Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Suspensión y estabilizador -750kg?

Y para los que llevamos una doble eje de 1900kg? La mía lleva los azules... supongo que se reparte el peso.

Para doble eje hay que seguir el segundo marcado, como en los índices de carga de los neumáticos...


amortiguadores2.jpg


Los verdes en doble eje hasta 1.600 kg, los azules hasta 2.500 y los rojos hasta 3.500... ojo, no es el doble.
 
Que bueno ese tutorial!
Gracias JoseLuis.

Revisa las presiones como te dicen,es lo mas sencillo,barato y puede ser la causa de los rebotes.
En los resaltos,pasos de cebra elevados y así es normal.
Que cubierta llevas?
Yo llevo 145/70/12 69T en una n126d (no la he pesado) a 2,5k
 
Realmente la caravana no rebota mucho es más la sensación que me provoca que el coche me rebote un poco en los baches por culpa de la caravana, pero como ya dije antes no sé si es algo “normal” al remolcar una caravana! el estabilizador quizás es lo que no sabría realmente si lo notaría porque no sé la diferencia que provoca durante la conducción. La seguridad és importante como habéis dicho alguno, en mi caso no para la familia, porque ni estoy casado ni tengo hijos jeje pero para terceras personas, etc... pero si realmente no es necesario...

gracias!

Realmente las llevo como me dijo el anterior propietario a 3.5... Quizas si es debido a eso, sabeis donde puedo mirar la equivalencia de la presion segun el neumatico?

Todas las cvs rebotan algo, unas mucho y otras poco, puede ser causa de varios factores el que lo haga en exceso. Has de pensar que la cv apoya en tu coche y debido al peso sobre la bola que hace que se transmitan esas sacudidas a la parte trasera y, a su vez, a la delantera del coche. El conjunto está formado por dos vehículos con una articulación y uno de ellos solo tiene un eje....

Para el peso real que pueda tener tu cv no veo que se tenga una necesidad imperiosa de poner amortiguadores, más si cabe no tiene el brazo de suspensión ningún apéndice ni saliente para tal efecto. Ni me plantearía soldar uno para ponerlos. Antes pondría un estabilizador con el que ciertos rebotes y vaivenes se controlan y frenan para evitar que reciba el coche ciertas sacudidas. Perderás algo de confort en ruta pero ganarás en seguridad, sobre todo pudiendo evitar algún laceo provocado por el viento.

La presión que indicas me parece muy excesiva y el origen de que pueda rebotar en exceso al no absorber correctamente las irregularidades del firme. Toma nota de las medidas y comprueba si están dentro de las que te indique la ficha técnica, por si llevas algún equivalente inadecuado. En ellas encontrarás el índice de velocidad y de carga, con unos números y una letra, comprobando que corresponde a la que indica, pudiendo ser igual o mayor a la MMA (puede que ponga PMA), multiplicando por dos ese índice de carga para esa comprobación.

Entre otros datos en el neumático encontrarás la fecha de fabricación para ver su antigüedad además de la presión máxima que debe inflarse midiéndolo en frio; probablemente vendrá en psi, con lo que haces la conversión en bares. Aquí puedes hacerlo:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j.../psibar.html&usg=AOvVaw34Wfke3jyDuPbsB34pAzvf

Como es veterana y por su MMA no tiene que pasar revisiones de ITV te recomiendo que la lleves a un taller para comprobar la potencia de frenado y su descompensación, no vaya a ser que frene mal y de manera descompensada. Aprovecha para engrasar el eje del freno de inercia.

Comprueba el peso real de la cv en ruta en una báscula y, si puedes, en cada rueda, para ver que ninguna de las dos lleva un sobre peso que la ponga en peligro. Comprueba el peso en lanza para que el equilibrio en ruta sea el correcto, no dejando que baje de unos 45 kg y sin pasar de unos 70-75. Recuerda que si pones estabilizador ya no se engrasa la bola, por lo que deberá estar impecable cada vez que vayas a enganchar.

Y, en principio, nada más. Es cuestión de que vayas poco a poco y nos vayas diciendo.....

Saludos y suerte...!!!!
 
Todas las cvs rebotan algo, unas mucho y otras poco, puede ser causa de varios factores el que lo haga en exceso. Has de pensar que la cv apoya en tu coche y debido al peso sobre la bola que hace que se transmitan esas sacudidas a la parte trasera y, a su vez, a la delantera del coche. El conjunto está formado por dos vehículos con una articulación y uno de ellos solo tiene un eje....

Para el peso real que pueda tener tu cv no veo que se tenga una necesidad imperiosa de poner amortiguadores, más si cabe no tiene el brazo de suspensión ningún apéndice ni saliente para tal efecto. Ni me plantearía soldar uno para ponerlos. Antes pondría un estabilizador con el que ciertos rebotes y vaivenes se controlan y frenan para evitar que reciba el coche ciertas sacudidas. Perderás algo de confort en ruta pero ganarás en seguridad, sobre todo pudiendo evitar algún laceo provocado por el viento.

La presión que indicas me parece muy excesiva y el origen de que pueda rebotar en exceso al no absorber correctamente las irregularidades del firme. Toma nota de las medidas y comprueba si están dentro de las que te indique la ficha técnica, por si llevas algún equivalente inadecuado. En ellas encontrarás el índice de velocidad y de carga, con unos números y una letra, comprobando que corresponde a la que indica, pudiendo ser igual o mayor a la MMA (puede que ponga PMA), multiplicando por dos ese índice de carga para esa comprobación.

