Webcampista.com

mucho más que un foro

Sun roller Queen 395t

Zabiar

calladit@
Buenas tardes, soy nuevo en la familia de las caravanas, tenemos una tienda y queremos dar el paso a la caravana, bueno me gustaría saber información sobre la Queen 395t del 2004 ya que la estoy viendo para comprarla de segundamano, somos mis niños de 8 y 5 años, mi mujer y yo.
Muchas gracias a todos y un saludo
 
¿Y qué información buscas exactamente?.
 
El tipo de caravana que es, si van bien en carretera, si ha tenido algún problema este modelo y si para 4 personas está bien por el tema de la litera de arriba, los niños son pequeños pero creceran
 
Es una caravana de gama media con acabados normales, a mi personalmente me gusta por eso tuve una, en carretera va perfecta si la cargas con cuidado, no sobrecargando los extremos y respetando su peso en bola, vamos, como cualquier caravana con un eje normal de alko y con estabilizador de serie; este modelo, al igual que todos, hay que cuidarlo y comprobar las humedades y bajos, en este modelo ya se habían cambiado los marcos de los portones de thetford que fallaron en versiones anteriores y tambien hay que mirar el frontal de ABS, si ha sufrido golpes o deformaciones por levantar la caravana de forma indebida, nosotros somos 4 y estábamos bien en ella, cuando el mayor comenzó a crecer, desmantele el comedor trasero e hice una litera fija, y tambien desmantele el comedor delantero he hice una cama grande fija, aunque sinceramente, podría haber dormido en el comedor el mayo y la pequeña en la litera, pero quise hacerlo, luego el mayo ya no quiso venir con nosotros, por lo que la litera ya sobraba, la pequeña podría haber dormido en el comedor echo cama perfectamente.. si, los niños se hacen mayores, pero tambien dejan de querer ir con nosotros, y esa caravana para mi, para 4 está bien, cuando el mayor no quiso volver a salir con nosotros, hubiera servido la litera escamoteable para la niña y dejar el comedor trasero hecho siempre, nos hubiera venido muy bien, ahora que no quieren venir ninguno de los dos, es la caravana perfecta para un matrimonio, cama delantera fija, comedor fijo y la litera escamoteable siempre cerrada, por ejemplo... eso sí, comprobar humedades de los bajos, el frontal no esté rajado, que todo funciona y tendrás una caravana maja, al menos a mi me encanta.
 
Muchas gracias por tu aporte, la verdad es que estamos muy decididos en comprarla ya que la vemos muy bien conservada, este fin de semana vamos a verla procuraré mirar la que me has comentado, tendría que mirar algo más?? La verdad es que soy nuevo y no me gustaría equivocarme ya que es una suma importante de dinero. Muchísimas gracias
 
Como te digo, en una caravana lo principal es que no tenga humedades, mira los bajos y por dentro, todos los armarios, arcones, ventanas y claraboyas, y que no huela a humedad y por supuesto que todo funcione, frigorífico, calefacción, wc, luces, etc, etc..... ¿mucho dinero?, ¿cuánto te piden?.
 
Bueno para nosotros es una suma importante, me piden 5500€ y lo que me cuesta la transferencia y el seguro, la itv la tiene hasta junio del 2021
 
Yo tengo la misma caravana desde el año 2005 y también tengo dos hijos que han viajado con nosotros. Solemos hacer entre 6000 a 8000 km en verano por Europa y su principal ventaja para nosotros es que es una caravana muy adecuada para hacer muchos kilómetros, ya que no es muy pesada ni voluminosa.
Con respecto a la habitabilidad, si no eres muy exigente, es adecuada, aunque yo he echado de menos tener literas en condiciones para los niños.
Mi hijo mayor tiene ahora 15 años y la pequeña 12 y cuando paramos en camping duermen en su tienda de campaña. En pocos años ya no vendrán con nosotros y será otra vez una buena opción para mi mujer y para mi solos.
Con respecto a cosas que mirar: a mi desde el principio se me separó el armario ropero de los paneles laterales y a pesar de que los volvía a atornillar se volvían a separar (ya no los atornillo).
Otra cosa importante es asegurarte que la puerta de cristal que está encima de la cocina esté bien fija, ya que también se desatornilla y a nosotros se nos cayó cobre la mesa del salón haciendo un buen agujero.
Como te han dicho antes la parte frontal es de ABS y en mi caso en la zona de los tiradores para colocar la caravana se me rompieron, con lo que tuve que restaurar esa zona con fibra de vidrio.
Por lo demás como cualquier caravana de 15 años tienes que asegurarte que no haya podridos y humedades y que todo funcione correctamente (nevera, luces, extractor...)
Aquí tienes parte de los viajes que hemos hecho Club Subaru Todocamino ya ves que le hemos dado tralla...
 
Muchísimas gracias Marcos, por lo que veo creo que puede ser una gran opción de compra para poder empezar en el mundo de las caravanas, ya os comentaré, el domingo voy a verla.
Un saludo
 
Muchas gracias por tu aporte, la verdad es que estamos muy decididos en comprarla ya que la vemos muy bien conservada, este fin de semana vamos a verla procuraré mirar la que me has comentado, tendría que mirar algo más?? La verdad es que soy nuevo y no me gustaría equivocarme ya que es una suma importante de dinero. Muchísimas gracias
Acuérdate también de la documentación.
Ficha verde y que el número de chasis coincida con el de la ficha.
 
Buenas noches, esta mañana la he estado viendo y la verdad es que esta muy bien conservada, nos ha gustado mucho y el tamaño me gusta para rutear que es lo que queremos, ahora está tarde me ha puesto un poco en duda ya que me han enseñado una hobby 440 S de luxe del año 2000, tiene 4 años más que la sun roller y es un pelin más cara, también se ve bastante bien conservada.
Ahora estoy hecho un pequeño lío ?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️.

Alguna pequeña ayuda ????

Gracias
 
tengo una 395T, vigila bien las esquinas de atrás, que pueden dar problemas de humedades, por lo demás, es cierto que la litera de arriba es para un niño/a pequeño, por otro lado como te han dicho, cuando crecen ya no quieren ir, y siempre tienes la opción de plantar una tienda pequeña en la parcela o en el avance, la hobby es una marca + reconocida, si la distribución te cuadra mejor es buena compra, y por último, si no aciertas del todo, siempre puedes vender por + o - lo que te costó, el mercado se mueve mucho sobre todo en estos precios,.
 
También ten en cuenta el coche con el que vayas a remolcar ya que seguro que no pesa lo mismo una sun roller 395 que una Hobby 440.

Lo ideal, como referencia, sería que el pma de la caravana no supere el 80% del peso en vacío del coche, de cara a remolcar con seguridad.

Y para circular legalmente, que el pma de la caravana sea igual o menor que el peso máximo remolcable con freno del coche.
 
Os agradezco mucho vuestros comentarios, creo que me voy a decidir por la sun roller, la veo mejor conservada, ya no se si acertar o no, pero muchas gracias por vuestro tiempo en aconsejarme y un gran saludo
 
Aurresku, llevo un honda crv 2005, la mma es de unos 2100kg y la sun roller la mma es 950kg.
La máxima carga de la bola del coche son 1500kg con freno de inercia.
Un saludo
 
Con ese coche sin problema entonces, la caravana que mejor te cuadre.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com