Webcampista.com

mucho más que un foro

Tablas de multas velocidad DGT 2010 no multaran por ir a 1km/h más rápido.

yo entiendo que no, porque los gps te avisan de los radares fijos. Los que están prohibidos son los que detectan los radares móviles e incluso hay algunos que a través de alguna especie de inhibidor de frecuencias hacen que el radar no te saque foto aunque pases a 180 km/h.
Ese tipo de antiradares creo que son los que van a estar duramente castigados y me parece muy acertado.

Un saludo :)

con tu respuesta lo has dicho todo.
 
Respecto de lo de ir por la izquierda afortunadamente cada vez se ve menos (en las de dos carriles), aunque yo soy de los que si tengo que adelantar a un camión u otro coche y veo que viene un vainas por el izquierdo de los que ignoran el carril derecho, me meto en el de la izquierda antes de que esté encima y si después tiene que frenar que frene. En las de tres (como puede ser en Madrid), en normal que quien no es de allí vaya por el carril del centro (y despacio), por si se pasa de salida.
Lo que siempre ha estado prohibido, hasta ahora, son los detectores de radares, pero no los aparatos que van asociados a una base de datos de radares (como los gps), porque de hecho la DGT tiene una serie (debería ser todos) de radares fijos declarados. A partir de ahora no tengo claro que los detectores de radares estén penalizados, pero sí los inhibidores de radares, y con razón (porque sería discriminar a los que no pueden comprárselos y en consecuencia ser multados -es decir, los que menos recursos tienen-, frente a los que pueden comprárselos, no ser multados e ir por la carretera como les plazca.
 
Yo entiendo que no, porque los GPS te avisan de los radares fijos. Los que están prohibidos son los que detectan los radares móviles e incluso hay algunos que a través de alguna especie de inhibidor de frecuencias hacen que el radar no te saque foto aunque pases a 180 km/h.
Ese tipo de antiradares creo que son los que van a estar duramente castigados y me parece muy acertado.

Un saludo :)

Eso es lo que nos dice a todos el sentido común, que lamentablemente no tiene nada que ver con muchas de la leyes. La ley dice "conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o instrumentos encaminados a eludir la vigilancia del tráfico", a mi entender un tomtom con los POIs de los radares fijos es claramente un "instrumento encaminado a eludir la vigilancia de trafico".
Por otro lado las ubicaciones de los radares fijos son publicas, así pues se pueden llevar apuntadas para saber exactamente su localización... de ahí mi duda :flower:
 
Pregunta velocidad

Pregunta velocidad

Pregunta: me han pillado a 137 km/h en una carretera de 90 km/h. Segun la tabla actual veo que la multa es de 200€ y 3 ptos, pero en algunas veo que al superar el 50% de la velocidad (90/2=45+90=135<137) la multa es superior y me quitan el carnet 1 mes. Cual es la correcta?? Que pasaria con la nueva tabla 2010?
Aprovecho para una nueva pregunta. Multan en autopista a 121 como han amenazado o permiten el error de 10% (132 km/h)

Muchas gracias
 
En el documento doc que he puesto hay 2 tablas una aplicable a partir del 2010 y la segunda tabla que es la actual aplicable al 2009 si te han pillado a 137 km/h en una carrtera de 90 si te vas a la tabla segunda del 2009 y son 200 euros y 3 puntos menos del carnet de conducir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com