Webcampista.com

mucho más que un foro

Supuestos engaños de los "profesionales" de venta de caravanas, ¿que ganan con ello?, ¿que podemos hacer?.

Al final los engaños y los chistes sólo tienen éxito si todos ponen de su parte. Si quien lo cuenta tiene un poco de gracia, y quien lo escucha se ríe, el chiste es bueno. Con los engaños es lo mismo. Para que un engaño tenga éxito, hace falta un engañado.

Y cuando esos engaños se dan en transacciones comerciales, suelen concurrir varios factores. Prisa del que vende y sensación de que pilla un chollo el que compra. La manida frase de los duros a cuatro pesetas. Y un timador puede intentarlo 1000 veces, que con una víctima que caiga y le trinque el kilo, "ha triunfado". Lo de los compradores en inglés, directamente cuando he vendido algo, directamente los he tirado a la mierda. Nunca he vendido un vehñiculo tan exclusivo y tan específico como para que un mono haga miles de kilómetros para recogerlo.

El problema en parte está en el comprador de buena fe, que cuando tiene ante sí un chollo pone todos los recursos mentales a su alcance para sugestionarse de que está haciendo "la compra de su vida" y termina obviando señales que objetivamente deberían ser tenidas en cuenta como alarma. Y con eso juegan los estafadores, con la "avaricia" de la víctima. Por eso aún hoy cae la gente en timos como la estampita, el tocomocho o los billetes tintados.

Un saludo
 
Al final los engaños y los chistes sólo tienen éxito si todos ponen de su parte. Si quien lo cuenta tiene un poco de gracia, y quien lo escucha se ríe, el chiste es bueno. Con los engaños es lo mismo. Para que un engaño tenga éxito, hace falta un engañado.

Y cuando esos engaños se dan en transacciones comerciales, suelen concurrir varios factores. Prisa del que vende y sensación de que pilla un chollo el que compra. La manida frase de los duros a cuatro pesetas. Y un timador puede intentarlo 1000 veces, que con una víctima que caiga y le trinque el kilo, "ha triunfado". Lo de los compradores en inglés, directamente cuando he vendido algo, directamente los he tirado a la mierda. Nunca he vendido un vehñiculo tan exclusivo y tan específico como para que un mono haga miles de kilómetros para recogerlo.

El problema en parte está en el comprador de buena fe, que cuando tiene ante sí un chollo pone todos los recursos mentales a su alcance para sugestionarse de que está haciendo "la compra de su vida" y termina obviando señales que objetivamente deberían ser tenidas en cuenta como alarma. Y con eso juegan los estafadores, con la "avaricia" de la víctima. Por eso aún hoy cae la gente en timos como la estampita, el tocomocho o los billetes tintados.

Un saludo


Una vez mas se confirma el dicho .... "Nadie da duros a pesetas"
 
Las estafas van mas alla, ahora lo hacen a los que tenemos caravanas en venta, la estafa la hace el presunto comprador/a, en mi caso se pone en contacto con un sms al tf, ojo sms no whatsap, con numero oculto, en el sms te pregunta si todavia esta en venta y que te pongas en contacto con el, yo le segui el rollo pero lo detecte pronto, de hecho buscas el email o nombre y ya hay algo de info por internet que se trata de una estafa, en este caso es LUCIA BREMER i el email -----bremerlucia@gmail.com.

El resumen, mantienes una conversacion en ingles, con traductor en mi caso, donde solo te pregunta el precio, no se preocupa en nada de los detalles de la caravana y donde solo le interesa los datos paypal, ya que te suelta el rollo que te quiere pagar en paypal y por eso te los pide, es luego con los datos de paypal donde entiendo hacen la estafa pongo mi ultima conversacions para que veias.

