Webcampista.com

mucho más que un foro

tapon desague

Buenos días tito Fer, tengo ese mismo problema. Mi CV es una Sterckeman y el tapon de desagüe del depósito de aguas limpias es un auténtico dolor de muelas. Es un sistema que lleva un muelle entre las dos piezas y hace como vacío al juntar una con otra. Yo estoy buscando la alternativa para poner un grifo de desagüe normal. Tengo que ver el diámetro del tubo para comprar algo válido o hacer una ñapa con una manguera normal y una abrazadera.
Sí, la mía es un Caravelair, así que serán del mismo palo. Lo que fastidia es que a veces acierto a la primera, y otras no hay forma de acertar. Como el mando del garaje, vaya... :giggle:
 
Buenos días tito Fer, tengo ese mismo problema. Mi CV es una Sterckeman y el tapon de desagüe del depósito de aguas limpias es un auténtico dolor de muelas. Es un sistema que lleva un muelle entre las dos piezas y hace como vacío al juntar una con otra. Yo estoy buscando la alternativa para poner un grifo de desagüe normal. Tengo que ver el diámetro del tubo para comprar algo válido o hacer una ñapa con una manguera normal y una abrazadera.
Compré unas piezas de jardinería, pero no me valen. Así, un año después, y sigo sin solucionarlo. El díametro exterior del tubo son 15mm exactos y el diametro interior son aproximadamente 10mm. Ese "aproximadamente" es lo suficiente como para que no encaje la pieza que compré.
Al final, ¿lo pudiste solucionar?
 
Si, finalmente lo solucioné. Hay que poner un trozo de manguera y trabajar a partir de ella.
Sobre el tubo azul que sale del depósito a los bajos de la caravana, le metí un trocito de manguera de riego de 15mm de las amarillas de toda la vida (el tubo azul queda dentro de la manguera). Aunque entra a presión y queda bastante fuerte, además le puse una abrazadera metálica para evitar que se soltara por la vibración de los viajes. Y a partir de ahí, compré piezas de jardinería de gárdena con grifo y listo.
 
La hembra acoplada a la manquera amarilla y quedó perfecto. No obstante cuando voy a viajar la quito y solo dejo la hembra.
 
Muy buenas, justo el sábado estuve haciendo la misma ñapa. La puñeta es que me gotea por la parte del grifo. Probaré a sellarlo con algo.
Muchas gracias!
Lo gracioso es que después de un rato tirado en el suelo, resulta que estaba trabajando sobre el tubo que no era!!
 
Jejeje. Bueno finalmente parece que hemos encontrado solución. Porque lo del tapón que viene de fábrica es insufrible.
Un abrazo y estamos en contacto.
 
Muy buenas, justo el sábado estuve haciendo la misma ñapa. La puñeta es que me gotea por la parte del grifo. Probaré a sellarlo con algo.
Muchas gracias!
Lo gracioso es que después de un rato tirado en el suelo, resulta que estaba trabajando sobre el tubo que no era!!
Ayer al montar en el camping me di cuenta de lo mismo, le puse un grifo de plástico para que no forzara mucho la manguera por el peso y las juntas se han debido pasar... De momento lo he solucionado poniendo un tapon en el depósito, pero en cuanto llegue a casa me tocará cambiar el grifo por uno metálico como tenia en mi otra caravana.
 
Ayer al montar en el camping me di cuenta de lo mismo, le puse un grifo de plástico para que no forzara mucho la manguera por el peso y las juntas se han debido pasar... De momento lo he solucionado poniendo un tapon en el depósito, pero en cuanto llegue a casa me tocará cambiar el grifo por uno metálico como tenia en mi otra caravana.
Sí, supongo que el plástico tendrá los días contados, pero de momento así lo voy a dejar. Ayer lo apañé con alto de Teflón y apretando bien la abrazadera, y ya no gotea.
A disfrutar de ese camping, que esta Semana Santa el tiempo acompaña.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com