Webcampista.com

mucho más que un foro

Taladro para subir/bajar patas

atornillador -taladrador..

atornillador -taladrador..

mando la foto que se puede ver mejor , el vaso lo he pedido a camcar.es.
ya comentare el uso...IMG_20140730_123152.jpg
 
es en el bricodepot (no bricohogar), estuve comparando por las de mas sitios y me parecio el de mejor relación precio/calidad.....
 
Yo hace 2 años que me hice con el invento, soldando una barra a la llave y comprando el taladro con batería mas barato del bricodepot.
Lo mejor: lo fácil y rápido que subes y bajas las patas, casi sin deslomarte.
Lo peor: La batería del taladro me llega justo para subir y bajar las patas, y tras dos años a veces ni llega, por lo que me tocará cambiar el taladro por otro que tenga mas duración (no mas potente, que no hace falta).
En general, recomiendo el invento para todo el que no lo tenga.
 
Y estos taladros del bricodepot veo que en la punta llevan un selector que va desde 1 hasta 20... Eso son los Nm de fuerza de apriete? En qué posición lo utilizáis?
Yo acabo de comprar el Einhell BT-CD 14,4 2B, de 14'4v, con 21+1Nm, y doble batería de 1'3Ah (Ni-CD) por 44,95€ ¿Que tal este modelo?
 
hola yo creo que te ira bien...la posicion ultima lo pongo yo...yo ahora tengo un mannesman el 17910 de 18 v con batt de ni-cd con 20 Nmy por ahora va bien y no se viene abajo las batt, el que tube antes que esta en las fotos arriba, lo tube que descambiar por que salto el boton del gatillo de empezar a funcionar en solo dos veces de uso.por cierto era dl brico y me devolvieron los € sin problemas , este lo comple por amazon por menos de 50€ aunque creo que el otro era mejor, tenia percutor ....y cargador rapido en solo una hora, este entre 3 y 5 h, pero para este uso y demas cosillas fuera de casa vale .
saludossss
 
Y el modo percutor en mi caso, lo que sería la posición 20+1, se debe utilizar para algo al bajar las patas? Sería la opción más fuerte para darle un pequeño apriete o no tiene nada que ver?

Enviado desde Note 3
 
Perdona en la última de apriete, a esa le seguirá una que tendrá un anagrama con forma de broca, esa es para taladrar...en esa no en la anterior si...
 
Pues tras probar mi taladradora (Einhell BT-CD 14,4 2B, de 14'4v, con 21+1Nm, y doble batería de 1'3Ah (Ni-CD) por 44,95€), suben y bajas las patas, pero como no hace mucho apriete final. Me toca apretarlas un poco con la llave manual.... y siendo así luego para plegarlas me toca primero aflojar con la llave manual y una vez suelta la pata entonces con el taladro la subo entera.

¿Es así en vuestro caso o el propio taladrador os permite apretarlas? El mio no puede con ellas...
 
Hola: un taladro a baterías no te apretará mucho las patas a no ser que tenga una velocidad con reducción muy corta. Lo mejor el toque final a mano, manivela o llave como yo, y así controlas el esfuerzo, no sea que te pases y rompas algo. saludos.
 
Hola de nuevo! Dudo que tenga fuerza suficiente
Pero lo importante es que debemos tener en la punta del taladro un adaptador para vasos de carraca
 
Me interesa el tema...

En casa tengo un taladro a batería que compré en el Consum para bricolaje con 12v y un par máximo 15Nm, es este: https://www.amazon.es/Bohell-TALI12-atornillador-electrónica-portabrocas/dp/B07DM6MYWV

Mi dudas son la siguentes:
1. Me servirá ese taladro?
2. Mi caravana es una Bürstner city 480 del '93, pero no la tengo a mano para mirarlo yo mismo... alguien sabe que vaso debo utilizar? 19mm? Es estandard para todas?


Saludos,
Dani
 
En casa tengo un taladro a batería que compré en el Consum para bricolaje con 12v y un par máximo 15Nm, es este: https://www.amazon.es/Bohell-TALI12-atornillador-electrónica-portabrocas/dp/B07DM6MYWV

Mi dudas son la siguentes:
1. Me servirá ese taladro?
2. Mi caravana es una Bürstner city 480 del '93, pero no la tengo a mano para mirarlo yo mismo... alguien sabe que vaso debo utilizar? 19mm? Es estandard para todas?

