Webcampista.com

mucho más que un foro

SUIZA... preguntas, sugerencias, rutas, impredibles.. todo

Hola, te cuento: Nosotros estuvimos acampados 17 dias en el camping jungfrau de lauterbrunnen (excelente, limpio, en un lugar maravilloso, cascadas de 300 metros en el mismo camping, lavabos nuevos, hacen festivales folcloricos suizos, en recepcion hay una chica que habla español, etc). Te recomiendo para visitar: Thun, gruyeres, la fabrica nestle-cailler en broc, museo rural de batemberg, interlaken, jungfrau, zermatt, el glaciar del rhone, la ruta de los puertos (furkapass, sustenpass, gimselpass, etc), berna, steim am rheim, rheimfall, schaffhaussen, mainfield (pueblo de heidi), luzerna, el embalse de la gran dixence, oberhofen, murren, area de servicio de gruyeres, gstadd y sobre todo cojerte un mapa y salirte por carreteras fuera de rutas los paisajes son irrepetibles. Yo hice 5000 km solo en visitas sin contar viaje españa-suiza-españa. Por otro lado has de comprar un viñeta (30 euros coche+ 30 euros caravana) te lo venden en la misma frontera, a mi no me registraron la comida ni nada, el agua sin gas es carisima, etc
si quieres mas información me la pides, a mi me ayudo mucho el compañero "xanquete", le estoy muy agradecido.
 

Archivos adjuntos

  • 17933_1324855555204_1045335652_30985361_2199102_n.jpg
    17933_1324855555204_1045335652_30985361_2199102_n.jpg
    74,3 KB · Visitas: 0
  • 17933_1324855875212_1045335652_30985369_5127102_n.jpg
    17933_1324855875212_1045335652_30985369_5127102_n.jpg
    72,3 KB · Visitas: 0
  • 20073_1334772323117_1045335652_31010747_1232064_n.jpg
    20073_1334772323117_1045335652_31010747_1232064_n.jpg
    58,5 KB · Visitas: 0
  • 20073_1334773323142_1045335652_31010770_427459_n.jpg
    20073_1334773323142_1045335652_31010770_427459_n.jpg
    94,7 KB · Visitas: 0
  • 20073_1334773523147_1045335652_31010775_4566972_n.jpg
    20073_1334773523147_1045335652_31010775_4566972_n.jpg
    71,9 KB · Visitas: 0
  • 20073_1334788763528_1045335652_31010821_4319869_n.jpg
    20073_1334788763528_1045335652_31010821_4319869_n.jpg
    32,1 KB · Visitas: 0
  • 20073_1334788643525_1045335652_31010818_4673013_n.jpg
    20073_1334788643525_1045335652_31010818_4673013_n.jpg
    46,3 KB · Visitas: 0
Roci , que quieres ver heciando camping cerca de Geneve ?? porque quizàs puedas acampar en Francia en ese caso ...

Camping La Colombière**** près de Genève, Neydens, Haute-Savoie 74, Rhône alpes, France, proche Suisse
esta en Francia , a 8km de Geneve , bien comunicado porque hay al lado las autopistas que te llevan tanto en Suiza como Francia .

No sè si alguien habrà estado y puede comentar que tal es ....


Familia Mata porque recomiendas no ir por Annecy -Grenoble ??? por donde habeis ido vosotros ? ( bueno si no es indicrecion !) :neutral:
 
Hola,
viajar a Suiza es uno de nuestros destinos pendientes, como vamos a ir con nuestra hija, he estado buscando viajes enfocados a niños, y he encontrado un relato precioso con fotos de un viaje de una familia con dos peques, os pongo el enlace (el relato tiene dos páginas):
Que sÁ*, que me voy a Suiza en coche y con los niños - Troyanazaret - Diarios de Viajes de Suiza - LosViajeros

Para aquellas personas que no les funcionaba el enlace que puse antes, probad con este nuevo enlace:

Que sÁ*, que me voy a Suiza en coche y con los niños - Troyanazaret - Diarios de Viajes de Suiza - LosViajeros

Por fin he colgado el relato del viaje en pdf
 

Archivos adjuntos

  • Viaje_Suiza_niños_completo.pdf
    775,6 KB · Visitas: 0
A mi tambien me interesa mucho este tema
Tenemos pensado ir por esta zona este verano y llegar hasta Alsacia......................
Pero yo tengo pensado ir por Irun Bourdeos, Montco les Mines, Bezancon, Colmar.. Y la vuelta quizas sea por Suiza, Annecy, Narbonne, Barcelona, Madrid

Estoy buscando itinerarios................. con poca montaña
 
Del mismo lugar que el viaje con niños he encontrado estas recomendaciones:

Diario: CONSEJOS PARA VIAJAR A SUIZA EN COCHE


Autor(es): riojana34

Descripción:Algunas recomendaciones para todas aquellas personas que tienen pensado viajar a Suiza en coche o moverse allí en coche.

