Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Tan dificil es poner una bola?

bittor

hablador
Bueno, pues que me han puesto un poco de mal genio en el concesionario.
Le dije al comercial de Suzuki que al ponerme la bola en el Vitara. me pusieran un positivo directo al pin 9 y un positivo bajo llave al pin 10 (para la nevera) es asi ¿no?
Pues me llama el comercial y me cuenta una "milonga" de homologar, de ITV o de no se que, y que no me ponen el positivo bajo llave al 10. Le contesto que haga lo que tenga que hacer pero que me parece muy mal, no es nada nuevo y que mi caravana necesita ese positivo al 10 para que funcione la nevera en viaje y tiene 15 años. Al final llego a un acuerdo con el, pero me ha dejado sorprendido y preocupado con la instalacion de la bola.
 
Yo por cosas así, además del precio, pasé del concesionario oficial y me fui directo a unos profesionales contrastados como "bazar del remolque"....un positivo directo y otro bajo llave sin ningun problema...
 
Jordi, te llevo la contraria. En bazar del remolque viven en el siglo pasado.
El año pasado pregunté para la mia y me dijeron que era imposible que el coche reconociese que esta remolcando y cambie los parametros del Esp, ....
Gracias y hasta nunca.

Hacer la instalacion electrica tal como se habia hecho siempre es muy simple. Si el coche tiene ciertas funciones como la del Esp, modificar el Start-Stop, el sistema de traccion, las antinieblas traseras, los sensores de parking,.... para aprovecharlas hay que llevar una centralita especifica. La Instalacion no es que se complique demasiado, pero ya no es lo de siempre. Y para rematar seguramente toque pasar por el concesionario para que el coche reconozca la centralita nueva, funcione y no crea que es algo raro y de fallos.

El año pasado con el mio tambien me di cuenta que en el concesionario, el comercial no tiene ni idea de lo que vende, lo mismo vende coches, como podría vender calcetines. Y en el taller no salen del guion de lo que manda fabrica. Y lo de fabrica, al menos en Seat (aunque yo no lo monte en concesionario, si llevo la parte electrica original) funciona.

Salu2!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com