Me temo que se te va a quedar muy corto, pero es cuestión de probar. Aquí muchos llevamos el del Lidl, que es de 28 Nm, y no va mal (aunque tampoco diría que va sobrado). Otros los llevan de más potencia. El tuyo tiene la mitad de fuerza que el del Lidl, a priori no lo veo.

Sobre el vaso, de memoria creo recordar que sí, es de 19 mm, y suele ser estándar.

Hay quien ha comprado taladros chinos aún más baratos y más potentes que el del Lidl, y están encantados. Echa un vistazo al hilo de ofertas interesantes...
 
Me temo que se te va a quedar muy corto, pero es cuestión de probar. Aquí muchos llevamos el del Lidl, que es de 28 Nm, y no va mal (aunque tampoco diría que va sobrado). Otros los llevan de más potencia. El tuyo tiene la mitad de fuerza que el del Lidl, a priori no lo veo.

Sobre el vaso, de memoria creo recordar que sí, es de 19 mm, y suele ser estándar.

Hay quien ha comprado taladros chinos aún más baratos y más potentes que el del Lidl, y están encantados. Echa un vistazo al hilo de ofertas interesantes...
Ok, gracias

Como es el que tengo, probaré
 
Al final, como tengo un juego de vasos y puntas del Lidl, me he comprado un juego de adaptadores de vasos para taladros y a ver qué tal...
0527a200c751156e9c006d81aea368d9.jpg
6c4d98ec74ddd370a41e5797acf59b57.jpg
 
A menudo el problema es la longitud del adaptador, aunque depende de cada caso concreto. En el mío, para las patas delanteras necesitaba medio metro de alargador para llegar al tornillo.
 
A menudo el problema es la longitud del adaptador, aunque depende de cada caso concreto. En el mío, para las patas delanteras necesitaba medio metro de alargador para llegar al tornillo.
Ya lo he pensado y no sé si con los alargos del set del Lidl me llegará. A ver este fin de semana cómo funciona el invento. Ya os contaré.
 
Bueno,

Ha ido bien el que tengo, solo una pata se ha resistido. Mañana engrasaré todo y todo irá más fino.

Con el adaptador que he comprado y el alargo de set de vasos del Lidl me ha llegado.

No veas tu la diferencia de bajarlas a mano... [emoji28].


Un saludo!
Dani
 
Yo tengo desde hace ya tres años un taladro Parkside del Lidl y un par de llaves de vaso. El taladro lo cargo de cuando en cuando, al menos cada dos o tres acampadas (4 patas bajar + 4 patas subir cada vez x 3 = 16 ó 24 bajada-subida) . No sé lo que dura la batería porque nunca me ha dejado colgado
Como llave llevo de estas de la foto, una para las patas y otra de 10 mm para tornillos-piquetas.


El juego completo son 4,20€
 
Hola , yo también tengo un taladro y me aprieta bien las patas , pero sobretodo un concejo a todos , no dejéis que las aprieten los niños , al final del apriete el taladro se clava y si no estas al loro te pega un golpe de muñeca , esto a un niño se le lleva la muñeca . Sobretodo a más potencia , más peligro. Saludos .
 
Hola , yo también tengo un taladro y me aprieta bien las patas , pero sobretodo un concejo a todos , no dejéis que las aprieten los niños , al final del apriete el taladro se clava y si no estas al loro te pega un golpe de muñeca , esto a un niño se le lleva la muñeca . Sobretodo a más potencia , más peligro. Saludos .
Jejeje ni que lo digas... la primera vez q lo use me cogio desprevenido y como estaba agachado al maximo (el tornillo de las patas delanteras de mi caravana estan muy profundos) me hizo el giro de muñeca y me di con el mango del taladro en toda la boca jaja resultado: labio reventado (nada que no suture una cerveza helada)... a la siguiente hexe bastante aceite de silicona en las patas y ahora va super suave
 
Hola , yo también tengo un taladro y me aprieta bien las patas , pero sobretodo un concejo a todos , no dejéis que las aprieten los niños , al final del apriete el taladro se clava y si no estas al loro te pega un golpe de muñeca , esto a un niño se le lleva la muñeca . Sobretodo a más potencia , más peligro. Saludos .
Cierto (y)
 
Y nada, hoy he engrasado todo con grasa de litio y he vuelto a subir y bajar, esta vez las 4, la que ayer se resistió hoy ha caído [emoji41].

Total, que llevo dos bajadas y una subida con la misma carga y bien.

En mi caso, con mi taladro a batería de 15 Nm y 12v he tenido suficiente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com