Webcampista.com

mucho más que un foro

sun roller ( con o sin problemas)

tumbe

calladit@
hola visto a que muchas personas han tenido problemas con su caravana sun roller yo de momento no, tengo una 495 luxe y me gustaria saber si alguien ha tenido problemas lo escribiera para prevenir a que no me suceda lo mismo a mi ni a otras personas

o si no lo han tenido tambien para mas alegria de que almenos se puede confiar

un saludo a todos
 
Hola tumbe, nosotros tenemos una sun roller 42cp, es muy básica pero tambien muy ligera y hasta la fecha no hemos tenido ningún problema, le he hecho algunas mejoras y además estoy muy contento con el distribuidor de aquí de Granada, tan solo nos llamaron una vez para cambiarle las ruedas debido a que algunas habian salido defectuosas, le pusieron unas nuevas sin coste alguno por supuesto, y hasta ahora estamos contentos con ella.

Un saludo desde Graná
 
Sun Roller.

Sun Roller.

Yo tengo una 47F, de equipamiento básico. Es de cinco plazas, pero ligera, y hasta la fecha sin problemas. (Dos piezas de decoración interior que me repararon sin problemas)
Saludos
 
Creo que Roller, aparte de ser una marca de casa está experimentando poco a poco una notable mejoría en sus productos.
Claro está que hay usuarios descontentos,pero eso pasa también con marcas "reinas".Además hay que tener en cuenta que por algo es una de las caravanas más vendidas en España.
Y que conste que no soy usuario de esa marca,pero por ello no hay que quitarle al Cesar lo que es del Cesar...
 
Nosotros tenemos una 495 luxe desde hace casi un año y lo cierto es que no hemos tenido problemas graves (la compramos nueva), el unico problema que tuvimos después del verano fué que se nos descolgó un poco la puerta de la entrada a la caravana y el seguro de la nevera no cerraba, cuando ibamos en carretera teniamos que ponerle un poco de cinta aislante para que no se abriera, cuando volvimos nos lo repararon todo (sin coste alguno para nosotros) ya que está en garantía y todo está muy bien.
SALUDOS
 
sunroller

sunroller

mira yo no se los demas pero yo despues de 4 años se me ha podrido el suelo debajo de la cama,y eso no es normal,roller me cubrio garantia de material pero no de mano de obra,fui a buscarla y la deje alli y me compre una fendt , no mire roller y no por que no me gustara si no por lo que me ha pasado,esa ha sido una de las razones,no creo que sea una mala marca,pero yo no me fio,era una 470 fiesta y mas cuidada que un ñiño
de 10 meses y qien me conoce lo sabe verdad tumbe,por lo demas si quires extras los pagas igual en roller que en nkaus y la que quieras,saludos de fuoristrada
:faroah: :faroah: :faroah: :faroah: :faroah: :faroah: :joker:
 
Sun Roller

Sun Roller

Hola, que surja algun problema en la caravana es asumible, lo que no es asumible es que no se hagan cargo, si el distribuidor es responsable no creo que haya nada irreparable, si te va bien la caravan disfrutala y no te preocupes. Saludos
 
