Webcampista.com

mucho más que un foro

sujecion de avance ligero a toldo fijo

squid

timid@
Queria preguntaros a ver si alguien me puede sacar de dudas ,sobre esto , pues este domingo en el camping de Beas , vi esto un avence ligero el cual daba la impresion que la parte que va metida en la guia al no poder ir porque esta puesto el toldo fijo , lo que habian hecho es algo asi como que esa parte se habia quedado al cerrar el toldo pillaba el toldo con la barra exterior, la parte del avance ligero que va dentro de la guia por lo que el toldo en si al pillar esa parte sujetaba el avance y el resto se montaba como se monta un avance ligero.
Bueno esa es la impresion de lo que vi , lastima no poder preguntar a los dueños , pero en ese momento no estaban , y yo solo estaba de visita , por lo que no se exactamente como funciona el invento , no se si la parte del avance ligero va sujeto con algo a la barra del toldo que al retraerse y cerrarse la deja encajada dentro de el o si hay que entre dos personas y una escalera ententar meter la parte del avance dentro del toldo .
En fin no se exactamente como lo han podido hacer y parecia un invento bastante bueno para poder utilizar toldo fijo como yo llevo y cuando se quiere el avance ligero , que tambien tengo uno de la antigua caravana y pensaba que no lo iba a poder utilizar en esta . Asi que si alguien me puede indicar esto , le estaria agradecido.
 
Sin verlo no te puedo decir exacto, pero hay algunos toldos que tienen en la barra frontal una guía parecida a la de la caravana para colgar una "cortina" que les quite el sol frontal. A lo mejor han metido por ahí el avance ligero.

Ya te digo que no lo se, pero se me ha ocurrido que pueda ser esto.

Saludos
 
No lo que me parecio a mi ver , desde una cierta distancia , por lo que puedo estar equivocado , es como si abres el toldo un poco , entonces en esa separacion de la barra frontal que ha bajado y la parte que esta sujeto en la caravana ,pusieras el cordon del avance y al volver a suvir la barra y cerrar el toldo este cordon de avance ha quedado en el interior del toldo por la que le sirve igual a como si lo hubieras pasado por la guia . Al cerrarse es com si se cerrara una boca que en su interior sujeta el cordon del avance que iba a la guia . Es un avance ligero el que vi . Lo que no se es si realmente era asi , pues lo vi desde lejos , pero al menos asi parecia , y no se como se hace realmente , si hay que sujetarlo a la barra o algo asi para que cuando suba , se quede dentro o simplemente se pone en el momento de cerrar o puede que que tuviera alguna guia que no fui capaz de ver.
 
Hola, yo creo que tiene que ser como te dice Sip, lo normal es que pasen el cordón por la guía del fiamma porque abriendo y cerrando no creo que pueda sujetarlo ya que no llegaría a cerrar y ademas estando la guía no tendría mucho sentido lo otro, creo yo, en cualquier caso yo no lo haría nunca porque con un poco de viento lo menos que puede pasar es que rompa los cierres del fiamma. Se de un par de personas que han visto hasta arrancar todo el panel en una autocv a cuenta del viento y un fiamma fijo.
 
Pues he hecho indagaciones.... Existe un tipo de avancé ligero para campers, tambien se puede poner en caravanas pero no le veo el sentido...en el que puedes desenganchar el vehiculo y dejar el avancé en la parcela!

Avance Movelite XL
fijate que hay como opcion um kit opcional para montar y desmontar en el toldo facilmente

Drive away kit for Movelite awning - YouTube
asi es como se montaria en el toldo, si es un omnistor, parece ser que hay que abrirlo un poco
 
Yo tengo el mismo problema y estoy intentando dar con una buena solución, tengo montado un omnistor v10 y tiene en el frontal una ranura como la de la caravana y estoy dandole vueltas a ver como le monto un avance ligero para esta semana santa, alguien mas a visto algo que pueda ir bien?
Estoy pensando en comprar el kit que a puesto hablador a ver si puedo montarlo de alguna manera.
Quiero montar este modelo o similar por si alguien lo tiene y me cuenta como le va.
Un saludo
Ceolina | Avancés livianos | Avancés / Toldos - Obelink.es
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com