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Sustitución hierros avance invierno

joaldapa

timid@
Hola amigos, estoy pensando cambiar los hierros del avance por unos de aluminio que me haría yo, creo que con esto quitaría peso al avance ya que voy un poco pasado de peso, mi pregunta es si alguno lo ha hecho y que tal ha quedado. Muchas gracias de antemano
 
Me parece muy interesante la idea, la reducción de peso será muy grande. Hace poco pude ver en Pplucaravan un juego en aluminio y casi pesaban mas las palomillas que el palo. Suerte con el brico y estaré al tanto del hilo.
Saludos

desde la calle
 
Me he metido en la página de Pplucaravan y no he encontrado nada, llamaré por teléfono, pero en principio es buscar un almacén de tubos de aluminio y ver que precios tienen. Saludos.
 
Mira por donde !!, pues me alegro que tengas esa idea, yo hace algún tiempo que barajo la posibilidad de sustituir todos los tubos de mi avancé por aluminio a escepción de las tres piezas de enpalme por lo complicado de fabricarlas. Estoy buscando los "tetones" de anclaje de los tubos, por que los muelles son fáciles de acoplar.
Si por casualidad alguien supiese donde conseguirlos seria de agradecer lo indicase.
Suerte con el "brico" y si eres tan amable informamos de tus progresos.
 
Pienso que ese es un tema demasiado delicado como para atreverse a hacérselo uno mismo por las consecuencias tan graves que puede causar en el caso de que se rompa o doble el aluminio, que es tremendamente puñetero...!!!

La casa española Leinwand los suministra como extra y habría que saber el precio de un lote ( según para cada talla de avancé ) para ver si nos trae cuenta y si fuera posible adaptarlos a las demás marcas.

Mi opinión es que como los tubos de acero nada; aún así tengo otro juego de palos de fibra de vidrio originales y para la misma talla para usar si la climatología no va a ser demasiado adversa ( fuertes vientos ) y ahorro en el peso ( la mitad ), que el gasoil está muy caro, pero más caro sería tener que comprar otro avancé por correr demasiados riesgos...!!! :banghead:

Saludos y no deseo ser aguafiestas...!!! :silent:
 
Juansinmiedo yo no considero que seas para nada un aguafiestas.
En aluminios hay tantas calidades como en aceros (hablamos de resistencias) otra cosa podría ser el precio que en realidad no suele haber tanta diferencia, en el mercado hay vigas para la construcción con perfiles y resistencias equiparables al acero, por supuesto el precio es superior, pero la durabilidad es vastante superior al acero y no digamos nada del peso.
Respecto a la torsión y la elasticidad el aluminio es bastante superior al acero.

Yo dicho esto sigo con mi proyecto de sustituir los "palos" de acero por aluminio. Y por supuesto de fabricación propia si consigo los accesorios precisos.
 
...a me olvidaba en mi caso no es por el posible consumo superior en gasolina (yo no utilizo gas-oil), es por ligereza en el peso de transporte. "Es que entre el canario, el perro, la copa de cristal pá el brandi gueno, el poti-poti, la bici, el parasol, las hamacas, etc (cuantas cosas inútiles solemos llevar en la CV) vamos sumando peso por un tubo (y de tubos se trata).
 
Juansinmiedo yo no considero que seas para nada un aguafiestas.
En aluminios hay tantas calidades como en aceros (hablamos de resistencias) otra cosa podría ser el precio que en realidad no suele haber tanta diferencia, en el mercado hay vigas para la construcción con perfiles y resistencias equiparables al acero, por supuesto el precio es superior, pero la durabilidad es vastante superior al acero y no digamos nada del peso.
Respecto a la torsión y la elasticidad el aluminio es bastante superior al acero.

Yo dicho esto sigo con mi proyecto de sustituir los "palos" de acero por aluminio. Y por supuesto de fabricación propia si consigo los accesorios precisos.

...a me olvidaba en mi caso no es por el posible consumo superior en gasolina (yo no utilizo gas-oil), es por ligereza en el peso de transporte. "Es que entre el canario, el perro, la copa de cristal pá el brandi gueno, el poti-poti, la bici, el parasol, las hamacas, etc (cuantas cosas inútiles solemos llevar en la CV) vamos sumando peso por un tubo (y de tubos se trata).

No suelo entrar en hilos de bricos para no aportar nada bueno y menos para alertar de posibles daños, lo del dinero es cosa individual.