Hola, perdona que no halla contestado antes pero quería hacerlo gráficamente para que fuera mucho más fácil de entender.
Como preludio intento que te pongas en mi situación, atención comienzo:
Yo empecé a ser campista con 4 años, mi padre tenia un seiscientos en el cual viajábamos 3 adultos, mi padre, mi madre, la abuela y tres niños mi hermano, mi primo, y yo, por supuesto no faltaba la tienda chalet de 60 Kg en la baca, junto a la nevera llena de hielo y todo el equipaje, con este magnifico vehículo conocimos media España.
Ya de adulto, las acampadas con los amigos y demás, pero solo consigo llevar una sola vez a la novia conmigo, no le gusta este mundillo, con la tienda de campaña solo conseguí que lo odiara aun más, 13 años después tras larguísimas explicaciones, de hacer amistades con campistas para intentar convencerla de que lo pruebe otra vez, por fin consigo llevarla a un distribuidor de caravanas y tras ver las excelencias de este tipo de elementos, consigo al fin convencerla de que compráramos una.
Con toda la ilusión del mundo “Yo diría con la ilusión de un niño mirando una estantería llena de juguetes” comencé, por mirar por internet, visitar concesionarios, y por supuesto preguntando y preguntando en los foros todo aquello que me hacia dudar.
Por fin un buen día parece que encontramos justo lo que buscábamos, una bonita caravana, con los colores perfectos, las maderas no son ni muy claras ni muy oscuras, a mí personalmente me encanta el azul, y es el segundo color que más predomina en tapicerías y decoración, a vista de “novato” parece estar muy bien rematada, y como nuestra economía no estaba muy boyante que digamos, el precio nos parece aceptable, pero lo que hace que me decantarme por ella definitivamente fue el peso, ¿ 750 Kg. de MMA en una caravana que tiene 5 plazas? ¡¡Increíble!! Yo quiero esa caravana, tengo un “monovolumen” lo pongo entre comillas ya que era un vehículo mixto, una Nissan Serena diesel con 65 cv., y dudaba que pudiera arrastrar mas peso, aunque los vendedores de todas las marcar me aseguraban que no tendría problemas, incluso el vendedor me aconsejaba llevarme una 480 con 1500 Kg de MMA, pero yo aunque novato no estaba por la labor de arrastrar tanto peso con tan pocos CV.
Bueno, luego ocurrieron varias desdichas, tuve que estar en cama 20 días, bueno que al final paso el verano y la compra se retraso hasta septiembre, y por fin la caravana ya es nuestra, bueno que contarte, como un niño pequeño con zapatos nuevos, todos los días buscando cosas para la caravana, que si sartenes, que si una mesita, que si una sillas, que si una vajilla de melanina, que si ropa de cama etc, etc, etc, así hasta gastarte una millonada en cositas y accesorios.
El desembolso es muy grande y decidimos no salir con ella hasta el verano siguiente e ir comprando poco a poco todo para que el día de salir fuera inolvidable, para que a mi mujer no le faltara de nada, mi mente no hacia mas que recordar aquella salida con la tienda de campaña a las Lagunas de Ruidera con la novia, ahora mi mujer, “pues valla mier....., yo no vuelvo a dormir en el suelo....., yo no vuelvo a un baño en esas condiciones....., por fin tenia una caravana con baño con camas mas o menos de verdad, compre una lavadora portátil, un microondas, una televisión incluso una mesa y una cocina para no guisar dentro de la caravana. No podría fallar nada todo tenia que ser perfecto y no podía defraudar a mi mujer después de tanta “guerra” como he dado para conseguir la caravana tantas noches soñada.
Transcurridos los meses, el mono de tener la caravana parada en el parking me come los nervios, a si que decido hacer un viaje al pueblo de mis padres con ella y así limpiarla un poquito, corría el mes de noviembre, aunque es nueva, pero uno desea tener su propia limpieza. Antes de continuar comentarte que yo resido al sur de Madrid y la caravana esta en el parking de donde la compre, usease al norte de Madrid aproximadamente 50 Km de distancia, mas otros 80 Km de distancia hasta el pueblo no parece circular mal hasta que llego al primer repecho, digamos que seria del 4 % aprox. El coche parece que no va muy suelto y le cuesta bastante subir, en 3ª velocidad y a 60 km/h parece que por fin sube, mis temores de que la potencia de mi coche no es suficiente comienzan a salir a flote, pero no le comento nada a mi mujer, por que si no para que queremos mas, tras llegar al pueblo comenzamos a limpiar la caravana y comienzan a apareces manchas de humedades dentro de los arcones y en los cojines del comedor delantero, cosa que excuso ante mi mujer diciéndole que seria por que les habrá llovido un poco y tendrían la ventana abierta y no se han dado cuenta o al lavarla por fuera una ventana mal cerrado o algo, pero a mi me empezaron a revolotear mariposas por el estomago.........
No podía esperar mas así que en el puente de mayo de decido a salir para probar la caravana, desafortunadamente no pudo salir peor, decidí ir a un camping en la sierra norte madrileña, que por cierto desde aquí quiero avisar a todos que ni se os ocurra ir se llama camping la fresneda, y los problemas empezaron cuando llegue al primer repecho de la sierra, creo recordar que era del 8% ó 10% a mitad de la cuesta en segunda y a 30 km/h la aguja del coche empezó a entrar en la zona roja, no puedo tener tan mala suerte, ¿voy a tener que cambiar de coche? Pues si al final tuve que añadir a los 10.000 € que me costo la caravana otros 27.000 € en un coche para poder moverla, yo ya no sabia que decir a mi mujer para poder salir ileso de esta. Bueno en esta salida hubo mas problemas y sobre todo fue donde se rompió el primer grifo de la cocina y se quemó la primera bomba, como estaba cercar el concesionario a unos 100 Kms. fui corriendo a explicárselo al mecánico, que el grifo cortaba el agua pero la bomba seguía funcionando, y me dijo que eso no entraba en garantía, la solución comprar un grifo y una bomba nueva y ponerlas yo, 120 €.
8cfc695586.jpg


