Webcampista.com

mucho más que un foro

sun roller queen 495 luxe

RUBENIN

timid@
quisiera que me dierais vuestra opinión sobre esta opción de comprar:
en estos momentos tengo una adria 4,10 que está impecable pero me queda pequeña para los 4 de familia. estamos pensando en comprar de segunda mano una roller 495 queen luxe y me gustaria saber vuestra opinion sobre el resultado de estas carvanas, los puntos fuertes y los puntos débiles
gracias a todos de antemano
 
Hola Rubenin, nosotros nos hemos estado informando sobre esa caravana y nos han dicho que es una buena elección. Tú ya tienes experiencia en el caravaning, nosotros todavía no, aunque sí que queremos. Es más , ya tenemos una vista de segunda mano, el problema es el peso . Tú la tiras bien. El peso máximo de esa caravana es de 1300 Kg, que según la tarjeta técnica de mi coche ( Renaut Grand Scénic 1.6) es el peso máximo que podemos tirar, pero no me fío.
 
Ojo con los kg de esta caravana, hay que tirar de ellas con un coche pesado y con bastantes cv..., os lo digo por experiencia...
 
yo tengo ese modelo la queen 495 lux , es la misma que la tango 495 , yo estoy muy contento con ella puntos debiles es muy grande y pesada , tienes que saber que son 2,50 de ancha , vamos un remolque de un trailer , jejejeje , sus puntos a favor son inumerables , amplitud , espaciosa , muy acogedora etc..... en casa tambien somos 4 de familia .
 
Hola yo tengo una sun roller 495 la bentaja es el tamaño cuando llegas pppues tienes espacio para estar comodo inclusso sin abance y ladesbentaja es el viaje pues por su tamaño al ser adelantado se mueve bastante yo tenia un opel 2000 100cv y e tenido que
Cambiarlo por un todoterreno pero estoi contento con ella
 
Hola, hemos encontrado la caravana que nos gusta y es la que comentaba Rubenin. Está muy completa, los datos técnicos son Marca: ROLLER
Tipo: CL 540 CPE
Variante: 495S58
Denominación: PRINCESS495LUXZ
Tara (kg): 1100
MTMA/MMA (kg): 1300
MTMA/MMA (kg): 1300/1275


Como ya os dije mi coche es un Renault Scenic 1.6 de 90 c con tara 1460 y MMA 2135, MMR si freno 650 kg y con freno 1300 kg. La caravana tiene casi todos los extras y el precio es 7.900 euros. ¿qué os parece? .La cv es del año 2003. Pido la opinión de vosotros que sois expertos ya que tenemos que dar la contestación y entregar una señal cuanto antes. Lo que me preocupa es el peso. ¿Podemos arrastrar esa caravana? no la queremos para hacer grandes trayectos, sino para ir a camping de playa que tengamos cerca de donde vivimos. ¿Podéis aconsejarnos?
 
Hola, hemos encontrado la caravana que nos gusta y es la que comentaba Rubenin. Está muy completa, los datos técnicos son Marca: ROLLER
Tipo: CL 540 CPE
Variante: 495S58
Denominación: PRINCESS495LUXZ
Tara (kg): 1100
MTMA/MMA (kg): 1300
MTMA/MMA (kg): 1300/1275


Como ya os dije mi coche es un Renault Scenic 1.6 de 90 c con tara 1460 y MMA 2135, MMR si freno 650 kg y con freno 1300 kg. La caravana tiene casi todos los extras y el precio es 7.900 euros. ¿qué os parece? .La cv es del año 2003. Pido la opinión de vosotros que sois expertos ya que tenemos que dar la contestación y entregar una señal cuanto antes. Lo que me preocupa es el peso. ¿Podemos arrastrar esa caravana? no la queremos para hacer grandes trayectos, sino para ir a camping de playa que tengamos cerca de donde vivimos. ¿Podéis aconsejarnos?
la caravana es preciosa y muy espaciosa...el problema lo veo en tu coche,veo poco coche y mas si es gasolina que no lo se si lo es.....si fuera asi,yo no lo intentaria.
 
Muchas gracias Gaspar y Ana por tu respuesta. Mi coche es diesel. Hemos pensado hacer dos viajes. Uno con la caravana y otro con el coche lleno ¿Qué os parece? . Rogamos consejos que estamos muy despistados.
 
