen alguna noche en ruta. Si no quieres ir a campings tendrás que pensar en otro medio de viaje, no por nada, sino por mera practicidad.
 

Jörs

calladit@
Mira también en la documentación del coche si hay una masa máxima del conjunto, que a veces es inferior a la suma de la MMA del coche y la MMR.

En cuanto a la segunda cuestión que planteas, una CV está pensada para pernoctar en campings. Hay gente que las hace autónomas y otros que esporádicamente duermen alguna noche en ruta. Si no quieres ir a campings tendrás que pensar en otro medio de viaje, no por nada, sino por mera practicidad.
Gracias 😊
 

Josep M.

...................
Me parece mucha caravana para el vehiculo que indicas.
Si es para llevarla a un camping e instalarte en él un temporada, con precaucion y paciencia llegaras, pero si como dices la quieres para viajar y moverte de un sitio a otro, no creo que sea al conjunto mas adecuado.
 

Jörs

calladit@
Me parece mucha caravana para el vehiculo que indicas.
Si es para llevarla a un camping e instalarte en él un temporada, con precaucion y paciencia llegaras, pero si como dices la quieres para viajar y moverte de un sitio a otro, no creo que sea al conjunto mas adecuado.
Gracias
 

DM4

hablador
Aparte de lo que te han comentado de la ficha técnica, que tienes que revisar, yo buscaría una caravana más ligera que esa, Una Hobby 440 es pesada.
 

goseatonio

calladit@
Yo tuve hace muchos años una Roller Convervan 340 que -aunque bastante ligera- le iba "un poco grande" a mi Fiat Tipo 1.6 de 90cv. La verdad es que tirar de ella no era ni cómodo ni muy seguro, pero yendo xino-xano llegabamos a todos lados y viajamos bastante con ella. Después de disfrutarla muchos años, la vendimos para viajar por el mundo.

El caso es que ahora que nuestros hijos se han independizado hemos decidido a volver al campismo, y después de ver bastantes caravanas, nos hemos decidido por una ligera y compacta Mini Freestyle 290 (bajita y con solo 750kg de MMA), en parte porque es muy "viajera" y también porque nuestro Crosland-X tiene una MMR de solo 840kg. A decir verdad, nos atraía mucho la 390 con su cama fija y su pequeño comedor/cama, pero se pasaba de la MMR autorizada para nuestro coche.

Resumiendo, mi consejo -si tienes pensado moverla bastante- es buscar una caravana relativamente ligera y compacta, para poder arrastrarla de forma relativamente cómoda.
 
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