Webcampista.com

mucho más que un foro

Tamaño ruedas, 175 o 185?

i_minex

timid@
Buenas de nuevo,

no quería ponerlo todo en un mismo post. Tengo que cambiar las ruedas si o si, y el mecánico estos días va de loco y me da largas. Yo mientras voy mirando cosas. He visto que en la ficha técnica pone que puedo llevar 175 y 185. Es una caravana grande, ya que las cambio, mejor una 185? Entiendo que tendría más consumo al tener más superficie, per luego ganaría en mejor estabilidad o adherencia? O no voy a notar nada?

Un saludo! ;)

Lo ideal es que busques una rueda de carga que aguante bien , yo estuve mirando estos.

Si, de carga será si o si, pero viendo que puedo meterle dos medidas y las ruedas se cambian cada 5 años, era para ver cual era “mejor” para las caravanas de 3 ambientes. El tema peso, etc., pues se revisará la que le toque por ficha técnica y que no vaya corta.

Un saludo ;)

En general la más ancha, de carga, de buena marca y si antes de comprar, pesas la caravana con lo que realmente vas a llevar (no cálculo a groso modo), mejor que mejor

En general la más ancha, de carga, de buena marca y si antes de comprar, pesas la caravana con lo que realmente vas a llevar (no cálculo a groso modo), mejor que mejor
Pues ya la he pesado hoy, con todo lleno hasta arriba y dos bombonas = 1540kg

Un saludo ;)

Pues ya la he pesado hoy, con todo lleno hasta arriba y dos bombonas = 1540kg

Un saludo ;)
Pues ya sabes el índice de carga, ahora a elegir una buena marca. Nosotros a la caravana le pusimos Firestone y Michelín. Ahora a la autocaravana Michelin crossclimate de 10 lonas

Pues ya sabes el índice de carga, ahora a elegir una buena marca. Nosotros a la caravana le pusimos Firestone y Michelín. Ahora a la autocaravana Michelin crossclimate de 10 lonas
Dónde lo llevo no me gusta mucho porqué es un sitio dónde guardan las caravanas y además tienen taller. El tema es que hablé con el mecánico y me dijo que pondría primeras marcas pero que en aquél momento no me lo podía decir (la marca)... en fin, pondré 185 en vez de 175 (que me parecen de bicicleta) y espero que me pongan una marca reconocible... ya os contaré.

Un saludo! ;)

Dónde lo llevo no me gusta mucho porqué es un sitio dónde guardan las caravanas y además tienen taller. El tema es que hablé con el mecánico y me dijo que pondría primeras marcas pero que en aquél momento no me lo podía decir (la marca)... en fin, pondré 185 en vez de 175 (que me parecen de bicicleta) y espero que me pongan una marca reconocible... ya os contaré.

Un saludo! ;)

¿Porqué no la llevas a un taller específico de neumáticos? Primero te aseguras que tienen las ruedas que quieres y luego quedas con ellos un día para cambiarlas.
No sé como lo tendrás de fácil o de dificil para hacerlo de esa manera, pero si yo pago, yo elijo, no "rezo" para que me lo hagan bien o medio bien... es mi opinión ¿eh?

¿Porqué no la llevas a un taller específico de neumáticos? Primero te aseguras que tienen las ruedas que quieres y luego quedas con ellos un día para cambiarlas.
No sé como lo tendrás de fácil o de dificil para hacerlo de esa manera, pero si yo pago, yo elijo, no "rezo" para que me lo hagan bien o medio bien... es mi opinión ¿eh?
Si, en tema coches no tengo ningún problema, porqué ya tengo unos mecánicos que quedamos con todo y me lo instalan, pago y todos contentos. Con el tema de la caravana me tengo que desplazar a buscar la caravana en el sitio dónde las tienen, quedar con el mecánico y llevárselo y volverla a llevar al sitio dónde la cerramos. Total, que pierdo una mañana y para mi es tiempo y dinero.

Dónde lo llevo, me han dicho que no las montan ellos (las ruedas), es decir que lo hace una empresa que conozco, así que la marca no la sé, pero seguro que respetarán los códigos y la montarán bien.

Un saludo ;)

© 2004-2024 Webcampista.com