Yo tengo la tango 495, que es prácticamente la misma que la princess. Tiene mover,a/a y calefacción,en orden de marcha para venirme a la playa con 4 trastos la pese,resultado: 1740kg! Con ese coche te la desaconsejo totalmente.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Yo tengo la tango 495, que es prácticamente la misma que la princess. Tiene mover,a/a y calefacción,en orden de marcha para venirme a la playa con 4 trastos la pese,resultado: 1740kg! Con ese coche te la desaconsejo totalmente.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
diosss...que pasada noooo?
Mariso vera,despues de leer esto,tenlo claro....o cambias de coche o compra otra caravana...
este mundo te engancha y piensas que es solo para dejarla en el camping,pero luego sales, vas a webcampadas,haces buenos amigos y finalmente sales cada dos o tres fines de semana
y a sitios distintos...al menos es nuestro caso....
 
Hola, tengo una princesss 495, la llevaba con un turbodiesel de 110 cv, trayectos cortos y despacito sin problemas. La cv pesa vacia 1150kg (pesada de itv). Eso si lleva amortiguadores y estabilizador y eso ayuda.
 
Hola buenas noches. No sé si os habréis decidido ya sobre la caravana. Mi experiencia con ella respecto al vehículo es que es insuficiente. Yo poseo la misma caravana y tengo un coche similar,un xsara picasso de gasoil de 90 caballos. El problema no es tanto el motor, que lo es , sino la seguridad en la carretera. El peso de la caravana, sumado a la cantidad de trastos que llevamos, hará que la caravana , en ocasiones, te empuje a tí. Esto te llevará a situaciones muy comprometidas en las que si no guardas la serenidad podrías volcar. Mi consejo es que tires de esa caravana con otro coche con más PESO. Respecto a la caravana es espaciosa y tienes la ventaja de estar los cuatro dentro si fuera está lloviendo con cierta comodidad.
Un saludo y medita las opiniones de todos, cosa que yo no hice.
Carlos.
 
Muchas gracias por tu respuesta Carlos. La verdad que me preocupa mucho este tema. Ya hemos comprado la caravana , aunque antes me aseguré de que la pesaran y pesó 1220 kg, nosotros podemos arrastrar, según la ficha técnica del vehículo hasta 1300 kg con freno. Nuestra intención no es rutear con ella, sino hacer trayectos cortos o dejarla fija en algún camping de playa cerca de casa. Vamos a llevarla vacía y luego hacer otro viaje con el coche cargado.

El día 16 de agosto vamos a por ella y el día 18 nos la llevamos al camping que está a unos 40-45 minutos de casa. La verdad es que un tema que me pone muy nerviosa. Ya te contaré
 
Pues siento decirte mariso que vais muuuuuuy cortos de coche.
Además dependiendo de que Scenic podéis ir incluso ilegales.
Lee en el foro lo que ocurre con al algún modelo de scenic.
En el MMR pone 1300kg pero está limitado el MMC (peso máximo del conjunto).
Consultalo y di que es lo que pone porque es importante
 
Pues mucho me temo mariso que la habéis cag...
Aunque tenga un MMA de 1300kg
las Scenics están "capadas" en el MMC y como mucho creo que puedes remolcar 800kg.
Ojalá me equivoque, pero creo que sois víctimas de la famosa MMC de las Scenics.
Saldras de dudas con la ficha técnica del coche.
A la MMC le restas la MMA y el resultado es el peso máximo que puedes remolcar. En todos los coches este peso es como mínimo el MMR, pero en las Scenics no es así y nadie sabe decir porque.
Asi que no solo ireis muy justos de motor, si no que también ireis ilegales con esa caravana.
Suerte
 
Hola compañero. Yo tengo isla misma cv',y efectivamente vais a ganar en confortabilidad',pero si es cierto q es pesada.Yo estoy ahorrando para un mover.Tiraba c un skoda octavia d 105cv,y aunque ibase queda corto.Ahora c un sportage va d maravilla,pero me tengo q sacar el b96,...y en ello estoy.Al ffinal encontré el camping q me gusta y ruteo poco,...al menos hasta q tenga el carne.
Un saludo
 
Yo os voy a aclarar algunas dudas ... respecto a la caravana ... menudo cagancho has dado ... mariso vera ... lamento decirte que nuestro compi Miguel Naranjo Saez está en lo cierto.
Lo primero ... la seguridad ... una máxima en esto de las caravanas ... La CV cargada y en marcha =< 80 % de la tara del coche ... en tu caso 1168 Kg. Por lo tanto ... preferible cargar el coche con todo.

Peso en vacío en orden de marcha
1430
Peso total en orden de marcha
3490
Carga útil
610
Peso máximo remolcable sin freno
750
Peso máximo autorizado (MMA)
2190
Peso máximo remolcable con freno (pendiente a 12%)
1300

Estos datos estan sacados de aquí ... Ficha técnica y precios - Nuevo Grand Scénic - turismos - Renault España - -

Es ciertamente parecidos a los que tu tienes en tu Ficha Técnica ...

