Webcampista.com

mucho más que un foro

Suiza Agosto 2009

Lucibon

timid@
Bueno pues al final "Eva" Creo que es mejor utilizar un post nuevo ya que no paro de preguntarte cosas ja ja ja.

mira te cuento mi viaje:

es de unos 19/20 días, y quiero Paisaje con algo de turismo como podrás ver es un calco de tu crónica pero cortando algunas cosas y poniendo otras.

Te cuento.

Día 31:
Salimos de Madrid e intentamos dormir en el área de Lleida (415 km.) Dormimos en el Area de Servicio.

Día 1: Area de Lleida - Montelimar (Les Tourrettes) (648 km.)
Dormimos en Montelimar, En el Camping floral: ‎(Salida Montelimar-nord salida 17)

Día 2: Les Tourrettes - Chamonix (341 km.)
Llegamos a medio día a Chamonix y nos dirigimos al Camping Mer de Glace (30 eur) El camping esta situado a 1.8 Km al norte de Chamonix
Soltamos la CV y nos vamos a ver La Presa Emosson (28 km) subimos en coche. Regresamos a dormir a Chamonix.

Día 3: Chamonix (0 Km..)
Visita al Merde Glace, compramos en el camping los pases e intentamos descuentos por ser huéspedes del camping. Nos dirigiremos al tren de Montenvers (Ticket familiar 63 eur) (Train du Montenvers - Mer de Glace 35, Place de la Mer de Glace 74400 Chamonix-Mont-Blanc, France) paseo por Chamonix y Dormimos en el camping.

Día 4: Chamonix - Martigny (42 km.)
Nos levantamos recogemos y nos vamos a Martigny (EN LA FRONTERA COMPRAMOS LA BIÑETA para circular por autovias 27 eur).
En Martigny buscamos el Camping (Les Neuvilles - Route du Levant 68 - 1920 Martigny, Switzerland) soltamos la Cv y nos vamos a ver:

Excursión 1: El swiss Vapeur Parc (40 eur. ) en Le Bouveret (38 km.) en las orillas del Lago Lemans Dirección ( route de la Plage - 1897 Bouveret, Switzerland)
Swiss Vapeur Parc - Le Bouveret - Switzerland

Excursión 2 : después de salir iremos a Montreaux (14 km.) para visitar el Castillo de Chillón (20 eur) después paseo , fotos y regreso al Camping en Martigny.

Excursión 3: Si nos sobrase tiempo visitamos la Garganta Trientschlucht a 5,5 km - Gorges du Trient - la Verrerie - 1904 Vernayaz, Switzerland


Día 5: Martigny - Täsch (Zermatt) (66 km.)
Excursión : Ascenso al GORNERGRAT
Regreso a Täsch al camping y a dormir

Dia 6: Täsch - Goppenstein (50 km.) - Tunel a Kandersteg (9 km.)
Nos levantamos temprano recogemos y y nos dirigimos al Tunel de Goppenstein - Kandersteg donde montaremos el coche/caravana en un tren que por un tunel nos cruzará a Kandersteg (20 eur. aprox./ trayecto hay cada media hora y debemos estar 15 min. antes). Nos instalamos en el Camping, Una vez ya Instalados en Kandersteg visitamos el Lago Oeschinnen hay 1,5 km. al funicular. (teleférico 38 eur.) Si da tiempo probamos El Tobogan de Verano (15 eur. Rodelbahn)
:: RODELBAHN: PARQUE DE DIVERSIONES Y EVENTOS ::
regresamos al Camping.

Día 7: Kandersteg - Lauterbrunnen (53 km)
Nos levantamos temprano y nos dirigimos al valle de Lauterbrunnen para instalarnos en el Camping Jungfrau 38 eur./noche . Visitamos Interlaken (a 12 km.) y Podemos hacer la Excursión a Giessbach (a 18 km. de Interlaken) Las cataratas Giessbachfälle Espectaculares cascadas de 400 m. frente al Gran hotel Giessbach y la Garganta Aareschlucht de Meiringena o el museo de Sherlock holmes. (18 km.)de vuelta a Lauterbrunnen (41 km.) nos paseamos por Lauterbrunnen y nos informamos de las excursiones que queremos hacer los próximos días.

Día 8: LAUTERBRUNNEN - Excursión a Cascadas Trümmelbach 9-18 horas - 19 eur.