Good Afternoon, I am satisfied with the condition of the caravan as you have explained,i am also pleased with price so i am ready to pay the 11,700Eur because i want to buy the caravan for my family in Germany for a picnic and camping


I will make payment with paypal, because PayPal is fast,easy and secure for me,Do you have a PayPal account already?,and i will be needing your email with PayPal for payment or you could send me an invoice(ill handle the PayPal surcharge) and if you don't have an account, you can easily create an account fast and easy at www.paypal.com

I will like you to get back to me with the following information:

Your Full Name:
Full Address:
Mobile Phone Number.
Paypal Account email address:

I will make the payment with your paypal account email address and full name and also send your name, address and mobile phone to my private pick up agent who will come and make the pick up of the caravan and also come with photocopy of my identity and data for the transfer of ownership process

I hope to read from you soon.
Best Regards,
Lucia



Good Afternoon, I am satisfied with the condition of the caravan as you have explained,i am also pleased with price so i am ready to pay the 11,700Eur because i want to buy the caravan for my family in Germany for a picnic and camping

I will make payment with paypal, because PayPal is fast,easy and secure for me,Do you have a PayPal account already?,and i will be needing your email with PayPal for payment or you could send me an invoice(ill handle the PayPal surcharge) and if you don't have an account, you can easily create an account fast and easy at www.paypal.com

I will like you to get back to me with the following information:

Your Full Name:
Full Address:
Mobile Phone Number.
Paypal Account email address:

I will make the payment with your paypal account email address and full name and also send your name, address and mobile phone to my private pick up agent who will come and make the pick up of the caravan and also come with photocopy of my identity and data for the transfer of ownership process

I hope to read from you soon.
Best Regards,
Lucia


y mi contestacion.


claro, por supuesto toma nota de mi nombre.

Joan PETIT QUAN VALLA

C/ Hayte caigas y terompas lascostillas

679658695

email paypal: tusmuertos@hotmail.com

SALUDOS, Y A ROBAR A LA VIA



y aun asi sigue con la suya


wrong paypal email please send correct one


no me digas?? no puede ser verdad? has probado traduciendo?

mal de correo electrónico de paypal por favor enviar correcta



Ta no le he vuelto a contestar.

En cuanto al otro tipo de estafa, me paso cuando buscaba caravana al reves, una caravana muy barata en mi ciudad, desde el primer momento se ve que nadie da duros a 4 pesetas, tambien segui el rollo, este incluso buscan en el google maps y llegan a quedar contigo en una calle de la ciudad y en este caso la estafa te la hacen con west union, te dicen que envies el dinero, bla bla bla, asi que mucho ojo, pero normalmente solo hay que buscar el email y las mismas redes te advierten, ya que todo este tipo de estafas son gente que ni siquiera estan en este pais.

Saludos

P.d decir que mi caravana la compre en mil anuncios y ahora espero venderla alli tambien, jejeje y comprarme otra mas grande tambien.










La estafa radica en enviarte después un email simulando un correo de PayPal y te lo hacen de más importe. Ante la equivocación te piden que les devuelvas la diferencia a otra cuenta de PayPal que es de ellos. Y la pasta a tú PayPal nunca llega pero la tuya vamos si sale, sale rapidito y no hay nada que reclamar. En Ebay hay a montones de casos. A mi me llamaron para comprarme mi coche, a la venta en una web, me pagaba el doble y lo tenía que mandar a Madrid y me pagaba el viaje a mi, para flipar.

Saludos
 
Lanzo una pregunta al aire...que es más fácil, que te engañe un concesionario, que tiene todos los medios a su alcance para tapar y ocultar defectos o un particular sin los medios y conocimientos para ocultar fallos???
Yo lo tengo claro, cualquier artículo usado, a un particular.
 
La estafa radica en enviarte después un email simulando un correo de PayPal y te lo hacen de más importe. Ante la equivocación te piden que les devuelvas la diferencia a otra cuenta de PayPal que es de ellos. Y la pasta a tú PayPal nunca llega pero la tuya vamos si sale, sale rapidito y no hay nada que reclamar. En Ebay hay a montones de casos. A mi me llamaron para comprarme mi coche, a la venta en una web, me pagaba el doble y lo tenía que mandar a Madrid y me pagaba el viaje a mi, para flipar.

Saludos


a mi lo del coche también, para importar a áfrica. mogollón de mails recibidos.

supongo que si lo hacen, es porque alguien pica de vez en cuando.
 
Se ha hablado muchas veces en el foro de lo del timo del militar de la Otan, pero lo que no termino de entender es lo que gana Autocaravanas Elche, con la confusión del primer mensaje.
 
