Webcampista.com

mucho más que un foro

tarima flotante en la cv

Hola de nuevo a todos. Hace algún tiempo leí en este foro que un compañero le puso tarima al suelo de su cv. La verdad es que me gustó como le había quedado, y la idea era cojonuda.
Pues bien este fin de semana me puse manos a la obra con la mía, sustutuí el feo linoleo o cintasol por tarima. El resultado es fantástico, aunque todavía no terminé el trabajito.
Eso si es un trabajo que requiere su tiempo y grandes dosis de paciencia, (más que nada para que te quede la cosa curiosita, ya que hay que hacer un montón de piezas y recortes...), y saber un montón de tacos para recitar cuando se te acaba la paciencia...
De todas maneras le da un aire nuevo a la cv y el resultado bien merece la pena.
 
por cierto cuando termine colgaré unas fotos del resultado haber que os parece.
 
Y porque no te animas y haces un brico con fotos y todo, sin tacos claro, ya cada uno que los ponga de su propia cosecha :toothy7: , podria ser interesante, yo alguna vez lo he pensado, pero tener que desmantelar todo el interior :scratch: , venga animate y pomnos el brico anda.
 
¿Y es necesario quitar el linoleo? ¿No se puede montar encima?
 
¿Y es necesario quitar el linoleo? ¿No se puede montar encima?


claro que se puede montar por encima, directamente y sin ningun tipo de complicación, lo que tienes que poner unas terminaciones por toda la esquina a modo de rodapie para sujetar la tarima flotante, es un trabajo laborioso por los muchos rincones, pero que luego queda fantastico.

Eso si, yo no seria partidario de poner debajo de la tarima flotante el aislante tipico de siempre, dado que igual queda muy esponjoso cuando se ande por encima de el.

Saludicos.
 
Yo lo puse en mi caravana y la verdad es que la mejoria fué total, le puse una tarima muy fina (11mm) y de alto rendimiento, de las que se usan en comercios para uso intensivo.

No hay color al levantarte por las mañanas descalzo, a la hora de fregar y la solidez que da un pavimento así cuando pisas por toda la caravana.

Tambien es cierto, que es parte de mi oficio, luego no tuve muchos problemas a la hora de colocarlo.
 
Yo lo puse en mi caravana y la verdad es que la mejoria fué total, le puse una tarima muy fina (11mm) y de alto rendimiento, de las que se usan en comercios para uso intensivo.

No hay color al levantarte por las mañanas descalzo, a la hora de fregar y la solidez que da un pavimento así cuando pisas por toda la caravana.

Tambien es cierto, que es parte de mi oficio, luego no tuve muchos problemas a la hora de colocarlo.

Hola, parece buena idea pero ¿cuánto puede pesar?, siempre vamos pasaditos de peso.
Saludos
 
Ante todo debes tener en cuenta dos detalles...

Normalmente el frigo, si va panelado, como era mi caso, al abrirlo va casi a ras del suelo.

Considera el peso extra que vas a meter en la cv.

Respeta las dilataciones, ya que en una caravana, en verano las temperaturas suelen ser muy elevadas.

Yo te recomiendo que en las juntas, es decir en los encuentros con los tabiques, en lugar de poner un zócalo, dejes unos 3 ó 4 milimetros de separación, y los tapes con una silicona del color del suelo que vas a poner, de esa manera al dilatar el género en verano tendrá donde ir.
 
Hola, parece buena idea pero ¿cuánto puede pesar?, siempre vamos pasaditos de peso.
Saludos

Cada tipo de género pesa diferente, el cálculo es sencillo.

Calculas cuantos metros cuadrados vas a necesitar... normalmente este tipo de género en el paquete vienen varios datos... La cantidad de metros en cada uno y el peso del paquete, el resto de cálculos es sencillo.

Al final "sus" presupuesto el cambio jajajajaja
 
Yo lo puse en mi caravana y la verdad es que la mejoria fué total, le puse una tarima muy fina (11mm) y de alto rendimiento, de las que se usan en comercios para uso intensivo.