Entre otros datos en el neumático encontrarás la fecha de fabricación para ver su antigüedad además de la presión máxima que debe inflarse midiéndolo en frio; probablemente vendrá en psi, con lo que haces la conversión en bares. Aquí puedes hacerlo:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j.../psibar.html&usg=AOvVaw34Wfke3jyDuPbsB34pAzvf

Como es veterana y por su MMA no tiene que pasar revisiones de ITV te recomiendo que la lleves a un taller para comprobar la potencia de frenado y su descompensación, no vaya a ser que frene mal y de manera descompensada. Aprovecha para engrasar el eje del freno de inercia.

Comprueba el peso real de la cv en ruta en una báscula y, si puedes, en cada rueda, para ver que ninguna de las dos lleva un sobre peso que la ponga en peligro. Comprueba el peso en lanza para que el equilibrio en ruta sea el correcto, no dejando que baje de unos 45 kg y sin pasar de unos 70-75. Recuerda que si pones estabilizador ya no se engrasa la bola, por lo que deberá estar impecable cada vez que vayas a enganchar.

Y, en principio, nada más. Es cuestión de que vayas poco a poco y nos vayas diciendo.....

Saludos y suerte...!!!!
Buenas noches y muchas gracias por la ayuda! los neumáticos si son los que indica la ficha técnica y son del 2016, los pusieron nuevos para pasarle la itv y hacerle la ficha técnica! la potencia de frenado era correcta y el peso en báscula era de 460kg según el papel de la itv. Realmente no la he cargado con nada aún, es más... le quité el parqué que le puso el anterior propietario para quitarle quilos y una encimera que pesaba un... que le habia colocado en el fregadero. El peso en lanza rondaba los 57kg y es la primera vez que leo que hay que engrasar la bola jaja madre mía que verde estoy!
He aprovechado al salir de currar y he parado en carvisa de Cambrils para enseñarles las fotos y me recomendarán lo de la amortiguación... han pasado las fotografías a su proveedor de Al-ko (ya que el eje y la ballesta son de esa marca) para que nos indique que pletina habria que ponerle y cómo, a ver que responden!
 
En cuanto a quitar la rueda es muy simple....
Lo más fácil y seguro es que la caravana esté enganchada al coche....

Ver el archivos adjunto 180822


...Pero si no lo está, lo primero es poner el freno de mano y 2 calzos a la rueda que no vamos a quitar, recuerda que son obligatorios.

Ver el archivos adjunto 180823 Ver el archivos adjunto 180824



...Luego aflojamos las tuercas con la rueda en el suelo, una vez hecho, pondremos el gato, detrás de la rueda y en el bastidor del eje.... ojo... para evitar que la caravana bascule y se caiga, siempre levantar la caravana desde detrás de eje, no por delante...

Ver el archivos adjunto 180826 Ver el archivos adjunto 180828



...Una vez que la rueda está levantada, bajar las patas estabilizadoras del lado de donde estamos quitando la rueda, hasta abajo y apretar lo justo para asegurar, quitar los tornillos y la rueda y dejarla bajo el tambor, asi aseguramos que si algo sale muy mal, el tambor no tocara el suelo, y sea imposible volver a levantar la carava, aunque en tu caso al ser poco peso se podría a mano, pero ya que me pongo, pues que valga para tod@s.

Ver el archivos adjunto 180829 Ver el archivos adjunto 180830

Ya puedes volver a poner la rueda, apretar a mano los tornillos/tuercas y un poco con la llave y quitamos patas estabilizadoras y bajamos hasta el suelo, en el suelo apretaremos las tuercas o tornillos fuertemente...

Ver el archivos adjunto 180826


Recuerda que tras circular 50 km, hay que volver a darle un apretón a los tornillo/tuercas y no olvidar de quitar el freno de mano y los calzos antes de emprender viaje.

Muchas gracias! me será de mucha ayuda... lo hubiera hecho mal seguro jeje este sábado me pongo a ello.
 
Que bueno ese tutorial!
Gracias JoseLuis.

Revisa las presiones como te dicen,es lo mas sencillo,barato y puede ser la causa de los rebotes.
En los resaltos,pasos de cebra elevados y así es normal.
Que cubierta llevas?
Yo llevo 145/70/12 69T en una n126d (no la he pesado) a 2,5k


Buenas! los que lleva son estos: 155/80/13 79T
 

Archivos adjuntos

  • 76C974BF-2316-4402-8E97-77D4BA2B9B95.jpg
    76C974BF-2316-4402-8E97-77D4BA2B9B95.jpg
    81,7 KB · Visitas: 3
Para el peso real que pueda tener tu cv no veo que se tenga una necesidad imperiosa de poner amortiguadores, más si cabe no tiene el brazo de suspensión ningún apéndice ni saliente para tal efecto. Ni me plantearía soldar uno para ponerlos. Antes pondría un estabilizador con el que ciertos rebotes y vaivenes se controlan y frenan para evitar que reciba el coche ciertas sacudidas. Perderás algo de confort en ruta pero ganarás en seguridad, sobre todo pudiendo evitar algún laceo provocado por el viento.

En realidad no hace falta soldar nada, los apéndices los venden para casi cualquier caravana y se fijan facilmente...

Y si, se notan aunque la caravana sea minúscula; sólo hay que ver que una marca de prestigio dentro de los carros tienda como es Alpen Kreuzer monta amortiguadores en sus modelos...

Desde el momento que un remolque lleva freno propio es susceptible de usar también amortiguadores y estabilizador, por el mero hecho de que tiene ya un punto extra de flexión.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com