Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Cambio de vida, se aceptan comentarios, sugerencias y aportaciones.

Manu, con 7.40 creo que teneis espacio suficiente. Yo tampoco soy partidaria ni de generador ni de a/a.... pero para tanto tiempo..no sé.. bueno siempre está la opcion de ponerlo.

Lo que sí que haria sería sacarme el C y pòner la ac en peso legal. Cuando la compres... o antes, que te la pesen en orden de marcha...Actualmente es mi mayor preocupacion, ya lo ves.
 
Buenas,

Lo primero de todo: olé, olé y olé. Me das mucha envidia.

Ahora lo que me hace dudar: ¿Cuantos años tiene tu cuñada? En caso de faltar tú y tu mujer, ¿quién se encargaría de su cuidado? Si todo eso ya lo tenéis previsto, pues ok. Te cuento una experiencia relativamente cercana de un señor de unos 50 años que también tenía síndrome de Down, es parecido a tu caso, fallecieron los familiares directos y los hijos de éstos vivian en Valencia, Madrid y Barcelona, como tu dices viviendo su vida, trabajos, familias,... y no tenían mucha idea de la enfermedad (no convivían con ella a diario) ni sabían mucho que hacer, entonces al final, la solución la tuvo... ¡la casa! "encontraron" a una mujer vecina de la familia que vivía en alquiler, le dijeron que viviera en esa casa sin tener que pagar nada y le daban además un sueldo al mes (a pagar entre los 3), se encargaría de cuidar del señor ya que conocía al enfermo y la enfermedad. ¿Que son muchas casualidad juntas, pues si? Pero cuando se ponen los astros de acuerdo....

Un saludo,
 
Si lo teneis ambos tres claro el tema...perfecto, valora si no eres tu el que anima y potencia la idea en exceso...

Por otro lado, ya te lo han apuntado, yo no vendería la casa, puedes alquilarla a través de la Universidad, con garantía y siempre puedes dejarte una habitación con derecho para ti...me parece una opcion interesante.

Por lo demás , ya sabes que en Alcala, tienes parte de la familia, para lo que haga falta...

Un abrazo tocayu, seguire el hilo con interes
 
Yo solo puedo decirte que me encanta tu decisión, completamente madurada, está claro, tal y como razonas todas las sugerencias una por una.

Seguiré este hilo atentamente...hay personas con mucha experiencia campista y vital....porque me gustaría hacerlo a mi también cuando me jubile :) El trabajo será convencer al costillo...empiezo desde ya!!!!

Un abrazo y enhorabuena!!!!! :ovacion:

Glòria
 
Buenas,

Lo primero de todo: olé, olé y olé. Me das mucha envidia.

Ahora lo que me hace dudar: ¿Cuantos años tiene tu cuñada? En caso de faltar tú y tu mujer, ¿quién se encargaría de su cuidado? Si todo eso ya lo tenéis previsto, pues ok. Te cuento una experiencia relativamente cercana de un señor de unos 50 años que también tenía síndrome de Down, es parecido a tu caso, fallecieron los familiares directos y los hijos de éstos vivian en Valencia, Madrid y Barcelona, como tu dices viviendo su vida, trabajos, familias,... y no tenían mucha idea de la enfermedad (no convivían con ella a diario) ni sabían mucho que hacer, entonces al final, la solución la tuvo... ¡la casa! "encontraron" a una mujer vecina de la familia que vivía en alquiler, le dijeron que viviera en esa casa sin tener que pagar nada y le daban además un sueldo al mes (a pagar entre los 3), se encargaría de cuidar del señor ya que conocía al enfermo y la enfermedad. ¿Que son muchas casualidad juntas, pues si? Pero cuando se ponen los astros de acuerdo....

Un saludo,


Gracias por tus palabras eff y de envidia nada, todo llega en esta vida , queriendo.

Te respondo a tus preguntas mi cuñada tiene 52 años y nosotros nos encargamos de sus cuidados desde que mi suegra no pudo hacerlo mas , hace ya varios años y siempre convivio con nosotros, siempre fue el ojito preferido de el paisano como lo llamamos aqui a Horacio Fernández Inguanzo, siempre la venia a ver a casa pues la queria mucho hasta su fallecimiento.

