Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sustitución ventanal caravana por panel fijo

paramica

calladit@
Buenas tardes. Me gustaría saber si existen paneles de poco peso para cubrir hueco de un ventanal de caravana knaus?
 
Mil perdones

Mil perdones

Soy nuevo en esto de los foros y con las prisas me he despistado un poco en esto de las presentaciones. Me llamo Pablo y llevo unos cuantos yendo de camping en caravana. El otro día con este aire que ha hecho me ha arrancado la ventana y he pedido presupuesto y me cobran sobre 200 euros y me parece una barbaridad. Había pensado comprar metacrilato y colocarla fija ya que es mucho más barato. La duda que me planteo ea como hacerlo. Gracias por vuestra ayuda por adelantado.
 
Saludos paramica y bienvenido.Tengo entendido que el policarbonato es mas seguro(el transparente),el que utilizan en carteles de tiendas ,tejadillos,clarabollas etc.Dura mas .Un poco mas caro pero si se rompe no queda como un cuchillo cortante.Informate.Yo tambien tengo una ventana grande rota y haré uno de policarbonato pero no fijo.El policarbonato me lo lo ha recomendado un proveedor de la empresa donde trabajo.Si lo pones fijo tendras que hacer un marco de aluminio y atornillarlo ,con sellador a discreccion.Vamos pienso yo.Igual algun compañero te aconseja mejor.
 
Si se te ha separado una parte de la otra, las puedes pegar con cloroformo y queda bien. Pon una foto o explicate más para darte ideas.
 
Buenos días, me llamo Diego, tengo una caravana Roller Aloha 490 y el ventanal lateral (muy grande por cierto) lo rompí. Este modelo de ventanal ya no se fabrica y me pidieron por adoptar otro ventanal en principio 800 Euros a la vista de lo cual y puesto que es un ventanal de muy poco uso decidí dejarlo fijo.
Compré un panel de 850 x 1000 mm y 4 mm de espesor color tintado y utilizando el mismo perfil de sujeción lo sujeté con unos tornillos al riel e hice los taladros para colocar los compases y cierres y la ventana se podía abrir y cerrar sin problemas pero en un viaje que hice se filtraba el viento, sacaba los visillos y hasta soltaba los anclajes por lo que opté por
dejarlo fijo colocandole unos perfiles de aluminio para evitar que entrara el aire y sujetándolo con unos tornillos.
Te mando dos fotos para que veas como ha quedado.
IMG_20150207_112055891_HDR.jpgIMG_20150207_112120475.jpg
 
Pues yo que quieres que te diga, pero si por 200 euros te ponen una ventana nueva, te arreglan la que tenias, te vas a ahorrar el trabajo y quebraderos de cabeza, su fuese como al compañero que le pedían 800, pues si, pero 200 es lo que te vas a gastar en el Policarbo nato, el sellador y los perfiles, y eso suponiendo que lo dejes bien a la primera. Es mi opinión.
 
Hola!!!
no se que tamaño tiene la ventana pero si son 200 € por una ventana nueva yo no me lo pensaria!
te vas a gastar mas en gasolina buscando sitios de policarbonato y si eres bueno con la herramienta te quedará genial si eres normal tirando a Pepe Viyuela como yo te gastarás 400 para tener una cutriventana
Suerte
Résultats de recherche pour : '7650'
yo estoy mirando estas
:)
 
Yo pienso como Abel y Gretavan (muy buena la página por cierto, me la guardo en marcadores :D ) Si por 200€ te la ponen nueva yo no me calentaría la cabeza.
Por cierto Gretavan, qué chulada de caravana, me acabo de enamorar :love10: yo también tiro con un mègane :razz:.
 
Yo pienso como Abel y Gretavan (muy buena la página por cierto, me la guardo en marcadores :D ) Si por 200€ te la ponen nueva yo no me calentaría la cabeza.
Por cierto Gretavan, qué chulada de caravana, me acabo de enamorar :love10: yo también tiro con un mègane :razz:.

jajja muchas gracias jusol99 !! que tal vas con el megane?? yo poco he viajado que estoy todavia restuarando pero vamos que en vacio no pesa ni 500 kg y vas que parece que no llevas nada con el dci de 120 cv!
que caravana tienes???

un abrazo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com