Ha eso es a lo que iba yo Karlos, ¿que gana un supuesto profesional intentandome engañar?, cuando valla a verla al concesionario no va a ser la caravana que tenia anunciada... y el engaño sigue a pesar de que le digo que hay algo extraño y que no me cuadra, que la primera foto no me parece una 495 y le da igual, para intentar convencerme, va a otra caravana y le hace fotos de las literas... por cierto, despues del tercer mensaje pidiendole el nombre de la empresa, diciendole todas las contradiciones que vehia en la imagenes y abrir este hilo, nuevamente silencio, no contesta.
 
Imagino que será como:
"Vendo piso seminuevo en el centro por 30.000 euros"
Cuando consiguen que vayas a la inmobiliaria, te dicen que ése ya esta vendido, peeeero... Y ya te han enganchado.

Sino no le veo el sentido.
 
¿Pero hay una empresa que se llame asi?, es que desde la tablet no veo ninguna, luego lo miro desde el PC, no habia caido en que ponia dirección.
 
Estafadores, sinvergüenzas y gente de mal vivir.............EXISTEN.........no tengáis ninguna duda......aquí y en Botsuana............

Pero también es más cierto, que luego existen los que publicitan verdades a medias.................jejej..........ejemplo...........Ford.........suele publicitar una pic kat...............a unos precios muy interesantes.........cuando te acercas al conce.........amigo.......las cosas cambian..........que si color, preentega, solo era en stok.........etc............a final 5 o 6.000 euros más.............jejejeje

Saludos.
 
Ya estoy en el PC, si al parecer es una sucursal de autocaravanas Navarro, el que ha subido el anuncio a milanuncios se a columpiado totalmente, ha mezclado fotos por todos los lados, y lo que es peor, aunque le preguntes, tarda una semana en contestar... :yes:... buena política de ventas.

Esta si es una 495 de luxe y si tiene literas y ducha separada, y es la que tiene en la web, no el engendro de anuncio que han puesto en milanuncios -> http://www.autocaravanasnavarro.com/vehicle/usada-3-ambientes-solo-7-900e

Esta es la foto que deberia ir primero y quitar las dos primeras.

DSCN1361.jpg


Esta si es la foto real y no la que han puesto...

Este si es el comedor de una 495 luxe, con muebles altillos, no litera escamoteable, aunque se puede pedir como accesorio, pero no es el caso... se distingue facilmente, viendo que hay focos debajo y que es los laterales no hay guías ni soportes.

DSCN1365.jpg


Y aunque faltan un montón de fotos para poder vender en condiciones esa caravana... las literas, la ducha separada, un wc que no es el suyo, no viene a cuento poner una cocina que no es la suya, ni un comedor o exterior que no es el suyo... y lo que es peor, esta caravana tiene el frigo grande y han puesto una imagen de una caravana con el frigo pequeño... :banghead::banghead:... no es la caravana que buscaba, pero desde luego usando fotos de otras caravanas, para mi es una estafa y claro está, que la están denigrando, esa caravana es mucho más grande, mucho mejor, mucho más cara que la que han puesto algunas imagenes, tambien lleva calentador a gas de agua continua, tiene depósitos de agua limpia de toma directa y aguas grises y un largo etc que no detallan. :scratch:. no entiendo nada, o no saben lo que tienen, o como dice Volusia, no la tienen y es un reclamo con engaño.
 
Estafadores, sinvergüenzas y gente de mal vivir.............EXISTEN.........no tengáis ninguna duda......aquí y en Botsuana............

Pero también es más cierto, que luego existen los que publicitan verdades a medias.................jejej..........ejemplo...........Ford.........suele publicitar una pic kat...............a unos precios muy interesantes.........cuando te acercas al conce.........amigo.......las cosas cambian..........que si color, preentega, solo era en stok.........etc............a final 5 o 6.000 euros más.............jejejeje

Saludos.

https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/extras-caros

11 octubre 2016

La diferencia de precio entre un modelo de coche básico y el mismo modelo con todos los extras que ofrece la marca pueden ser de hasta un 93%. Ojo antes de decantarte por alguno de estos extras. Piensa primero si lo vas a utilizar y no te dejes llevar por las 'recomendaciones' de los vendedores.
 
