Webcampista.com

mucho más que un foro

Suiza 2014(agosto)

Si pillas mal tiempo, hasta ventisca de nieve., Asegurate del tiempo antes de subir.
 
Gracias a todos por la informacion , es para tener una previson de ropa , ya veo que tenemos que llevar ropa 100x100 invierno
 
Yo estuve hace 10 años en tienda de campaña e Hicimos una parte en interlaken (lazy rancho) y luego la segunda parte en Tasch, en el camping del mismo nombre. En la jungfrauch estaba abajo con un dia medio bueno en manga corta y bermudas y arriba con pantalon largo, polar y anorak de esquí. Llevaba mi mochila de 50 lts. de montaña para 2. En cuanto al frio, yo fui en agosto, y en tienda el mejor clima en interlaken, mucho mas fresco en Tasch. Aunque con unos buenos sacos, cuanto mas tecnicos mejor, no teneis porque pasar apuros, sobretodo pensando en los peques. Nosotros tuvimos la penúltima noche una tormenta de narices però no pasamos frio. Pensando en los peques recomiendo mucho subir en tren al gornergrat, en zermatt. Las vistas són un escandalo y a los peques les fascinan los trenes, almenos al mio. Espero haber sido de ayuda.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Me estoy mirando a ratos q passe me sale mas economico para ir al jungfrau y toda su region, porvdecir algo basandome en el planningbde xanquete q me parece bueno , mirado y comparando e visto q hay un passe de 6 dias q en toda la region interlaken i jungfrau esta todo incluido por unos 205 euros persona me podeis aconsejar en este tema ??


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Me estoy mirando a ratos qué passe me sale mas económico para ir al jungfrau y toda su región, por decir algo basándome en el planning de xanquete que me parece bueno, mirando y comparando he visto que hay un passe de 6 dias que en toda la región interlaken i jungfrau está todo incluido por unos 205 euros persona me podeis aconsejar en este tema ??
Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola Albert,

Sobre el “Jungfraubahnen pass”… o la “Swiss Half Fare Card”…

En mi opinión, es difícil aprovechar ese pase de 6 días (consecutivos) en su totalidad y rentabilizarlo más que la tarifa de medio precio. Primero porque puede pasarte que los 6 días llueva (es un decir, no te asustes), y segundo porque con los días disponibles, realmente para hacer un viaje variado como te propuse, no vas a dedicarte sólo a lo que incluye el pase de 6 días y a subir por todos ellos… aún así, sería interesante si se tiene pensado subir sólo a esos lugares.

Te en cuenta que además, ese pase (si no lo han cambiado) NO INCLUYE por ejemplo, el último tramo de la subida al Jungfraujoch (el más caro) aunque te hacen un descuento del 50%..., y tampoco si pensaras subir al Schilthorn… además de que tampoco vale para la excursión al Oeschinensee, ni las visitas a las Trummelbachfalle ni a las Aareschlucht (estas últimas tampoco las incluye el pase de medio precio “Half Fare Card” pero son las más económicas)… y no sirve para otras opciones, como por ejemplo al ir a Luzerna, subir al Pilatus... o si se va a Zermatt, subir al Klein Matterhorn o al Gornergratbahn…, etc…

Por email te he enviado el plano de lo que incluye el pase de 6 días… aquí lo tienes más o menos (sacado de su web)… en negrita te destaco lo que te decía…
El pase Ferrocarriles Jungfrau le permite viajar cuanto quiera durante seis días en las siguientes rutas:
- Interlaken Ost – Lauterbrunnen o Interlaken Ost – Grindelwald
- Wilderswil – Schynige Platte
- Lauterbrunnen – Kleine Scheidegg – Grindelwald
- Kleine Scheidegg – Eigergletscher
(NO hasta el Jungfraujoch, último tramo con 50%)
- Lauterbrunnen – Grütschalp – Mürren (NO hasta el Schilthorn)
- Interlaken – Harder Kulm
- Grindelwald – Männlichen
- Wengen – Männlichen
- Grindelwald – First
- Grindelwald – Pfingstegg
- Red de rutas de autobús de Grindelwald (no se incluye la ruta Grosse Scheidegg – Schwarzwaldalp)
- Interlaken Ost – Interlaken West
- Ruta en barco de los lagos Brienz y Thun


