Webcampista.com

mucho más que un foro

Sustitución ruedas knaus sport 500 qdk de 2021

miguefe

Aprendiz
Hola, tengo que sustituir las ruedas de mi caravana, pero tengo la duda de si llevan las tuercas un par de apriete concreto.
Por los pelos no nos ha reventado la rueda volviendo de semana SantaIMG_20230406_190834.jpg, aunque la caravana la compre nueva en 2021, las ruedas son de 2017.
 
Esas ruedas….¿son kargomax?

Yo creo que vale cualquier sitio de recambio de ruedas
Y no repitas marca

saludos
 
Creo que la marca es security o algo así, montadas de fabrica. Tengo pensado poner unas gt radial maxmiler pro
 
De presión me dijeron en el concesionario que le pusiera 4 bares, yo les pongo 4'2.
Podría ser por el peso a lo mejor....
Tendrías que mirar que presión aguanta , poner válvulas metálicas e hinchar a la presión máxima, pero tiene pinta que el exterior se a destruido por ir baja de presión y no cambiar el neumático a tiempo.... Se han desintegrado , como tú dices dale gracias que no han reventado
 
Tendrías que mirar que presión aguanta , poner válvulas metálicas e hinchar a la presión máxima, pero tiene pinta que el exterior se a destruido por ir baja de presión y no cambiar el neumático a tiempo.... Se han desintegrado , como tú dices dale gracias que no han reventado
Las ruedas te puedo asegurar que estaban casi al máximo de presión soportable indicada en psi. Las reviso siempre antes de salir.
Volviendo al título, llevan los tornillos par de apriete concreto? O puedo apretarlos como si de un coche se tratara?
 
Hola: como creo que llevará tornillos de 12 mm, el par de apriete son 88-90 N/m. Si tienes dinamométrica no tendrás problema de apriete. En el caso de que no la tengas aprieta los tornillos firmemente pero sin pasarte y a los 50 o 100 km, vuelve a comprobar el apriete.
Esto último es lo que recomiendan los fabricantes de caravanas, la comprobación posterior. Saludos.
 
Hola: como creo que llevará tornillos de 12 mm, el par de apriete son 88-90 N/m. Si tienes dinamométrica no tendrás problema de apriete. En el caso de que no la tengas aprieta los tornillos firmemente pero sin pasarte y a los 50 o 100 km, vuelve a comprobar el apriete.
Esto último es lo que recomiendan los fabricantes de caravanas, la comprobación posterior. Saludos.
Muchas gracias kafka, no tengo dinamométrica, la apretare como dices para ir al taller y allí les diré el par de apriete, donde vaya no creo que hayan montado ruedas a caravanas
 
Por lo que veo son llantas de aleación.
Según me dijeron ,el par de apriete no es el mismo que en una llanta de acero.
Yo ,las de mi coche de aleación,las aprieto a ojo,pero bueno,tengo mucha mili con la mecánica.
 
Creo que la marca es security o algo así, montadas de fabrica. Tengo pensado poner unas gt radial maxmiler pro
no sé como serán las maxmiler pro, las GT RADIAL KARGOMAX eran (espero que ya ni existan) malas, malísimas.
Las mías se desintegraron igual que las tuyas con una caravana con dos años y 16.000 km.
Luego pasé a comprar unos hankook.

Estos:


No escatimes con los neumáticos, es el único contacto con el suelo de tu caravana y al ir tan "lejos" del coche, no notas nada raro hasta que ya no tiene remedio.

Saludos.
 
No entiendo demasiado de ruedas , pero esas son de invierno, por lo que he leido por aqui , se degradan antes que las de verano.
Si como dices llevas correcta la presion, yo miraria peso de la caravana e indice de carga de las ruedas, no vaya a ser que vayas justo y ahora con el cambio es el momento de corregirlas en caso necesario.
 
Las GT Radial Cargomax, son las que llevan las Adria de fábrica como la mía, ya me he cagado viendo esto, la mia es de fabricación enero 2020 y ya voy a tener que pensar en cambiarlas, que pereza. Pensaba aguantar más, pero visto lo visto.
No salgo de una y ya hay que pensar en la siguiente.
 
Yo tengo unas Gt radial cargomax y de lujo, ya van para 4 años y 0 problemas, venían con la Adria. Y conozco mucha mas gente que esta encantada del club adria.

Por otro lado, no entiendo la manía que tiene la gente de decir que hay que poner la presión de las ruedas al máximo de lo que soporta... En adria por lo menos, viene la presión a la que tienen que ir los neumáticos para el peso máximo que soporta el modelo.

A mi por la imagen que ha puesto, me da la impresión que esos neumáticos tienen demasiada presión, se ve mas hinchado del medio que de los lados.

También comentar, que no es nada recomendable, poner neumáticos de turismo a una caravana... Se deben usar los de carga o especiales para caravana, camper o autocaravana.

Sobre el par de apriete de los "tornillos de las ruedas", siempre hay que poner el que indica el fabricante, no a ojímetro... Por algo lo indican...

Pero bueno, ahí cada uno con lo que hace y monta, luego vienen los sustos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com