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mucho más que un foro

Tal vez me pase al lado gris.

ufff ... california tirando de caravana, un sueño sin cumplir por aquí ... ni te cuento todo lo que se nos ocurre con un conjunto así.
 
A ver que creo que no me he explicado bien. Está claro que quiero una dos ambientes.

Para mí lo ideal sería que la cama doble fuera fija y el comedor se convirtiera en dos camas individuales. A eso me refiero. Pero si esa distribución es imposible me apaño con lo otro.

María de Alicante, miraré las Across, gracias por tu recomendación.

Ocatina, agradezco la oferta, pero es demasiado grande para lo que busco.

Cormorán, no te creas que no lo he pensado, pero para el tipo de viajes que hago y los sitios a los que voy una AC por tamaño no es lo más adecuado. También hago otros viajes para los que sería ideal una AC, pero me limitaría para algunas cosas. No sé si me explico.

Seguro que alguna hay de dos ambientes con una de las camas fija. Pero las que recuerdo son todas grandes, pensadas más para dos que para cuatro. A ver si alguien de puede decir más.
 
A ver, yo estoy hablando en teoría, sobre papeles, y tú también lo haces.
Una 470, no es lo mismo que una 450, y lo sabes. Aunque si hablamos de caravanas nuevas, tienes razón: En catálogo, la que tengo yo, nueva sí se va a 1.350 kg.
Los datos que tú aportas ahora sí son reales, pero sólo de la marca y modelo del que hablas, y no se puede generalizar.
Si Guarnon logra vender bien su furgoneta, podrá comprarse una caravana nueva, y aquí tiene muchas dónde escoger, desde una marca de calidad extra a otras más sencillas; él tiene sus prioridades, y sobre ellas tiene que escoger.
Tiene que saber que la tendencia actual, en general, es hacerlas más grandotas y por lo tanto más pesadas, y ello no significa que sean más cómodas.

Guarnon, si puedes permitírtelo, desplázate a Barcelona en octubre: ahí podrás verlas todas y escoger la que más te guste.
Y yo vivo cerca, así que si quieres ver la mía, sin ningún compromiso por tu parte, también podrás hacerlo, si no la he vendido antes.

http://www.saloncaravaning.com/


Yo estoy hablando de pesos reales para poder formar un buen conjunto y elegir la mejor caravana posible para las necesidades del compañero

No pongas palabras ni intenciones en mi teclado......por favor....jejejeje


Entiendo por tus comentarios que nunca has pesado tu caravana y desconoces su peso real cuando circulas con ella.


En mis palabras no he generalizado he hablado de una dos ambientes con salón en U se va en condiciones reales a 1.300 kg. si resulta que del 100% de estos modelos un 85 % pesan 1.150kg , puedes ser, aun así no creo que la generalización esté mal aplicada para un 85%.

No creo que las caravanas actualmente las estén haciendo mas grandotas, ni mas pequeñotas, hoy en dia hay una infinidad para elegir, por los dos polos, y si abres tu abanico al mercado Europeo las opciones se multiplican.

Lo que si hay en día son multitud de opciones para equipar una caravana, y ahí es donde las basculas se disparan.

Y Ojo, no tengo nada que ganar con mis comentarios.
 
Entonces estas barajando un remolcador con una tara de 1.400 kg y una MMr de 1.300 kg.

Buen argumento para quedarte con una dos ambientes , incluso de tres muy ligeras, que no supere de peso real de los 1.200 Kg.

De esta forma no llavaras tu nuevo remolcador a su limite.

Mirando caravanas nueva o casi nueva si te fijas en su MTMA, estará muy cerca de su peso real después de enseres y accesorios.

Otra advertencia sobre el remolcador. Los del grupo PSA y Renault tienen la "sana " costumbre de limitar la masa maxima del conjunto MMC. Tenlo en cuanta si piensas llevar la furgo con cuatro pasajeros y maletero lleno.

En esos casos quizás te puede interesar mas VW o Ford por ejemplo.
 
Hola Guarnon.