Hacer? Pues muy poca cosa.
Es dramatico ver anuncios :Se vende Cv de 750kilos, no necesita seguro, ni Itv, papeles en regla. Cualquier coche la puede llevar.
Este es el texto básico.
Lo ves en Paginas de Ventas y en Facebook.
Ves fotos de gente que se acaba de comprar una Cv asi, que esta tan feliz, que les preguntas algo y te dicen que no hay ningun problema. Que se lo ha dicho el vendedor.
Creo que hay estafadores porque hay gente que esta deseando que los estafen.
Parece mentira verdad?
 
A ver si me aclaro.
¿Han trastocado fotos de dos caravanas que tienen a la venta, poniendo las de la barata en el anuncio de la cara?
 
Si, algo asi Carlos... pero lo que creo es que no tienen la 495, que la han vendido y mezclan las fotos para ahora vender la 430, claro, cuando llegue alli un interesado no se que cuento le contarán. :raro:
 
Yo puedo asegurar que te la cuelan,como decirme que mi coche(7 plazas) las 2 plazas traseras eran de adulto y como no tenían de exposición te lo tenías que creer y luego comprarlo volver al concesionario y decirle al vendedor "métete si cabes" y darme la razón porque son plazas de niño sin sillita infantil.
Aun estoy esperando a que Fiat me responda a la reclamación que les hice.

Tuve un Lancia Ypsilon de segunda mano para mi mujer y que se notaba que el turbo no entraba porque tenías que cojer carrerilla para subir la cuesta del garaje.Me negaban que fuera mal y la maquinita decía que no había fallo y al año fui a cambiar el aceite me dijeron que estaba roto el turbo y que eran 700€,me salvo que un familiar conocia al dueño y entonces por arte de magia ya entraba en garantía.Añadir que en liquido refrigerante había manchas de aceite pero según ellos no era nada.

Gran Space 2.2,de segunda mano comprada en un concesionario Ford,a la semana me deja tirado y durante el año que la tuve 3 meses en el taller para ver el porque del famoso fallo de inyeción que de 80km/h no te dejaba pasar.La tuve que dejar a cambio cuando compre otro coche perdiendo 9000€.
Así que nuevo o de segunda mano se lavan todos las manos en el momento que cojen las perras o la trasferencia.
 
Si, algo asi Carlos... pero lo que creo es que no tienen la 495, que la han vendido y mezclan las fotos para ahora vender la 430, claro, cuando llegue alli un interesado no se que cuento le contarán. :raro:
Eso es facil.Te dicen que ha sido un comercial que era un marrullero y por fin se han deshecho de el.Menos mal por que nos ha liado cada una....pero ya que estais aqui os quiero enseñar una que tengo que es una ganga y ....
Es la picaresca para vender y lo malo es que ya no hay linea entre la picaresca y la estafa.
 
Bueno...esto de los timos o engaños se dán en el sector profesional tambien. Un ejemplo: mis padres hace unos 6 años, dejan una caravana para vender (Dethleffs Camper 540) en un compra/venta de Gavà (no diré nombres), la caravana se vende y se enteran porque uno de mis hermanos pasa por delante y ya no está en exposición. ¿Sabeis cuanto tiempo ha pasado para cobrarla? 4 AÑOS! devolviendo el dinero casi por mensualidades porque el dueño decía que estaba en una grave situación financiera. Lo peor no es eso, lo peor es que a este hombre lo conocían de hacía unos 30 años, al cuál le compraron otra caravana cuando el ejercía de comercial en otro distribuidor y además teníamos dos caravanas en su parking. Lógicamente han perdido 2 clientes potenciales de por vida.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hacer? Pues muy poca cosa.
Es dramatico ver anuncios :Se vende Cv de 750kilos, no necesita seguro, ni Itv, papeles en regla. Cualquier coche la puede llevar.
Este es el texto básico.
Lo ves en Paginas de Ventas y en Facebook.
Ves fotos de gente que se acaba de comprar una Cv asi, que esta tan feliz, que les preguntas algo y te dicen que no hay ningun problema. Que se lo ha dicho el vendedor.
Creo que hay estafadores porque hay gente que esta deseando que los estafen.
Parece mentira verdad?

Un poco si, la verdad...
 
Prefiero comprar a un particular. Mi experiencia con los "profesionales" del sector no es buena. Seguro que los hay honrados pero...
 