Así que como puedes ver lo tenemos todo previsto en ese sentido.

A ella NUNCA la dejaremos sola siempre estará a nuestro cuidado y a nuestro lado.

Un saludo y gracias por tu opinion.
 
Gracias Aunolose por toda tu reflexion .

Me preguntas porque vender la casa y no quedarnos con ella y alquilarla ????

Lo de vender es que no queremos tener este tipo de propiedades , a nosotros no nos da la seguridad de que hay que tener una casa propia para sentirnos seguro fue una herencia de mi esposa , nosotros siempre hemos vivido de alquiler como bien hacen la mayoría de los Alemanes y los Escandinavos , con esto no quiero ofender a nadie pues cada uno es libre de pensar como quiera.


Tambien aclarar que no debemos nada a nadie o sea que nadie tiene que venir a nuestra puerta a pedirnos nada por suerte.

No hay preocupación por tener mucho dinero de golpe el dinero de la venta como viene se va en preparación de la nueva vida , tenemos nuestros ahorrillos y esos nos dan lo suficiente para poder viajar y vivir , teniendo en cuenta que nos ahorraremos bastante dinero con los gastos habituales de una casa casa , luz , gas , comunidad, limpieza del portal , etc. y tambien sabemos por experiencia los que tendremos en la nueva vida , en España y fuera de esta tierra que no dejaremos por supuesto no hay que olvidarse que tenemos cinco hijos y cuatro nietos.

Por lo del Ferrari y algo parecido como podrás entender no somos de ese tipo de cosas para nosotros superfluas.

Espero haberte aclarado algo y si vez alguna cosa mas me lo comentas sin ningún problema.

Si vendes la casa, en la declaración de la renta te va a suponer un incremento muy grande, y te tocará pagar "como si fueras rico", por qué comprar la auto o lo que compres, salvo que sea otra vivienda, no reduce los ingresos.
Aquí ya me meto en terreno pantanoso, por que no estoy seguro de haber entendido bien algunas cosas que he leído, pero quizá se pueda donar a un hijo o varios y que ellos os den una renta, en algunas comunidades las donaciones de padres a hijos están bonificadas si es la vivienda principal y no pagarían tanto, aunque me parece que Asturias precisamente es de las que no tienen esas bonificaciones..., como digo, no lo tengo muy claro, pero preguntando se va a Roma, si conoces a alguien que te lo pueda asegurar/desmentir es una idea.

Aunque te veo tan decidido que lo mejor es desearte suerte.
 
Si lo teneis ambos tres claro el tema...perfecto, valora si no eres tu el que anima y potencia la idea en exceso...

Por otro lado, ya te lo han apuntado, yo no vendería la casa, puedes alquilarla a través de la Universidad, con garantía y siempre puedes dejarte una habitación con derecho para ti...me parece una opcion interesante.

Por lo demás , ya sabes que en Alcala, tienes parte de la familia, para lo que haga falta...

Un abrazo tocayu, seguire el hilo con interes


Gracias Manolo , aqui te aseguro que yo no soy el que potencia o anima a este paso es algo muy dialogado con mi compañera , por cierto tema propuesto por ella y a partir de ahi mucho dialogo y luego consensuar con los hijos en las que solo hubo una muy pequeña discrepancia , porque pensaba que la íbamos a dejar sola y eso que ella tiene su vida resuelta, pero bueno quedo todo solucionado y bien aclarado , que no nos vamos para desaparecer sino para vivir nuestra vida después de tantos años de lucha y pelar para sacar los cinco adelante.

Mas o menos ya explique porque vendemos la casa , pues nuestro pensamiento se acerca mas a los Alemanes y Escandinavos de no creer y ni tener por necesario la propiedad de una casa , como ya dije hemos vivido durante muchos años en alquiler y hemos sido muy felices y ahora queremos desprendernos de todos estos bienes y el dia que ya no podamos estar en la Ac , alquilaremos una casita en algún pueblo de algún sitio de España o resto de Europa y ahi nos quedaremos para seguir cuidandonos el uno al otro y seguir siendo tan felices como lo somos cuando estamos viviendo por estos mundos bajo el techo lleno de estrellas , nubes , sol, lluvia o nieve.