Dentro de mi ignorancia infinita sobre el mundo "rollo camper" como tú le llamas, encuentro que muchas de las cosas que buscas en una caravana, que la quieres cuanto más pequeña mejor para ser todo lo rutera posible, las tienes ahora:

No necesito calefacción, ni agua caliente, ni televisión, ni aire acondicionado, ni microondas, ni cuadros, ni avance… no es mi estilo de campismo.
- Que puedan dormir cuatro personas: cama doble y dos individuales
- Que la cama doble sea fija.
- Que haya un sitio destinado para hacer pipí (para el popó y las duchas están los servicios del camping).
- Un frigorífico pequeño y una cocinita estarían bien (bastaría un solo quemador).

Ahora te quejas de:

súbete como un gato por los asientos al techo elevable; arma/desarma asientos o cama cada vez que quieras desplazarte; carga/descarga todo cada vez que te mudas de camping; etc.

Excepto lo de subirse a la cama del techo para dormir, (que lo pueden hacer los críos perfectamente) lo demás lo tendrías que hacer también en una caravana pequeña.
La única pega es lo de la intimidad del wc, pero estoy seguro que conoces las tiendas que hay para estos menesteres:

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Yo estoy hablando de pesos reales para poder formar un buen conjunto y elegir la mejor caravana posible para las necesidades del compañero

No pongas palabras ni intenciones en mi teclado......por favor....jejejeje


Entiendo por tus comentarios que nunca has pesado tu caravana y desconoces su peso real cuando circulas con ella.


En mis palabras no he generalizado he hablado de una dos ambientes con salón en U se va en condiciones reales a 1.300 kg. si resulta que del 100% de estos modelos un 85 % pesan 1.150kg , puedes ser, aun así no creo que la generalización esté mal aplicada para un 85%.

No creo que las caravanas actualmente las estén haciendo mas grandotas, ni mas pequeñotas, hoy en dia hay una infinidad para elegir, por los dos polos, y si abres tu abanico al mercado Europeo las opciones se multiplican.

Lo que si hay en día son multitud de opciones para equipar una caravana, y ahí es donde las basculas se disparan.

Y Ojo, no tengo nada que ganar con mis comentarios.

Hola nenacriva, me habré expresado muy mal, pero mi intención no era molestarte. Si mis palabras te ofendieron, te pido disculpas.

Es verdad lo que dices: no he pesado jamás mi caravana, pero me fío de lo que dice su documentación. Pienso que si pesara mucho más, me costaría más arrastrarla, pero queda en eso: en una suposición.

Cuando compré la caravana, hice los cálculos pertinentes sobre el papel, para no pasarme.

Saludos cordiales.
 
La mía es una 2 ambientes, cama grande fija y salón en U...

MMA/MMTA 1095 kg...

Siendo una Caravelair de 2,10 de ancho, y a priori más ligera que las alemanas...

Com lo que llevo dentro, seguro que sobrepaso esa MMA...

Tengo pendiente el pesarla...

Y, para el compi que anda pensando pasarse "al lado gris"... Me gusta la expresión... Jejeje

Si te quedas con tu camper + la Cv de 2 ambientes de 750 kg de MMA...

Tendrías la solución dormitorio solucionada, vehiculo para desplazarte desde el camping base, salón fijo sin andar montando/desmontando y wc...


Y la camper sola, para alguna escapada sin niños...


Saludetes!!!!



Enviado por burbujas de cerveza
 
En across, con cama de matrimonio fija, comedor/cama (aunque será pequeño) y litera. tienes la 396CP y la 410TS

396CP.jpg

410TS.jpg


Aparte de, si quieres, te pueden poner cama fija casi en cualquiera que lleve comedor/cama.

Aquí tienes todas las distribuciones y, al fondo, una tabla con medidas y pesos

http://across-car.es/configurador/caravanas/es/caravanas1.php
 
Hola nenacriva, me habré expresado muy mal, pero mi intención no era molestarte. Si mis palabras te ofendieron, te pido disculpas.

