Webcampista.com

mucho más que un foro

Tal vez me pase al lado gris.

Hola a todos, me gusta el tema de este hilo, porque en breve yo también pasaré con mi familia al lado gris, y a una de 750 kg. Por cuestiones de comodidad, nosotros nos decantamos por la Adria Aviva 360 dd, por si te interesa echarle un ojo, es para 3 personas, pero tienes la 350 para 4 plazas. Si que hay que montar y desmontar comedor, pero en camping y con avance haces vida fuera.
 
Karlos hombre una california de techo elevarle nos es una ac.

Guarnon, si es por meterse en pista te doy la razón, pero tampoco entraras por las pistas con una cv, y por cierto ac todo terreno las hay, mas caras si pero las hay. Y lo de que las ac son mucho mas caras que un conjunto de vehículo tractor y una cv , por mucho que se use ese argumento no me lo creo
 
Hola a todos, me gusta el tema de este hilo, porque en breve yo también pasaré con mi familia al lado gris, y a una de 750 kg. Por cuestiones de comodidad, nosotros nos decantamos por la Adria Aviva 360 dd, por si te interesa echarle un ojo, es para 3 personas, pero tienes la 350 para 4 plazas. Si que hay que montar y desmontar comedor, pero en camping y con avance haces vida fuera.

Bien venidos al foro
 
Karlos hombre una california de techo elevarle nos es una ac.

Guarnon, si es por meterse en pista te doy la razón, pero tampoco entraras por las pistas con una cv, y por cierto ac todo terreno las hay, mas caras si pero las hay. Y lo de que las ac son mucho mas caras que un conjunto de vehículo tractor y una cv , por mucho que se use ese argumento no me lo creo

Si carrileo evidentemente no va a ser con la caravana enganchada.
Claro que hay AC todo terreno, hay de todo. Pero tenemos que adaptarnos a nuestras posibilidades primero y a nuestros gustos después.
 
Patri-patri, esa Adriá la tengo fichada porque tiene buena pinta. Ahora estoy en la primera fase de investigación por internet y luego intentaré verlas en persona.

xgarbanzo, la Knauss es muy bonita y según opina la gente en el foro es una marca de muy buena calidad, pero se me va de presupuesto.

Gracias a ambos por vuetra recomendación.

También he visto (todo por internet) la Across 396CP, pero me hecha para atrás que la tara son 720 kgs, aunque la dan con papeles de 750 kgs. Si quiero ir legal no podría meter ni unas chanclas. No obstante, en su web dicen que las adaptan al gusto del consumidor. Hablaré con ellos a ver si se puede hacer algo para rebajar esa tara.
 
Rapid-in efectivamente has hecho un buen resumen que te agradezco.

Es muy cierto que no hay nada perfecto, todo tiene sus pros y sus contras. Así ando que no sé si meter criada o ponerme a servir.

Lo que comentas de la camper lo tengo: cenador, cocina, mesa, sillas, etc. para cuando voy a camping.

La idea es intentar no dormir en la furgo y poder viajar todo el año. En el techo elevable hace rasca. Supongo que con mucho frío un remolque tienda será parecido.

De primeras no quisiera deshacerme de la furgo, por eso pensaba en una caravana de 750. Pero al mirar veo que hay pocas, algunas con taras de 700 kgs... Así que me planteé subir un poco el listón lo que me obligaría a cambiar de remolcador o a pasar por la autoescuela (esto último ya dije que no).

En esa tesitura ando.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones pues de todo se aprende.

Es un proyecto que aún tardaré algún tiempo en resolver. Ya os contaré.

(Aclaración para Guarnon: estoy completamente de acuerdo contigo: no sabes si meter criada o ponerte a servir. Tómate las líneas siguientes como una conversación de bar entre dos amigos).

La verdad es que leyendo tus respuestas, a mi y a los demás, acabas teniendo la sensación de que juegas "al ratón y al gato" con unos y otros, porque lo quieres hacer todo: desde carrilear por los montes, hasta ir de fin de semana, pasando por vacaciones largas, dos personas o cuatro, a camping y fuera de camping, en pleno invierno y a pleno sol del verano... sin montar y desmontar, sin frío en invierno y supongo que fresquito en verano, descartando las autocaravanas y con el carnet de moto.

