Webcampista.com

mucho más que un foro

superar MMR en papeles pero no en peso real

juanark

calladit@
saludos a todos, y gracias por la ayuda de antemano.
Estamos valorando la compra de una caravana y me surge la siguiente duda: mi coche actual tiene una MMR de 1200 kg y nos gusta una caravana con MMA de 1350. Leo por todos sitios que la MMA de caravana no puede superar la MMR del coche, pero pregunto ¿si realmente peso la caravana y circulo con 1200 kg como tope, esto sería legal? Realmente estaría circulando con 1200 kg que son los máximos a remolcar. Sería para estar así los primeros 3 o 4 años, y ya el siguiente coche si sería algo mas grande pero aún le quedan esos años de uso mínimos al actual. gracias
 
Si no me equívoco, lo que cuenta en la legalidad son los datos de las fichas, no los pesos reales.
Un caso similar podría ser el mío. Si peso mi conjunto, no supero los 3500kg. Pero sumando las dos MMA, si.
Por lo tanto B96 (en mi caso)
 
Otra cosa a tener en cuenta es que el peso real de las caravanas, cuando sales, tiende a ser la MMA, o incluso algo más.
 
Puedes rebajar el peso de la caravana (si es nueva, pregunta en el concesionario. Siempre que pese menos que el peso que quieras ponerle).

Yo lo hice así con mi aviva 522. De fabrica viene para 1350 pero el fabricante deja ponerla desde 1100. Yo la puse en 1200 por mi coche, que es lo máximo que puede remolcar. La caravana realmente pesa 1064 o así de fabrica.
 
Para "lo legal" los papeles siempre mandan y no están sujetos a interpretación. Si te pasas, te pasas.

Igual o más de importante es el peso real. De esto también se ha hablado largo y tendido. Mi recomendación siempre es pesar la cv y no fiarse de los papeles.

A disfrutar!
 
Los papeles mandan siempre, independientemente del peso real.
Te pongo un caso muy popular en un foro: un conductor remolcaba un remolque de carga sin freno de 750kg de MMA, y no llevaba nada (vamos, estaba en su tara de 250kg). Lo paró la guardia civil, le pidió la documentación, y le multó por arrastrar un remolque que no podía, ya que su coche sólo le permitía una MMA sin freno de 600kg. A pesar de que el conductor insistió de que el remolque iba vacío y no pesaba nada, el GC le dijo que diera las gracias de que no le inmovilizara el remolque por no cumplir la normativa.
 
Puedes rebajar el peso de la caravana (si es nueva, pregunta en el concesionario. Siempre que pese menos que el peso que quieras ponerle).

Yo lo hice así con mi aviva 522. De fabrica viene para 1350 pero el fabricante deja ponerla desde 1100. Yo la puse en 1200 por mi coche, que es lo máximo que puede remolcar. La caravana realmente pesa 1064 o así de fabrica.

Gracias por la respuesta. Realmente pueden venderla con 1200 kg de MMA, pero su peso en orden de marcha son 1120 kg, quedarían solo 80kg para accesorios y carga que serán pocos pensando en el futuro cambio de coche.
 
Los papeles mandan siempre, independientemente del peso real.
Te pongo un caso muy popular en un foro: un conductor remolcaba un remolque de carga sin freno de 750kg de MMA, y no llevaba nada (vamos, estaba en su tara de 250kg). Lo paró la guardia civil, le pidió la documentación, y le multó por arrastrar un remolque que no podía, ya que su coche sólo le permitía una MMA sin freno de 600kg. A pesar de que el conductor insistió de que el remolque iba vacío y no pesaba nada, el GC le dijo que diera las gracias de que no le inmovilizara el remolque por no cumplir la normativa.
Estupendo ejemplo!gracias!
 
Gracias por todas las respuestas. Se me queda cristalino, los papeles mandan y me ceñiré a los 1200kg y luego intentar que realmente el peso sea el menor posible para ir lo mas seguro posible.
 
¡¡¡Cuidado!!!, si tienes una MMR C/F de solo 1.200 kg, es muy posible que tengas tambien una MMC que te rebaje más esa MMR, mira bien tu TIT.... cuando un vehiculo tiene tan restringuida la MMR es por algo.
 