Te debo una visita a Alcala y espero hacerla lo mas pronto posible y daros un gran abrazo.
 
Gracias por tus palabras eff y de envidia nada, todo llega en esta vida , queriendo.

Te respondo a tus preguntas mi cuñada tiene 52 años y nosotros nos encargamos de sus cuidados desde que mi suegra no pudo hacerlo mas , hace ya varios años y siempre convivio con nosotros, siempre fue el ojito preferido de el paisano como lo llamamos aqui a Horacio Fernández Inguanzo, siempre la venia a ver a casa pues la queria mucho hasta su fallecimiento.

Así que como puedes ver lo tenemos todo previsto en ese sentido.

A ella NUNCA la dejaremos sola siempre estará a nuestro cuidado y a nuestro lado.

Un saludo y gracias por tu opinion.

Hola Manufer,

Yo lo que digo es en caso de que no estéis tu y tu mujer (que mal me expreso que no me has entendido jejeje), que fue lo que sucedió con el señor que comenté antes.

Un saludo,
Emilio
 
Yo solo puedo decirte que me encanta tu decisión, completamente madurada, está claro, tal y como razonas todas las sugerencias una por una.

Seguiré este hilo atentamente...hay personas con mucha experiencia campista y vital....porque me gustaría hacerlo a mi también cuando me jubile :) El trabajo será convencer al costillo...empiezo desde ya!!!!

Un abrazo y enhorabuena!!!!! :ovacion:

Glòria


Muchas gracias iogui , sabes tambien que sigo tus intervenciones en este foro y comparto contigo muchísimas cosas y te aseguro que esta muy madurada la decision y en mi caso como ya le comente a manolo fue mi compañera la que inicio el tema y después de debatirlo profundamente llegamos a esta conclusion.

Si os apetece realmente este tipo de vida, a los dos creo que no hará falta que la convenzas solo sera hablar, razonar y ver otras opiniones como las que hay en este hilo y espero haya muchas mas y así podréis ver que no es difícil llegar a lo que realmente dos quiere.

Gracias y un gran abrazo
 
Hola Manufer,

Yo lo que digo es en caso de que no estéis tu y tu mujer (que mal me expreso que no me has entendido jejeje), que fue lo que sucedió con el señor que comenté antes.

Un saludo,
Emilio


Perdona leyendo otra vez tu post veo que yo te lei mal , tu te expresaste bien.

No nos ponemos en esa tesitura , que podría llegar suceder es verdad , pues tiene un hermano que no la quiera en su casa , pero nosotros tenemos cinco hijos que estarían dispuestos a tenerla con ellos y por el lado sabemos por las consultas medicas que hacemos con ella que estos niños lamentablemente tienen la diferencia de edad con nosotros y mi cuñada ahora mismo tendría la edad 70 años de una persona sin el Sindrome de Down, y lamentablemente las deficiencias se le notan primero a ellos que a nosotros.


Gracias Emilio
 
Es una decisión arriesgada, difícil, compleja, radical, para muchos seguro que incomprensible...... pero a mi da mucha envidia.
¡Mucha suerte!
 
Manu, con 7.40 creo que teneis espacio suficiente. Yo tampoco soy partidaria ni de generador ni de a/a.... pero para tanto tiempo..no sé.. bueno siempre está la opcion de ponerlo.

Lo que sí que haria sería sacarme el C y pòner la ac en peso legal. Cuando la compres... o antes, que te la pesen en orden de marcha...Actualmente es mi mayor preocupacion, ya lo ves.


Tomo muy buena nota marta que haría sin tus conocimientos , que suerte tiene Pere .
 
Si vendes la casa, en la declaración de la renta te va a suponer un incremento muy grande, y te tocará pagar "como si fueras rico", por qué comprar la auto o lo que compres, salvo que sea otra vivienda, no reduce los ingresos.
Aquí ya me meto en terreno pantanoso, por que no estoy seguro de haber entendido bien algunas cosas que he leído, pero quizá se pueda donar a un hijo o varios y que ellos os den una renta, en algunas comunidades las donaciones de padres a hijos están bonificadas si es la vivienda principal y no pagarían tanto, aunque me parece que Asturias precisamente es de las que no tienen esas bonificaciones..., como digo, no lo tengo muy claro, pero preguntando se va a Roma, si conoces a alguien que te lo pueda asegurar/desmentir es una idea.