Es verdad lo que dices: no he pesado jamás mi caravana, pero me fío de lo que dice su documentación. Pienso que si pesara mucho más, me costaría más arrastrarla, pero queda en eso: en una suposición.

Cuando compré la caravana, hice los cálculos pertinentes sobre el papel, para no pasarme.

Saludos cordiales.

No ha habido ofensa pero como has mal interpretado mis palabras, he querido explicarme mejor, si he sido demasiado duro, lo siento.


Cuando compre la mia , en papel también hice mis cálculos y despues de pasar por báscula nos pasamos en 100 kg.

Hoy ya sabemos mejor que es lo que no podemos llevar y que podemos llevar.

Cuando con 100 kg de más el coche iba francamente bien, después de quitarle 100 kg, el coche va mejor , y Ademas con la lección aprendida que antes aunque iba , no iba tan bien como pensaba.
 
Entonces estas barajando un remolcador con una tara de 1.400 kg y una MMr de 1.300 kg.

Buen argumento para quedarte con una dos ambientes , incluso de tres muy ligeras, que no supere de peso real de los 1.200 Kg.

De esta forma no llavaras tu nuevo remolcador a su limite.

Mirando caravanas nueva o casi nueva si te fijas en su MTMA, estará muy cerca de su peso real después de enseres y accesorios.

Otra advertencia sobre el remolcador. Los del grupo PSA y Renault tienen la "sana " costumbre de limitar la masa maxima del conjunto MMC. Tenlo en cuanta si piensas llevar la furgo con cuatro pasajeros y maletero lleno.

En esos casos quizás te puede interesar mas VW o Ford por ejemplo.

Ahora que lo dices me suena haber leído en el foro algo de la limitación de la MMC en el grupo PSA. Lo cierto es que quiero derivado de turismo, había pensado en la berlingo/partner porque me gustan, pero miraré otras marcas para comprobar ese detalle.

Gracias por el apunte.
 
En across, con cama de matrimonio fija, comedor/cama (aunque será pequeño) y litera. tienes la 396CP y la 410TS

Aparte de, si quieres, te pueden poner cama fija casi en cualquiera que lleve comedor/cama.

Aquí tienes todas las distribuciones y, al fondo, una tabla con medidas y pesos

http://across-car.es/configurador/caravanas/es/caravanas1.php

Hasta esta tarde no había mirado la web de Across. Dicen que las hacen casi a medida. Contactaré con ellos cuando lo tenga completamente decidido. Parece una buena opción.

Por otro lado, he mirado las Bambinas, en Portugal las venden por poco más de 10.000 euros (iva incluido). Me enteraré del coste añadido que supongan los papeleos para traerlas a España.
 
La mía es una 2 ambientes, cama grande fija y salón en U...

MMA/MMTA 1095 kg...

Siendo una Caravelair de 2,10 de ancho, y a priori más ligera que las alemanas...

Com lo que llevo dentro, seguro que sobrepaso esa MMA...

Tengo pendiente el pesarla...

Y, para el compi que anda pensando pasarse "al lado gris"... Me gusta la expresión... Jejeje

Si te quedas con tu camper + la Cv de 2 ambientes de 750 kg de MMA...

Tendrías la solución dormitorio solucionada, vehiculo para desplazarte desde el camping base, salón fijo sin andar montando/desmontando y wc...


Y la camper sola, para alguna escapada sin niños...


Saludetes!!!!



Enviado por burbujas de cerveza

Me parece la opción más versatil...
 
Hola Guarnon.

Dentro de mi ignorancia infinita sobre el mundo "rollo camper" como tú le llamas, encuentro que muchas de las cosas que buscas en una caravana, que la quieres cuanto más pequeña mejor para ser todo lo rutera posible, las tienes ahora:

No necesito calefacción, ni agua caliente, ni televisión, ni aire acondicionado, ni microondas, ni cuadros, ni avance… no es mi estilo de campismo.
- Que puedan dormir cuatro personas: cama doble y dos individuales
- Que la cama doble sea fija.
- Que haya un sitio destinado para hacer pipí (para el popó y las duchas están los servicios del camping).
- Un frigorífico pequeño y una cocinita estarían bien (bastaría un solo quemador).