Yo siempre aconsejo para quien quiere no estar tan atado, sacarse la tarifa de medio precio con el pase “SWISS HALF FARE CARD”, que además sirve para 1 mes (aunque no estéis un mes allí vale la pena) y no sólo en esa zona. Justo se paga la mitad del precio de los billetes y sí que incluye (a medio precio) tanto el Jungfraujoch, como el Schilthorn, el Pilatus, el Klein Matterhorn, el Gornergratbahn, etc… además de lógicamente otros telecabinas como los de First, Murren, etc… otros trenes…, o por ejemplo también los barcos del lago de Thun, etc…(a mitad de precio)… según la, o las zonas que cada uno quiera conocer, se aprovechará más o menos, pero es mucho más rentable (en mi opinión) que el “Jungfraubahnen pass” para quien tiene pensado hacer alguna otra excursión o visitar otras zonas.

Además, para no tener sorpresas, quien viaja a Suiza con niños menores de 16 años, vale la pena sacarse también la “Swiss Family Card” (gratuita… ojo!!! que en algunos sitios intentan cobrarla, pero si tienes por ejemplo el “Swiss Half Fare Card”, es gratuita)… y quien no quiere adquirir ningún “pase” pero viaja con niños, lo normal es sacarse la “Junior Card” (para que no paguen los niños entre 6 y 16 años), pero esta no es necesaria si se tiene cualquier tarjeta del “Swiss Travel System” que permite sacarse gratuitamente la “Swiss Family Card”… para no pagar los niños…

Bueno… creo que más o menos se entiende… y al final es hacer números… y si se sabe qué es lo que vamos a visitar, es muy sencillo comprobar que costará con una u otra tarjeta… para un viaje “normal” y variado, lo lógico es sacarle más provecho a la “Half Fare Card” (y no olvidar la Familiar, para los niños hasta 16 años)... En las comparaciones hay que acordarse de con la "Jungfraubahnen Pass" sumarle el 50% del último tramo al Jungfraujoch y el billete completo si se piensa subir al klein Matterhorn de Zermatt, etc... o al Pilatus, etc...

Un saludo, :adios:
 
Gracias Xanquete se entiende perfectamente !! de hecho ya habia hecho cuentas y con Half Fare Card sin duda es la que me salia mejor pero siempre es interessante escuchar las opiniones de gente que ha estado ahi y sabe todo de que va , ademas el tema del Jungfraubahnen Pass no sabia exactamente sus limitaciones y mas que se tenia que pagar el 50% para acabar de llegar arriba al jungfrau. Gracias tema resuelto.

Saludos
 
BUENAS ESTE AÑO NOS HEMOS PLANTEADO DE IR HA SUIZA ,I APARTE DEL XANQUETE22 I FOLLETOS DE SUIZA POR UN TUBO , PERO ME GUSTARIA SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR DE BLOGS DE GENTE QUE CUENTE SU VIAJE , CONEJOS INPRESINDIBLES DE VER ETC... TODO ME VALE .

MI INTENCION ES SALIR DE BCN 3 AGOSTO A LAS (4h am) ASI LAS NIÑAS NO SE LES ARA TAN PESADO EL VIAJE , HACER HASTA DONDE PUEDA COMO MAS PARA ARRIBA MEJOR DORMIR DONDE ME PARE . DIA 4 LLEGADA INTERLAKEN CON CAMPO BASE EN LAZY RANCHO HASTA EL DIA 14 AGOSTO QUE NOS VOLVERIAMOS A IR PARA BARCELONA CON OTRO DIA MAS DE VIAJE.

QUE OS PARECE ME PODEIS AYUDAR A RECOPILAR INFORMACION PARA HACER UN BUEN PLANING ,GRACIAS.

He encontrado por casualidad este hilo, y al ver lo de que vais a Suiza no me he podido contener.

