Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Suspension en caravanas

JUANDO

calladit@
Hola a todos nuevamente: Tengo una caravana y este año recogiendo para dejarla en el parking me he dado cuenta que parece que las ruedas van a rozar en el chasis, sobre todo la de la izquierda mirandola de frente.¿sabria alguno explicarme a que es debido? ¿puede ser que los amortiguadores se hayan estropeado, o puede ser por otra causa, y si fuera asi que podria ser?. No creo que sea por la carga que llevo dentro, pues todo lo de camping lo dejo guardado fuera de la caravana, (Excepto microondas, televisión, enseres de cocina, etc.,.La caravana en carga según papeles es hasta 945 kilos .en una pagina web de internet he visto que hay amortiguadores de hasta 1.300 kilos (Color azul)¿sería conveniente ponerles estos si fuera por los amortiguadores?
 
Quiero imaginar que la medida de los neumáticos será las que te indica la ficha técnica, ya que si es de medida mayor, podría ser el caso que por eso te dé la impresión de que te pueda rozar.
Pero imagino que donde te dá la impresión de que esta muy cerca, será en el paso de rueda,:idea1: si esta a unos 2 dedos de separación, no pasa nada, ya que los amortiguadores no dejan que baje tanto la rueda como para que te llegue a tocar.
De todas formas vigila que no veas un roce en el paso de rueda, si es así, yo la llevaría a que le echaran un vistazo
 
Los neumáticos que lleva son los correctos. No me he fijado si hay algún roze en el paso de ruedas, cuando la enganche nuevamente me fijaré. Por cierto yo también tengo una ACE, es la CHAMPS 450 LSD. GRACIAS POR RESPONDERME
 
Vale JUANDO, en la mía esta la rueda a unos 2 dedos de separación entre el paso de ruedas y el neumático, por eso te decía que no te preocupes, que los amortiguadores de las cv no son como los de los coches, que suben y bajan mucho.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com