He comentado lo de Leinwand ya que puede haber quien lo desconozca, al igual que lo de la fibra de vidrio, pero no es lo mismo encontrar tuberías con unos diámetros y resistencias necesarios para lograr el efecto deseado, más si hay que unir varios trozos para dar las longitudes necesarias y uniones con las crucetas. Ahora, que hacer una estructura de duraluminio, por ej, sería la bomba en todos los sentidos...!!! :love10:

Tantos y tantos avancés están rotos por malos montajes, montajes incorrectos, etc que a la minima se han rajado lonas o descosido pespuntes. Así que, el peligro de romperlo y perder el dinero del brico y el avancé, es para tenerlo en cuenta, pero no soy quien para quitar ilusiones. Quitar ilusiones o ideas no, pero peso ....!!! Este suele ser el eterno dilema y hay cosas donde mejor no tocar nada ya que no es la pasta, a veces, sino que nos quedamos sin avancé en el momento menos deseado y con el resto de los días con una cara... :Drogar-Cry(LBG):, ya me entiendes...!!!

Sigo diciendo que el aluminio es muy puñetero y se rompe, a veces, con mirarlo...!!! De hecho, llevo los recambios típicos que se rompen de las articulaciones de las patas del F 45 S para no quedarme "tirado" por una simple horquilla en la que no pueda montar, si quiera, el toldo y menos pensar en el cerramiento completo...!!! :pale:
 
bueno en esto os puedo aportar mi experiencia...
hace unos cuantos años tenia una tienda canadiense de 6 plazas con avance.Se me ocurrio precisamente esa idea,consegui los tubos de aluminio y en el torno mecanico los prepare para que encajasen.
en la primera salida que hicimos llevamos los tubos de aluminio y los de hierro,montamos los de aluminio,el primer dia fenomeno,pero al segundo dia empezo a soplar viento y doblaron curvandose como una pertiga.al intentar enderezarlos rompieron.
Quiere esto decir que los avances con tubos de aluminio son una mierda?ni mucho menos!!!lo que pasa es que yo los hice con aluminio comercial y es demasiado blando.para industria se fabrican algunas aleaciones con mayor tenacidad y esos si que resisten.no es que sean caras,pero no son faciles de conseguir.
Además otro fallo fué no calcular la fatiga del material.tradicionalmente esto se suele compensar metiendo mayores diametros o mayor espesor de material.es lo qu se hacia antiguamente con las bicicletas de aluminio,no se si os acordais que tenian los tubos de mucho mas diametro.era justo por ese motivo.
lo dicho,si lo vais a hacer de tubo de aluminio intentad conseguir alguna aleacion que sea resistente(provad en almacenes de metales o talleres de mecanizados,son los que suelen tenerlo).y que el diametro sea mayor que el de origen.
saludos .
fran
 
Hola, el tema de la resistividad del aluminio ya había pensado en ese supuesto (todo hay que decir que esto lo estoy pensado desde hace poco y todavía estoy en fase de proyecto de ver los pros y los contras), he visto un suministrador por su web y tienen en catálogo diferentes diametros y espesores y me imagino que también si algún día voy a preguntar me podrán aconsejar sobre la dureza y flexibilidad de las diferentes calidades que puedan tener, también he visto que tienen codos a 90 y 120 grados. Pero bueno esto es un tema que va para largo porque el avancé lo tengo en la caravana y tardaré un tiempo en ir para cojer medidas. Saludos.
 
Yo comité los pslos de aluninio para mi toldo con la idea de sligerar peso. La verdad es que da pena verlos; estan siempre torcidos. Espero que jusnsinmiedo no tenga razón y se rompsm cuando peor me venga. Lis compré en Obelink. La verdad es que uns noche de diluvio aguantaron un montón de peso y no se rompieton, pero son tan blandos que para que estén rectod, tengo que ponerlos muy cortos, no sé si me entendéis. Saludos
 
¡Hola! a todos
Yo estoy pensando en comprar un avance porque con la caravana me dieron el toldo playero porque no se lo pudieron quitar. y al ver este hilo os pregunto que es mejor comprar el avance con los tubos de acero o de aluminio por que hay diferencia en el precio.
Un saludo.
 
¡Hola! a todos
Yo estoy pensando en comprar un avance porque con la caravana me dieron el toldo playero porque no se lo pudieron quitar. y al ver este hilo os pregunto que es mejor comprar el avance con los tubos de acero o de aluminio por que hay diferencia en el precio.
Un saludo.