Día 9: LAUTERBRUNNEN - Excursión a Jungfrau - Palacio de Hielo - 102 eur.

Día 10: LAUTERBRUNNEN - Excursión a Schilthorn - Piz Gloria - 68 eur.

Día 11: LAUTERBRUNNEN ¿?

Día 12: Lauterbrunnen - Luzern - Monte Pilatus (78km.)
llegamos nos instalamos, Visita al Titlis y Luzerna y dormimos allí

Excursión a Engelberg / Titlis
En el «Rotair», el primer teleférico giratorio del mundo, y de espectaculares vistas en 360º.

Día 14: Berna - Fribourg (145 km.) llegamos nos instalamos, vemos Fribourg y dormimos allí
Día 15: Friburg - Ginebra

Día 16: Vuelta
Día 17: Vuelta
Día 18: Vuelta


Bueno pues que te parece??? :bounce:
 
Lucibon,

Lo primero de todo desaconsejarte dormir en áreas de servicio de autopista, si a ello te refieres cuando hablas del área de Lleida.
Nosotros cuando estamos en ruta solemos salir al pueblo que nos caiga a mano en ese momento, para dormir. Mi marido pone como ejemplo de lugar tranquilo que os queda cerca de Lleida, Les Borges Blanques.

El día de Chamonix-Emosson está muy bien, así aprovecháis ese medio día para hacer la excursión, y tenéis el día siguiente completo para ir al Mer de Glace y pasear.

El día por los alrededores de Martigny también pinta bien, tanto el Swiss Vapeur Parc como Chillon.

Lo que ya no sé es si no os resultará algo pesado desplazar la CV de Martigny a Täsch y a Kandersteg en tres noches consecutivas, por el engorro y el tiempo empleado en hacer entradas y salidas en camping. Como tú lo veas. Igual reunir dos noches en un camping intermedio? Xanquete habla muy bien del de Sion, yo no lo conozco.

Los días de Lauterbrunnen, geniales. Hay muchas opciones de excursiones, lo disfrutaréis muchísimo. Las cascadas Trümmelbach no están muy lejos del camping, seguramente os cubrirán media jornada, podéis preguntar cómo completar el resto de la jornada.

También te recomiendo, especialmente si el día no se levanta despejado y no os recomiendan subir a las montañas, visitar el museo del hábitat rural suizo de Ballenberg. A nosotros nos encantó !!

Nosotros hemos dejado el Titlis para otro viaje, ya me contarás !!!

Es un viaje precioso, volveréis encantados, ya lo verás. Suiza es un país de postal.
 
Muchas gracias Eva, pues lo del campin de Sion, no lo había pensado, pero tienes toda la razón quizás en un país de tantos formalismos pierda mucho tiempo con el checking, de todas formas nosotros somos de bajar patas y a correr ja ja ja, no llevamos avance ni nada por el estilo.

La verdad es que he recorrido mucha Europa pero en AC con mis padres, quizas por eso no me da miedo lo de dormir en las Areas de servicio, lo hemos hecho siempre y nos hemos acostumbrado, yo creo que es algo que nos costará cambiar... Aún recuerdo cuando miraba por la ventanita de mi cama como empezaban a subir por las patas los primeros ascensores de la mañana de la torre Eifel, cuando esta tenia un parkin en su Base... que tiempos en los que se podía dormir en la calle bajo semejante monumento sin que te echaran a media tarde...

Bueno que me voy por los cerros de ubeda...

Ah miraré tambien lo del museo del hábitat rural

voy a ver lo de Sion y te cuento , por cierto no sabrás como se llama el camping , ah!! que no te he dicho!!! llevo un perrito pequeño, un Teckel de Pelo Duro, me han dado en la embajada las instrucciónes para que conozca suiza tambien ja ja ja. por eso tengo que ver los camping en Web para cerciorarme que admitan perros.


Muchas gracias de nuevo. :cheers:
 
Visto definitivamente voy a buscar :

Camping en Sion para ir en coche a la excursión del día 5, 6 y salir el 7 (las tres noches que me comentabas) es cierto en sion estoy a 62 de Bouveret (excurion dia 5) a 74 de Täsch (excursion dia 6) y a 44 de Goppenstein (Tunel) me cuadra bastante. :D

Campin Sion ???
Camping en Kandersteg ???

voy a buscar :D
 
Buenos días, Lucibon,

Lo tienes casi todo listo !!! Menudo ritmo, jajaja !!