Como mejor irás serás con comprando una pickup con una célula, para rutas TT y las salidas a duo los fines de semana. Le añades un gancho y una CV pequeña, de menos de 750kg., la que más te guste, en la que irá la cama fija y el salón. Lo completas todo con una Quechua 2 segundos, para emergencias y situaciones no previstas. Creo que así se cubren todas tus exigencias.

Si aún así le pones pegas, decididamente, lo que necesitas es un hotel: viajas ligero y rápido, sin casi equipaje, durante todo el año, puedes ir dos, cuatro o más. No hay que cargar trastos ni hacer la cama. En la playa, la montaña y la ciudad. Y muchas veces, más barato que un camping. Y si me apuras, de bungalow: aire libre, puedes cocinar en la barbacoa, y te ahorras cargar trastos. ¿Que vais dos? Bunga pequeño. Los cuatro? Bunga grande.
 
Completamente de acuerdo, no te quito ni una coma de razón.

El post lo inicié con un pensamiento que ha ido evolucionando en parte gracias a vuestras opiniones. Me habéis ayudado bastante a ordenar las ideas. Sobre todo leer opiniones y puntos de vista de mucha gente, aportais cosas que a mí solo no se me ocurren. Pero ha sido inevitable pasar por varios estados de opinión que tal vez hayan parecido contradictorios. En ocasiones más que escribir he pensado en voz alta. Pido disculpas si a alguien no le parece bien.
 
Para nada Guarnon, para mi es una sorpresa agradable ver a alguien que vaya cambiando de opinión por lo que le digamos. Muchas veces parece que lo único que pretende el que abre un hilo es que le digamos lo que quiere escuchar.
 
Claro que no. No creo que nadie se moleste. Y al menos en mi caso, es por eso que te decía que tomaras mi respuesta como una conversación de bar, porque a veces jugamos entre amigos a lo mismo y la cosa siempre acaba diciendo "no, si al final... !lo que quieres es que me pille el toro!"

En cualquier caso el campismo implica sacrificar comodidades y prescindir de cosas. Y todo, todo, todo, no se puede tener. Pero además en tu caso, tienes (en mi particular opinión) uno de los más polivalentes elementos que se pueden tener. No es la mejor en nada, pero sirve para todo. Casi tan cómoda como un turismo en movimiento y tan cómoda casi como una CV en parado. Discreta en la ciudad y capaz de adentrarse por los caminos en el campo. Uitilizable en el día a día como un coche, y en las vacaciones como una AC. Y todo con un sólo vehículo ¿Que más se puede pedir? Creo que nada. Y ¿que hay que hacer a cambio? Llevar solo lo imprescindible y jugar un poco al tetris. Es muy, pero muy dificil de superarla. NO en vano la Cali lleva muchas décadas en el mercado, tiene seis u ocho meses de lista de espera y vale riñón y la yema del otro.

Tanto es así que solo hay una cosa mejor que un Cali: una Marco Polo. (Solo por picarte!)
 
Claro que no. No creo que nadie se moleste. Y al menos en mi caso, es por eso que te decía que tomaras mi respuesta como una conversación de bar, porque a veces jugamos entre amigos a lo mismo y la cosa siempre acaba diciendo "no, si al final... !lo que quieres es que me pille el toro!"

En cualquier caso el campismo implica sacrificar comodidades y prescindir de cosas. Y todo, todo, todo, no se puede tener. Pero además en tu caso, tienes (en mi particular opinión) uno de los más polivalentes elementos que se pueden tener. No es la mejor en nada, pero sirve para todo. Casi tan cómoda como un turismo en movimiento y tan cómoda casi como una CV en parado. Discreta en la ciudad y capaz de adentrarse por los caminos en el campo. Uitilizable en el día a día como un coche, y en las vacaciones como una AC. Y todo con un sólo vehículo ¿Que más se puede pedir? Creo que nada. Y ¿que hay que hacer a cambio? Llevar solo lo imprescindible y jugar un poco al tetris. Es muy, pero muy dificil de superarla. NO en vano la Cali lleva muchas décadas en el mercado, tiene seis u ocho meses de lista de espera y vale riñón y la yema del otro.

