Webcampista.com

mucho más que un foro

Sustituir ventana delantera por otro material.

Optimo

hablador
Hola.
Voy a intentar cambiar la ventana delantera de la caravana que está en muy mal estado.De momento ha ido aguantando,pero ya está abierta por la parte superior y ha llegado el momento.Tiene que salir bien si o si,por que si quito la original igual no puedo volver a montarla y en dos semanas salgo.
Asi está la pobre:
0695abcd-8139-4fc3-a479-dd81e5e8e37f.jpeg

El material elegido es policarbonato celular.Tenia en mente el metacrilato en plancha,pero para que no se flexe tiene que ser de bastante grosor,por lo que el peso (y el precio) se dispara.Con este material ya he fabricado alguna cosilla y es bastante mas facil de trabajar que el otro,que si taladras mal lo rompes.Ademas es bastante resistente,se utiliza para tejados,por lo que aguanta bien la piedra y los golpes y tiene proteccion solar,o eso pone.
e3174201-1b49-4eb2-a67e-6416d0558014.jpeg

Como tengo un trozo que me sobró del ultimo brico,he estado ensayando en el antes de usar el bueno,el que va para la ventana.
Espero que salga bien,aunque de momento los materiales no han hinchado el presupuesto.
Ahora continuo.
 
La plancha medida y cortada,menos la parte inferior.Si por lo que sea sale mal la parte que hace de sujeccion y bisagra,tengo margen para cortar y continuar.La de abajo la cortaré cuando la tenga ya anclada.
ed9bbf7f-ca68-4617-8512-ff9a1bca77c3.jpeg

Para la parte superior voy a poner una pletina de aluminio.Para reforzar el anclaje,he rellenado algunos de los tubos u orificios con polietileno expandido,uno que se hace bastante duro.Tambien he rellenado donde supuestamente va el corte en la parte inferior,por si sale bien, para poder poner los cierres inferiores.

cf0c5a37-7b1c-409e-8adb-f764f3572de9.jpeg

Queda bastante duro y puedo,a aparte de pegarlo,el aluminio guia,atornillarlo.
Quedaria algo asi:
d7d7dc35-7c23-4753-9ec5-90efe62a3785.jpeg

Para los laterales tengo perfil,quiero que quede algo decente.


Este material es bastante malo para los adhesivos,estoy probando con alguno,pero voy a ver otro que tengo en el taller.Este lo he puesto asi,a pelo,sin lijar ni nada.A ver mañana que pasa.
0e3fe8bb-01c4-48a6-a229-a9e469e2876c.jpeg
 
En principio parace una buena solucion.
Me quedo por aquí a ver que tal :palomitas:
 
Gracias zenut,eso espero,que lleva un curro que pa qué.Y lo estoy haciendo en el comedor de casa,con los "ten cuidado,como me rayes la mesa..."
Sigo.
Para los refuerzos de los cierres laterales he utilizado,de Sika,un producto para pegar cristales,en un area bastante mas grande que los cierres.
Aqui ya está puesta,y como es transparente casi no se aprecia.Tambien ha quedado bastante fuerte.
c2f50478-2425-4550-959c-1597867c7d7c.jpeg


d767b58f-cf14-429c-8fe4-d9c9832a87e3.jpeg


Cuando ponga la pletina para la guia,a parte de sellador adhesivo,he pensado en poner esto por debajo,haciendo roscas,Con cuatro o cinco a la larga creo que vale.
tornillo-allen-m5-punta-sin-cabeza-varias-medidas.jpg


Por debajo de la guia-bisagra.
a7e30998-4a7e-40ba-ad8a-8e186d662a43.jpeg
 
Comentar que tienes que evitar, en lo posible, la humedad. Si cuando vayas a sellar los laterales hay humedad en el ambiente, está se quedará también dentro y cuando enfríe el tiempo tendrás gotas de agua dentro. Si puedes, sellarlas con un deshumificador al lado o pásale el secador del pelo por los huecos
 
no se que decirte @Optimo . Alucinada me hayo. Ojalá te salga bien que te lo mereces. Estas cosas tienen que salir bien! (Pero si se te rompe la ventana antes de que termines está, te doy yo cartón extra duro,de hacer muebles y lo acoplamos para salir del apuro).
Acuerdate de poner muchas fotos,que yo soy lo que va detrás de los que no tienen ni pajolera idea.
 
Suerte con el proyecto , yo hubiera optado por la opción de ventana nueva aunque sea la opción sin cámara de aire que sale algo más barata...jejeje ya irás informando
 
Gracias por el aporte,pinomanso,lo tendré en cuenta a la hora de cerrar los laterales.Aunque donde la guardo es ambiente muy seco,al aire libre y hace mucho calor y tenia pensado rematar esas cosas alli.

