Webcampista.com

mucho más que un foro

Sun roller queen 430

Aritz Laudrup

calladit@
Hola soy nuevo en este foro y nuevo en el mundo d la caravana, estoy viendo una sun roller queen 430 del 2002, no se q m podéis comentar d este modelo, m esta costando un poco encontrar una caravana q tenga la distribución q busco de cama d matrimonio mesa comedor y dos literas con peso de 750 para no pasar itv,he visto también una sun roller portifino 470f del año 99 , no se si m podéis aconsejar un poco de estas dos caravanas ya q sabemos lo q queremos pero no sabemos de acabados y cuales son mejores caravanas,bueno espero q m echéis una mano y gracias d ante mano.
 
¿430 DD, o 430 CP?

Por cierto, es normal que te cueste encontrar una caravana de 3 ambientes y de 750 kg, ya que en la realidad es imposible, es más, la Sun Roller Queen 430 CP, en realidad es una 520 y en vacío ya pesa más de 1.000 kg.
P.d. toda caravana de más de 3,5-4 metros, no pesará 750 kg, seguro, y como te descuides, al cargarla llegará a pesar 1.000 kg, contra menos la Sun Roller Queen 430 CP, que mide 6,7 metros, es una gama media con muchos extras y con muebles y tapicerías más pesados.
 
Estaba pensando q igual en vez de coger una d 3 ambientes coger una de 2 con literas y la mesa comedor olvidarme,para si no tener tanto problema de pasarme de 750 q es lo q buscamos, otra cosa q queria preguntar es si las sun roller son una buena marca y q marcas nos aconsejáis para tener una cosa d segunda mano pero d calidad, nuestro presupuesto es de no más de 8000€, gracias
 
Hola compañero. Bienvenido.
Es difícil sin haber tocado mucha caravana decidirte pero por ahí hemos pasado todos. Nosotros somos tres y una dos ambientes de cama fija y comedor convertible. En verano el comedor convertible es cama fija siempre y en invierno el comedor es convertible ya que a ciertas horas o días fuera no es agradable estar. Paciencia y no descartes opciones. Suerte en tu búsqueda.
 
¿430 DD, o 430 CP?

Por cierto, es normal que te cueste encontrar una caravana de 3 ambientes y de 750 kg, ya que en la realidad es imposible, es más, la Sun Roller Queen 430 CP, en realidad es una 520 y en vacío ya pesa más de 1.000 kg.
P.d. toda caravana de más de 3,5-4 metros, no pesará 750 kg, seguro, y como te descuides, al cargarla llegará a pesar 1.000 kg, contra menos la Sun Roller Queen 430 CP, que mide 6,7 metros, es una gama media con muchos extras y con muebles y tapicerías más pesados.
Hola José Luis, es una sun roller queen 430 dd, q m puedes decir de ella?
 
Hola compañero. Bienvenido.
Es difícil sin haber tocado mucha caravana decidirte pero por ahí hemos pasado todos. Nosotros somos tres y una dos ambientes de cama fija y comedor convertible. En verano el comedor convertible es cama fija siempre y en invierno el comedor es convertible ya que a ciertas horas o días fuera no es agradable estar. Paciencia y no descartes opciones. Suerte en tu búsqueda.
Hola,gracias encanto de estar aquí con vosotros, nosotros somos 4 de los cuales una niña d 10años y un niño q va hacer 2 años,por eso queríamos 3 ambientes pero si encuentro una 2 ambientes con literas y cama d matrimonio q se haga mesa m podria encajar, pero bueno en estas fechas no nos urge así q con paciencia encontraremos algo q nos cumpla nuestros requisitos, muchas gracias por tu apoyo jejeje...
 
Hola José Luis, es una sun roller queen 430 dd, q m puedes decir de ella?

Pues que al menos es la pequeña, tiene una caja de 5 metros y es la de 230 cm de ancho, pero esa caravana no es de 750 kg, es una caravana con matrícula, de más de 750 kg, salía con una tara de 850 kg y una MMA de 1.000 kg, aunque yo diría que en vacío estará más cerca de los 1.000, que de los 850 kg..., Es una caravana que tiene 2 comedores, uno en forma de U y otro normal con litera escamoteable... a favor, tiene la calidad y acabados medios de Sun Roller, en contra el frigo pequeño, no lleva agua caliente, ni calefacción de serie, Sun Roller no existe y hay que comprobar muy bien que su dueño la haya hecho un buen mantenimiento y la hayan tratado bien, siendo del 2002 y estando en perfecto estado, su precio rondaría los 4.500€ o 5.000€ con extras como movedor y aire o calefacción y agua caliente.
 
Pues el precio es de 5500 y no tiene como bien has dicho no tiene calefacción ni aire acondicionado,ni mover lo q tiene es estabilizador alko,la tiene muy bien cuidada pero el poner todo lo q quiero poner tendre q bajar el precio a 4500, no m convence mucho sun roller no se q m podéis decir de la marca..... si m decis alguna q seria buena para lo q quiero m vendría muy bien d ayuda jejejej
 
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
ADRIA delux 2000

Esta también nos encaja con lo q buscamos
 
Todas esas que has puesto "en papeles" pondrá que son de 750 kg. pero eso no lo pesan casi ni de tara.
 
M quieres decir q los papeles son d trapicheo?? O por q s venden con esos papeles si luego no son reales?