Tanto es así que solo hay una cosa mejor que un Cali: una Marco Polo. (Solo por picarte!)

Solo en el detalle que indico en rojo difiero, porque no tiene ducha y no es tan independiente como una AC, pero en lo demás de acuerdo en todo, es un vehículo muy polivalente y no me desprendería de ella.
Una pregunta Guarnon, dices que pasas frio en el techo elevable, ¿tienes calefacción de gasoil y aislante exterior?
 
Y por terminar de picarte ... que hay mejor que una California tirando de una caravana, mas si cabe la California ya la tienes y estas pensando en comprar caravana?
Un carnet? Ni es tan complicado sacárselo ni añade tanto ni cuanto al coste de la nueva inversión y según leo y entiendo, es el único impedimento para que consigas tu sueño tal como lo imaginas. Encontrar sin renunciar a nada la caravana que mas os acople sin limitar vuestros gustos y visión personal de vuestro modo de vivir. salidas y viajes.
Créeme, pase por el estado de ... "me niego rotundamente a sacarme el B+E, pero vamos, durante mucho tiempo, mas del que imaginas y al final, con todos nuestros condicionantes y gustos personales el B+E fue una decisión acertada y ufff ... ya te digo que meditada.

Como decía la profesora de mi hijo ... ale ... al rincón de pensar !!!

Un saludo.
 
Lo de los carnets lo decís por que conducís vosotros/as solos/as, pero si la idea es que conduzcan los dos/das, cuesta más convencer a todos/as de que "es necesario". Además de más caro. Aunque lo de caro en una cosa que pagas una vez y es para siempre, es relativo.
 
A orillas de un estanque,
diciendo estaba un pato:
«¿A qué animal dio el cielo
los dones que me ha dado?

Soy de agua, tierra y aire:
cuando de andar me canso,
si se me antoja, vuelo;
si se me antoja, nado».

Una serpiente astuta,
que le estaba escuchando,
le llamó con un silbo
y le dijo «¡Seó guapo!

no hay que echar tantas plantas;
pues ni anda como el gamo,
ni vuela como el sacre,
ni nada como el barbo;

y así, tenga sabido
que lo importante y raro
no es entender de todo,
sino ser diestro en algo».

La fábula se me ha venido en mente y es un poco lo que voy leyendo del hilo.

Las Autos, grandes y se van de precio, un carro se sigue con los malabares nocturnos, una caravana o es grande y no, o es pequeña y hay que hacer la cama, todo un dilema Guardon que te entiendo perfectamente. Por eso se me hace símil el cuento. No hay nada que se acomode no ha tu estilo, si no a variar las formas dentro de las posibilidades que uno busca por muy versátil que sea.

En mi opinión, no me deshacía de la Camper ni en sueños o mucho me iba a costar. Buscando con tranquilidad me compraba una caravanita 330, 350 o 360 que ya muchas tienen hecho unas reformas casi integrales y están en muy buen estado, y a dormir dos en la camper con un convector pequeño si hace frio en el ático y dos en la caravana; y ya estás en el lado gris!! :yes:

Las ventajas: una inversión pequeña respecto a caravanas nuevas, evitas algunos gastos respecto a caravanas de más de 750kg, 2 personas duermen bien tanto en la camper como en la caravana, si la tienes un tiempo y cambias a otra cosa no vas a perder apenas y en el camping dos vehículos tengo la sensación de que dará espacios, un poco de independencia para leer, la siesta y no tener que estar en el núcleo familiar, todo un lujo tener una camper y … un carro, tienda, carro-tienda, caravana pequeña sería mi gusto o caravana más grande, que lo del carnet es ponerse.

Un saludo
 
Rapid-in efectivamente has hecho un buen resumen que te agradezco.

Es muy cierto que no hay nada perfecto, todo tiene sus pros y sus contras. Así ando que no sé si meter criada o ponerme a servir.

