Webcampista.com

mucho más que un foro

Susto en la autovia! Ventana abierta. ¿Qué hacer?

Algo impredecible, el año pasado terminamos la ruta en el Eurocamping, tres días, nos daba pereza regresar y según entro en el camping me llevé el tenderete de una parcela, menos mal que me avisó muy mujer y paré, como llevaba las bicis arriba enganche una cuerda de una parcela al árbol de en frente, habían atravesado la calle para sujetar un punto del toldo.... el hombre salió a retirar la cuerda sin protestar... lo digo porque si das con un energúmeno la hubiéramos liado. Seguro que hay más anécdotas....
 
lo que no es normal poner una cuerda que atraviese la calle del camping.... ejem... aunque la primera en la frente !!!:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
En la calle paralela al mar, son calles estrechas, de hecho cortada... Ya había cuatro monos, era un veintitantos de agosto... No me fijé, no te lo esperas... :)
 
Lo recomendable es eso, reducir la velocidad y salir a la primera. Caso de no poder/querer hacer eso. Reducir la velocidad y esperar a un sitio con buena visibilidad y buen arcén, si puede ser que la cv también quede fuera del carril.

Cuando reventó la rueda derecha tuvimos suerte y encontramos enseguida eso. Y cementado incluso. Estuvimos bastante tiempo y no creo que fuéramos mucho peligro.
 
Pues yo reduzco velocidad,paro en el arcén a no ser que coincida con una salida,chalequito amarillo y solucionar. Es seguridad. Yo perdí 2 retrovisores, por el primero no pare que era de los de gomas. El segundo era de barra metálica y me pareció importante recogerlo de la calzada. Ahora los llevo sujetos con cuerda. Y lo ultimo que me pasó fue la claraboya. Era la heiki grande. No la llegué ni a encontrar, y me di cuenta porque un coche me avisó. Menudo pastizal que me costó. Lo revisé todo como 3 veces, pero nada. A partir de entonces lo reviso yo y después y a parte lo revisa la mujer. Aunque tengo en mente lo del checklist.
 
Esta semana santa, Autovia A-5 entre Oropesa y Navalmoral, a 90 km/h por el carril derecho, tranquilito, se me coloca un coche en paralelo haciéndome señales-aspavientos con las manos, qué pasa??? Y por el retrovisor derecho veo una ventana derecha completamente levantada, dando bandazos. OSTRASSSS... Luces de emergencia, bajo velocidad, me paro en el arcén (casi inexistente), y mi mujer sale pitando a entrar en la caravana y cerrar la ventana.
No sé, ha sido un buen susto y no tengo claro si hemos hecho lo apropiado. Por un lado parar es peligroso, por otro, dejar que la ventana salga volando y le de a otro vehiculo también....
¿Cómo actuar? ¿La DGT dice algo al respecto ?
Gracias!

En mi opinión y por como lo cuentas os habéis jugado mucho, sobre todo tu esposa, por una 'mísera' ventana de caravana.

La ventana no se hubiera soltado y si lo hace, seguramente el daño a los ocupantes de otro vehículo hubiera sido menor que si un vehículo se empotra contra la caravana parada en el arcén con alguien dentro.

Se ha comentado infinitas veces y en las estadísticas de la DGT se puede consultar; los alcances o atropellos en autovías es de los accidentes más recurrentes y con las consecuencias más graves que hay.
 
Aqui en España le llamamos arcén, en Francia es mas o menos, "carril de parada de emergencia" encima la linea no es continua, es a trazos por lo que lo consideran que sirve para parar en caso de emrgencia. Si tienes una averia ¿donde paras? lo que debes hacer es tomar las precauciones pertinentes, chalecos, etc. y si puedes que sea en un lugar en el que te puedan ver a distancia.

