Webcampista.com

mucho más que un foro

Sugiero no ir a este camping

[FONT=&quot] Un camping seguro[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] * La posibilidad de realizar una evacuación con garantías con la mayor rapidez posible es un elemento determinante para la seguridad en los campings.[/FONT]
[FONT=&quot] * El camping debe estar situado en un lugar adecuado, fuera de ramblas, lechos secos de ríos y de terrenos con riesgo de inundación. Tampoco podrá hallarse cerca de lugares de captación de aguas potables para el abastecimiento de poblaciones. El campamento deberá estar cercado en su perímetro para impedir el libre acceso, aunque el vallado no debe ser infranqueable por su excesiva altura.[/FONT]
[FONT=&quot] * Los caminos y accesos al campamento deben ser amplios, estar bien iluminados y perfectamente accesibles para los vehículos de emergencia, sin obstáculos (por ejemplo coches) que impidan su tránsito. Además, se debe evitar la existencia de escalones, irregularidades, socavones u otro tipo de zonas mal protegidas o sin señalizar.[/FONT]
[FONT=&quot] * Las mangueras y extintores deben ser accesibles para los usuarios y equipos de emergencia, estar bien distribuidos por las instalaciones y en perfectas condiciones de uso. Las tomas eléctricas deben estar bien aisladas y protegidas. No debe haber cables en el suelo.[/FONT]
[FONT=&quot] * Los residuos inflamables deben ser recogidos cuanto antes. Además, elementos como las bombonas de gas deben estar protegidas del sol, alejadas de las fuentes de calor y fuera del alcance de los niños: Otros elementos como cocinas, hornillos y barbacoas también deben estar situadas en lugares seguros, separados y protegidos.[/FONT]
[FONT=&quot] * La señalización dentro del campamento debe ser clara para poder orientarse fácilmente (tablones con mapas, indicaciones de las vías de salida, planos, etc.) que permitan al usuario saber donde está. Se debe informar a los usuarios de la actuación que deben de seguir en el caso de que se produzcan situaciones de peligro.[/FONT]
[FONT=&quot] * El camping debe contar con suficientes puertas de emergencia, distribuidas por todo su perímetro y proporcionales al número de personas alojadas. Tienen que poder abrirse y llevar a un lugar seguro.[/FONT]
[FONT=&quot] * Los coches, mejor aparcados en un área específica, preferiblemente en una zona exterior del recinto o alejada de los lugares de acampada. La velocidad para los vehículos dentro del camping debe estar limitada (no se deben superar los 10 km /h), especialmente en zonas con movimiento de niños.[/FONT]
[FONT=&quot] * El camping debe contar con un plan de prevención de catástrofes, así como con una guía o plan de evacuación.[/FONT]
[FONT=&quot] * Es necesario que las instalaciones cuenten con asistencia sanitaria (al menos un botiquín de primeros auxilios convenientemente equipado para poder atender con la mayor eficacia posible los accidentes más frecuentes.)[/FONT]
 
bueno mariuka le envio esto para que la gente pueda hablar con propiedad y con razon de ser , y no como dece usted y el señor feliks y hay que haceptar las criticas si tu entras en este juego de criticar a los demas un saludo
 
a ver ,,, que yo te entiendo y si miras atrás , verás que mi critica a este camping es fuerte,,,,,porque realmente es penoso, sobre todo por la fala de higiene .

Te repito que unicamente pienso que debemos ser cautos , y pensar en que son negocios de los que viven familias
 
y yo mariuka, le repondo que nosotros somos consumidores. y que si la critica es por los servicios que estan obligados a proporcionar el establecimiento esta bien que lo critiquen, esto no es nada personal contra usted ni el señor feliks pero moleste que se juzge cuando pones una critica de un camping que da un servicio pesimo
 
Bienvenida al foro Carolina, te felicito por las fotos que has realizado, y los pasos que vas a dar con las denuncias para que quede constancia de la situacion del camping.Un saludo.
 
por fabor entrar ,en dar vuestra opinion , gracias mi pesdilla en el camping







LEGISLACIÓN APLICABLE
NOTA: Puesto que la planificación de la actividad y la ordenación de la industria turística ha sido transferida a las Comunidades Autónomas, cada una ha adoptado sus propias normativas reguladoras de los campings. Incluimos, no obstante, las normativas estatales a las que vienen a sustituir o complementar las autonómicas.​
 
