Webcampista.com

mucho más que un foro

sun roller jazz 490 cp ó calaverair antares luxe 426?

erick72

Participativ@
después de muchos de vuestros consejos (muchas gracias) hemos llegado a esta conclusión, queremos una usada de pocos años, 3 ambientes, con literas... y hemos concretado 2 caravanas, la sun roller jazz 490 cp...o la calaverair antares luxe 426, si nos ayudais con los pro y contras de cada una os lo agradecería, empiezo yo:

a favor sun roller: más grande, literas más grandes, frigo grande
a favor de calaverair: mejor calidad?, algo más pequeña que es ideal para empezar (somos novatos)...

cual es mejor? una es española y otra francesa creo...
 
hola depende el uso q la vayas a dar fija o rutear yo m iria a caravelair para empezar la sun roller pesa mas y mas grande yo he tenido caravelair y contento ahora sun roller tango pero pesa y es grande para empezar
 
hola, el unico pero que le puedo poner a la caravelair es el tamaño de las literas que son un pelin estrechas aunque yo he dormido en ellas y suficiente. A cambio la cama grande es realmente grande.
 
Yo, depende de los que seáis, me decantaría por una u otra el tema del frigorífico.
He tenido una 426 y la litera es estrecha pero suficiente, y de calidad no está mal... El frigo algo escaso si sois muchos y, sobre todo, si es de los que tienen congelador pequeño...
 
El congelador es de los largos horizontales, pero frigo de 70, las literas son para niños de 2 y 6 años, ....
Cual tiene mayor calidad en materiales?
 
Verás. Son caravanas de calidades similares. Caravelair francesa, Roller, española. Aunque, cuidado, porque Roller ya no existe como tal. la compró Adriá y mírate en el foro Sunroller el tema de disponibilidad de repuestos o a ver si alguien te comenta algo.

Por otro lado, en Cv usada, la que mejor esté conservada, sin duda ninguna... y no te cierres a otras marcas, como Sterckeman, por ejemplo.

Y, por último, el frigo grande, y con niños mas, en una Cv familiar, me parece importante, aunque el congelador sea el grande... Bien es cierto que hay soluciones. Yo llevaba un pequeño frigo de 220 y solucionaba el tema...

Suerte con la compra y a disfrutar.
 
Creo que la Roller 490 le saca más de medio metro a la 426 en lo que es el interior... y me da que debe pesar "algo" más.

Lo de los niños de 2 a 6 años... me acabas de rejuvenecer, :D por que yo ni tengo esa edad, ni peso lo mismo y he dormido una siesta en la de arriba sin que nada se rompa, aunque lo que no puedo negar es que es estrecha, da la impresión por las paredes, pero otras cv más grandes aún que la 490 tienen alguna de 60 también y como está sin pared, pues no se nota tanto, y siempre se puede dormir con la cabeza pa' fuera.

Una alternativa a la 426, si es que te preocupa mucho el tema de las literas, es la Sterckeman 470, que mide 15cm más y que se los da casi todos a las literas. por lo demás se puede decir que son "casi" idénticas, solo que con el comedor y el baño cambiados de sitio, esto hace que el paso de rueda quede en el centro de la mesa, lo cual molesta, tengas las piernas pequeñas o grandes, si eres un niño siempre puedes usarla para poner los pies y estar más cómodo, pero si tienes esa altura, seguro que las literas de 60 no son ningún problema... hay quien tiene el paso de rueda ahí y no le resulta molesto, quizá por su asiento mida más de 100cm que mide el lado estrecho, en cualquier caso, lo mejor es probarlo.

Cuando vallas a verlas, haz vida dentro de ellas, quiero decir, sentaos todos en el comedor, tumbaos en la cama (sin zapatos, una cosa no quita la otra) que suban los niños a las literas, muevete por dentro con otra persona también dentro, siéntate en la taza, cierra la puerta e imagínate allí "disfrutando"... en 5 minutos lo haces todo y quizá te des cuenta de ese detalle que marca la diferencia entre una y otra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com