Webcampista.com

mucho más que un foro

Tamaño de las parcelas e intimidad

PEDRO.AL

Fanático del caravaning
Viendo fotos de campigs, nos hemos percatado que las cv en las parcelas quedan muy juntas y quería preguntaros si esa es una sensación nuestra viendo las fotos o luego sobre el terreno varía. Las parcelas que hemos visto son de 70m la mayoría y en algunos campings de 100m. Pero nos da esa sensación de intimidad 0, a no ser que las fotos sean de temporadas altas y es normal que esté todo lleno.

Saludos y gracias.
 
hola
en un camping creo que la intimidad es algo muy relativo.
La verdad las parcelas son justillas, cuando montas la carvana, el avance, la tienda cocina y un cenador, queda poco espacio. Pero bueno la solucion para la intimidad la puesdes tener en poner una rafia de 1,50m alrededor de la parcela, claro esta si te deja el propietario del camping
 
Pues creo que mi temor se hace presente, a mi señora no le hace ni pizca de gracia la falta de intimidad....Digamos que si nos metemos en esto es por la gran ilusión que tengo yo y temo que a ella no le llene como a mi.
 
Hola, a nosotros nos pasa lo mismo ,pero a los dos, a mi marido y a mi nos gusta estar tranquilitos alejados de "massas". Y por eso vamos a campings pequeñitos y no muy concurridos, nos encanta el Camping las Palmeras de Sant Pere Pescador, pero creo que te queda muy lejos, jeje, aunque seguro que por tu zona también encuentras alguno así, nosotros cuando vamos al camping de mis suegros nos lo pasamos fatal, todos super pegados y ademas las parcelas llenas hasta los topes que no se ve ni el suelo.

Hay diferentes tipos de campismo a mis suegros eso les encanta y a nosotros nos agobia cantidad. Para gustos los colores.

Un saludo y espero que encontreis uno en que os encontreis a gusto si no os gusta el primero cambiad a otro que esa es la ventaja del campismo!!! Pero cuando le encontreis el gustillo ya vereis, jejeje
 
Hola! Yo estoy en un camping muy poco habitado, con vistas preciosas, trato muy humano pero con calidad justita (todo no se puede tener!). Las parcelas no son muy grandes excepto en julio/agosto se está en la gloria! Aunque recuerdo un año en que el vecinito de al lado era un poco pesado....no dejaba de hablar con nosotras...y venga....aguanta.....pero bueno el resto genial!
Las parcelas qeu comentas Pedro Al. son amplias, no creo que tengas problemas con los vecinos....aunque a según qeu camping vayas piscina, bar, super...estarán abarrotados!!! Nada, piensa que eso pasa solo en verano.
Saludos.
 
Hombre,el camping es lo que tiene,pero por contrapunto,esa es la salsa de los camping,el problema viene si los vecinos son unos tostones,si no,se aprovecha se hacen nuevos amigos,y se le saca jugo a la situacion.
 
Creo que en el camping intimidad 0.
A mí me gusta mucho también la intimidad, pero lo que hacemos es irnos de vacaciones en julio que no está tan concurrido como agosto y en vez de ir a zonas costeras de Tarragona, por ejemplo, que están abarrotados, nos vamos para el norte que se está más tranquilo.
De todas formas, cuando quiero intimidad y me agobio de la gente me meto en mi caravana y allí estoy en mi "casita".

Un saludo,
 
uff la intimidad es personal y dificil de valorar. En verano y en España dependes mucho de los vecinos que te toquen, puedes estar cerca del vecino y no enterarte de ellos, pero luego hay otra gente que se cree que en un camping pueden hacer lo que quieran musica a tope, ruidos, voces, etc, cosas que seguro en su casa no hacen. En verano vete fuera y tendrás mas tranquilidad, nosotros estuvimos hace dos años en un camping en Carcasonne (Francia) que habria 30 parcelas como mucho en circulo con la pisicna en medio, el dueño venia por la mañana por si necesitamos algo y se iba, estuvimos en la gloria y con intimidad y tranquilidad, un saludo
 
La intimidad se la hace uno; yo he estado en agosto 15 días en un camping hasta la bandera y si colocas el avance, la caravana queda escondida dentro, y como bien dice Nice-Dana tu casa es la caravana y tu terraza el avance. A los vecinos buenos días y buenas noches y tu a lo tuyo.Cuando vas de hotel lo mismo tu habitación es la intimidad que tienes todo lo demás es comunitario a todos los huéspedes; y esto si no te quedas hasta muy tarde en la cama y se te olvida poner el no molesten, porque a mi me a pasado que estando y marido y yo en la cama an entrado hacer la habitacion, es que somos de un vago?.
 
