Webcampista.com

mucho más que un foro

Tapizar mi autocaravana

carolmisia

calladit@
Hola a todos, me acabo de comprar una auto caravana, pero es viejita, y quería tapizarla yo misma, pues el textil lleva esta viejito, antiguo y manchadete. Alguna sugerencia? Gracias

Enviado desde mi i15-TC mediante Tapatalk
 
Hola a todos, me acabo de comprar una auto caravana, pero es viejita, y quería tapizarla yo misma, pues el textil lleva esta viejito, antiguo y manchadete. Alguna sugerencia? Gracias

Enviado desde mi i15-TC mediante Tapatalk


bienvenido/a...me apunto al hilo que me interesa.
 
Tapicero

Tapicero

No es nada mío. Me la recomendaron y me gustó mucho su trabajo y su precio, sobre todo después de lo que se columpian algunos salvajes dando precios
Hola,me puedes pasar el contacto del tapicero? Que estoy con lo mismo y soy de madrid! Que sale aprox gracias
 
Yo tapice una caravana de segunda mano recientemente y le ha dado mas vidilla , no parece tan vieja . Te lo aconsejo, todo sea por quitar el estampado de flores que llevaba.
 
De donde eres? Que te salió aprox?
De Alicante, por eso no te había dicho nada del sitio donde lo llevé. Salio 190€ el comedor y una pieza de la cama de matrimonio. Como también cambié la persiana de la ventana de la cocina a juego se ha quedado muy bien y parece mas moderno , aunque sea del 94.
 
Hola,
Me interesa mucho el tema, sabeis de algun sitio en barcelona o por los alrededores que sean expertos en tapizar caravanas para renovar un poco el interior
Oscar
 
Buenas! Somos una familia a puntito de comprarnos nuestra primera AC y como estamos mirando de segunda mano me interesa mucho lo de donde poder tapizarla. Somos de gipuzkoa, así que si alguien conoce un sitio por aquí cerca os lo agradeceríamos!
 
Para tapizar yo elegiría entre la chenilla o microfibra que son los tejidos que te resultaran mas fáciles de trabajar si quieres hacerlo tu misma, especialmente la microfibra, pues luego no tienes que remallar las costuras, pues es un tejido que no se deshilacha, aunque la chenilla te da mas opciones de diseños y texturas y es mas actual.
Para todo lo que no sea fijo, colchones de asiento, respaldos etc. lo mejor es sacar las que tienes y descoser. Con las partes resultantes, ya tienes el patrón.
Para los asientos del conductor, lo mas fácil es hacerles una funda con la misma tela. Te quedara perfecta, como si estuviesen tapizados si trabajas la tela encima del asiento:
Cortas las piezas orientándote con las que lleva tu tapizado dejando bastante margen para poder trabajar y vas clavando con alfileres encima del asiento teniendo la tela por la parte del revés hasta que te acople perfecto y luego guiándote por esos mismos alfileres vas cosiendo.
En los dos trabajos, piensa en la cremallera. En los que no son fijos, pues ya pensaron otros por nosotros y salvo que no se equivocasen las pones donde están. Para las fundas de cabina, lo mejor es ponerla perpendicular en la espalda, pues te permitirá meterla y sacarla con facilidad.
Es algo un poco trabajoso, pero cuando terminas es muy satisfactorio.
Un saludo.
 
Me puedes decir dónde lo tapi
Yo tapice una caravana de segunda mano recientemente y le ha dado mas vidilla , no parece tan vieja . Te lo aconsejo, todo sea por quitar el estampado de flores que llevaba.
Me puedes decir dónde lo tapizaste
en Alicante?
 
Yo me hice unas fundas con tela gris. Se cose por un lado y un poco de velcro por el otro. Así las puedes quitar para lavar.

Lo siento pero no tengo mejores fotos.

Saló.jpgSofa petit.jpg
 
Pues date una vuelta por Cobian, en Pontejos. Hay mucho donde elegir. Nosotros nos decidimos por chenilla y muy bien, que además suele haber oferta. Si prefieres que te lo hagan, conozco una persona que ya ha hecho varias caravanas.
Hola, me acabo de comprar una autocaravana y quería tapizarla, quería ver si puedes dar el contacto que conoces. muchas gracias
 
Hola,
Me interesa mucho el tema, sabeis de algun sitio en barcelona o por los alrededores que sean expertos en tapizar caravanas para renovar un poco el interior
Oscar
En Barcelona tienes unos tapiceros que se llaman espumaamedida trabajan para toda España.
 
Se dedican a tapicería para campers y caravanas y autocaravanas y tapicería en general.
Tienen servicio online, pero imagino que tb atenderán en tienda física.

www.espumaamedida.com
 
Si, lo recomiendo.
En el configurador de tu colchón tienes la opción de poner vale descuento.

Escribe viajandonuestravida y te harán un 10% de descuento.
Puedes elegir la forma, la densidad , si quieres viscoelastica o no la tela etc.

Envian a domicilio.
 
De Alicante, por eso no te había dicho nada del sitio donde lo llevé. Salio 190€ el comedor y una pieza de la cama de matrimonio. Como también cambié la persiana de la ventana de la cocina a juego se ha quedado muy bien y parece mas moderno , aunque sea del 94.
Yo también soy de Alicante y me gustaría saber donde has tapizado las piezas del salón o si alguien de la zona que conozca y que me pueda orientar... Os lo agradecería mucho. Gracias, un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com