Webcampista.com

mucho más que un foro

Suspensión Adaptativa DCC Volkswagen

Pitarra71

timid@
Hola, alguien conoce el sistema DCC de Volkswagen? Sabeis si este sistema puede ser válido para tirar de caravana???
Hay algún parecido con los sistemas de suspensión neumática que permiten regular la altura???

Tengo entendido que regulan la dureza de la suspensión en función de unos parámetros, carretera, aceleraciónes, dirección, frenada etc...
Al variar la dureza de los amortiguadores, varia también la altura, o la altura se mantiene mas o menos constante. Si así fuese quizas fuera un sistema válido para tirar de CV o para tirar de CV con el vehículo cargado.
 
Pues no se como funciona el DCC pero para eso la hidroneumática de Citroën es una maravilla. Tengo el C5 y te mantiene la altura constante siempre, cargues lo que cargues y arrastres lo que arrastres manteniendo además una comodidad extraordinaria.
 
Hasta donde yo se, el DCC únicamente varía la dureza de los amortiguadores aprovechando la información de los sensores del ESP y ABS. No sirve por lo tanto para regular la altura, aunque imagino que sí que la mantendrá constante.

El sistema no creo que tenga un modo específico para arrastrar caravana, como sí que tienen algunos ESP.
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones. El sistema de Citroen lo consideraria si el próximo coche fuera Citroen.

De momento mis preferencias pasan por uno del grupo Vag, y el nuevo Sharan por lo que he podeido leer tiene muchos números.

Por cierto, desde VW han anunciado que "próximamente" saldrá como opción un Sharan 4motion, con tracción integral, sabeis algo de esto??

Saludos.

:)
 
Lo he mirado en la web de km77 (Volkswagen Sharan, carroceria, moteres, equipamiento.) y dice que "más adelante" habrá una versión 4Motion. Tiene lógica, ya que casi todos los modelos de gama media y alta del grupo VAG tienen versiones 4Motion/Quattro. Supongo que sabrás que en los modelos de motor transversal del grupo VAG (como el Sharan) el sistema de tracción total corre a cargo de un embrague multidisco operado electrónicamente. No es por lo tanto un sistema de tracción total permanente, sino un sistema conectable automático. Eso significa que sólo actúa si las ruedas delanteras patinan. En cualquier caso, siempre aporta un plus de seguridad y puede ayudarte al arrastrar caravana sobre todo en arranques en pendientes, con firme resbaladizo, etc.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com