Webcampista.com

mucho más que un foro

Tapar botella de gas ¿evita que se congele?

APOLO , no se trata de meter miedo a la gente, si no de que hay que ser muy precavido con el gas.
Estoy de acuerdo que la bombona tambien se tiene dentro de casa pero si un piso tiene 90 mtros. cuadrados una CV o AC es infinitamente mas pequeño.
Yo lo de meter la bombona dentro no lo haria ya que si los fabricantes aislan la zona donde va la bombona del resto del habitaculo sera por algun motivo.
Ahora cada uno es muy libre de correr el riesgo que le parezca.

Un saludo
 
Se me acaba de ocurrir por lo de tapar la bombona para que no se congele, cuando en invierno nos vamos a la cama las sábanas están frías, aunque a la cama le pongamos 5 mantas más la cama seguirá estando fría o sea a la bombona lo mismo aunque la tapemos y la envolvamos seguirá fría.
Un saludo
 
Peonza, + ó - es como tu dices, salvo que en una bombona de gas con demanda lo que hara en vez de calentarse sera congelarse antes.

El gas en estado liquido que hay dentro de la bombona, al haber demanda de gas, una parte del liquido debe convertirse en gas para equilibrar la presión en el interior de la bombona, para que esto ocurra, se nesesita calor que se absorbe de las paredes del envase y en consecuencia del ambiente alrededor de la botella, si la tapas aisladamente, no podrá absorber calor del exterior por el efecto aislante de haber tapado con una manta, por tanto si no puede absorber calor más pronto se "congelara" o sea tapar o envolver con una manta la botella de butano, lo que hace es que se "congele" antes.

Muchas opciones de las que han dado anteriormente son válidas, pero tapar la botella, no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com