Hacer? Pues muy poca cosa.
Es dramatico ver anuncios :Se vende Cv de 750kilos, no necesita seguro, ni Itv, papeles en regla. Cualquier coche la puede llevar.
Este es el texto básico.
Lo ves en Paginas de Ventas y en Facebook.
Ves fotos de gente que se acaba de comprar una Cv asi, que esta tan feliz, que les preguntas algo y te dicen que no hay ningun problema. Que se lo ha dicho el vendedor.
Creo que hay estafadores porque hay gente que esta deseando que los estafen.
Parece mentira verdad?

No me atrevería a decir eso, porque es tan exagerado como parece. El tema es que somos "débiles" y no sabemos mirarnos desde fuera. Es un tema de sugestión. Al final, cuando una operación "chirría", en lugar de analizarla fría y neutralmente; tratamos de buscar argumentos que justifiquen nuestros deseos.

De todas maneras distinguiría dos fraudes, por así llamarlo.

Por un lado el de vender un producto de características inferiores, prestaciones peores o superior precio al del ofertado, de manera que utilizan una oferta atractiva como gancho y una vez que estás "en la red" te trabajan para llevarte a sus intereses. Ahí el fraude es patente, pero al menos existe un objeto de compra y la transacción es de algo a cambio de tela, aunque el valor de ese algo pueda ser notablemente inferior al valor de la tela pagada. Esto se da más frecuentemente entre "profesionales" del sector, entendiendo como profesionales a gente iniciada en el sector y que tienen un establecimiento y cierta experiencia.

Y por otro lado son los timadores sin medio escrúpulo, que te intentan meter el gol para hacer una transacción unidireccional. Y esa es aquella en la que se cede el objeto de compra, pero que el dinero no llega al vendedor (si vendes) o aquellas en las que te obligan a pagar uan señal para reservar un producto y que cuando vas a comprobarlo, el objeto, si es que ha exsitido, el vendedor y por supuesto, la señal pagada, se evaporan. Bien sea como lo ha contado juan lagi, esas transferencias infladas que hay que abonar la diferencia por paypal y otras tretas semejantes. Esas son más para negocio entre particulares.

En cualquier caso, la desconfianza es un buen compañero en estos viajes. Independientemente de ser comprador o vendedor. Y en caso de duda, la propiedad (el objeto si vendes o la tela si compras), mejor en las manos propias.

Un saludo
 
Yo copre mi primera CV a un particular y estupendo, no era un chollo pero era un buen precio para ambas partes, la misma la vendi como particular rapido y sin problemas, como es logico a un precio inferior al de compra.
La segunda la compre a un compraventa y estupendo tambien, el precio para mi justo, para el supongo que tambien.
Por el camino vi de todo, gente que te miente , que se hacen los tontos, que tienen un concepto del valor de lo suyo exagerado, profesionales que te dicen tonterias o incluso ni te atiende, yo llevo casi 2 años esperando que me llamen de un concesionario, en fin de todo.
Lo de milanuncios hay mucho estafador, la cuestion es ir siempre a verlo y no enfadarse cuando la realidad no cuadra con el anuncio
 
Hacer? Pues muy poca cosa.
Es dramatico ver anuncios :Se vende Cv de 750kilos, no necesita seguro, ni Itv, papeles en regla. Cualquier coche la puede llevar.
Este es el texto básico.
Lo ves en Paginas de Ventas y en Facebook.
Ves fotos de gente que se acaba de comprar una Cv asi, que esta tan feliz, que les preguntas algo y te dicen que no hay ningun problema. Que se lo ha dicho el vendedor.
Creo que hay estafadores porque hay gente que esta deseando que los estafen.
Parece mentira verdad?

Yo aquí no veo nada de dramático, mi caravana cumple eso y la compré a milanuncios a un particular sin ningún problema después de recorrer 200 kms para ir a ver-recoger (un amigo la había ido a ver antes, para asegurarme que estaba más o menos como en el anuncio...). Lo que si modificaría es lo de "cualquier coche la puede llevar" por un "casi cualquiercoche la puede llevar!"

Por lo demás, es cierto que hay que ir con mil ojos a la hora de comprar CV...o coches, o...

salut i kms
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com