Suiza es mi segunda patria, y la conozco como la palma de mi mano (vivi alli). Es el paraiso de cualquier campista...bueno en realidad cuando en la biblia hablan de lo de Adan y Eva se refieren a Suiza ...jajajaja...Suiza es el paraiso sin mas.

La gente te ha hecho recomendaciones muy buenas, las he leido y me gustan. Pero yo te diria algo mas concreto. Las cosas que no se deben dejar pasar por encima de las demas son las siguientes: El Lago Leman (hay gente que le llama Lago de Ginebra) la zona mejor para acampar es la de Vevey o Montreux, las terrazas de viñas son patrimonio de la humanidad. Por supuesto Interlaken (El Lasy Rancho es el mejor de ali por muchas razones) y alli no dejes de recorrer el lago que va a Thum en un barco de vapor (importante que sea de vapor, los niños alucinaran). Lucerna y sus alrededores es alucinante. Y creo que nadie te ha dicho que veas el canton Ticino (el italiano), Ascona Lugano y Lucarno son una maravilla que hay que ver. Y ya de vuelta, ver Zermatt, morirse sin ver el Cervino (asi lo llamabamos donde yo vivia) es para volver a morirse.

Tened en cuenta que Suiza tiene un microclima alucinante, puedes estar pasando algo de frio en el norte y bajas al Lago Leman o al Ticino y pasas calor. En cualquier caso supongo que sabeis que no hace tanto frio como algunos piensan. Es mas puede hacer bastante calor segun en que sitios esteis.

Por ultimo una recomendación. Si podeis es mejor evitar las autopistas, ir por las carreteras interiores en Suiza es todo un mundo, jamas he conocido un pueblo en Suiza que haya dicho que es feo. Claro que si vas por las interiores tendrás un problema, vais a queres parar cada poco.

Enfin voy a dejar de escribir porque lo de Suiza me apasiona en exceso
 
Se me ha olvidado deciros que en Suiza se debe de usar el ferrocarril, hay muchos trenes muy interesantes. El ferrocarril suizo puede que sea el mejor del mundo, ellos estan muy orgullosos de él y no es para menos. Yo estuve un mes entero yendo de aca para alla en ferrocarril (con el swiss pass) y fue alucinante.
 
Gracias Harry400 por tus consejos , a mi mujer y a mi nos encanta ir en ferrocarril y mis niñas tambien , 10 dias supongo que no van a dar para mucho pero la verdad es que haciendo base en Interlaken me queda un poco lejos Zermatt si se puede bien si no para otra ocasion asi tendremos escussa y respeto las ciudades quiero ver Berna y Lucerna !!?????no se qual es mas bonita o curiosa ??? es por si en su dia tengo que elejir entre una de las dos en fin gracis por el aporte .

saludos!!
 
Perfectos los consejos!

Este verano nosotros también vamos a estar unos días en Suiza. Pensamos hacer campo base en Interlaken y ya tenemos la reserva del campig Lazy Rancho siguiendo los consejos del foro.

Entraremos a Suiza por la zona de Ginebra, y me gustaría que nos recomendarais algun camping por esa zona para estar 3 o 4 noches y visitar: Ginebra, Lago Leman, Lousan, .. Que no podemos perdernos por esta zona de Suiza?

Gracias!
 
Gracias Harry400 por tus consejos , a mi mujer y a mi nos encanta ir en ferrocarril y mis niñas tambien , 10 dias supongo que no van a dar para mucho pero la verdad es que haciendo base en Interlaken me queda un poco lejos Zermatt si se puede bien si no para otra ocasion asi tendremos escussa y respeto las ciudades quiero ver Berna y Lucerna !!?????no se qual es mas bonita o curiosa ??? es por si en su dia tengo que elejir entre una de las dos en fin gracis por el aporte .

saludos!!
Veras he estado bastantes veces en Berna pero siempre con prisas, y no me ha llegado nunca al corazón, es una cuidad muy bonita, pero a mi no me llega, seguro que la culpa es por lo de las prisas, la expeiencia me dice que las cosas atropelladamente no llegan. Por cierto hay un capping estupendo cerca del rio de Berna, el Aar, baja con mucha fuerza y es apasionante ver unas barcazas que los berneses usan para ir por el rio, desde el camping se puede subir a Berna dando un paseo.