1º -La puerta no cierra bien desde el primer día tras decírselo al mecánico del concesionario una 10 veces por fin consigo que lo reparen a los 4 meses, la reparación consiste en levantar las lañas que sujetan en cerco de aluminio a la madera y forzarla a estar mas junta, con lo que la junta entre aluminio y madera por dentro llega a verse, ósea ahora entre el aluminio del cerco de la puerta y la pared hay 2,5 cm, y ahora las marcas de las lañas donde se encontraban antes se ven en la madera.

2º-El arcon delantero no llega a abrirse del todo desde el primer día, una mala disposición de las bisagras y el amortiguador hacen rozar la puerta termo formada con la pared, la solución, con una radial es rebajada la puerta para que pueda abrir.

3º-Las humedades que yo veía eran causadas por los dos portones laterales, en el delantero humedecía todo el arcon del comedor delantero y la puerta del wc químico dejaba pasar agua y entraba por debajo del plato de ducha saliendo por el comedor trasero humedeciendo la cantonera de la esquina del baño y destruyéndola, se inflo y se rajo de arriba a bajo, en una primera instancia solo me cambiaron la cantonera hasta que descubrí que en el arcon del comedor trasero estaban guardados los suplementos de madera que se utilizan para complementar las camas, que estaban destruidos también, solo les cambiaron el papel que lleva pegado simulando madera y me los dieron otra vez, por los cantos aun se ve la humedad, dos años después de ir cada 15 días a ver si se reparaba estos problemas, a día de hoy solo e conseguido que den un poco de silicona alrededor de las puertas, lo suyo hubiese sido cambiar los portones por unos nuevos pero justo al año siguiente perece ser que fue tal la lluvia de quejas que recibieron que cambiaron la posición del portón delantero, la mía abre hacia arriba ahora todas abren hacia abajo, parece ser que el problema estaba en al bisagras, pero argumentando que al poner la puerta nueva, el trozo de panel ya no ajustaría por ser de diferente forma, al final tuve que poner burlete del que venden para las puertas de la casa uno muy ancho que es para que no entre el frió por debajo de las puertas, por que sino sigue entrando agua.

4º-Los faldones se caen por que se deshace el plástico, también se lo dije a la vez que todo lo demás al mecánico, pero solo se junto de hombros, lo tuve que arreglar yo pegándolos con silicona y poniendo unas antiestéticas arandelas a los tornillos. Desde el año pasado vengo observando como aparecen en los embellecedores de plástico burbujas que van hinchándose y como se desprenden del plástico, ya no hay garantía.