Moon13,si sale bien y queda chula,es la alternativa a una nueva,que vale una pasta.De momento 50 € y creo que ya no hace falta mas pasta.
Eso espero.Gracias a ti tambien,tengo un rollo de plastico transparente fuerte,pensaba llevarlo como salvavidas.
 
No entiendo mucho del tema pero creo ue las ventnas de doble cristal no estan cerradas hemeticamente ya que esto comportaria que con el calor aumentara mucho la temperatura entre los dos plasticos con el riesgo que llegaran a rajarse.
Creo que en algun lugar debe de haber un respiradero que conecte la camara de aire con el exterior con el fin de igualar las temperaturas y tambien la humedad.
Ya digo que no entiendo emasiado, pero es lo que me indica el sentido comun.
 
Me quedo pir aqui a ver como queda desde luego ingeniosa es la idea creo que la clave es que quede buen sellada y hermetica para el resto de ventilación ya hay mas ventanas y la claraboya
Yo lo que le pongo a la caravana es un aparato de estos con la bolsa absorbe humedad y va de lujo
 
Tiene muy buena pinta aunque solo le veo un pero, asegúrate que todos los adhesivos y masillas que utilices sean neutras y no ácidas ya que si no atacaran al policarbonato y además de amarillear se volverá quebradizo en poco tiempo. Lo que te comentan de la condensación en la celdilla es fácilmente solucionable, basta con que una vez que lo tengas instalado y veas condensación en alguna celdilla hacer un pequeño taladro desde dentro sin llegar a traspasar toda la plancha es decir dándole una ventilación a la celdilla del policarbonato.
Si los productos que has utilizado son neutros y has colocado la parte con la protección ultravioleta hacia fuera, normalmente solo lo tienen por una cara, tienes garantía de 10 años en ese producto y no te tendrás que preocupar nunca porque le salte alguna China ni nada parecido ya que lo aguantará sin problemas.
yo tenía un cliente que utilizaba ese material para hacer techos y en las zonas donde quería rellenar para que estuviera más duro utilizaba bolas de poliespan que a la vez que darle rigidez aislaban tanto del frío como del calor.
otra cosa que te hubiera sido práctica es hacer un bastidor con perfiles de aluminio alrededor de toda la pieza y trabajar sobre los perfiles y no directamente sobre el policarbonato.
Seguiré atento de cómo queda y si necesitas algún consejo en cuanto a los materiales plásticos creo que podré echarte una mano...
 
Hola, me gusta tu idea. He utilizado este material para una pergola y las celdillas iban selladas en la parte superior con cinta estanca y un perfil en u.
En la parte Inferior lleva una cinta antipolvo, microperforada, que permite la circulación de aire evitando la entrada de suciedad.
 
Hola, me gusta tu idea. He utilizado este material para una pergola y las celdillas iban selladas en la parte superior con cinta estanca y un perfil en u.
En la parte Inferior lleva una cinta antipolvo, microperforada, que permite la circulación de aire evitando la entrada de suciedad.
un tejado es diferente ya que la celdilla se suele poner siempre en dirección a la caída y por la propia gravedad la humedad termina saliendo. De ahí que se utilice la cinta microperforada en el lado de abajo y se selle bien el de arriba con un perfil en U.
 
[emoji44]
¡¡Pedazo de BRICO...!!
[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Me quedo por aquí para ver el resultado.

Una pregunta con el tema de la I.T.V., ¿no puede haber algún problema a la hora de pasarla?

Lo dicho, suerte con el trabajazo... [emoji106]
 
¿Ponerle algún pero? Pues que le vas a quitar a la caravana un buen anti robo... :rolleyes:


Pero lo otro, genial, cuantas más posibilidades, mejor...
 
Gracias zenut,eso espero,que lleva un curro que pa qué.Y lo estoy haciendo en el comedor de casa,con los "ten cuidado,como me rayes la mesa..."
Sigo.
Para los refuerzos de los cierres laterales he utilizado,de Sika,un producto para pegar cristales,en un area bastante mas grande que los cierres.
Aqui ya está puesta,y como es transparente casi no se aprecia.Tambien ha quedado bastante fuerte.
Ver el archivos adjunto 4098978


Ver el archivos adjunto 4098979


Cuando ponga la pletina para la guia,a parte de sellador adhesivo,he pensado en poner esto por debajo,haciendo roscas,Con cuatro o cinco a la larga creo que vale.
Ver el archivos adjunto 4098980


Por debajo de la guia-bisagra.
Ver el archivos adjunto 4098981
Haz fotos del brico terminado porfi
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com