Lucerna en cambio es, para mi, una de las cuidades mas bonitas del mundo. El puente de madera se qiuemo -quizas solo una parte- hace unos años (en los 90) pero lo han restaurado y sigue tan precioso como siempre. Lucerna no se solo Lucerna es el Lago de los Cuatro Cantones, alli nacio Suiza con todo lo que significa. Desde entonces continuan con un sistema politico único en el mundo y para mi un ejemplo para todos. Recorrer el Lago de los Cuatro Cantones y ver sus pueblecitos es una maravilla.

Enfin Alber79 (y d.dolor que creo que tambien va a ir) el problema será el tiempo de que dispongais, como siempre las prisas. Pero Suiza bien merece mas de un viaje (yo voy casi todos los años ....jajajajaja, y cuando me jubile ni te cuento, me quedo medio año alli)...ya me contaras
 
Gracias Harry y por lo que cuentas si hay que elegir Lucerna !!perfecto he leido de otros comentarios de otros sitios y la gente se decanta mas por Lucerna !!

perdon por el retraso , saludos
 
Ruta-sant feliu sasserra - interlaken

Ruta-sant feliu sasserra - interlaken

Hola ya me queda menos para emprender este deseado viaje agradecer a todos por vuestros consejos .
Me estava mirando la ruta desde ViaMichelin: rutas, mapas, tráfico, reserva hoteles y me ha calculado esta ruta :Cómo llegar con ViaMichelin entre Sant Feliu Sasserra y Interlaken : mapas y cómo llegar para Sant Feliu SasserraaInterlaken. me gustaria que algunos de vostros que habeis subiodo mas de una vez hasta algien mas de dos i de tres..... haber si es la ruta mas aconsejable?? saludos
 
Hola,

a mi también me queda poco.
La ruta es más o menos, teniendo en cuenta que yo salgo desde Sant Boi de Llobregat.
Nosotros hacemos parada por encima de avignon. Vamos con un carro-tienda.
A ver si el tiempo nos respeta un poco.
Saludos.
 
Hola,
Yo también salgo para suiza a principios de Agosto, nuestro campo base será Interlaken donde estaremos 15 dias, para llegar hasta Interlaken hemos planificado 3 etapas de unos 300Km cada una, así no hacemos tiradas tan largas para que los peques no se agobien mucho en el coche, además es el primer viaje largo con la caravana :)
Las paradas que haremos serán: Maureillas-les-illes, Avignon (dos dias) y Annecy. Así de paso visitamos Avignon

Saludos,
 
espero que fuese bien ,ya se que fue el año pasado pero me gustaría saber que tal fue y si me podéis aconsejar ya que este año queremos ir nosotros.saludos
 
Hla a todos a mi también me gustaría saber de vuestra experiencia en suiza.nosotros somos primerizos con la caravana.de hecho aun la tenemos en las compraventa ,pero veo que viajes de mas distancia de la q pensábamos se pueden realizar,jejejejje,en agosto tenemos unos días libres y en mi mente tenia ,sur de Portugal,Francia o por que no suiza
 
Buenas perdon por mi tardanza !!! i por mi degadez :futbol: Los viajes se tienen que comentar cuando uno lo acaba por que luego van pasando los dias y uno ya no se acuerda , cuando tenga un momento os hago un pequeño relato !!

La verdad es que nos fue muy bien y nos encanto quien le guste la montaña es el paraiso !! en breve os comento ...
 
hola va llegando nuestro viaje a suiza ,aunque faltar mucho para julio,mi duda es la siguiente ,a ver si me podéis ayudar.
recientemente he bajado la MMA del coche ,pues estaba en 2260 y la he bajado a 2170kg todo legal itv y trafico ,la caravana tiene una MMA de 1300kgs,asi no llego a 3500 que es lo que permite mi carnet ,la pregunta es ,si la bajada de MMA del coche es valida en suiza y en el resto de europa.gracias.saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com