Aunque te veo tan decidido que lo mejor es desearte suerte.

Gracias Aunolose , me parece muy sensato lo que me dices y de gran ayuda, y te aseguro que lo voy a averiguar , tengo unos amigos que me pueden sacar de dudas , sobre todo con el tema del gran incremento para pagar como si fuera rico , cuando sepa algo ya te lo digo .

Gracias de nuevo
 
Es una decisión arriesgada, difícil, compleja, radical, para muchos seguro que incomprensible...... pero a mi da mucha envidia.
¡Mucha suerte!


Gracias Elanjo , tienes razón en todo lo que dices .

Todavia tenemos un cafe pendiente que no me olvido cuando vengas a Mieres avisame con tiempo para no marchar fuera y asi charlamos un rato.
 
Eso está hecho; creo que el jueves y viernes de la semana que viene trabajaré por Mieres. Ya te aviso.
 
Si me permites mi opinión, yo tampoco me quedaria sin un "puerto en tierra firme" aunque fuera una vivienda más pequeñita.
Un porcentaje de la reinversión en la nueva vivienda de parte de la ganancia de la antigua, por lo menos aqui, está exenta de impuestos.
Un saludo y que os vaya bien de todas las maneras.
 
Eso está hecho; creo que el jueves y viernes de la semana que viene trabajaré por Mieres. Ya te aviso.


Para el jueves proximo es posible pues el viernes marchamos para pasar el fin de semana para el Occidente a ver a algunos amigos que por esas maravillosas tierras , Belen de la Montaña , San Pelayo de la Montaña , en el Alto de Penouta , en Rozadas al lado del anterior , los Oscos , Taramundi , Bres, Coaña, Tapia de Casariego aqui vamos a la inauguración del Area nueva y llegaremos a Grandas de Salime.

Ya me avisas
 
Si me permites mi opinión, yo tampoco me quedaria sin un "puerto en tierra firme" aunque fuera una vivienda más pequeñita.
Un porcentaje de la reinversión en la nueva vivienda de parte de la ganancia de la antigua, por lo menos aqui, está exenta de impuestos.
Un saludo y que os vaya bien de todas las maneras.


Gracias Carlos por tu opinion, pero como ya dije no es nuestro modo de vida la propiedad de una vivienda y el tema de las inversiones se nos escapa de nuestra mano y seguro que como tu bien dices este exenta de impuestos .

Como ves no nos preocupo nunca un puerto en tierra firme , lo tenemos por herencia de mi esposa pero nunca fue nuestra manera de ver la vida y por eso volvemos a nuestros orígenes y nos desprendemos de ella y de todos los bienes que hay dentro que los hemos comprado con nuestro sudor , pero entendemos que la otra vida nos hace mas felices hoy dia.

Un saludo
 
Lo teneis más que claro, pues entonces lo dicho, que tengais mucha suerte en esta nueva etapa.
A mi parecer los consejos que entonces necesitarás supongo que serán de tipo técnicos como que tipo de AC comprar, accesorios y todo eso.
Porque: ¿La idea es moverse mucho? ¿Volver a la caravana no os lo habeis planteado?
 
No me has sorprendido, Manu..........................este tipo de decisiones solamente la toman aquellas personas, que saliendo de su comodidad buscan otros retos en la vida y buscan su felicidad.................Manu eres genial y te envidio un montón...........

" OBRAR ES FÁCIL, PENSAR ES DIFÍCIL...................OBRAR SEGÚN SE PIENSA, AÚN ES MÁS DIFICIL"

Saber vivir bien tus emociones es sentir alegría en los momentos felices y también sentir tristeza en los momentos tristes. Los problemas van surgir inevitablemente y tu labor es buscar soluciones por lo que tendrás que mantener tu alegría y confianza.