Te incluyo este párrafo del programa de viaje de Xanquete, gran conocedor de la zona:

Pero si lo que queremos es un muy buen camping para estar más días y con más posibilidades para los niños, os recomiendo detenerse en Sion, en el camping TCS- Les Iles (si estuviera completo, muy cerca, en Vetroz, está el camping du Botza, también bueno, pero me gusta más el emplazamiento del TCS- Les Iles... en recepción os darán las llaves para acceder a la zona de los lagos).

Es decir, que ya habías dado con uno de los dos campings que recomienda Xanquete.

Los perros eran bienvenidos en todas partes, en Suiza, siempre que estuvieran atados. Los vimos en funiculares, teleféricos, trenes, en la montaña viendo marmotas, etc.
 
Hola de nuevo, Lucibon,

Le he dado un par de vueltas a tu plan de viaje, y quisiera comentarte algo que esta mañana se me pasó por alto.

Permanecer dos (o más) noches en el mismo camping en Sion, os permite amoldaros un poco a la climatología. Podéis intentar la excursión a Gornergrat el primer día, si el parte meteorológico es bueno, o bien el segundo día, en caso contrario.

Parte del interés de la visita a la presa de Emosson es tomar el funicular y el trenecito para llegar. Aunque podrías ir en coche hasta la presa, personalmente pienso que tendría menos atractivo. Esta excursión es interesante, pero igual podéis invertir ese día en otros lugares más espectaculares, ya que siempre faltan días.

Estando en Chamonix fuimos al Mer de Glace (precioso) porque hacía mal tiempo para la Aiguille du Midi y el tramo superior estaba cerrado. Quizás os podéis plantear ser flexibles y elegir excursión en función de la climatología.
 
te he hecho caso definitivamente nos quedaremos en Vetroz en el camping Botza (a diferencia del otro, los peques no pagan) y nos pilla mejor. De esta forma tendría como dices otra oportunidad, osea que por lo que me dices, si el primer día hace bueno devería ir a Zermatt, y ya el segundo para el parque de vapor y las otras dos cositas no? tiene mucho sentido lo que me dices, como siempre te haré caso.:)

Una cosa entre el lago subterraneo de Saint-Léonard y el El torrente Trient con que excursión te quedarías?

y otra mas , en Agosto el clima es tan lluvioso como me estoy temiendo? yo pense que aunque allí es final de verano, haría sol todos los días, pero me estas preocupando...
 
Exacto, Lucibon, vais a Zermatt el primero de los dos días si hace bueno. Hay que aprovecharlo !!

El lago subterráneo de Saint Léonard es grande y está bien iluminado, si bien no tiene formaciones calcáreas, en el sentido de estalactitas o estalagmitas. Con el paso del tiempo no es uno de mis mayores recuerdos de Suiza. Aunque es bonito, te pasean en unas grandes barcas, no viajarías ex-profeso a Suiza para ver el lago.

No he estado en Trientschlucht. Por lo visto en Internet, es una excursión que puede ser similar a la de Aareschlucht. Yo creo que con una de las dos excrusiones para este viaje puede ser suficiente, aunque no puedo compararlas, ya que sólo conozco Aareschlucht.

Quizás de entre las dos (el lago de Saint Léonard y las gargantas de Trientschlucht) me quedo con el lago, si luego visitáis Aareschlucht.

El clima es variable.

Nosotros no pillamos mucha lluvia de día (casi cada noche de las que estuvimos en Lauterbrunnen). De día llovió cuando estuvimos en Giessbach-Ballenberg (todo el día), el día del Aquapark (a partir de las 18 horas), un día en Zermatt (a partir de las 18 horas, aprox.).

Lo que ocurre es que las montañas pueden no estar despejadas de nubes, por ello deberíais consultar el parte meteorológico antes de ir, ya que no tiene sentido subir a una cima para ver niebla. Y es muy posible que al día siguiente esté despejado, por lo menos a primeras horas de la mañana.
 
Yo no me perderia la subida al Titlis. Subid pronto porque luego llega mucha gente. Llevaos sobre todo crema del sol porque arriba te puedes tirar con trineo o con una especie de flotador por una parte del glaciar sin limite, asi que si le coges gustillo se te pasa la mañana volando y si no te proteges del sol te pasara lo que a nosotros, que nos quemamos. Que disfruteis, el viaje es precioso.
 