5º- 9 meses después, comenzado ya el calor, en una de las visitas periódicas que hacia para ver si se me estaban reparando los defectos, me encontré con que la estantería delantera estaba arrancada de la pared y también observé como el armario también estaba arrancado, hasta el punto de poder meter la mano entre la pared y el armario, luego me fije aterrorizado como también la litera estaba arrancada, al abrir el armario me fije y la junta de madera que esta oculta dentro del armario había crecido de 2 milímetros a 3 centímetros, al salir por la parte exterior comprobé que el aluminio exterior se había arrugado y hundido hacia adentro, rápidamente llame al jefe de taller, ya que aunque no lo he dicho esta en frete de donde tengo la caravana a 20 metros, que viniera a verlo, y me dijo que no habría problema que se sustituiría el lateral entero y no sé notaria nada, pero que tendría que vaciar la caravana, 8 meses después de vaciar la caravana por fin llegaron 3 mecánicos desde Barcelona a cambiar el lateral entero, desde entonces en verano se sigue haciendo una pequeña arruga, en el lateral nuevo y cada vez que lo veo se me ponen los pelos de punta.

6º- El día que me entregaron la caravana, se lo comente al vendedor pero me dijo que eso era normal en una caravana, que el suelo no es como el de casa que no es de hormigón, pague la novatada, tengo un amigo en Valdepeñas que tiene una caravana con mas de 30 años y no se hunde el suelo ni un milímetro, claro ahora lo se, antes me lo trague como un pajarito.

7º y 10º- Los grifos son de tan mala calidad que se estropean enseguida, el primero se estropeo en la primera salida, asease la primera vez que se uso, fuimos a comprar al pueblo y al volver me pareció oír un zumbido en él deposito, era la bomba que seguía funcionando a pesar de que el grifo estaba cerrado, se quemo la bomba y el grifo le tuve que cambiar por otro, según el jefe de taller esto no entra en garantía, al día siguiente y debido a esto, al penoso estado del camping y que mi coche se tubo que arrastrar hasta allí decidimos volvernos para casa, en la segunda salida, esta vez a la sierra oeste, esta vez el camping si era mejor, cuando volvimos de una visita turística vuelvo a oír ese zumbido, pero a demás veo aterrorizado, “10º” como esta todo el avance lleno de agua, había pasado lo mismo de la otra vez, el grifo, aunque estaba cerrado solo cortaba el agua pero no apagaba la bomba, te recuerdo que lo cambie por uno nuevo y que este solo tenia 2 días de uso, pero esta vez además de quemar la bomba también hizo que la tubería que llega hasta el grifo del fregadero se escapara, por que no tienen abrazaderas, soltando todo el agua del deposito “80 litros” por debajo del fregadero, gracias a que justo debajo esta el paso de rueda y el 90 % del agua se fue por el, que si no tendría una inundación de toda la caravana con el consiguiente destrozo de todos los muebles. Solución, tuve que comprar otra bomba, otro grifo, 50 abrazaderas metálicas y un interruptor, ¿para qué? Le he puesto en la conexión de la bomba y cuando me voy dejo la luz dada para el frigorífico pero corto el interruptor para que a la bomba no le llegue electricidad ninguna, y por supuesto todos y cada unos de los empalmes de las tuberías ahora tienen sus abrazaderas, cuando volví se lo dije al jefe taller, de cómo estos grifos son tan malos y de cómo es que no ponían abrazaderas a las conexiones y me dijo que los precios son muy ajustados y que si quería un buen grifo que lo comprara. ¡¡¡ALUCINO!!! Y que no ponían abrazaderas por que así se desmontaban mejor para purgar el circuito ¡¡¡ALUCINO TRES VECES MAS!!!.

8º Pues eso, los sumideros son tan malos que gotean, el del baño lo tuve que sellar con silicona y en del fregadero le tuve que poner una junta de goma, al cabo del tiempo mas o menos un año después me encontré que estaba colgando, al poner la goma el plástico del que esta echo se partió en dos, he tardado 6 meses en encontrar otro igual ya que ese ancho de la tubería ya no se fabrica, ahora los sumideros llevan el desagüe mas ancho.