Se que vas a saber vivir y animarte a ti mismo sin caer en la negación, es decir, sin autoengañarte. Rodeate de las cosas que te gustan y haz actividades que también te guste, te sentirás mucho mejor.

Admiro tu entusiasmo personal, algo está pasando actualmente en tu vida y la visión de que como quieres que sea tu vida en un futuro, está claro y está decidido a experimentar el resultado final deseado............está claro que quieres mantener el entusiasmo en tu vida. Si vives la vida con propósito lograrás tus objetivos y estará conectado a tu pasión..................dentro de ti hay una poderosa formula de entusiasmo.....................lograrás lo que quieras.........................porque intuyo que tienes mucha confianza en ti mismo y la trasmites a los de tu alrededor.........................con tu confianza lograrás mucho más de lo que existe a tu alrededor......................eres un campeón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No dejes de sonreir........................ejercita tus músculos faciales......................................................

Sobre el tema de autocaravana no soy la persona más indicada para asesorarte, después de casi cuarenta años rodando por el mundo campista.....................aunque si fuera para mi lo tengo claro..............jejejeejjeej

"EL HOMBRE MAS PODEROSO DEL MUNDO.............ES EL QUE ES DUEÑO DE SI MISMO"

Bueno, Manu.............................vaya tocho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.........................me alegro si es tu dicisión, me parece muy apasionante............................TE DESEO LO MEJOR.....................seguiría pero se que tienes mucho apoyo en este foro, merecido, y te vas a tener que leer unos cuantos hilos...............................


"CADA UNO ELIGE LA FORMA QUE QUIERE VIVIR".........................................................

Un respetuosa abrazo y te seguiré..........................por esta lares.

luarca.jpg


Por cierto, cuando vayas a Taramundi, dale recuerdos a de los cuchillos.............................que bien cortan el jamón.
 
ante todo hola y chapo por tal decision ,ya que por lo que veo ahora que no teneis ataduras quereis disfrutar de la vida de otra manera ,espero que ese viaje sin rumbo fijo os haga disfrutar y de paso nos conteis cosas por si alguna vez se nos presente tal ocasion de hacer algo parecido, un saludo y suerte.
 
Lo teneis más que claro, pues entonces lo dicho, que tengais mucha suerte en esta nueva etapa.
A mi parecer los consejos que entonces necesitarás supongo que serán de tipo técnicos como que tipo de AC comprar, accesorios y todo eso.
Porque: ¿La idea es moverse mucho? ¿Volver a la caravana no os lo habeis planteado?


Si lo tenemos claro en el sentido de lo que vamos a hacer , pero siempre faltan cosas por saber , como ejemplo los apuntes que nos hizo marta , los apuntes que nos hizo aunolose y tu tambien , y varias otras alternativas que como muy bien apuntaron varios compañeros y de todas ellas vamos sacando conclusiones que nos van a venir muy bien.

Tienes razón la idea es moverse mucho sin dejar de olvidarnos de nuestros hijos allí donde viven y de nuestros nietos , y el tema de moverse ya sabemos que uno no se puede quedar mucho tiempo en el mismo sitio , no solemos calentar mucho los asientos de cada sitio que paramos solo lo justo y necesario.

Por lo que quedarnos apalancados en un solo sitio en caravana o Ac no es lo nuestro.



Gracias Carlos por tus palabras y si se te venie algo a la cabeza tu dilo que yo te escucho y te contesto.
 
Hola, yo no veo pegas en la parte material de la operación, si sois capaces de vivir con esa precariedad. Lo que si considero una pega es que piensas llenar la vida con actividades propias de unas vacaciones, pienso que puede estar bien una temporada pero a la larga puede resultar un empobrecimiento de la vida, a mi me faltarian las charlas y conferencias de la biblioteca, las exposiciones, el club de lectura, las clases de musica, el combo de jazz y el orfeón algunos amigos y la familia, el cineclub....en fin las diversas actividades que se pueden hacer estando prejubilado, en cuanto a lo material, yo creo que por el precio de una buena autocaravana y un poco más te puedes comprar un retiro en donde más te guste. Saludos
 
manu si es tu decision pa lante me parece una idea preciosa y de gente valiente como tu desprenderse de todo y vivir como tu quieras el resto de tus dias ole y ole,y encima con tu cuñada solo por eso manu es que no tengo palabras de verdad para decir que eres una persona buena y con unos valores dignos de acmiracion, pero una cosa te digo no nos dejes estes donde estes conectate a internet y dinos tus experiencias y vivencias ok,y si vienes por zamora no dudes en llamarme por fa,un beso grande y que dios te bendiga manu y familia
 
