Webcampista.com

mucho más que un foro

sun roller 430 cp sin documentación

Jandrogijon

calladit@
Hola a todos
Mi problema es el siguiente .
Tenemos una caravana de dicha marca y modelo que era de mis padres , se compró y se llevó a un camping para dejarla allí fija sin llegar a matricularse ya que nunca pensaron en circular con ella. Por circunstancias mi madre falleció y era ella quien tenía guardada la ficha técnica de la caravana y por más que buscamos no la encontramos por ningún sitio. Hemos intentado hablar con sun roller y nos dicen que han cerrado y que la marca ha sido absorbida por Adria pero que ellos no quieren saber nada .La queremos vender pero sin documentación no podemos hacer nada lo único que tenemos es que l documento de compra se la caravana . Mi pregunta es la siguiente ¿sabéis si es posible conseguir la documentacion?
Gracias
 
Holqa Jandrogijon:

Mucho me temo que no podrás hacer nada, salvo venderla a alguien que también la quiera para hacer camping y no para moverse. Y por descontado, ni un km por carretera... una grua!!!

Espero ayudarte con mi respuesta.

Un saludo.
 
Habla con itv... haciendo ficha reducida con ingeniero y pagando. .. puedes igual hacerte un duplicado. ... sino... dinero...dinero. ..dinero...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Mi mujer en su día perdió la ficha técnica de su moto, ya que estuvo varios años parada y a la hora de venderla no encontraba los papeles. En la itv no tuvimos ningún problema para sacar un duplicado de la ficha técnica, no recuerdo lo que nos costó, pero vaya que poco mas que una itv normal creo recordar. Si ya tuvo ficha técnica española, no debería haber mucho problema en conseguir una copia.
 
Mi mujer en su día perdió la ficha técnica de su moto, ya que estuvo varios años parada y a la hora de venderla no encontraba los papeles. En la itv no tuvimos ningún problema para sacar un duplicado de la ficha técnica, no recuerdo lo que nos costó, pero vaya que poco mas que una itv normal creo recordar. Si ya tuvo ficha técnica española, no debería haber mucho problema en conseguir una copia.

Esto sirve si es de más de 750kg, si no lo es, no sirve. Pero lo primero que podría hacer es intentarlo.
 
Hola de nuevo
hoy he estado en la Itv y ellos pasan la papeleta a una empresa de homologación , he estado en dicha empresa y con la factura de compra y la chapa con el número de bastidor van a intentarlo pero me han dicho que va a estar complicado , a ver hasta dónde pueden llegar
 
Imagino que lo dices por el tema de estar matriculada. Pues podría ser es verdad, no había caído.

Sí, era por eso. Lo que pasa es que en el primer mensaje dice que no está matriculada, entonces no sé si es por que es de menos de 750kg o por que no lo hizo en su día. Sea como sea, si no está matriculada ¿que saben de ella en tráfico?

Hola de nuevo
hoy he estado en la Itv y ellos pasan la papeleta a una empresa de homologación , he estado en dicha empresa y con la factura de compra y la chapa con el número de bastidor van a intentarlo pero me han dicho que va a estar complicado , a ver hasta dónde pueden llegar

¿Sabes si es de más o de menos de 750kg? Si es de más de 750kg, podrías ir a tráfico (no a la ITV) con el número del bastidor (ya que no tiene matrícula) a ver si saben algo.

Pero no sé si en tráfico sabrán algo de esa caravana, si no está matriculada :dontknow:
 
Ese es el problema como nunca pensaron en moverla , ha ido del concesionario al camping en una grúa por lo tanto nunca se matriculó, en cuanto al peso es más de 750 kilos
 
Si no se matriculó, no sé lo que podrán saber en tráfico de ella. Para matricularla necesitarías el tríptico ese de colorines, un papel rosa, otro amarillo y la ficha, algo así, seguro que algún compañero lo sabe mejor, aunque ya imagino que en la búsqueda no habrás encontrado nada parecido. Si tienes que hacerlo de cero, pues es hablar con alguien que sepa, gestorías, homologaciones... pides precio y valoras lo que quieres hacer y si vale la pena.



Antes las cosas se hacían de otra manera, pero para futuros compradores: a la larga, por 70 euros que cuesta matricular (120 si es a través de gestoría) se evitarán en el futuro estas cosas. Si la ITV es un problema o el seguro o lo que sea, por 16 euros se da de baja temporal y cuando después haya que "resucitarla", con pasar una ITV normal, ya está lista para rodar. Si la caravana se resucita a los 10 años, en total sale a menos de 20 euros el año la inversión inicial.

Si alguien piensa que hay que añadir el seguro, no lo creo, pues si la lleva con grúa, ni eso hace falta, incluso ahí se puede ahorrar dinero, la grúa no es barata (salvo que entre en el precio de compra) si cuesta 200 euros (un poner) y el seguro 100, ya se está ahorrando. Claro que alguien con bola tiene que llevarla.
En fin, que para futuros compradores, se lo piensen bien.
 
Estoy de acuerdo con Aunolose. Pero muchos caravanistas tienen la manía de no matricularlas y no se dan cuenta que es un error.
Y encima en sus ventas presumen de que no necesita matriculación [emoji33]
Cuando a la larga que este matriculada todos son ventajas, la primera porque si pierdes papeles puedes pedir un duplicado, seguridad ante robos, etc etc
Son todo ventajas, que queréis que os diga.
 
Eso quería saber yo, una caravana de menor de 750kg hay alguna manera de dejarla registrada en tráfico o la itv de tal manera que si pierdes los papeles por lo que sea puedas pedir un duplicado? Porque si, puedes hacer copias pero yo que se, justo vuelves de hacer la copia y la carpeta donde llevas el original y la copia estalla en llamas.
 
Estoy buscando las otras
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com