Gracias a todos por el apoyo y les cuento que hoy he realizado formalmente la denuncia, al final la he tenido que poner en sanidad y ellos se iban a encargar de todo, y tambien he puesto lo del parque de los niños, yo a esto no lo hago por fastidiar a la gente, simplemente para que nadie tenga que pasar unas minivacaciones tan malas como las mias, yo alli no volvere jamas y no me gustaria que otra familia inexperta pase lo mismo que yo; y cuando llegamos pensar, que lo primero que nos propusieron, al ser nosotros de burgos y al estar tan cerca, fue que nos pensaramos lo de quedarnos fijos!!! Pordios!!! De solo pensarlo se me pone carne de gallina!
Saludos a todos
 
hola las tarifas que tienen son adultos 3.7
niños 3.43
caravana 4.07
coche 4.07
electricidad 3.61
todos estos precios sin IVA 8%
NOSOTROS ERAMOS 3 ADULTOS Y 1 NIÑO QUE PAGABA ME COBRARON POR ADELANTADO Y POR EL PUENTE PAGUE 113.6 Y NO ME DEVOLVIERON NADA, PORQUE LOS DE LAS RATAS ES ALGO MUY NORMAL, SEGUN ELLOS EN UN CAMPING EN EL MEDIO DEL MONTE, SIENDO COMO DIJE EN OTRA OCACION QUE HE IDO A VARIOS CAMPING, EN MEDIO DEL MONTE COMO DICEN LOS DUEÑOS, Y JAMAS ME HE ENCONTRADO CON ESOS BICHOS ASQUEROSOS
SALUDOS
 
hola!!
Esta es la denincia que esta mañana he presentado en sanidad, junto con las fotografias como pruebas y factura del camping y demas
Burgos 11 de octubre 2010
A quien corresponda:

Me dirijo a usted, muy indignada; he planeado este puente del Pilar con mi familia y habíamos decidido ir al Camping Picón del Conde, situado en Ctra. NI - Madrid-Irún, Km. 263, Monasterio de Rodilla, Burgos. Nada mas llegar el viernes 8 de octubre del 2010 sobre las 17:30hs mientras montábamos el avance y cocina de la caravana, vimos por única vez a una persona limpiando los baños del camping; pero los caminos como se ve en las fotos estaban llenos de hojas y basura.

El domingo 10 de octubre ya fue la gota que colmó el vaso, mis hijos (tienen 2 y 5 años) en el camino al parque vieron 2 ratones muertos, y luego en las instalaciones del parque, como se ve en las fotos, muy abandonadas, encontraron al menos 1 más, un rato mas tarde encuentro uno vivo en mi cocina de la caravana; fuimos a comentárselo con discreción a la dueña del camping que también tienen el bar-restaurante, dicho se diga de paso, que las telas de arañas sostienen las lámparas, las ventanas y los radiadores; con mucha naturalidad nos dijo que era algo normal que hubiera ratones y que nadie se le había ido a quejar sino que la gente misma los recogía y los tiraba. Ahora yo pregunto…. Qué pasaba si uno de mis hijos o cualquier niño coge esos ratones o los muerde uno de ellos y se enferman, cogen la rabia o cualquier otra infección? Me parece algo indignante con la naturalidad que se mueve esa gente y que encima crean que llevan la razón, si uno tiene un camping tiene que mantenerlo limpio y con la cantidad de gente sin trabajo, se podría tener en condiciones saludables, y sino que se lo quiten o lo cierren, porque gracias a Dios no pasó nada, porque inmediatamente el lunes por la mañana recogí todo y me marché, la salud de nuestros niños está por sobre todas las cosas. Además quiero agregar que los contadores de la luz, son un peligro tambien para los niños, en la forma que estan presentados, que no tienen tapa; y a propósito, de todos los camping que he recorrido por España, que fueron bastantes, es la primera vez que me ocurre, que tenemos que conectar nosotros la luz a las tomas de corriente, por lo tanto vuelvo a hacer incapié en la inseguridad también en lo que respecta a la electricidad con los niños, porque estaban a la altura de ellos. POR FAVOR OS PIDO QUE TOMEN LAS MEDIDAS PERTINENTES para que esto no quede impune, para que ningún niño se encuentre en el parque varios ratones muertos y se puedan enfermar gravemente por mantener contacto con ellos. Y como sugerencia me gustaría que cuanto antes alguno de ustedes sin identificarse vaya y compruebe con sus propios ojos lo que yo les estoy contando.

Desde ya muchas gracias por su atención
Saluda atentamente
 
Hola:

Siempre que leo hilos como este pienso lo mismo:

_ Las diferentes administraciones públicas no inspeccionan los campings.
- Es un suicidio ir a un camping sin tener referencias de otros usuarios.

Por lo arriba expuesto es importante que denunciemos en el foro los camping horribles.

Un saludo.
 
Este campng es indignante no solo para los niños, también para los no tan niños... Jo..er qué asco...
 
Gracias por comunicarlo a todos, no se como eso puede estar catalogado como camping, y sobre todo es denunciable. Un saludo
 
La noche en que entraron estas personas al camping entre ellos dicutían fuertemente a altas horas de la noche, por lo cual vienieron otros clientes del camping a quejarse. Por ello la direccion del camping les pidio que por favor dejaran esa actitud y ellos lo tomaron a mal.
El ratoncillo que dicen que tenían dentro de la cocina es probable que lo trajeran del lugar donde tenian guardada la caravana.
Respecto a las hojas del suelo, estamos en otoño.
No se pueden sacar conclusiones en el escaso tiempo que estuvieron en el camping.
 
