Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tapones tornillos ruena quemados. Knaus.

A mi tambien me a pasado y he visto unas cuantas knaus con los tapones derretidos.
No le he dado mayor importancia que el susto inicial al verlo, al rodar y frenar el conjunto de la rueda adquiere mucha temperatura...
 
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • DSC01238.JPG
    DSC01238.JPG
    216,9 KB · Visitas: 0
Nosotros tenemos una hobby 560 kmfe y opte por quitarles los taponcillos de los tornillos y el embellecedor del buje,me los derritio por compreto en cazorla y no tienes ningun problema en la cv,,como bien te han dicho y has echo si levantando las rueda no se te que da frenada es que todo va de maravilla ,en cuanto puedas con las ruedas levantadas le empujas al estabilizador para dentro y compruebas el punto de frenada de la rueda moviendola ,si no tienes alguien que te ayude con el mismo coche enganchado calzas la cv y meneas un poquito el coche para enpujarle al estabilizador y compruebas.

Un consejo yó de ti no le quitaria separación de zapatas,generalmente te lo suele hacer en pendientes pronunciadas pero en cuanto tengas un poquito de llano se enfrian rapidamente y sino pues te paras y te fumas un cigarrito y si no fumas pues aprovechais para echar una meada la cuestión parar un poquito ,pues cuando salimos con la cv vamos de paseo no de carreras...espero te halla servido de algo mi explicación,,,llevo 22 años bajando en mi trabajo con un camión con mas de 45 toneladas encima por una cuesta tremenda echando humos por los tambores y te digo que puedes estar tranquilo .
 
Ya me quedo mas tranquilo.
Tenía claro que era por las bajadas prolongadas, pero no veo normal que baje toda la bajada la caravana frenada.

El hidraulico del freno de inercia debería ser mas fuerte.
Porque por lo visto el propio peso de la caravana al ir hacia abajo empuja el hidraulico y se freana, sin pisar el freno del coche.

Debería estar calculado de manera que con solo el peso de la caravana no sea capaz de presionar el hidraulico.


Muchuisimas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
 
Hola Andy, te puedo decir que a mí el año pasado cuando me marché del GRAN PARADISE en Italia, se me derritieron los tapones, ya que era una bajada muy prolongada y con una fuerte pendiente.
Te comento que yo tengo una Hobby 460, y analizando la situación creo que es normal que puedan llegar a derretirse los tapones, ya que en pendientes pronunciadas la caravana se hecha encima del coche y están actuando los frenos de esta, sin que te dés cuenta.
 
A mi me pasó lo mismo y me consta que en el foro se ha hablado bastante de esto.
Yo hablé con el concesionario y me dijeron que eso era normal, que si en parado podía mover la CV empujándola es que no hay ruedas frenadas, aun así, la levanté con el gato y vi que giraban suavemente. Le quité lo que quedaba de tapones y no me he vuelto a preocupar.
Otra cosa, me dijo el mecánico que la mejor forma de enfriar las zapatas después de un buen puerto es circulando. Si paras para que se enfríen no lo harán, hay que circular tranquilito para que se disipe el calor.

Yo creo que estos tapones salen puestos de la fábrica ALKO y se los ponen para asegurarse de que ese tornillo se ha apretado y luego el fabricante de CV´s se los debe quitar pero estos de Knaus pasan de hacerlo. Todos los chasis son iguales independientemente del fabricante de CV's y solo los del grupo Tabbert (Knaus, Wilk, etc) salen con esos taponcitos.

Un saludo
 
yo lo que hice fue quitarle los tapacubos para que la rueda se ventile mas,porque me paso algo parecido,y como suelo ir mucho a camping de montaña prefiero que la rueda se ventile por los agujeros que lleva la llanta que para eso son
 
Tu es queres muy pijo pa ser de La Aljorra........¡ mira que ponerle tapacubos....!

Un saludico ;)

si es que me los dieron puestos y la verdad es que se queda mejor que ver la llanta.
pero visto lo visto que se vea la llanta que me da igual,lo primero es lo primero
 
En cierta ocasión me aconsejaban llevar llantas de aleación o de aluminio en la caravana, son más caras, pero me dijeron que refrigeraban bastante más que las que llevamos normalmente, y en estos casos a lo mejor merece la pena por el tema que comentamos de los calentamientos.
 
En cierta ocasión me aconsejaban llevar llantas de aleación o de aluminio en la caravana, son más caras, pero me dijeron que refrigeraban bastante más que las que llevamos normalmente, y en estos casos a lo mejor merece la pena por el tema que comentamos de los calentamientos.

si que mereceran la pena,pero unas llantas de aleacion valen un riñon
joer que me a salido una rima y todo
 
Lo mismo exactamente nos paso a nosotros,un sobrecalentamiento en ambas ruedas,es un defecto de fabrica al venir mas tensado de la cuenta el freno de inercia de la caravana,simplemente hay que destensarlo un poco para que no se queden rozando las zapatas con el tambor un simple ajuste por hacer en el taller donde compraste la caravana.Es cierto que las caravanas knauss con sistema de eje delta en bajadas pronunciadas se calientan en exceso los frenos por eso no hay que llevarlo muy aproximado y bien ajustados.En nuestro caso fue tanto el sobrecalentamiento que hubo que desmontar las dos ruedas y revisar todo el sistema de frenado,no hubo daños mayores,todo fue una gran pesadilla.
 
hola Andi acabo de leer tu link y yo tengo una knaus 500 fdk que sera mas o menos como la tuya y vivo en sierra nevada pos imagínate como se ponen los frenos cada vez que salgo con la cv los plásticos de los tornillos se fundieron el primer dia que baje de mi casa, la cuestion es que los tornillos de la rueda van cojidos al tambor de freno i ayudan a disipar el calor producido por el uso del mismo (en un coche despues de bajar de la sierra tambiem estan calientes los frenos), solo que en los tornillos no tienen tapones de PLASTICO ahi los de knaus han privado lo estetico antes de lo efectivo,
no te preocupes es de lo mas normal , yo le puse llantas de aluminio y te puedo asegurar que los tambores de freno se ponen al rojo vivo.
Los ejes delta no llevan engrase y van de muerte, te recomiendo que infles las ruedas de la cv con nitrogeno cuestan a 3 € cada rueda y no se calientan las gomas nunca y no pierden presion nunca.
 
si es cierto yo las infle en un taller de neumáticos de la cadena euromaster supongo que por donde tu vives también habrá
Ah las llevo en la furgoneta también y te puedo decir que va bien cargadita siempre entre 800 y 1000 kilitos de nada y corre que te corre que no llegas, hace 1 año que las puse en la furgo y no han perdido ni 1 gr de presion
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com