Ahora te quejas de:

súbete como un gato por los asientos al techo elevable; arma/desarma asientos o cama cada vez que quieras desplazarte; carga/descarga todo cada vez que te mudas de camping; etc.

Excepto lo de subirse a la cama del techo para dormir, (que lo pueden hacer los críos perfectamente) lo demás lo tendrías que hacer también en una caravana pequeña.
La única pega es lo de la intimidad del wc, pero estoy seguro que conoces las tiendas que hay para estos menesteres:


Hola Carlos,

Has dado en el clavo. Esa precisamente es la contradicción que no me permite decidirme todavía al 100%.

Si ya le voy viendo ciertas digamos "incomodidades" a la furgo, no sé si agenciarme una caravana pequeña o ligera como han dicho antes, porque si es muy pequeña a lo mejor tengo las mismas "incomodidades".

Por una parte me gustaría que pudiéramos dormir cuatro. Solo la quiero para dormir y para cenar alguna tarde de inverno que no apetezca estar fuera.

Si no podemos dormir cuatro, no me interesa porque me gustaría no tener que tocar la furgo para hacer camas, etc. Es un poco lioso porque para hacer la cama de abajo tienes que sacar muchas cosas del maletero y dejarlas fuera o recolocarlas...

Entonces, veo que las caravanas que nos permitan dormir cuatro dentro, suelen ser superiores a 750 kgs. Luego me planteo cambiar el remolcador, y pillarme la caravana más pequeña que haya que nos permita dormir cuatro.

Los niños todavía son chicos para dormir en una tienda, aunque esté al lado de la caravana. Llegará un momento en el que no quieran venir con nosotros.

Por lo demás, es cierto que no necesito nada de los elementos que he comentado antes, ni avance ni nada. Si acaso le pondría un toldo. Supongo que eso ayudará a que su peso real se aproxime al que ponga en los papeles.
 
En plan caravana "pequeña" sin cambiar remolcador:

https://www.caravelair-caravanas.es/modelos/antares-390/

...y si el temor a las incomodidades te hace cambiar de vehículo e irte a algo mas "burgués":

https://www.sterckeman-caravanas.es/modelos/starlett-470pe/ (en Caravelair tienes la Antares 476 family muy similar)

La sterckeman la he visto hoy mismo y es increible lo compacta que resulta. Ya se que has comentado que te valdría con dos ambientes pero yo no descartaría el colmo de la comodidad de tener todas las camas hechas de continuo en una caravana tan pequeña.
 
Gracias por tu respuesta, pero esa Antares 390 según dice tiene 1000 kgs de MMA. Si no cambio de coche no puedo pasar de 750.
La otra pesa un poco más.

Por estos motivos me planteo cambiar el coche. Y porque me gustaría no tener que usar la furgo para dormir.
Bueno, sigo mirando y pensando...
 
La cama fija... basta generalmente con que tu decidas que lo sea.

Con dos niños cualquier caravana será más cómoda que un furgón o algo por el estilo. Ya el hecho de no necesitar instalar/desinstalar, abrir/cerrar todo antes del más mínimo desplazamiento es un avance importante. Para comer, cocinar eventualmente, salvo intemperie, todo instalado fuera... fijo, o casi.

Un panorama de algunas caravanas actuales:
https://www.webcampista.com/foro/sh...Sal%F3n-de-la-caravana-autocaravanas-y-afines
 
Gracias por tu respuesta, pero esa Antares 390 según dice tiene 1000 kgs de MMA. Si no cambio de coche no puedo pasar de 750.
La otra pesa un poco más.

Por estos motivos me planteo cambiar el coche. Y porque me gustaría no tener que usar la furgo para dormir.
Bueno, sigo mirando y pensando...
Y sacarte el b96 para poder ir a un conjunto de 4250?
 
El remolcador es otra cuestión.