Según sí lo que quieres es quedarte fijo , los de hierro x resistencia o sí vas a zonas de nevadas también los de hierro, pero si tu intención es conocer mundo ir de un lado a otro mejor los de aluminio pesan menos y a la hora de manipularlos se hace más liviano pero son de inferior resistencia.
Los dos valen pero ahora tienes q valorar para q los vas a usar


Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=[emoji2]
 
Muchas gracias Kuqueycris por tu mensaje. Yo fijo no voy a estar pero si quiero ir al norte en invierno, pensaré en lo que me dices.
Un saludo
 
En aluminio así como en acero hay diferentes calidades y precios, lógicamente si compras un tubo de aluminio de baja calidad sera mas débil que los "hierros" que nos venden con nuestros avancés
 
En aluminio así como en acero hay diferentes calidades y precios, lógicamente si compras un tubo de aluminio de baja calidad sera mas débil que los "hierros" que nos venden con nuestros avancés

Pero cuando compramos nos venden el oro y el moro y luego resulta q todos son de China unos más aparentes q otros pero chinos , si quieres calidad hay q comprar las barras tu los mecanismos tu y cortarlos a las medidas q sean necesarios y te puede salir más caros los palos q un avance nuevo .



Kuque+Cris=David
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Muchas gracias Kuqueycris por tu mensaje. Yo fijo no voy a estar pero si quiero ir al norte en invierno, pensaré en lo que me dices.
Un saludo

Sí vas a ir al norte y los quieres comprar de aluminio lo único que tienes que hacer es comprar más unidades de refuerzo si por lo normal pones tres palos en el avance verticales tendrías que poner para mi punto de vista siete , Y si transversales se ponen normalmente tres bajo mi punto de vista habría que poner cinco .
Así solucionarías el problema de que te hiciera bolsas el avance Y al tener mayor puntos de apoyo repartirías el peso de las patas así es como yo compraría los palos de aluminio


Kuque+Cris=David
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Sí vas a ir al norte y los quieres comprar de aluminio lo único que tienes que hacer es comprar más unidades de refuerzo si por lo normal pones tres palos en el avance verticales tendrías que poner para mi punto de vista siete , Y si transversales se ponen normalmente tres bajo mi punto de vista habría que poner cinco .
Así solucionarías el problema de que te hiciera bolsas el avance Y al tener mayor puntos de apoyo repartirías el peso de las patas así es como yo compraría los palos de aluminio


Kuque+Cris=David
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Gracias otra vez por vuestra información
Un saludo
 
Muy bien cuando lo compre os diré con qué tipo de tubos montaré el avance. Tardaré porque me gusta tener las cosas claras y hasta navidad tengo tiempo.
Un saludo
 
No suelo entrar en hilos de bricos para no aportar nada bueno y menos para alertar de posibles daños, lo del dinero es cosa individual.

He comentado lo de Leinwand ya que puede haber quien lo desconozca, al igual que lo de la fibra de vidrio, pero no es lo mismo encontrar tuberías con unos diámetros y resistencias necesarios para lograr el efecto deseado, más si hay que unir varios trozos para dar las longitudes necesarias y uniones con las crucetas. Ahora, que hacer una estructura de duraluminio, por ej, sería la bomba en todos los sentidos...!!! :love10:

Tantos y tantos avancés están rotos por malos montajes, montajes incorrectos, etc que a la minima se han rajado lonas o descosido pespuntes. Así que, el peligro de romperlo y perder el dinero del brico y el avancé, es para tenerlo en cuenta, pero no soy quien para quitar ilusiones. Quitar ilusiones o ideas no, pero peso ....!!! Este suele ser el eterno dilema y hay cosas donde mejor no tocar nada ya que no es la pasta, a veces, sino que nos quedamos sin avancé en el momento menos deseado y con el resto de los días con una cara... :Drogar-Cry(LBG):, ya me entiendes...!!!

Sigo diciendo que el aluminio es muy puñetero y se rompe, a veces, con mirarlo...!!! De hecho, llevo los recambios típicos que se rompen de las articulaciones de las patas del F 45 S para no quedarme "tirado" por una simple horquilla en la que no pueda montar, si quiera, el toldo y menos pensar en el cerramiento completo...!!! :pale:


Hola

Pienso lo mismo. Si quieres un aluminio bueno de calidad puedes ahorrarte poco más de 2 kg. NO merece la pena ese riesgo y que además es más caro.

Llevo tiempo trabajando con aluminio y si quieres tener la misma resistencia que el acero, necesitas aumentar 1mm por cada mm del acero para igual resistencia.
El aluminio hueco si llega a su extremo de torsión 25º pierde su capacidad de resistencia, cede y acaba rompiendo con gruesos de menos de 2mm, por lo que tendrías que reforzarlo con fibra de vidrio por dentro (ligerísima y muy resistente a la presión y torsión) pero mucho más cara.

Es resistente y maleable cuando es casí macizo y es aquí donde si se nota su poder peso/resistencia que no es nuestro caso tan deseado por todos ya que no reducirías peso sino que hasta lo incrementas.

Si crees que aguantara lo mismo que la foto, adelante, pero tendrás que reforzar con casi el doble de palos de aluminio para conseguir la misma resistencia que los de hierro.