Gracias por la respuesta. Realmente pueden venderla con 1200 kg de MMA, pero su peso en orden de marcha son 1120 kg, quedarían solo 80kg para accesorios y carga que serán pocos pensando en el futuro cambio de coche.
En el futuro cambio de coche, puedes volver a subir el peso de la caravana en la itv. Yo es lo que are cuando me cambie el coche.
 
¡¡¡Cuidado!!!, si tienes una MMR C/F de solo 1.200 kg, es muy posible que tengas tambien una MMC que te rebaje más esa MMR, mira bien tu TIT.... cuando un vehiculo tiene tan restringuida la MMR es por algo.
Realmente no encuentro nada asi, espero no equivocarme. Realmente no es un coche muy grande, se trata de un Clase A180. Por esto mismo en parte estoy barajando bajar de modelo de caravana y todo se simplificará. Gracias por la respuesta.
 
¡¡¡Cuidado!!!, si tienes una MMR C/F de solo 1.200 kg, es muy posible que tengas tambien una MMC que te rebaje más esa MMR, mira bien tu TIT.... cuando un vehiculo tiene tan restringuida la MMR es por algo.
Mira bien lo que te dice José Luis.
Ese es mi caso. En teoría (en la ficha) mi coche tiene MMR con freno de 1400 kg, pero después está la dichosa MMC que haces cálculos y entonces lo que puedo remolcar se parece más a 1200 kg que a otra cosa.
Con todo y con ello, a mi coche no se me ocurriría engancharse más de 1000 kg, y ya es mucho.

Por curiosidad.
¿Que coche tienes?
 
No se que coches tienes, pero si pone una MMR de 1200, no te vayas a caravanas tan pesadas. No tendrías un conjunto equilibrado.
 
No se qué clase a180 tiene si el gasolina de 130 CV con 200nm de para o el diesel de 115cv que tiene 260nm de par, sea cual sea meterle una caravana de más de 1100/1200kg reales.. no lo veo, por estabilidad y potencia de motor
 
Es un tema muy repetido, por eso no he leído todos los post, pero dices, MMR 1200 y MMA de la caravana 1350. No hace falta seguir, no se puede.
La cifra de MMC puede interpretarse de varias maneras pero la MMR no, aunque lleves la caravana vacía y pese menos de eso.

Si ha sido un error o ya está contestado, perdón.
 
Es un tema muy repetido, por eso no he leído todos los post, pero dices, MMR 1200 y MMA de la caravana 1350. No hace falta seguir, no se puede.
La cifra de MMC puede interpretarse de varias maneras pero la MMR no, aunque lleves la caravana vacía y pese menos de eso.

Si ha sido un error o ya está contestado, perdón.

Pues es algo que nunca entenderé y sigo diciendo que no es asi, pero es solo mi opinión..... porque MMA, Masa Máxima Admitida, es fija y es la que marca los papeles y no se puede superar, MOM, Masa en Orden de Marcha, es fija y es la que pone en papeles, no se puede superar, MMR C/F, en fija y es la que pone en papeles, como en este caso no puedes remolcar una caravana de 1.350 kg de MMA, si tienes un MMR C/F de 1.200 kg, MMR S/F, es lo que ponga en la ficha técnica del remolque, aunque este vaya vacío solo pese 70 kg, como tenga una MMA de 700 kg y tu vehiculo tenga una MMR s/f de 650 kg, no puedes llevar ese remolque porque es lo que ponga en papeles y no se puede superar........ peeeeeero MMC, Masa Máxima del Conjunto, osea, la suma de las Masas Máximas de los dos vehículos (conjunto=dos vehiculos), el vehiculo tractor y el vehiculo remolcado... puessssssss noooooo, en este caso, no es lo que pongan los papeles de los dos vehículos, en las otras 16 MM¿?, si, las Masas máximas son las que pone el papel, pero en el caso del MMC, no, eso no es lo que pongan los papeles, porque no interesa, si no que hay que llevar el conjunto a pesar y si pesa menos si se puede llevar, aunque te pases 1.000 kg del MMC sumando las dos MMAs .... :dontknow: ... sigo sin entenderlo y nunca lo entenderé.
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com