Webcampista.com

mucho más que un foro

Tamaño lona

Ramon88

timid@
Lo del tamaño es relativo para mí suficiente , no pone nada de si es impermeable , a mí no me gusta que lo sean porque si llueve se queda encharcada y además castiga más el suelo según de que camping
 
Esta parece más bien una toldilla, no sé si será resistente para el suelo y estar todo el rato pisándola.
Si quieres algo barato cómprate una rafia en una ferretería. Luego hay otras cosas más sofisticadas que yo no tengo, y mejor que te aconsejen otros con experiencia.

En cuanto al tamaño, eso es muy personal.
 
2x5, si tienes toldo o avance, no te cubrirá en anchura. Los toldos y avances suelen ser de 2,5 metros de anchura.
 
Pregunta en alguna ferretería por malla de sombreo. Las tienes de varios grosores, que dejan pasar más o menos luz. Yo tengo una de las más espesas para el suelo. La puedes clavar por donde quieras, de momento resiste, y no se encharca.
La que propones de AliExpress me resulta bastante cara, y parece muy finita.
También, con 2m de ancho se queda un poco corto. Al menos para mi. Esto depende de lo que quieras hacer con ella. Yo empecé con una de 2m, pero se quedaba corta. Compré después otra de 3 o 4m de ancho y 10m de largo, que pongo doble, y así el suelo está mullido y puedes andar descalzo. Esta es demasiado grande, y suele sobrar para los sitios a los que voy.
Si hay hierba no la pongo, sólo cuando el suelo es de tierra, para quitar el polvo.
 
Podrías mirar la típica malla antihierbas , yo la tengo y va muy bien (sale muy bien de precio)
Como te dicen algunos compañeros 2 de ancho me parece justo .
 
Busca en una ferretería malla aceitunera es para mí lo mejor, no te hace charcos ni nada, la antihierva destroza el suelo que hay debajo, la puedes usar si el camping es de grava pero si es de hierva la destroza y la seca para siempre
 
Podrías mirar la típica malla antihierbas , yo la tengo y va muy bien (sale muy bien de precio)
Como te dicen algunos compañeros 2 de ancho me parece justo .

Pero estas mayas que habláis no tienen ojales y tendría que agujerear la maya, no? Si es así durará 10salidas…
Me acercaré a ver qué tienen en la ferretería, no me quería gastar mucho la verdad… mi idea también es ponerlo cuando hay tierra, ya que al final lo metes todo dentro y tengo 2 nanos pequeños e imagínate el cuidado que llevan ellos jjjjj
 
Pero estas mayas que habláis no tienen ojales y tendría que agujerear la maya, no? Si es así durará 10salidas…
Me acercaré a ver qué tienen en la ferretería, no me quería gastar mucho la verdad… mi idea también es ponerlo cuando hay tierra, ya que al final lo metes todo dentro y tengo 2 nanos pequeños e imagínate el cuidado que llevan ellos jjjjj
Yo utilizo unas pinzas( tipo cocodrilos) que en la parte trasera llevan un ojal y no te dañan la lona.
 

Archivos adjuntos

  • 41rCo4zxCrL._AC_SX425_.jpg
    41rCo4zxCrL._AC_SX425_.jpg
    10,8 KB · Visitas: 29
Otra opción para evitar la tierra sería la malla de recogida de aceitunas , yo tambien tengo una y la suelo utilizar bastante
 

Archivos adjuntos

  • A1-F5LhQwsL._AC_SX679_.jpg
    A1-F5LhQwsL._AC_SX679_.jpg
    87,4 KB · Visitas: 29
Pregunta en la ferretería si venden sueltos los ojales metálicos y se los pones a la malla que guste, si no los trae.
 
Pero estas mayas que habláis no tienen ojales y tendría que agujerear la maya, no? Si es así durará 10salidas…
Me acercaré a ver qué tienen en la ferretería, no me quería gastar mucho la verdad… mi idea también es ponerlo cuando hay tierra, ya que al final lo metes todo dentro y tengo 2 nanos pequeños e imagínate el cuidado que llevan ellos jjjjj

Estas mayas para aceitunas (que yo llamo mosquiteras...) tienen agueritos en los que se pueden meter los clavos para que se sujeten. Nosotros la llevamos y cuando la ponemos, los clavamos así. Teniendo cuidado de coger ningún alambre o hilo, no se estropean.
 
Tal y como te comentan los compañeros, para salir del paso, las mayas de aceitunas (y si encima la pones doble) es la mejor opcion, y con las presas que te aconseja el compañero te quedara estupenda.
 
Pues a mí esa de Ali me parece buena cosa. Es una maya de sombreo, o de recoger aceitunas , pero tiene un borde reforzado con ojales que le tiene que dar mucha más rigidez al conjunto, una vez puesto, siendo ligera y a buen precio....?
 
El tamaño, en función de la caravana, o más bien del montaje que hagas. Si solo pones la mesa y unas sillas te vale con 2x4 , si pones cocina 3x4 o 2x5, si montas avance 3x5 o por 6 si es grande....?
 
Nada que ver con los suelos específicos de caravaning 4 veces más caros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com