No me has sorprendido, Manu..........................este tipo de decisiones solamente la toman aquellas personas, que saliendo de su comodidad buscan otros retos en la vida y buscan su felicidad.................Manu eres genial y te envidio un montón...........

" OBRAR ES FÁCIL, PENSAR ES DIFÍCIL...................OBRAR SEGÚN SE PIENSA, AÚN ES MÁS DIFICIL"

Saber vivir bien tus emociones es sentir alegría en los momentos felices y también sentir tristeza en los momentos tristes. Los problemas van surgir inevitablemente y tu labor es buscar soluciones por lo que tendrás que mantener tu alegría y confianza.

Se que vas a saber vivir y animarte a ti mismo sin caer en la negación, es decir, sin autoengañarte. Rodeate de las cosas que te gustan y haz actividades que también te guste, te sentirás mucho mejor.

Admiro tu entusiasmo personal, algo está pasando actualmente en tu vida y la visión de que como quieres que sea tu vida en un futuro, está claro y está decidido a experimentar el resultado final deseado............está claro que quieres mantener el entusiasmo en tu vida. Si vives la vida con propósito lograrás tus objetivos y estará conectado a tu pasión..................dentro de ti hay una poderosa formula de entusiasmo.....................lograrás lo que quieras.........................porque intuyo que tienes mucha confianza en ti mismo y la trasmites a los de tu alrededor.........................con tu confianza lograrás mucho más de lo que existe a tu alrededor......................eres un campeón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No dejes de sonreir........................ejercita tus músculos faciales......................................................

Sobre el tema de autocaravana no soy la persona más indicada para asesorarte, después de casi cuarenta años rodando por el mundo campista.....................aunque si fuera para mi lo tengo claro..............jejejeejjeej

"EL HOMBRE MAS PODEROSO DEL MUNDO.............ES EL QUE ES DUEÑO DE SI MISMO"

Bueno, Manu.............................vaya tocho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.........................me alegro si es tu dicisión, me parece muy apasionante............................TE DESEO LO MEJOR.....................seguiría pero se que tienes mucho apoyo en este foro, merecido, y te vas a tener que leer unos cuantos hilos...............................


"CADA UNO ELIGE LA FORMA QUE QUIERE VIVIR".........................................................

Un respetuosa abrazo y te seguiré..........................por esta lares.

luarca.jpg


Por cierto, cuando vayas a Taramundi, dale recuerdos a de los cuchillos.............................que bien cortan el jamón.

Apreciado VOLUSIA , con personas como tu, me voy al fin del mundo , todas estas palabras que me has dedicado las tendre grabadas cada dia de mi vida allí donde vaya y seguro que pasare por donde tu vives algún dia y ese dia te dare un abrazo por ser la persona que eres , a pesar de que un dia hace ya tiempo creo me equivoque contigo , pero las personas como tu se ven en estos momentos importantes .

Serán dados los recuerdos al de los cuchillos pero tienes que decirme a quien se los compraste por son varios los que los hacen y varios los que los venden , por suerte los conozco a todos, jejeje.

Y de tocho nada cada uno escribe lo que piensa sea largo o breve.

Lo dicho Gracias por tus palabras llenas de mucho sentido común.

Te voy a copiar una frase que resume muy bien nuestro estado de animo en estos momentos :

" OBRAR ES FÁCIL, PENSAR ES DIFÍCIL...................OBRAR SEGÚN SE PIENSA, AÚN ES MÁS DIFICIL"​


y te pongo algo que me lleva por esta vida junto a mi familia :

"El acto de desobediencia, como acto de libertad, es el comienzo de la razón."

Muchas gracias VOLUSIA


 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com