lo que teneis que hacer es cumplir las minimas normas de limpieza y salud.
Acabo de venir de otro camping y te puedo asegurar que ya en la entrada me di cuenta que era un camping impecable en todos los sentidos.
Cocinera dejate de tonterias y dedicaros a adecentar vuestro camping y ponerlo en condiciones.
Saludos
 
[FONT=&quot]post y te aras una peque idea y si defiendo este post se que hay gente que aprovecha estas redes para hacer criticas gratuitas establecimientos pero lo que esta claro es que nosotros somos consumidores y tenemos el derecho y el deber de denunciar estos hechos , y no es nadie este señor para decir que no se presentado o que critica aun camping creo que estamos en un país libre a y si quieres te mando las obligaciones que tiene los campings españoles para hacerte una pequeña idea ya que hay gente que habla y opina sin saber .[/FONT]


Precisamente, por estar en un país libre, es muy libre de cuestionar las formas ya que en ningún momento cuestionó el fondo y precisamente al ser un forero antiguo, no por ello con más derechos que un recién llegado, dicha antigüedad le previene contra muchas denuncias alegremente vertidas y nunca probadas que antaño se dieron...

Saludos:occasion5:
 
lo que teneis que hacer es cumplir las minimas normas de limpieza y salud.
Acabo de venir de otro camping y te puedo asegurar que ya en la entrada me di cuenta que era un camping impecable en todos los sentidos.
Cocinera dejate de tonterias y dedicaros a adecentar vuestro camping y ponerlo en condiciones.
Saludos


Su opinión es tan respetable, mientras no se muestre lo contrario, como la del denunciante cuando menos ¿no? ....

Y en base a las fotos, tampoco es para fusilarlos digo yo y respecto a la normativa, ¿la cumplía cuando se instaló?... supongo que sí ya que aún hoy en día en muchos parque públicos se ven elementos metálicos, la pregunta es:
¿Están aptos para su uso?.. en las fotos publicadas no se denota que presenten roturas o desgarros que puedan provocar heridas...
...Habrá que esperar el dictamen técnico y hasta entonces que cada uno obre en conciencia...
Saludos :occasion5:
 
Cuando ya son varios los que opinan lo mismo, lo mínimo es dudar del camping.
Si tenemos que esperar al dictamen técnico, podemos esperar sentados. La administracion en nuestro pais es de todo menos rapida excepto para pagar a Hacienda o s.s..
Yo agradezco las opiniones tanto en contra como a favor de los campings, para por lo menos tener herramientas para poder elegir los campings donde ir con mi familia.
Yo desde luego casi todas las opiniones sobre los campings que he ido han sido muy favorables. He seguido las indicaciones de los compañeros del foro y siempre he acertado.
La experiencia me dice que las opiniones vertidas en el foro son verdaderas y son para tenerlas muy en cuenta. Tambien estoy deacuerdo que cada uno pensamos de formas distintas y las opiniones son gratuitas y pueden tener mucha incidencia.
Cada uno que decida lo que crea pertinente.
Un saludo
 
Bueno esto es para "cocinera", no voy a entrar en dimes y diretes si tu dices que nosotros hablabamos fuerte o bajo, lo unico que a nosotros nadie vino a llamarnos la atencion al contrario, tu madre o la dueña del camping(la que por cierto aun estoy esperando de la cara) ni se habia dado cuenta siquiera de que eramos 5, pero bueno eso no viene al caso ni es el motivo de mi denuncia de echo en mi familia no somos de hablar alto al contrario siempre no tienen que decir que hablemos mas fuerte.
Mi denuncia es por el ratoncito vivo y los muertos, o igual diran que los lleve en una bolsita y los exparci por el camping, las hojas, si estamos en otoño pero para eso hay que contratar gente de mantenimiento, la cual no vimos en los dias que alli estuvimos, para que realicen ese trabajo; y te aseguro que con tanta gente en paro habria mas de uno que te deja el camping como nuevo. Con respecto al parque infantil, el suelo es de cemento como podeis ver y sin proteccion alguna para los niños y los juegos de hierro con lo que la seguridad de los niños brilla por su ausecia. Y puedo seguir con el bar - restaurante, baños, fregaderos pero en fin como ya habran leido anteriormente, no soy la unica que opìna que la gente del camping son un poco"vaguetes para la bayeta" como dijo mariuka y que su limpieza dejaba mucho que desear. La junta de castilla y leon ya lo tiene en sus manos al igual que sanidad y turismo
saludos
 
Ademas las fotos que he puesto a disposicion de la gente del foro no son las unicas tengo mas que he aportado con la denuncia donde una de las ratas muertas se ve con claridad al lado de la zona de niños y el mal estado general del camping
 
Carolina, gracias por ayudarnos a elegir el mejor camping para nuestras familias.

Un saludo y espero que tengas otras salidas con un final mas feliz. ¡¡Animo¡¡¡, que hay muy buenos campings y mejores campistas, ej,je,je,je,
 
muchas gracias por ahora el puente de los santos me voy a ir al camping de la rioja que ya lo conocemos y esta muy bien, en castañares de la reina
saludos y gracias por el apoyo en cuanto me llegue la carta con lo que diga sanidad os cuento
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com