Webcampista.com

mucho más que un foro

Taladro para camping

Yo me he quedado loco, compré mi primera caravana hace unos días, aun no he salido ni siquiera vi el toldo avance o lo que tenga, que se que algo es. Pero me imaginaba que las piquetas eran como clavos para dar con martillo! Como la tienda de campaña. Sin rosca.
Estoy muy perdido
Y cuando lo habrás verás que siguen siendo piquetas de toda la vida.

Lo de los tornillos es algo que se comentó por aqui ya hace años que para suelos muy duros o compactados iba bien, pero si el terreno no está muy seco no hace falta tanta parafernalia.
 
Buenos días, estoy pensando en pasarme al tema taladro para patas y mover, en Amazon encuentro fácil el adaptador para las patas, entiendo que es universal ( tuerca de 19 mm ) pero y el de mover? Como os habéis hecho con el? O lo habéis fabricado vosotros? El taladro creo que compraré el de Lidl, q no ser que aconsejéis otro, solo lo voy a querer para este menester caravanero.
Muchas gracias!
 
El mismo de 19mm sirve para las patas y para el mover.
Almenos para el Enduro.
Y como taladro el del Lild. Sin dudarlo.
 
El mismo de 19mm sirve para las patas y para el mover.
Almenos para el Enduro.
Y como taladro el del Lild. Sin dudarlo.
Ah si? En mi caso la tuerca del mover es distinta, o dices que aunque sea distinta, la de las patas engancha y lo mueve? Estoy viendo otros en internet con el mismo precio y dos baterías, estoy dudoso ahora con el taladro ….
Gracias!!!!
 
Mis patas llevan tuerca de 24mm, ya prepare el vaso. El mover es una palanca especial con una endidura, que no pienso cambiar el sistema
 
Mis patas llevan tuerca de 24mm, ya prepare el vaso. El mover es una palanca especial con una endidura, que no pienso cambiar el sistema
Entiendo por el nombre de usuario :) que tienes una Sterckeman, es reciente? No sé la medida de la mía (Caravelair, que al final es la misma caravana que la Sterckeman), he oído que la medida de la llave de las patas es diferente a lo habitual. No veo muchas llaves de vaso de 24 mm, la mayoría de los juegos llegan a 19 mm.
 
Entiendo por el nombre de usuario :) que tienes una Sterckeman, es reciente? No sé la medida de la mía (Caravelair, que al final es la misma caravana que la Sterckeman), he oído que la medida de la llave de las patas es diferente a lo habitual. No veo muchas llaves de vaso de 24 mm, la mayoría de los juegos llegan a 19 mm.
Mis patas también llevan vaso del 24, es diferente al mover , es enduro y lleva del 19.
Tengo una sterckeman.
 
Entiendo por el nombre de usuario :) que tienes una Sterckeman, es reciente? No sé la medida de la mía (Caravelair, que al final es la misma caravana que la Sterckeman), he oído que la medida de la llave de las patas es diferente a lo habitual. No veo muchas llaves de vaso de 24 mm, la mayoría de los juegos llegan a 19 mm.
En cualquier ferretería o centro de bricolaje las tienen,y también los adaptadores( incluso en los xhinis)
 
IMG_20230620_202217.jpgIMG_20230620_202205.jpg

Este es mi adaptador,el largo.Me sirve para las patas y el mover.
El pequeño es para el gato del coche, también lo levanto con el taladro,para mantenimiento o por pinchazo.
Edito,la brida del pequeño es para sacarlo cómodamente de su alojamiento del coche.
 
Entiendo por el nombre de usuario :) que tienes una Sterckeman, es reciente? No sé la medida de la mía (Caravelair, que al final es la misma caravana que la Sterckeman), he oído que la medida de la llave de las patas es diferente a lo habitual. No veo muchas llaves de vaso de 24 mm, la mayoría de los juegos llegan a 19 mm.
Entiendes bien Danielowski modelo 440ce recién adquirida año 2009. To he comprado vaso suelto de 24 para mi atornillador
 
Buenos días, yo tengo una Caravelair del 2020, sabéis qué medida lleva las patas? Y el movedor? mi mover, es el Enduro 203. Yo la verdad que pensaba comprar la de 19, que pensaba que era universal. Gracias!!
 
Buenos días, yo tengo una Caravelair del 2020, sabéis qué medida lleva las patas? Y el movedor? mi mover, es el Enduro 203. Yo la verdad que pensaba comprar la de 19, que pensaba que era universal. Gracias!!
Editado, no había visto las respuestas anteriores: por lo que comenta @fher82 son de 24 las patas y 19 si el mover es Enduro.
 
Yo pensaba que las patas eran estandard.....
¿Ahora resulta que cada marca monta unas diferentes?
 
Yo pensaba que las patas eran estandard.....
¿Ahora resulta que cada marca monta unas diferentes?
Por lo que he visto leyendo hilos viejos, es el grupo Trigano el bicho raro (Sterckeman, Caravelair, Mini…)
 
Yo tengo uno de Bosch de 12v que es muy pequeño pero tiene potencia para subir y bajar las patas de sobra y la batería me vale también para un aspirador Bosch que uso para la caravana con lo que ahorro algo de peso .
 
Ver el archivos adjunto 4139501Ver el archivos adjunto 4139502

Este es mi adaptador,el largo.Me sirve para las patas y el mover.
El pequeño es para el gato del coche, también lo levanto con el taladro,para mantenimiento o por pinchazo.
Edito,la brida del pequeño es para sacarlo cómodamente de su alojamiento del coche.
Buenas tardes, donde lo compraste? Lo he buscado en un par de ferreterías y no lo tienen. Me parece una buenísima herramienta.
Un saludo!
 
Suscribo que el taladro de Ldl que menciona David3 va de cine. Siempre en la posición 1 porque así tiene más fuerza. Aparte ezs muy fácil de regular la velocidad al empujar poco a poco el pulsador. La posición 2 es más para utilizarlo como taladro. La 1 para utilizarlo como atornillador. L.o utilizo para las patas de la caravana y las piquetas.

Como piquetas utilizo unos tirafondos con cabeza Torx que encuentras en cualquier ferretería de fundamento. Como han mencionado antes con unas arandelas grandes. También he imprimido unas cabezas como las de las piquetas tipo clavo con una impresora 3D que van muy bien.

Desde que lo compré el año pasado las piquetas y la llave parra mover las patas de la caravana no las quiero ni ver. Las mantengo por si acaso, pero, espero no volver a utilizarlas nunca.
 
Estoy por hacerme del taladro del Lidl que comentáis, pero acabo de ver que tienen también (con la misma bateria) pistola de impacto. Y me surge una duda, ¿no será mejor pistola e impacto que taladro para las patas y piquetas?.
Gracias.
 
Hola. Las pistolas de impacto son para atornillar, tornillos claro. Si como piquetas pones tornillos, bien. El adaptador de vaso de las patas no vas a tener problemas con el impacto. Fijate bien que los de impacto traen la entrada de 1/4 hexagonal y no mandril. No podrás poner brocas normales. Y decir que los de impacto usarlo como taladro, con el tiempo te los cargas, además que no son para taladrar, el impacto es como el percutor de un taladro, pero los giros los hace en golpes laterales a derechas o izquierdas. Yo llevo 1 taladro de mandril milwaukee para todo y genial llevando brocas de 8mm más menos para suelo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com