Webcampista.com

mucho más que un foro

Susto con la rueda

rarandab

timid@
Ayer volviendo de una escapada de fin de semana toco susto con la caravana, sospecho que pinchazo que no me dí cuenta o reventon, resultado que la llanta corto la banda de rodadura, pero la caravana no se descontrolo y la pude parar en el arcen de la A23.

Por suerte no toco nada de la caravana, nada rozo el suelo más alla de la llanta.

PXL_20251102_162953435.jpg

Que se suele notar en estos casos?? Un coche pinchado notas como el coche zigzaguea suavemente pero con una caravana como es la sensacion?

Pues la verdad... del pinchazo/reventon (lo que fuera) no noté nada más allá de un ruido distinto al rodar y para cuando miré por el retrovisor ya vi salir la banda de rodadura hacia el lateral, pero no noté ningun descontrol de la caravana

Aprovecho para preguntar algo que se trato hace un tiempo, alguna recomendación de sensores de presión para la caravana, he visto algunos en amazon que en principio aguantan hasta 5 bares y que alcanzan 10m aunque son para 4 ruedas, no he visto ninguno para remolque dedicado.

Bueno, pues tuviste mucha suerte porque generalmente esto causa algun que otro estropicio en la caravana. Me alegro.
¿Como lo solucionaste?
¿Cambiaste tu la rueda? ¿Llamaste a la asistencia?

Sí, tuve suerte revise el paso rueda y no tenia daños y el mover y el amortiguador no llegaron a tocar suelo.

Llame asistencia, no llevaba rueda de repuesto, asi que la cargaron en grua (un diez para el gruista, se lo curro con tablas y planchas para evitar que la trasera tocara al cargarla en la plataforma), esto el que vino, porque el primero al que dio aviso el seguro rechazo el servicio (supongo que para evitarse el marron de cargar una caravana)

Además de llamar asistencia, llame al 112 para que viniera mantenimiento de carreteras a asegurar la zona ya que tal y como me quedé parado por las prisas tenia un poco dentro del carril.

Fue largo porque entre unas cosas y otras pues estuvimos parados 2h30m, pero bueno, termino bien.

Me alegro de que todo fuera bien a pesar del incordio. Con la misma cv que vosotros, nosotros llevamos Tyrepal, no son baratos pero en los 3 años que llevan puestos han funcionado muy bien, supongo que los que indicas también funcionarán bien. El gruista te llevó la cv al parking? Al concesionario? (Que si es el mismo que el nuestro por la pegatina tiene un acceso que se las trae igualmente, yo sufro cada vez que tengo que ir...). Un saludo.

Me alegro de que todo fuera bien. A nosotros nos reventó también. En nuestro caso sí notamos el reventón, más bien, "un bache grande". Paramos enseguida y no pasó nada grave. Llevábamos rueda, así que sólo tuvo que cambiarla.

No descartes que la primera grúa descartara el servicio por ser corta para llevar una caravana. ¿qué seguro tienes? Todas las veces que hablé con el nuestro tuve que insistir en que era una caravana y no un camión. ¿os pasó también?

Yo en el ultimo pinchazo escuché un ruido de mil diablos ya que los hilos metalicos de la rueda que estaba desecha me rompieron el guardacubos y me hicieron un buen un buen estropicio. Tenia rueda de repuesto pero no pude sacar los tornillos. Llame a la grua del seguro ,me cambio la rueda y por suerte pude seguir. La rueda tenia 5 años y el de la grua me dijo que con esta edad en una caravana es mejor cambiarlas.

© 2004-2024 Webcampista.com