Webcampista.com

mucho más que un foro

Sujeción Retrovisores caravana

Tengo un juego de retrovisores para autocaravana de esos universales y no quedan bien fijos, por lo que tengo que ajustarlos cada pocos kilómetros. ¿Hay algún truco para fijarlos de forma más sólida?
 
Tambien Universales, los aseguro rodeando todo el conjunto con Cinta Aislante apretaica y no se mueven.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211030_130458.jpg
    IMG_20211030_130458.jpg
    162,6 KB · Visitas: 58
Tambien Universales, los aseguro rodeando todo el conjunto con Cinta Aislante apretaica y no se mueven.
Si esas cinchas las pones cruzadas en X, quedan mas aseguradas para evitar que se suelten y fijan mejor el retrovisor al original.
 
Me da que si lo hago, saltaria del Vertice, que es precisamente lo que mas pretendo apretar.
 
Yo siempre las he llevado cruzadas en un espejo de un Laguna y no me ha saltado....
 
Me da que si lo hago, saltaria del Vertice, que es precisamente lo que mas pretendo apretar.
Yo también creo que ese es uno de los puntos flacos. Ese tornillo que se ve se afloja un poco y se mueve. Así como lo tienes se queda mejor fijado.
También afecta que el cristal no esté bien pegado...
Pensando un poco, voy a pegarlo todo, el cristal y esa pieza de plástico del vértice, a ver si mejora la cosa para la próxima salida.
Esos espejos (yo tengo los mismos), están muy bien para maniobrar, pero por carretera no sirven de mucho. Puedes saber si viene algo, pero no puedes identificarlo muy bien.
Otra cosa que hacía antes de cambiar el coche era poner unas cordoneras desde el vértice hasta unas ventosas pegadas en el capó del coche, con un poco de tensión. Lo hice porque se estropeó el retén de uno de los espejos, y al circular se cerraba por la fuerza del viento. Al hacer la chapuza de la cordonera mejoró bastante la estabilidad y lo puse en los dos espejos.
 
Yo siempre las he llevado cruzadas en un espejo de un Laguna y no me ha saltado....
¿Pero son el mismo modelo?, es que yo rodeo el perfil de los dos Espejos, estirando mucho, con lo que casi los convierto en uno. No se me ocurre la manera de hacerlo cruzado, rodeando los perfiles y que al estirar no salte por el vértice. Si puedes pon una Fotico
 
me refiero a las dos correas que vienen con el espejo, no a la que pones tu... en lugar de abrocharlas en paralelo, las abrocho cruzadas, así "abrazan" mas superficie del retrovisor y una sujeta a la otra...

no se si así me explico mejor.... fotos no te puedo poner porque ahora llevo los Milenco... que por cierto, no tiene color la sujeción y la visión con respecto a estos...

un saludo.
 
Vale, ahora si y si, es buena idea cruzar esas. Lo copio.
no se si así me explico mejor.... fotos no te puedo poner porque ahora llevo los Milenco... que por cierto, no tiene color la sujeción y la visión con respecto a estos...
Sin duda; es de lo mejor que hay en Espejos.
 
IMG_20220628_125611.jpgIMG_20220628_125618.jpgIMG_20220628_125626.jpg

Hola, he estado probando y le voy a poner unas bridas. La verdad es que queda bastante sólido y apenas vibra. Además fácil de poner y quitar. En otra ocasión le puse cinta americana y me fué peor, de hecho aun tengo parte de la cinta pegada en el retrovisor y da más lata el ponerla y quitarla que las bridas. Otra opción buena creo que sería poner unas bridas/cintas elásticas, pero no las he tenido a mano para probar.
 
Ese lo tienes muy jodio, para evitar las vibraciones. Tiene mucho brazo, para asegurarlo desde el vertice. A mi me sale bien porque lo apreto contra el del coche. Lo de elasticos, en vez de cinta aislante, lo probe en su dia, pero fue inviable porque saltaban durante la marcha.
 
Ver el archivos adjunto 4133061Ver el archivos adjunto 4133062
Hola, he estado probando y le voy a poner unas bridas. La verdad es que queda bastante sólido y apenas vibra. Además fácil de poner y quitar. En otra ocasión le puse cinta americana y me fué peor, de hecho aun tengo parte de la cinta pegada en el retrovisor y da más lata el ponerla y quitarla que las bridas. Otra opción buena creo que sería poner unas bridas/cintas elásticas, pero no las he tenido a mano para probar.
Yo tengo esos mismos y a mí no se me aflojan y creo que es porque los espejos de mi coche no son picudos como los tuyos y los 3 enganches entran perfectos por el borde y a la misma distancia tanto el de arriba como el de abajo con respecto al del centro

IMG_20210401_131740_807.jpg
 
Yo llevo unos Emuk, y van genial. Tienen un poquito de vibración, pero casi nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com