Si me quedo con la furgo (MMA 3000 kgs) , como solo tengo el B, me limito a una de 750 kgs.

Pero veo algunas de 850-900 kgs que son interesantes. Lo que me hace plantearme vender la furgo y comprar coche. En ese caso es posible que comprara una Peugeot Partner 1.6 hdi de 120 cv.

Todo dependerá de la caravana que encuentre. En principio las estoy mirando nuevas, pues la diferencia de precio entre una nueva y otra que esté medio decente no me parece tan grande.

Yo tambien tengo una Cali y tuve una knaus 400lk, todo muy bien pero al final tambien tienes que andar montando/desmontando salon-cama, al final la cambie por una knaus 500QDK, es otra historia, ahora para salir solo un fin de semana voy con la furgo y para estar mas tiempo me llevo la caravana, para remolcarla apenas se nota de la 400 a la 500. Me saque el carnet b+e, es mucho mas facil de lo que parece y lo tienes para toda la vida.
 
si quieres caravana nueva de menos de 750Kg, sin duda acrross.

si la quieres de segunda mano, la cosa empieza a cambiar un poco, ya que across no vende de segunda mano.

al final pasa lo de siempre en estos hilos. preguntas por algo rutera y ligero para moverte mucho y te ofrecen caravanas de 5 metros de largo.

ahora entraremos en debates de que ruteras son las personas y bla bla bla bla... pero si vienes de una furgo, cualquier caravana de menos de 4 metros te va a parecer un chalet y la vas a poder mover con soltura.

incluso si te apetece con una caravana pequeña, aun podrás pernoctar en sitios tranquilos fueras del camping.

cada más grande el caracol, más cuesta el arrastre, y como tal más te va a costar el cambio de coche.

ahora dirán que por 25.000€ te compras un buen remolcador, bla bla bla... pero la realidad es que entre un cochecillo suficiente de 110cv a un "buen remolcador" can casi 10K€ de diferencia, gusto o no guste.

cuando empezaste el hilo lo dijiste muy claro

No tiene que ser obligatoriamente de 750 kilos, podría ser algo mayor pero tampoco mucho. Quiero lo más pequeño que haya dentro de mis necesidades. Sí, ya sé que el rutero es el conductor no la CV, pero creo que un conductor rutero con una CV rutera es la mejor combinación.


No necesito calefacción, ni agua caliente, ni televisión, ni aire acondicionado, ni microondas, ni cuadros, ni avance… no es mi estilo de campismo. Coincido con Cocodrilo Feliz en que una caravana tiene dos ambientes: uno es la ciudad, playa o montaña donde se esté y el otro es un techo bajo el que dormir o sentarme cómodamente si llueve fuera.

al menos, lo que sí que queda claro, que diversidad de opiniones si que estás recibiendo, y eso es muy bueno. Luego tú te quedas con tu mejor elección.

Un saludo
El menda
 
Que te cambies al "lado gris" es la mejor decisión que puedes tener, sobre todo por los niños. Ahora tienes un abanico muy grande de opciones. Como ves a muchos les gustaría estar en tu situación, camper mas caravana es de las maneras mas versátiles de hacer camping. En función de si la venta de la furgoneta es buena o no, te puede orientar en tu decisión y si la furgo es semi nueva o toca ir pensando en cambiar. Yo he remolcado una caravana de 1000 kg con una Transporter y es algo estupendo, potencia y estabilidad, con una de 1300 kg también iras muy bien, nada que ver con remolcar con la Partner, que no ira mal, pero es otro nivel. Una caravana de 2 ambientes te puede ir muy bien pero una de tres siempre sera mas cómodo con dos niños, si no montas avance sobre todo. Si te quedas con la California, para mi gusto una buena opcion, sacar el carnet y caravana de tres ambientes ligera. Si cambias el remolcador a uno de 1400 kg una de dos ambientes con literas y cama convertible.
Lo peor de las caravanas es el viaje, y si llevas un buen remolcador (pesado y potente) y una caravana ligera el viaje es mucho mas placentero.
 
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