A ver que creo que no me he explicado bien. Está claro que quiero una dos ambientes.
Para mí lo ideal sería que la cama doble fuera fija y el comedor se convirtiera en dos camas individuales. A eso me refiero. Pero si esa distribución es imposible me apaño con lo otro.
María de Alicante, miraré las Across, gracias por tu recomendación.
Ocatina, agradezco la oferta, pero es demasiado grande para lo que busco.
Cormorán, no te creas que no lo he pensado, pero para el tipo de viajes que hago y los sitios a los que voy una AC por tamaño no es lo más adecuado. También hago otros viajes para los que sería ideal una AC, pero me limitaría para algunas cosas. No sé si me explico.
A ver, yo estoy hablando en teoría, sobre papeles, y tú también lo haces.
Una 470, no es lo mismo que una 450, y lo sabes. Aunque si hablamos de caravanas nuevas, tienes razón: En catálogo, la que tengo yo, nueva sí se va a 1.350 kg.
Los datos que tú aportas ahora sí son reales, pero sólo de la marca y modelo del que hablas, y no se puede generalizar.
Si Guarnon logra vender bien su furgoneta, podrá comprarse una caravana nueva, y aquí tiene muchas dónde escoger, desde una marca de calidad extra a otras más sencillas; él tiene sus prioridades, y sobre ellas tiene que escoger.
Tiene que saber que la tendencia actual, en general, es hacerlas más grandotas y por lo tanto más pesadas, y ello no significa que sean más cómodas.
Guarnon, si puedes permitírtelo, desplázate a Barcelona en octubre: ahí podrás verlas todas y escoger la que más te guste.
Y yo vivo cerca, así que si quieres ver la mía, sin ningún compromiso por tu parte, también podrás hacerlo, si no la he vendido antes.
http://www.saloncaravaning.com/
Yo estoy hablando de pesos reales para poder formar un buen conjunto y elegir la mejor caravana posible para las necesidades del compañero
No pongas palabras ni intenciones en mi teclado......por favor....jejejeje
Entiendo por tus comentarios que nunca has pesado tu caravana y desconoces su peso real cuando circulas con ella.
En mis palabras no he generalizado he hablado de una dos ambientes con salón en U se va en condiciones reales a 1.300 kg. si resulta que del 100% de estos modelos un 85 % pesan 1.150kg , puedes ser, aun así no creo que la generalización esté mal aplicada para un 85%.
No creo que las caravanas actualmente las estén haciendo mas grandotas, ni mas pequeñotas, hoy en dia hay una infinidad para elegir, por los dos polos, y si abres tu abanico al mercado Europeo las opciones se multiplican.
Lo que si hay en día son multitud de opciones para equipar una caravana, y ahí es donde las basculas se disparan.
Y Ojo, no tengo nada que ganar con mis comentarios.
Hola nenacriva, me habré expresado muy mal, pero mi intención no era molestarte. Si mis palabras te ofendieron, te pido disculpas.
Es verdad lo que dices: no he pesado jamás mi caravana, pero me fío de lo que dice su documentación. Pienso que si pesara mucho más, me costaría más arrastrarla, pero queda en eso: en una suposición.
Cuando compré la caravana, hice los cálculos pertinentes sobre el papel, para no pasarme.
Saludos cordiales.
Entonces estas barajando un remolcador con una tara de 1.400 kg y una MMr de 1.300 kg.
Buen argumento para quedarte con una dos ambientes , incluso de tres muy ligeras, que no supere de peso real de los 1.200 Kg.
De esta forma no llavaras tu nuevo remolcador a su limite.
Mirando caravanas nueva o casi nueva si te fijas en su MTMA, estará muy cerca de su peso real después de enseres y accesorios.
Otra advertencia sobre el remolcador. Los del grupo PSA y Renault tienen la "sana " costumbre de limitar la masa maxima del conjunto MMC. Tenlo en cuanta si piensas llevar la furgo con cuatro pasajeros y maletero lleno.
En esos casos quizás te puede interesar mas VW o Ford por ejemplo.
En across, con cama de matrimonio fija, comedor/cama (aunque será pequeño) y litera. tienes la 396CP y la 410TS
Aparte de, si quieres, te pueden poner cama fija casi en cualquiera que lleve comedor/cama.
Aquí tienes todas las distribuciones y, al fondo, una tabla con medidas y pesos
http://across-car.es/configurador/caravanas/es/caravanas1.php
La mía es una 2 ambientes, cama grande fija y salón en U...
MMA/MMTA 1095 kg...
Siendo una Caravelair de 2,10 de ancho, y a priori más ligera que las alemanas...
Com lo que llevo dentro, seguro que sobrepaso esa MMA...
Tengo pendiente el pesarla...
Y, para el compi que anda pensando pasarse "al lado gris"... Me gusta la expresión... Jejeje
Si te quedas con tu camper + la Cv de 2 ambientes de 750 kg de MMA...
Tendrías la solución dormitorio solucionada, vehiculo para desplazarte desde el camping base, salón fijo sin andar montando/desmontando y wc...
Y la camper sola, para alguna escapada sin niños...
Saludetes!!!!
Enviado por burbujas de cerveza
Hola Guarnon.
Dentro de mi ignorancia infinita sobre el mundo "rollo camper" como tú le llamas, encuentro que muchas de las cosas que buscas en una caravana, que la quieres cuanto más pequeña mejor para ser todo lo rutera posible, las tienes ahora:
No necesito calefacción, ni agua caliente, ni televisión, ni aire acondicionado, ni microondas, ni cuadros, ni avance… no es mi estilo de campismo.
- Que puedan dormir cuatro personas: cama doble y dos individuales
- Que la cama doble sea fija.
- Que haya un sitio destinado para hacer pipí (para el popó y las duchas están los servicios del camping).
- Un frigorífico pequeño y una cocinita estarían bien (bastaría un solo quemador).
Ahora te quejas de:
súbete como un gato por los asientos al techo elevable; arma/desarma asientos o cama cada vez que quieras desplazarte; carga/descarga todo cada vez que te mudas de camping; etc.
Excepto lo de subirse a la cama del techo para dormir, (que lo pueden hacer los críos perfectamente) lo demás lo tendrías que hacer también en una caravana pequeña.
La única pega es lo de la intimidad del wc, pero estoy seguro que conoces las tiendas que hay para estos menesteres:
Ya somos dos con el mismo sueño...ufff ... california tirando de caravana, un sueño sin cumplir por aquí ... ni te cuento todo lo que se nos ocurre con un conjunto así.
Una knaus sport 400 lkk , muy rutera y ligera.
Y sacarte el b96 para poder ir a un conjunto de 4250?Gracias por tu respuesta, pero esa Antares 390 según dice tiene 1000 kgs de MMA. Si no cambio de coche no puedo pasar de 750.
La otra pesa un poco más.
Por estos motivos me planteo cambiar el coche. Y porque me gustaría no tener que usar la furgo para dormir.
Bueno, sigo mirando y pensando...
El remolcador es otra cuestión.
Si me quedo con la furgo (MMA 3000 kgs) , como solo tengo el B, me limito a una de 750 kgs.
Pero veo algunas de 850-900 kgs que son interesantes. Lo que me hace plantearme vender la furgo y comprar coche. En ese caso es posible que comprara una Peugeot Partner 1.6 hdi de 120 cv.
Todo dependerá de la caravana que encuentre. En principio las estoy mirando nuevas, pues la diferencia de precio entre una nueva y otra que esté medio decente no me parece tan grande.