La segunda fila ... Peso Total en Orden de Marcha se correspondería a la MMC.

3.490 - 2.190 ( MMA) = 1.300 Kg. ( MMR ).
Pero esto es sólo un ejemplo.

Cuadra todo por si acaso vas ilegal y te empluman ... por que aunque no te pesen ... al mirar la Ficha Técnica los G. C. si que saben lo que es la MMC y lo aplican a rajatabla ... Al loro.

Por cierto, para el que no lo sepa. La MMC de los Renault es una limitación impuesta por el fabricante de motores Renault, por que al parecer se daban muchos problemas de refrigeración de motores ... por eso se impuso esto. ( Consultado por un Técnico Oficial de Renault ).


Saludos. Kokoliso.
 
Buenas tardes a todos.

Me encuentro en un dilema que tal vez alguno de vosotros me podais ayudar. Nos vamos a psar de la tienda a la caravana y hemos visto una sun roller tango 495 que la verdad nos parece una buena opcion. Mi problema es con el carnet de conducir. Os explico la situación. Tenemos una kia carnival que como mma tiene 2790 kg y por lo que he visto por ahí la mma de la carvana es de 1.310 kg, el total sería 4.100 kg de mma. Segun la DGT en su pagina web Dirección General de Tráfico : Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu permiso de conducción : Expedición de Permisos dice
B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Por lo que entiendo que con este permiso podría llevar el conjunto pero en todos los sitios que he estado consultando me dicen que necesito el B96, ¿podríais aclararme este tema?.

Muchas gracias
 
Buenas tardes a todos.

Me encuentro en un dilema que tal vez alguno de vosotros me podais ayudar. Nos vamos a psar de la tienda a la caravana y hemos visto una sun roller tango 495 que la verdad nos parece una buena opcion. Mi problema es con el carnet de conducir. Os explico la situación. Tenemos una kia carnival que como mma tiene 2790 kg y por lo que he visto por ahí la mma de la carvana es de 1.310 kg, el total sería 4.100 kg de mma. Segun la DGT en su pagina web Dirección General de Tráfico : Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu permiso de conducción : Expedición de Permisos dice
B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Por lo que entiendo que con este permiso podría llevar el conjunto pero en todos los sitios que he estado consultando me dicen que necesito el B96, ¿podríais aclararme este tema?.

Muchas gracias
necesitas el b96 yo teno un conjunto parecido y me lo tuve que sacar .

samsung galaxy ace
 
Buenas tardes a todos. Según consta en el R.D. 818/09 por el que se regula el reglamento general de conductores, en su artículo 5.5 dice:
5. Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el
conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de
aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá
sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante
Orden del Ministro del Interior.
Según esto y si consultas la página de la DGT, la prueba para la obtención de la citada autorización, es tan similar a la de la obtención de el permiso B+E, que casi son idénticas, con la diferencia que con el B+E podrías arrastrar un remolque de hasta 3500 Kg. (R.D. 818/09 Art. 4.4 g:El permiso de conducción de la clase B + E autoriza para conducir conjuntos de
vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el
permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no
exceda de 3500 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de
tipo establezcan para estos vehículos. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho
años cumplidos.) Sería cuestión de ver los precios pues como ya he comentado, no hay apenas diferencia en las pruebas a realizar.
Espero haberte aclarado tu duda. Un saludo para todas los foreros.
Carlos.
 
Buenas. Estoy pensando en comprar de segunda mano una roller 495 queen luxe para dejarla en un camping fija en Cantabria y quisiera que me dieseis vuestra opinión para ver si puedo llevarla yo con mi coche.
Es un Volkswagen Passat, turbodiesel, de 105 c. , 1900 cc. En la tarjeta de inspeccion tecnica pone: Tara: 1396, MTA/MMA (Kg): 1970, MMR S/F - C/F: 650 / 1450. En la zona de reformas me pone enganche homologado pàra una MMR de 1400 kg. con freno.
Agradecería mucho vuestra ayuda.
 
Hola JCPE1966, en principio con tu mma, + la mma de la caravana no llegas a 3500 kg, por lo que podrías conducirla con un simple carnet B, por otro lado, tienes una MMR (masa máxima remolcable), que también esta acorde con la MMA de la CV, por lo que todo indica que si podrías llevarla, el único problema que veo es que con 105 cv, te vas a quedar un poco corto en las cuestas, llaneando no creo que tengas ningún problema, aunque el pasat tiene muy buena compresión, y por norma general, desarrolla mas potencia de la que su motor indica, así que si no vas a rutear demasiado, no tienes que tener ningún problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com