No, lo que quiero decir es que hay muuuuuuuchas caravanas que "se homologaron" por parte de los fabricantes,en el caso de las españolas, o de los importadores, en el caso de las extranjeras, así para "facilitar" su venta. Cuanto más modernas "menos mentirosos" son los papeles. Una 330 hasta la 360 se aproximaran a los 750 kilos reales, de ahí hacia arriba....
 
No, lo que quiero decir es que hay muuuuuuuchas caravanas que "se homologaron" por parte de los fabricantes,en el caso de las españolas, o de los importadores, en el caso de las extranjeras, así para "facilitar" su venta. Cuanto más modernas "menos mentirosos" son los papeles. Una 330 hasta la 360 se aproximaran a los 750 kilos reales, de ahí hacia arriba....
Ok gracias por la explicación,haremos algo d trampas entonces, por q de 330 o 360 m da la impresión q se nos va a quedar muy pequeña y si no queremos pasar itv nos arriesgarnos a coger una algo más grande aunque nos pasemos n realidad en los 750kg, d todas formas m ha comentado un conocido q lleva algún año q otro n caravana q aquí n España rara vez t pesan, es así??
 
Estas empeñado en comprar una caravana de menos de 750 kg y con eso te pierdes muchas opciones interesantes. Cualquier caravana de menos de 750 kg que se acerque a los 4 metros ademas de no ser cierto, es una caravana antigua y cara, para sus años, equipamiento y diseño. Lo unico que te ahorras al no pasar esos 750 kg son unos 60 o 70 euros al año en el seguro (que viene bien tenerlo) y menos de 50 euros cada dos años en la ITV que también viene bien pasarla (si lo hacen bien). No nos dices con que coche vas a remolcar, potencia, par motor, MMA y MMR, datos muy importante a la hora de elegir caravana. Si tienes un buen remolcador puedes llevar con comodidad una caravana de tres ambientes, mayor de 750 kg, mas nueva y cómoda para tu familia que estas caravanas que sugieres, con un presupuesto hasta 8000 euros, como la que te aconseja Jose Luis, por ejemplo.
Con respecto a las marcas, la mayoria de las caravanas que encuentras son Sun Roller porque estas buscando de menos de 750 kg y esta marca vendió muchas caravanas, hace muuchos años y con el peso falseado. Si abres la busqueda veras otras marcas francesas o alemanas con buenas calidades y mas modernas.
 
Estas empeñado en comprar una caravana de menos de 750 kg y con eso te pierdes muchas opciones interesantes. Cualquier caravana de menos de 750 kg que se acerque a los 4 metros ademas de no ser cierto, es una caravana antigua y cara, para sus años, equipamiento y diseño. Lo unico que te ahorras al no pasar esos 750 kg son unos 60 o 70 euros al año en el seguro (que viene bien tenerlo) y menos de 50 euros cada dos años en la ITV que también viene bien pasarla (si lo hacen bien). No nos dices con que coche vas a remolcar, potencia, par motor, MMA y MMR, datos muy importante a la hora de elegir caravana. Si tienes un buen remolcador puedes llevar con comodidad una caravana de tres ambientes, mayor de 750 kg, mas nueva y cómoda para tu familia que estas caravanas que sugieres, con un presupuesto hasta 8000 euros, como la que te aconseja Jose Luis, por ejemplo.
Con respecto a las marcas, la mayoria de las caravanas que encuentras son Sun Roller porque estas buscando de menos de 750 kg y esta marca vendió muchas caravanas, hace muuchos años y con el peso falseado. Si abres la busqueda veras otras marcas francesas o alemanas con buenas calidades y mas modernas.
Hola, muchas gracias por abrirme un poco la búsqueda y plantearme algo mejor para mi familia, el coche q tengo es una Renault gran scenic diesel d 1.6 de 130 cv.
 
M quieres decir q los papeles son d trapicheo?? O por q s venden con esos papeles si luego no son reales?
Hola, este tema suele pasar con las Cv antiguas. Las nuevas son más acordes a la normativa. Yo la mía aún no la he pesado pero miedo me da. De origen cuando salían se homologaban con un peso que no se ajustaba al real en todo caso vacías y a eso súmale equipamiento extra necesario como botella de butano, rueda de repuesto,extintor... y el opcional nevera, arcón, colchones de muelles, etc. Ahí ya tienes una suma de kilos considerables y subiendo. Un caso similar son los ciclomotores limitados a 45 kmh pero no sé cumple. Yo lo del seguro tira que te va pero lo de la ITV a mi sí que cada día me tira más para atrás, la estación de mi zona son estrictos hasta límites insospechados, aveces roza la lotería.
 
Hola, este tema suele pasar con las Cv antiguas. Las nuevas son más acordes a la normativa. Yo la mía aún no la he pesado pero miedo me da. De origen cuando salían se homologaban con un peso que no se ajustaba al real en todo caso vacías y a eso súmale equipamiento extra necesario como botella de butano, rueda de repuesto,extintor... y el opcional nevera, arcón, colchones de muelles, etc. Ahí ya tienes una suma de kilos considerables y subiendo. Un caso similar son los ciclomotores limitados a 45 kmh pero no sé cumple. Yo lo del seguro tira que te va pero lo de la ITV a mi sí que cada día me tira más para atrás, la estación de mi zona son estrictos hasta límites insospechados, aveces roza la lotería.
Muchas gracias por las aclaración, hemos abierto un poco la búsqueda en el sentido d buscar igual algo más pequeño de 3,70 o 3,90 sin itv con cama d matrimonio y litera d 2 ambientes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com