Buenos dìas, nuestro destino para la segunda de Julio será también Suiza por lo que leo vuestros consejos con atención.

Tengo una duda con el tema de la biñeta, he leido y tengo claro que hay que llevar una para el coche y otra para la caravana, lo que no veo en ningún sitio es si para cualquier CV o si para las de más de 750 con matrícula propia, ¿la mía al ir con la matrícula del coche sería 1 o 2 bieñetas?. Imagin que son 2, solo es por si alguien lo tiene claro.
 
Bueno al final he cambiado un poco el viaje, quería pediros ayuda en un par de ptos.

Uno es que me gustaría llevar ya comprado para Agosto el Swiss Half Fare Card alguien sabe como comprarlo personalmente en Madrid?

Otra duda que tengo es si el Swiss Half Fare Card, vale para una Excursión que sale desde Lucerna y se llama GOLDENE RUNDFAHRT para ir al Monte Pilatus, parte en barco, luego tren y después funicular y telecabinas.

Lo que llaman la Fabrica de Nestle está en Broc es lo mismo que Cailler? tengo entendido que es gratis la visita a la fábrica, donde me puedo enterar del horario y la localización exacta?

Muchas gracias de antemano
 
Buenos dìas, nuestro destino para la segunda de Julio será también Suiza por lo que leo vuestros consejos con atención.

Tengo una duda con el tema de la biñeta, he leido y tengo claro que hay que llevar una para el coche y otra para la caravana, lo que no veo en ningún sitio es si para cualquier CV o si para las de más de 750 con matrícula propia, ¿la mía al ir con la matrícula del coche sería 1 o 2 bieñetas?. Imagin que son 2, solo es por si alguien lo tiene claro.

A nosotros en la frontera nos pusieron 2 directamente,una para el coche y otra para la CV.Nuestra CV lleva matricula propia.
Si pasais a Austria solo te piden la del coche,podras comprar una para 10 dias que cuesta creo 7.50€,con eso puedes circular por casi todas las autopistas de Austria.
 
Pregunta facil, para los que hayais ido a Suiza, ademas de la famosa viñeta para coche y otra para Cv que eso lo tengo claro , se pagan los tramos como aqui, o con eso ya vas servido.
Saludos y gracias
 
Bueno al final he cambiado un poco el viaje, quería pediros ayuda en un par de ptos.

Uno es que me gustaría llevar ya comprado para Agosto el Swiss Half Fare Card alguien sabe como comprarlo personalmente en Madrid?

Otra duda que tengo es si el Swiss Half Fare Card, vale para una Excursión que sale desde Lucerna y se llama GOLDENE RUNDFAHRT para ir al Monte Pilatus, parte en barco, luego tren y después funicular y telecabinas.

Lo que llaman la Fabrica de Nestle está en Broc es lo mismo que Cailler? tengo entendido que es gratis la visita a la fábrica, donde me puedo enterar del horario y la localización exacta?

Muchas gracias de antemano


Cailler fue adquirido por Nestle, la visita es gratuita y esta justo al lado de la Nestle. Yo visite Cailler porque no hay que reservar visitas, es gratuito y esta tremendamente bueno. Hoy en dia Cailler es de Nestle pero mantiene el nombre. Esta muy cerca de Gruyères aunque no recuerdo bien el nombre del pueblo, pero esta bien indicado. Hay un parking gratuito a unos 50m. donde puedes dejar el coche.

Despues de la visita durante la que hay degustacion de todo tipo de chocolate y bombones te encuentras la tienda.... Alli pecas fijo!!!!!
 
Hola, Lucibon:

El horario de admisión para la visita a la fábrica de Cailler (gratuita y con degustación) es de 09.30h-16.00h. Encontrarás más información en su página, Cailler Nestlé SA - VISIT THE FACTORY o en el folleto http://main.cailler.ch/A-Maison_Cailler.pdf . Los particulares no necesitan reserva previa.

Acerca del Swiss Half Fare Card, verás el mapa de validez en http://mct.sbb.ch/mct/uebersichtskarte-halbtax-abo.pdf .

