Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sustitución y mantenimiento de depósito de agua

merovingio

timid@
Fue una de esas cosas que al ver la caravana me chocó pero no caí. Los anteriores dueños hicieron una reforma en el interior que "afectó" al arcón delantero restándole espacio. Por esto no me cabe ahora una botella de butano de las grandes. En uno de los huecos porta bombonas colocaron el depósito de agua, no se me ocurrió sacarlo en el momento y la cosa es que ahora me he dado cuenta de que no se puede sacar. Tal cual. Ni para llevarlo a rellenar, ni para desaguar, ni para limpiarlo...

Ya que veo inevitable (por higiene al menos) tener que romperlo para colocar otro aprovecho para preguntar qué se os ocurre para sustituirlo. Como habréis visto más cosas que yo tal vez haya por ahí alguna idea brillante o tutorial.

Además imagino que estas cosas necesitarán de un mantenimiento de limpieza ¿Qué hacéis vosotros?
Miro algo con un grifo específico para desaguar y/o con ruedas para ir de aquí para allá (realmente no sé qué es más habitual).

Como siempre gracias por vuestras (futuras) sugerencias.
 
Yo que tu no me complicaba la vida, una garrafa de 20 litros y listo. A no ser que uses la ducha de la caravana o friegues dentro todos los dias. En mi anterior caravana tenia deposito fijo de 50 litros y para llenarlo o con una manguera, si llegaba hasta el grifo , o con una garrafa tres viajes. La caravana que tengo ahora lleva una garrafa,para un finde lleno la mitad y si es para mas tiempo la monto en un carrito la lleno y al arcon, mas facil, me dura varios dias. Tambien tengo un deposito de aguas grises con ruedas de 50 litros, que ya no uso, pongo el cubo de fregar y un trasto menos que llevar. Lo del carrito si es practico, yo tengo uno de esos que se pliegan de aluminio para 80 kg y lo uso para todo; para traer el agua, para llevar el WC a vaciar, para la nevera portatil de 40 l. y para llevar los cacharros a fregar.
 
Lo del depósito es sencillamente que no puedo ni sacarlo y creo que es necesario para vaciar después del viaje o limpiarlo.

Para aguas grises sí que veo menos complicación.
 
Pues eso, cortalo arrancalo o lo que sea y pones una garrafa de 20 l.
 
¿Puedes poner una foto?... me parece raro que algo no pueda salir, si ha entrado??¿?¿?¿...
 
Muy raro.preguntale al anterior dueño como lo utilizaba.
Posiblemente desmontando la tapa de el arcón.que normalmente no dejan al descubierto toda la boca

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
La dejaron puesta y luego hicieron la reforma que quitaba espacio. Es una cagada tanto si se hizo a drede como si no se pensó.
 
Si es un deposito de agua a mayores pues valora si lo necesitas o no.......si lo necesitas pues agua y lejia.....agua y vinagre.....o cualquier producto desinfectante.........lo dejas un tiempo y luego aclarar bien y listo.
Si no lo necesitas.....pues navaja....cuter....sierra o lo que sea y lo quitas.

Yo para rellenar me llevo una garrafa de 20litros.

Pon una foto y asi opinamos mejor.
 
Lejía, vinagre... pero luego no puedo enjuagar y tirar el agua. Me estoy haciendo la idea de que tendré que destrozarla y poner otra. Tengo que meditar los espacios disponibles y la funcionalidad, así aprovecho la nueva tarea.

Mañana os pongo una foto. Es para verlo.
 
Siempre puedes vaciarlo abriendo los grifos...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com