Localización: Suiza [Europa]

Fecha creación: 17/06/2009 15:00:44

Para compartir este diario copia el siguiente enlace:

CONSEJOS PARA VIAJAR A SUIZA EN COCHE - Riojana34 - Diarios de Viajes de Suiza - LosViajeros





Etapa: CONSEJOS QUE OS PUEDAN AYUDAR Hola a tod@s!
Acabo de volver de Suiza hace 3 días, y por si alguien tiene pensado ir a este país os dejo aquí una serie de recomendaciones que espero os sirvan de ayuda.

1. TRANSPORTE Y AUTOPISTAS:

*Si atravesais Francia en coche tendreis que pasar por unos cuantos peajes con sus correspondientes abonos. En euros atravesar Francia por la autopista ronda los 50€ (si entrais por el Pais Vasco). Si entrais por Cataluña podrá ser algo menos.

*En Francia el máximo permitido en autopistas es de 130km/hora.

*Salid de España con el depósito de gasolina lleno. En Francia y Suiza la gasolina está un poco "carita". Para que os hagais una idea, en Francia la diésel estaba a 1´14 €/litro y en Suiza a 1´70 francos/litro (1 franco=0´60€)

*No os preocupeis por la "viñete" hasta llegar a la frontera. Allí, varios guardias os pararán el coche si ven que no la teneis pegada. No os preocupeis, les podeis preguntar a ellos. La viñete cuesta 40 francos suizos, es decir, unos 24€. Eso sí, podreis circular por las autopistas suizas de manera gratuita. Circular sin ella puede acarrear una multa. La viñete es válida para todo el año (hasta enero del siguienete año)

* El cartel de las autopistas en Suiza es VERDE.

2. DINERO:

*Un franco suizo equivale a 0´60€. Os recomiendo cambiar el dinero aquí en España porque el tipo de cambio está mejor. A fecha de junio de 2009, por 397€ te dan en España 590 francos. También se puede pagar en euros pero con el lío que se hacen, a veces os devolverán de menos.

3. APARCAMIENTO:

Casi siempre hay que pagar por aparcar en Suiza. Veréis zonas de aparcamiento de 3 colores:

*Líneas de color blanco, equivale a la zona azul de España. Tu aparcas el coche, te fijas en el número de tu plaza, vas al parquímetro y echas euros/francos. OJO porque aquí equiparan los euros y los francos, así que siempre te saldrá mejor echar en francos. Estas líneas blancas tienen un tiempo de aparcamiento de 1h o 2horas, es decir, que cada hora o cada 2 horas teneis que volver a echar al parquímetro (el tiempo de estacionamiento viene en cada parquímetro). En unas zonas habrá que echar cada media hora, en otras cada hora y, en otras, cada 2 horas. Lo mejor de las líneas blancas (igual que la zona azul de España) es que es gratuito desde las 19:00p.m. hasta las 8 a.m.

*Líneas de color amarillo, son zonas privadas, así que no aparcais en estas líneas porque posiblemente la grúa se lleve vuestro coche.

*Líneas de color azul (no equivale a la zona azul de España). En estas líneas podeis aparcar siempre y cuando consigais un disco disponible en las oficinas de turismo.

*Luego, claro está, existen los parkings, que como en todas partes, son algo caros.

4. ANIMALES:

Para los que quieran viajar con sus mascotas, en Suiza (y en Francia) los animales son acogidos. Hay bastantes hoteles que los admiten y, en algunos, no requiere un suplemento.


5. ALMOHADAS:

Yo no sé si las almohadas que te ponen en los hoteles suizos son las que usan en casa pero son un poco incómodas para dormir. Tienden a ser cuadradas y planas, una especie de edredón pero en forma de cuadrado. Yo, al menos tenía que doblarlas por la mitad para poder dormir. Si teneis sitio en el coche yo recomendaría llevar una almohada aunque sea pequeñita (por si acaso).

6. ELECTRICIDAD:

La corriente eléctrica en Suiza es de 220 voltios, como en España. Las tomas de corriente tienen tres patillas (vamos, con 3 agujerillos) pero valen los enchufes de aquí. Yo no tuve problema ni con cargar el móvil, ni la batería de la cámara ni el secador.

7. IDIOMAS:

En Suiza se hablan 3 idiomas: francés, alemán e italiano. Para los que hablen inglés, tranquilos, porque en los hoteles sí que lo hablan. Depende la zona, oirés un idiomas más que en otra. Por el oeste (Ginebra y alrededores) se oye más el francés; por el norte y el Mitelland se habla más el alemán y por el Tesino el italiano. Los 3 son idiomas oficiales por lo que muchos documentos pueden estar en estos idiomas.