9º EL baño esta mas o menos ensamblado, pero por una extraña razón, no sé por que el wc esta colocado del revés, me explico, el suelo del todo el baño es un plato de ducha termo formado en plástico y tiene la forma del lavabo y del wc para que una vez recortado entre en su posición y quede perfecto, pero como debe de ser una pieza estándar, osease que la usan para todos los modelos, por la situación de baño, el wc debería estar en la pared trasera, pero esto no les debe de cuadrar y lo pusieron en el lateral derecho con lo que tienen que recortar parte del plástico del plato de ducha de forma desigual, esto no traería mayores consecuencias, si todo estuviera bien sellado con una buena silicona, pero no, ni un mísero cordón de silicona en todo el baño, solución, tuve yo que sellar el baño entero de arriba a bajo, con una buena silicona, por supuesto no nos duchamos en el baño aunque esta sellado por mí hay juntas demasiado grandes que aunque selladas podrían dejar pasar el agua.

PD. Siento el rollo que os he metido, pero es que lo tenia que decir, además de estar mandando miles de e-mails a Sun Roller en Barcelona que jamás contestaron, deje 20 o 30 mensajes en su foro, que por cierto desde entonces ya no tienen en su pagina web, por que al ver la gente que yo protestaba, todos los que teníamos problemas empezamos a llenar el foro de mensajes pidiendo explicaciones por los desperfectos, he tenido tantos problemas y no solo con la caravana, si no que como tuve que comprar un coche nuevo, en que momento, también tuve problemas con la bola de remolque del coche nuevo y tenia que estar luchando por dos bandos distintos, tenia que esta intentando que me arreglasen la caravana y a demás el coche todo a raves de denuncias y movidas de un lado para otro, sin contar los problemas personales y de trabajo, si no hecha un vistazo a lo que esta haciendo nuestra presidenta de la comunidad con las televisiones locales, pues yo trabajaba en una, todo esto me ha llevado a una depresión, de la cual todavía no he salido, y te puedo decir que “el sueño de mi vida se ha convertido en la pesadilla mas grande que he vivido”, no te equivoques de marca, por que lo pagaras muy caro.
 
En todas las marcas hay problemas .sun roller es una mas pero hay opiniones para todos a mi mi queen 495 va perfecta .
 
Con independencia de las calidades o la mala suerte con malos acabados, creo que es inadmisible que los técnicos de la marca no respondan dando buenas soluciones. Por muy buena que sea una marca, si el soporte técnico es malo, siempre tendrá clientes descontentos y contarán a todo el mundo lo mal que les va con esta u otra marca.

La historia que nos cuenta Jose Luis sería distinta si en cada uno de los problemas surgidos en su caravana le hubieran dado soluciones buenas y con rapidez.
 
Creo que gonzalo tiene razon la mia tuvo un pequeño problema pero se convirtio en algo serio cuando estando en garantia (unos dias despues de que me la entregaran)dudaran de mi palabra por unos pequeños fallos que tenia la caravana ,ese es el problema: la atencion despues de la compra que en el caso de sun roller es deficiente
 
Teneis toda la razón del mundo lo importante es el servicio post-venta.
Yo tengo una Sterkeman y no se si será mejor o peor que Roller pero si puedo decir de momento que el servicio post-venta que tienen aquí en Murcia es bueno.
Nada mas estrenar mi caravana a la vuelta me di cuenta que no encendian las luces me bajo del coche y me doy cuenta que el cable que conecta con la piña había ido rozando en suelo todo el camino y se pelaron los cables.
Pues bien me fuí al concesionario a contarles mi problema y me dijeron que primero hay que darle una vuelta al cable y despues conectarlo. Yo como novato no lo sabía y por mi error me cargué el cable.
Pues bien, incluso siendo por mi culpa me dijeron que no me preocupara que me canviarían el cable sin cobrarme nada.
Gestos como este hacen que uno se quede contento y hable bien de una marca e incluso la recomiende a otros.
El concesionario con esto tuvo una perdida muy pequeña comparada con el beneficio que a la larga le da esa publicidad gratuita que le damos los usuarios tras ese buen trato recibido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com