11022013196.jpg

Cuando la nieve de los lados empieza a pesar y apriete es la prueba de resistencia total y con rafagas de viento de hasta 140 km/h en alta montaña este año.

Un saludo y suerte
 
Hola

Pienso lo mismo. Si quieres un aluminio bueno de calidad puedes ahorrarte poco más de 2 kg. NO merece la pena ese riesgo y que además es más caro.

Llevo tiempo trabajando con aluminio y si quieres tener la misma resistencia que el acero, necesitas aumentar 1mm por cada mm del acero para igual resistencia.
El aluminio hueco si llega a su extremo de torsión 25º pierde su capacidad de resistencia, cede y acaba rompiendo con gruesos de menos de 2mm, por lo que tendrías que reforzarlo con fibra de vidrio por dentro (ligerísima y muy resistente a la presión y torsión) pero mucho más cara.

Es resistente y maleable cuando es casí macizo y es aquí donde si se nota su poder peso/resistencia que no es nuestro caso tan deseado por todos ya que no reducirías peso sino que hasta lo incrementas.

Si crees que aguantara lo mismo que la foto, adelante, pero tendrás que reforzar con casi el doble de palos de aluminio para conseguir la misma resistencia que los de hierro.

Ver el archivos adjunto 118228

Cuando la nieve de los lados empieza a pesar y apriete es la prueba de resistencia total y con rafagas de viento de hasta 140 km/h en alta montaña este año.

Un saludo y suerte

Muchas gracias...!!!

No quería decirlo pero... "quizás cueste más el collar que el perro...!!!" y, encima, que no llegue a dar la talla en los momentos esperados. Si hemos de volver a comprar otro tipo de tuberías de aluminio porque las primeras han fracasado, pues vaya faena; más si cabe, se ha roto algo del avancé...!!!:Drogar-Kriz(LBG):

Los ensayos los hacen los fabricantes con diferentes elementos y nos ofrecen un producto con ciertas garantías. Ciertas garantías, no "totales garantías" porque para la nevada que se ve en la imagen no se puede utilizar el avancé normal, sino uno adecuado para la nieve y, según la cantidad que pudiera llegar a caer, con más refuerzos de los de serie.

El viento es otro elemento letal. Aunque montemos un avancé de manera perfecta se pueden generar daños si no se ponen medios para que no entre el aire en el interior, como los faldones de los bajos junto al que cierra el paso de rueda. También elementos pesados sobre los faldones, etc.

Las diferentes tallas de avancés llevan asociados un nº determinado de tubos con unas longitudes determinadas de los mismos. También se emplean palos y mástiles de refuerzo, que nunca vienen mal. Así que, el avancé que más durará será el que mejor esté instalado y protegido ( por dentro y por fuera ).

La alternativa de la fibra de vidrio es magnifica y tan solo me indicaron en Ticamo el lugar donde iba a usarlo, por el tema del viento. La limpieza y ligereza se unen a la robustez y ausencia de óxido. Por cierto, hay que huir de las trabas y usar los soportes "eternos", como los Fixon, etc. Nunca se caerá un palo de techo poniendo en peligro el resto por culpa de una traba rota. O por ej, que se estropee la rosca de apriete de un ensamblaje de tubos y se deslicen hacia adentro...

Resumiendo, vuelvo a repetir que muchos ensayos y mejoras que son susceptibles de estropear algo importante, y hasta caro, es mejor tenerlo muy claro. Los de aluminio ( Fiamma ) que he usado en el cerramiento del Caravanstore son bastante gruesos los diámetros. Ver cómo se retuercen en vendavales es acojonante y no se dobló ninguno, pero verlos así te dejan "pasmao":tard:. Eso sí, el montaje correcto, que si no hubiera tenido que comprarlo todo de nuevo, hasta el toldo...!!!

Al final, aguafiestas...!!!
 
No tengo fotos de mi brico con LOS TUBOS DEL AVANCE pero yo tuve que cambiarlos y no me salio nada mal , perdí también las crucetas , y las apañe con conectores de tuberías de riego (los tubos negros , los hay de diversas formas y tamaños) , los tubos los encargué a una carpintería de aluminio (hay mucha información en internet) , los alargadores (tubos que penetran en otros de mayor diámetro) los fabriqué taladrando en varias posiciones los tubos y utilizo pernos de metal para ajustarlos a su posición aproximada , la próxima vez que lo monte te envio fotos , dale caña que cuando los tengas hechos seguro que son mejor que muchos de los que hay en el mercado , en cuanto al aluminio te aconsejo que compres tubos del doble de diámetro que los tubos de hierro y que lleves la cruceta para que te sirva de referencia. se que se me escapan algunos detalles pero seguro que a tu forma les darás las soluciones que vayas necesitando , anímate que va a ser un pedazo de brico!!
 
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