Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Tarifas Electricidad en camping

RickyFrr

calladit@
Buenas a todos! Este es el primer hilo que abro en el foro, suelo leerlo todo pero nunca participo.
Os cuento el tema, no he encontrado ningún hilo similar en el foro:
Somos una pareja del sur de Andalucía que vamos mucho de camping con tienda, solo llevamos 2 años en el mundillo pero ya vamos bastante bien de equipamiento. El caso es que toca cambiar el coche y vamos a comprar una citroen berlingo con lo cual ahora tenemos más espacio para chismes, mi pregunta es, en los campings de otros lugares de España es igual de cara la electricidad en la parcela? A los que solemos ir por Cádiz y Huelva no es raro que te cobren 6,50 euros el día por la luz, y estamos planteando la compra de una estación de estas de energía portátil para conectar la nevera eléctrica y cargar las 4 luces y teléfonos, pero no tenemos claro que sale más a cuenta. Espero vuestras opiniones y que me contéis cómo lo tenéis montado. Un saludo!

Las cuentas se hacen solas, de media cuenta 8,00euros dia, ahora mira el precio de una estacion, coge los 8 euros y los divides por el precio de la estacion y sabras si sale a cuenta o no, de la estacion de energia una cosa a tener en cuenta, ¿como la cargaras?
Yo cuando tenia caravana estaba con las mismas y aprobechando la bateria del mover monte una placa solar y su regulador, a los cuarenta dias de no contratar luz me tenia que empezar a salir a cuenta

No has dicho que tipo de nevera usas para saber el comsumo real y la capacidad que necesitas

Mi nevera es una de compresor de 45 litros, una alpicool con bizona, la cosa es que he visto que venden también cargadores inteligentes que van directos al alternador del coche y te cargan la batería en unas 2 horas conduciendo, pero eso de estar subiendo y bajando la estación cada vez que cojamos el coche no me motiva.

La luz mas o menos igual de cara en todos los campings,pero también hay campings que cobran por consumo y se nota muchísimo,nosotros solemos utilizar gas para cocinar y cosas eléctricas pocas (cafetera por la jefa,nevera y grill aparte de cargar móviles)..........en las tres salidas que llevamos este año (8 noches) la luz sólo nos ha costado 1,20 e

Nosotros hacemos temporada y tenemos un contador en la parcela. Nos cobran (0,36€/kwh). En un finde en estas fechas gastamos unos 4-5Kwh (usamos gas para calefacción y cocina), y el gasto importante es con la nevera a compresor.

En otro post ya hablamos de los consumos, y si lo tienes todo eléctrico no sale a cuenta una estación de esas, sobretodo si quieres usar A/C, nevera y cocina todo electrico.

Un saludo ;)

Mi nevera es una de compresor de 45 litros, una alpicool con bizona, la cosa es que he visto que venden también cargadores inteligentes que van directos al alternador del coche y te cargan la batería en unas 2 horas conduciendo, pero eso de estar subiendo y bajando la estación cada vez que cojamos el coche no me motiva.
Hola,yo tengo una bluetti 180 P muy potente.Tengo una minifurgo camperizada y en breves una caravanita.La estación de energia ocupa algo de espacio,si,pero te da mucha libertad.En invierno la dejo en la furgo pues vivo en una zona tranquila y "creo "que está segura.Ahora la meto en casa por el tema del calor.Tengo tb un charger one conectado a la bateria del coche y en una hora de conducción está cargada al 💯 .
Creo que no depender de la toma de luz es muy interesante.Espero habere ayudado con mi experiencia.Un saludo