Yo rebenté la rueda del lado izquierdo en la AP 7, entre Vilafranca del Penedes y Sant Sadurni, no tuve mas remedio que parar en el arcén, eso si, triangulo, chalecos, intermitentes y nos subimos al terraplén detras de la banda bionda hasta que llegó la asistencia. Llegada la asistencia se puso detrás de nosotros y nos cambió la rueda.
Total un susto, encima con calor y teniendo que subir tambien la perra al terraplén suerte que estabamos debajo de un puente con el calor que hacia, al menos estuvimos a la sombra. Desde aquí aunque no me lea quiero agradecer al señor de la asistencia el buen servicio y la tranquilidad que nos infundió.
 
Si el reventón ha ocurrido en un sitio donde se puede poner en peligro incluso al personal de carreteras o de asistencia, la misma GC o equivalente que normalmente son los primeros en aparecer, pueden obligarnos a desplazarnos despacio con la llanta rodando en el asfalto si se da el caso y ellos escoltando detrás hasta encontrar un sitio algo más seguro.

Luego salir todos del vehículo alejándose de la calzada, excepto las mascotas que si bien no hay reglamentación oficial sobre ello, las recomendaciones de las aseguradoras dicen que mejor dejarlas dentro del coche en condiciones confortables.
 
Esta semana santa, Autovia A-5 entre Oropesa y Navalmoral, a 90 km/h por el carril derecho, tranquilito, se me coloca un coche en paralelo haciéndome señales-aspavientos con las manos, qué pasa??? Y por el retrovisor derecho veo una ventana derecha completamente levantada, dando bandazos. OSTRASSSS... Luces de emergencia, bajo velocidad, me paro en el arcén (casi inexistente), y mi mujer sale pitando a entrar en la caravana y cerrar la ventana.
No sé, ha sido un buen susto y no tengo claro si hemos hecho lo apropiado. Por un lado parar es peligroso, por otro, dejar que la ventana salga volando y le de a otro vehiculo también....
¿Cómo actuar? ¿La DGT dice algo al respecto ?
Gracias!
Hola, a mi me ha pasado exactamente lo mismo este finde pasado pero en la A7 a la altura del Vendrell, no hay otra mas que parar y con máximo cuidado gestionar el percance, quizá sea peor ir muy despacio por arcen…eso sí los que pasan, muchos no dejan espacio suficiente y me cabrea bastante. El susto sí que te lo llevas.
 
Si el reventón ha ocurrido en un sitio donde se puede poner en peligro incluso al personal de carreteras o de asistencia, la misma GC o equivalente que normalmente son los primeros en aparecer, pueden obligarnos a desplazarnos despacio con la llanta rodando en el asfalto si se da el caso y ellos escoltando detrás hasta encontrar un sitio algo más seguro.

Luego salir todos del vehículo alejándose de la calzada, excepto las mascotas que si bien no hay reglamentación oficial sobre ello, las recomendaciones de las aseguradoras dicen que mejor dejarlas dentro del coche en condiciones confortables.
Yo también pinché a la altura de Villarreal, llamé al 112 y allí la GC no apareció, gracias a Dios quedó todo en susto y como dices, mucho calor, a diferencia que nosotros no teniamos sombra y encima entre medio matorrales con mogollón de mosquitos.
 
Yo también pinché a la altura de Villarreal, llamé al 112 y allí la GC no apareció, gracias a Dios quedó todo en susto y como dices, mucho calor, a diferencia que nosotros no teniamos sombra y encima entre medio matorrales con mogollón de mosquitos.

¿En el arcén de la AP7?
¿Y la cambiasteis sin que os señalizaran?
Unos valientes...

De ayer mismo:


De anteayer:

 
¿En el arcén de la AP7?
¿Y la cambiasteis sin que os señalizaran?
Unos valientes...

De ayer mismo:


De anteayer:

Nooo, se la llevó la grua, eso sí fue un fallo de novato total, fue primer viaje con la cv y no revisé ruedas al comprarla (con la de vehículos que he comprado🤦🏽)XD.
 
Yo creo que está bien hecho. Como bien dices que salga volando puede provocar un accidente. Además el arcén es para paradas de emergencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com