En el mapa aparece un barco que parte de Luzern, pero por falta de espacio no veo bien si llega a Alpnachstad o se queda en Hergiswil (de donde hay tren hasta Alpnachstad). El cremallera de Alpnachstad a Pilatus, y el teleférico y telecabinas de Pilatus a Kriens están incluidos, así como el bus de Kriens a Luzern. Todo ello (barco, tren, cremallera, teleférico, telecabinas, bus) está incluido en la reducción del 50%.

Bueno, tras dejarme la vista en el mapa, veo que en este folleto http://www.pilatus.ch/webautor-data/6/Flyer-golden-round-trip_EN.pdf indica claramente el precio con la Half Fare Card, en la linea "Children (age 6 - 16) / half-fare card 51.90 CHF 33.50 EUR". Además en la nota al pie indica que los niños viajando acompañados por sus padres viajan gratis con la Junior Card.

No sé decirte donde puedes comprar la Swiss Half Fare Card, aparte de comprarla por Internet o en una estación de tren con personal en Suiza. Intenta en alguna agencia de viajes, El Corte Inglés?

Saludos !!
 
Muchas gracias Eva , eres un pozo de sabiduría es justo la información que necesitaba , exacta y precisa. Muchisimas Gracias por tu ayuda.

Una duda mas cuando dices que los niños son gratis , con el pase, te refieres a ese pase familiar que te dan al sacar el half-fare card verdad?
 
Nosotros compramos para cada niña una Junior Card, que se tramita por 20 € y permite a los niños de entre 6 y 16 años viajar durante un año gratis, si van acompañados por un adulto con billete. La Junior Card es válida también para ciudadanos suizos.

No obstante, ahora veo que existe otra posibilidad, que quien nos vendió los billetes probablemente desconocía: Los niños de entre 6 y 15 años pueden viajar gratis con vosotros, si os sacáis la Swiss Family Card, gratuita si la pedís en el momento de sacaros las Swiss Half Fare Card.

La Swiss Family Card, y la Swiss Half Fare Card de un mes de validez, no se pueden tramitar para los ciudadanos suizos, creo que de ahí vino la confusión.
 
Nosotros compramos para cada niña una Junior Card, que se tramita por 20 € y permite a los niños de entre 6 y 16 años viajar durante un año gratis, si van acompañados por un adulto con billete. La Junior Card es válida también para ciudadanos suizos.

No obstante, ahora veo que existe otra posibilidad, que quien nos vendió los billetes probablemente desconocía: Los niños de entre 6 y 15 años pueden viajar gratis con vosotros, si os sacáis la Swiss Family Card, gratuita si la pedís en el momento de sacaros las Swiss Half Fare Card.

La Swiss Family Card, y la Swiss Half Fare Card de un mes de validez, no se pueden tramitar para los ciudadanos suizos, creo que de ahí vino la confusión.

En Suiza donde se puede adquirir la Swiss Half Fare Card ???
 
eszaes, en Suiza puedes tramitar la Swiss Half Fare Card en cualquier estación de tren donde haya personal (en las estaciones pequeñas puede no haber nadie).
 
Bueno pues ya estamos de vuelta , todo ha ido maravillosamente bien , solo me queda dar las gracias a todos por vuestros consejos y como no, en especial a EvaV quien con su crónica me metío el gusanillo de suiza.

Os pongo unas fotillos del libro de recuerdo que he hecho.
Muchas gracias a todos.

Estas son en la subida a la cima del Schilton donde se rodó la famosa escena de James Bond.
[/quote]

Es un pais de Glaciares, este es el Bosson


Escupe de vez en cuando restos de aviones que se han estrellado.


El valle de Lautenbrunnen... Como ya apuntaba EvaV es "El valle alpino mas hermoso de Europa sin excepción"... a mi desde luego me dejó marcado. Me podeis ver preparando unas ricas tortillitas con tomate natural y aceite/vinagre de modena, que a 4000 m. hicieron furor... :lol: :lol: :lol:


Y esta la cima del Jungfrau con el la lengua del glaciar Eismer creo recordar...


Navegando por el lago Lemans


El lago Oschinen


Los niños han disfrutado como enanos... :lol: :lol: :lol: y Papa ni te cuento


Sobre todo el día 23 je Je Je !!!


Bueno no os aburro mas que tengo miles de fotos y como me ponga no paro, ja ja ja

Bueno lo dicho , muchas gracias a todos por vuestra ayuda y a ti Eva, ha sido un placer comprobar tus "exquisitas" referencias , Gracias de verdad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com