8. ALIMENTACIÓN:

Comer en Suiza es caro (conviene mentalizarse). Si vas a un sitio normalito (algo más que un burguer) te puede salir por 60/80 francos. Vamos, por este precio a mí me han dado una pequeña ensalada (de lechuga y poco más) y un 2º plato (arroz al curry/ escalope de pollo con patatas...). Para los que no se quieran gastar mucho, están los puestos callejeros que te ofrecen de todo: salchichas, perritos calientes, gofres, helados... Y para los que vayan de supermercado, en el que yo más compraba era en "COOP" que es el que está por todas partes. El súper es un pelín más caro que en España (la fruta sí es bastante más cara) pero ofrece bebida, bocadillos, ensaladas...
 
creo que ya os he dejado trabajito que revisar... eh????
jejejejje, yo tambien tengo trabajo, que de cosas hay en suiza para ver y con lo pequeño que es

Para aquellas personas que viajeis con perro, he preguntado a Sanidad Animal en Suiza, y piden que esté vacunado de rabia con la vacuna puesta no hace mas de un año en el momento de estar en suiza, y con el pasaporte europeo del perro debidamente cumplimentadas sus desparasitaciones, y perro con microchip
 
Ahora ya lo puedo ver. me lo guardo para dentro de 3 años.


los camping de Suiza que yo he visitado (3 ginebra, berna, interlaken) estaban genial, limpios, bonitos verdes, a orillas de lago o rio y BARATOS si si habeis oido bien como unos 30 euros diarios que para ser Agosto me parecio barato. eso si fue en el 2006

Si teneis perros ademas es una maravilla para ellos no ha NINGUNA restriccion nada mas que vayan atados y que los controles pero pueden pasar a todos los sitios es genial.
 
Por cierto si vais a zonas boscosas recomiendan vacunarse contra la encefalitis. pero haya cada uno.
Lo del pasaporte perruno es obligatori en todos los paises
 
Os lo queria comentar el otro dia y se me paso ( con acento en la o que no tengo )

En francia :
señales de circulacion : fondo verde =carretera nacional / fondo azul= autopista

En Suiza LO CONTRARIO

fondo verde = autopista / fondo azul = carretera nacional


los perros deben ir vacunados y con pasaporte en todos los paises !!!!
En los campings siempre ATADOS y sacarlos fuera cada vez que los lleveis a hecer "sus necesidades" :neutral:
 
Yo estuve el año pasado y volví entusiasmado, tanto es así que este año repetimos.

Nosotros en vez de por el Lago Leman fuimos hacia el norte, a Friburgo (Alemania). Entramos después hacia Schauffhausen por una carretera de montaña preciosa. Cataratas del Rhin y demás. Las zonas que has propuesto me parecen muy bien. Nosotros no tocamos las ciudades, sólo Lucerna, y fuimos más buscando pueblos y naturaleza. Te puedo recomendar el camping de Schauffhausen en el que estuvimos: Camping TCS Rheinwiesen, en Langwiesen, pegando a Schauffhausen.

También agradezco mucho a Xanquete su trabajo, pues fue la base de nuestra documentación. Poco más puedo aportar a lo que viene en ese relato. Yo me lo leí, marqué lo que me interesaba y diseñé mi ruta, que no era exactamente la que proponía él, pero sí con sus "hitos". Y estuvimos más de lo previsto en Interlaken, dejando pendiente todo el Valais, por donde pararemos este año. Te dejo mi ruta, y si tienes alguna duda ya sabes ...:

(En negrita los puntos en los que acampamos)
Bilbao - Limoges - Montluçon - Mâcon - Friburgo (Alemania) - Schauffhausen - Lucerna - Interlaken - zona Montreux y de vuelta para casa, más o menos por el mismo sitio en la parte francesa.
 
Chamonix y el resto de los participantes de este foro sabeis a que edad podria subir un niño al junfrau??
 
Me estan dando unas ganas de ir que no os lo podeis imaginar y mas despues de leer ese relato de viaje con niños
 
Chamonix y el resto de los participantes de este foro sabeis a que edad podria subir un niño al junfrau??

Mis dos hijos tenían el verano pasado 6 años el mayor, y 3 la pequeña. No creo que haya ningún problema por ir con niños incluso más pequeños. Lo único, en la parada anterior al Jungfrau, en vez de coger seguido el tren que sube, me bajaría y esperaría al siguiente o incluso otro más para hacer la adaptación más suave, pero sin más. Mi regla con mis hijos ha sido aplicar lo mismo que hago para mi: si a mi me duele la cabeza, es posible que a ellos también. Si yo estoy bien, ellos también (dentro de lo que el sentido común nos marca ...), y no he tenido ni han tenido nunca ningún problema.
 
Eszaes en un principio tenemos pensado ir a la Toscana con alguna paradita en la costa azul. pero esque tengo tantas ganas de volver a suiza a ver la zona del valais e ticino y volver a intentar subir al Jungfrau (cuando fui en el 2006 no pudimos subir porque siempre hacia mal tiempo) que me estais tentando.

Aurresku la mia tiene ahora 15 meses.
 
Eszaes lo del Charente ¿es por algo en especial?

Nosotros estuvimos a la vuelta de Bretaña 3 dias por la zona de la Rochelle y a parte de este pueblito el resto no me gusto demasiado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com