Lo que comentas de la camper lo tengo: cenador, cocina, mesa, sillas, etc. para cuando voy a camping.

La idea es intentar no dormir en la furgo y poder viajar todo el año. En el techo elevable hace rasca. Supongo que con mucho frío un remolque tienda será parecido.

De primeras no quisiera deshacerme de la furgo, por eso pensaba en una caravana de 750. Pero al mirar veo que hay pocas, algunas con taras de 700 kgs... Así que me planteé subir un poco el listón lo que me obligaría a cambiar de remolcador o a pasar por la autoescuela (esto último ya dije que no).

En esa tesitura ando.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones pues de todo se aprende.

Es un proyecto que aún tardaré algún tiempo en resolver. Ya os contaré.

fundatecho.jpg

jejeje, 100 euros tienen la culpa...
 
No es solo la funda exterior que sirve sobre todo para lluvia y nieve. Hay otras interiores cuya función principal es el aislamiento térmico. Hay de varios fabricantes, el más reputado es Thaiss. También tienes que llevar un saco de dormir calentito, para una situación como la de la foto recomiendo que sea de plumas de las de verdad: duvet.

La furgo lleva una calefacción estacionaria que funciona con el gasoil del depósito, que es la caña, pero solo en la "planta baja". Si la conectas tienes que cerrar la trampilla del techo para evitar fugas y el del techo superior tiene que abrigarse.

Es un vehículo ideal para dos, pero para cuatro, sobre todo cuando los peques van cogiendo estatura se queda un poco estrecho. Pero sarna con gusto no pica, aunque como os digo estoy pensando en ampliar el elemento de acampada.
 
Y por terminar de picarte ... que hay mejor que una California tirando de una caravana, mas si cabe la California ya la tienes y estas pensando en comprar caravana?
Un carnet? Ni es tan complicado sacárselo ni añade tanto ni cuanto al coste de la nueva inversión y según leo y entiendo, es el único impedimento para que consigas tu sueño tal como lo imaginas. Encontrar sin renunciar a nada la caravana que mas os acople sin limitar vuestros gustos y visión personal de vuestro modo de vivir. salidas y viajes.
Créeme, pase por el estado de ... "me niego rotundamente a sacarme el B+E, pero vamos, durante mucho tiempo, mas del que imaginas y al final, con todos nuestros condicionantes y gustos personales el B+E fue una decisión acertada y ufff ... ya te digo que meditada.

Como decía la profesora de mi hijo ... ale ... al rincón de pensar !!!

Un saludo.

Sí, desde luego que estoy pensando...

Por cierto, cuando he empezado a leer ¿Qué hay mejor que una California tirando de una caravana...? pensaba que me ibas a decir "una Marco Polo tirando de una caravana?". Jeje, no me pico yo por eso, las Marco Polo también me gustan y no sabría decirte cuál es mejor, para eso tendría que pegarme una buena temporada con una.
 
Aparte el salon tambien se puede transformar en una cama individual (para casos de acompañantes) tiene 5 plazas en marcha, 5 plazas dormir, y un gran salon para el dia y frigo grande, todo ello en 6 metros

Por cierto, no es de techo elevable, es de techo rígido

implants_min.jpg
fourgon-family-van-select.png


dreamer-family-select-salon.jpg



Y como queda la cama de matrimonio sobre el salón al bajarla

FAMILY-VAN-14DreamerFAMILY-VAN-14.jpg
 
Pues puede que exista una solución y mucho mas fácil.... Mira vendes la furgoneta, te compras un buen coche tractor le pones la bola y después si te interesas alquilas una cv, cundo te interesa una campera gran volumen o una ac, o si es necesario una ac TT, así no te rompes la cabeza, tienes en cada momento lo que necesitas y te olvidas de mantenimiento. Es que nos liamos como ovillos de lana
 
No es solo la funda exterior que sirve sobre todo para lluvia y nieve. Hay otras interiores cuya función principal es el aislamiento térmico. Hay de varios fabricantes, el más reputado es Thaiss. También tienes que llevar un saco de dormir calentito, para una situación como la de la foto recomiendo que sea de plumas de las de verdad: duvet.