la intimidad la crearás con tú pareja si vosotros quereis ,me refiero que podeis estar rodeados de gente y no pasar del saludo de cortesía o estrechar lazos enseguida,según con que vecinos topeis.Nosotros hemos hecho buenas amistades en los campings donde hemos ido y tambíen tenemos la experiencia con gente que más les valdria irse a vivir en una pocilga porque de espiritu campista ,cero.
Lo que si es cierto que si llevas una buena caravana por mucho follón que tengas a tú alrededor ,estarás en la gloria.No os desanimeis que el camping es como el ski ,es cuestión de probar ,pero cuando uno prueba ,engancha.Saludos.
 
En verano vete fuera y tendrás mas tranquilidad,

Estoy bastante de acuerdo con esta afirmación.

En Francia podrás encontrar campings con parcelas de 100 m2, con setos, y con vecinos que no suelen molestar. La intimidad es bastante grande. Y más baratos que en España.
 
el camping es como el ski ,es cuestión de probar ,pero cuando uno prueba ,engancha.

jo! franbu... pues a mi el camping sí que me ha enganchado, pero el ski lo he probado y no me entra.... jejeje
 
Pues a mí me gusta la gente.......... y siempre encuentras intimidad si la quieres.
 
Si lo que uno busca es intimidad, mejor no entrar en este mundo del campismo, o te compras un camping para tí sólo o te toca aguantar siempre a alguien al lado tuyo. Ahí radica la salsa y lo maravilloso del campismo: compartir y soportar al vecino de al lado, incluso sus "pedorretas" por las mañanas. Un saludo.
 
la intimidad depende mas de la persona que del espacio que tenga, ya puedes tener una parcela de mil metros cuadrados que si te toca un chafardero vas apañado.
normalmente la intimidad en los campings es muy reducida, pero es ahi donde se nota la educacion de las personas.
hay quien va caminando entre las parcelas no para estirar las piernas, sino para "escanear" cada una de las parcelas que hay en el camping,
 
Bueno, de acuerdo con casi todos ellos, intimidad en el camping, solo dentro de tu caravana. A nosotoros no nos gusta meternos en las parcelas de los vecinos, ni que ellos se metan en la nuestra, pero tampoco es plan pasarte las vacaciones hablando SOLO con tu familia. Una de las cosas que nos gustan del camping es esa, las "amistades" que haces con los vecinos, nosotros y por supuesto los niños. Creo que sabiendo estar en tú sitio es estupendo tener vecinos y compartir con ellos unos minutos, y si somos afines incluso un café.
Como dice CHIBULI se hacen nuevos amigos y se saca jugo a la situaión.
 
la intimidad esta muy limitada en el camping. Escierto com ote han dicho que si buscas intimidad a piede playa... NO la vas a tener, esa imagen idilica de la pareja echandose la siesta a la sombra del avance en el silencio y con el rumordel mar de fondo.. seguroque no se da en España.

Pero si te animas a irte al centro de Francia (por ejemplo la region de Auverge), encontraras cientos de campings, chiquitos, que a buen seguro cubriran tus espectativas,..
 
La intimidad en el camping es "relativa". Si no estas dispuest@ a ceder parte de tu intimidad por entar en este mundillo, la verdad es que te vas a frustrar. De hecho la intimidad ya se relaja desde el momento en que "tienes que compartir baño", por ejemplo.

La verdad es que si no has estado en ninguno, yo te aconsejaria que probaras antes con tienda con con la caravana de algun amiguete y segun la sensacion que te llleves actuas despues de una forma u otra.

Te puedo garantizar que en un camping, salvo que sean unas parcelas ENORMES podrás escuchar los ronquidos, ventosidades y hasta jadeos (jajaja) del vecino, pero bueno, eso tambien pasa en los pisos de VPO.

Así que, tu mismo, yo creo que merece la pena, pero claro eso depende de la forma de pensar de cada uno.
 
Si vas buscando intimidad no la vas encontrar,aunque se an las parcela de 100 m.,ya que solemos estar bastante cerca con el vecino, bueno yo llevo haciendo camping ventitantos años y me encanta, depende de la forma que tú tengas de pensar.Más intimidad tienes en los bungalo que alquilan, espero que te guste este mundillo tan interesante, ya que conoces gentes estupendas.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com