La furgo lleva una calefacción estacionaria que funciona con el gasoil del depósito, que es la caña, pero solo en la "planta baja". Si la conectas tienes que cerrar la trampilla del techo para evitar fugas y el del techo superior tiene que abrigarse.

Es un vehículo ideal para dos, pero para cuatro, sobre todo cuando los peques van cogiendo estatura se queda un poco estrecho. Pero sarna con gusto no pica, aunque como os digo estoy pensando en ampliar el elemento de acampada.


Ok, no había caído que al dormir arriba tapas toda la subida de aire de la calefacción. La funda que decía es la Thais, veo que ya la conoces.
 
Hay más soluciones para ese problema de la Cali (y similares). La gente hace bricos, algunos muy currados, y conducen la salida del aire caliente de la estacionaria con tubos hacia la cama superior. Otros utilizan una manta eléctrica y adiós al frio. Si el frío es estando en camping aún es más fácil: radiador de aceite arriba y abajo, convector, o calefactor, todo ello tirando de la electricidad del camping.
 
De todas formas, creo el problema está mal enfocado desde el inicio. Pretender una solución "universal" cómoda y válida para todas las situaciones, en todos los terrenos, tanto para 2 como para 4 personas y además razonablemente económica, en todas las estaciones del año, para estancias cortas y largas, resulta absurdo (en términos campistas) porque es irreal, sencillamente, no existe.


Tal vez el planteamiento para cualquiera que este en este tipo de situación, es analizar en la práctica lo que REALMENTE TU HACES, no lo que ”podría hacer si…” o lo que “me gustaría hacer…”, ni el “por si un día quiero…”, o “por si un día quiere venir la suegra” … (De vez en cuando algún novato que planea comprar su primera CV pregunta e incluye la posibilidad de contar con alguna cama de invitados que arrastrar toda la vida, sólo por si un día quiere venir la suegra de camping…) Esos "por si acaso..." en el mundo de campismo son cariiiiiiisimos.


A partir de ese análisis puedes ver en qué situaciones estarás, el número de personas que de verdad estáis y sobre todo, el número de días que harás ese uso concreto. Por ejemplo, si sólo un fin de semana al año haces una ruta no asfaltada, está claro que en una pickup con célula irías fenómenal, pero ¿merece la pena comprar una solo para eso...? Te puede salir cara la noche… por lo que tal vez ese fin de semana toque alquilar una, o ir con tienda de campaña y dormir en el suelo. O arriesgarte y meterte con tu CV, o tu AC, total por una vez, tampoco tiene porqué pasar nada. En cambio si pasas 60 días al año durmiendo 4 sin pisar un camping, tal vez una AC o camper GV sea una solución magnífica.

En resumen, ver los usos reales y el coste de las soluciones. Es como la calefacción estacionaria y tantas y tantas cosas, si vale 1000 euros, y sólo vas a la nieve un fin de semana al año, a lo mejor conviene pasar por el camping, pagar 5 euros de luz y dormir con dos radiadores dentro. O ese fin de semana te lo planteas de hotel, que también se esta muy requetebien.

Al final con un elemento, cubrirás el 70 o el 80% de tus necesidades ordinarias, y lo más inteligente es o bien soportar las pequeñas incomodidades el otro 20% de las ocasiones, y si por ese 20% te resulta rentable/asumible comprar otro elemento, o bien recurrir al alquiler, al hotel, o a otras alternativas.
 
Totalmente de acuerdo con Rapid-in. Para viajar no existe un elemento ideal. Todo tiene sus pros y sus contras.

Mi pequeña Eriba tiene muchas limitaciones e "incomodidades", cuando estás establecido echas en falta más espacio pero también, al ser tan pequeña, es fácil de manejar, cómoda para circular y barata de mantener (la guardo en una plaza de parking para coche).

Muchos problemas se solucionan con ingenio y pequeñas inversiones.

En mi caso, quiero un vehículo que me aporte libertad. Si tengo que pensar en pagar la letra, el seguro, en si me lo roban o sufre desperfectos, no sé... todo eso me resta libertad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com