A cual te refieres a un AC4 o AC5
 
Yo tengo un ac5 puesto y es la caña... entras con las botas llenas de chinas y como si "ná"... pero la charla de la makina de ragañar sigue siendo la misma... aunque la demuestres que el suelo no se araña.
 
Lo que si os recomiendo es NO unir las tablas con cola, en previsión de que tengais que desmontarlo, una caravana tiene tantos requiebros, esquinas y recortes, que no es necesario se sujeta por si misma, con la junta elástica de alrededor será suficiente y esta se quita con una simple cuchilla.
 
Nosotros tambien queremos ponerle el suelo de tarima flotante o parquet que no se si es lo mismo, y ponerle los asientos nuevos tambien cambiando la tapiceria, la pobre tiene ya unos añitos y le hace falta.

El ac5 imagino que sera un codigo del modelo que tu le has puesto no.

Bueno visi, si tenemos alguna duda ya te preguntare vale?
 
Los grados de la densidad de las tarimas flotantes se distinguen con esos códigos, me explico.

Una tarima AC2 tiene menos dureza que una AC5 por ejemplo.

En definitiva y para que lo entendais mejor, no es mas que la cantidad de kilos por centímetro cuadrado que aplica una prensa en la base de la tarima, que por otro lado suelen ser de DM "densidad media".
 
Sencillo... es una junta que se dá a todo el recorrido del encuentro de la tarima con los paneles verticales del interior de la cv.

No debe ser de mas de 3 ó 4 mm, y es lo suficiente como para que absorba las variaciones del material.

Un zócalo de madera haria la misma función, pero no quedaria demasiado bien esteticamente. Por supuesto la silicona debe ser bien aplicada.

Se dá un cordon, y acto seguido se pulveriza un spray de agua jabososa sobre el, a continuación una espátula para que solo quede la junta por el interior de la rendija, es muy sencillo de hacer, sobre todo cuando lo haces a diario.

Alguna ventaja teniamos que tener ¿no?
 
JEJEJEJEJE, a diario, JEJEJEJEJE que!!! ahora me diras que estas colocando parquet en el techo, y por eso te caistes... encajando dos lamas... jejejeje.

Ahora en serio, si dejas esa misma junta de dilatacion, logica, yo diria casi obligatoria, para taparla, sobrepones por encima un zocalo de 10mm de ancho dejando la junta por debajo? no es mas sencillo que la silicona? es que cada vez que cojo un bote... ni mojandome el dedo en agua, ni pulvericandome agua jabonosa, ni etc, etc. lio cada estropicio...

Y cuando se dilata el parquet, como actua ese relleno de silicona? hacia donde se desplaza?

Perdona por lo pregunton que estoy, pero es que no tardere en tener que hacerlo al paso que voy, cada vez que hago una ñapa, alguna herramienta acaba precipitandose desde un punto elevado hacia el suelo marcandomelo...jejejeje

porcierto mipla, como bien dice visi las denominaciones AC+ un numero denominan la dureza y tal y tal.... los moratles que no entendemos, lo vemos en el precio... normalmente los parquets sinteticos a mas caros mas dureza...
 
La verdad es que quedo alucinada, Visi por lo que leo es tu profesión, pero los demas hay que ser muy manitas, que suerte, bueno y ganas que no falten.

Animo valientes y saludos
 
La verdad es que quedo alucinada, Visi por lo que leo es tu profesión, pero los demas hay que ser muy manitas, que suerte, bueno y ganas que no falten.

Animo valientes y saludos


pero mar, todavia no la has estrenado y ya estas pensando en ponerle parket... jejejejeje, bueno si te hace ilusion ya quedaremos ramon y yo un finde semana y se lo podremos....
 
Gracias, no hay como tener buenos amigos, pero tampoco se debe abusar de ellos, de momento nos conformaremos con el de origen que estárá muyyyyyyyyy nuevoooooooo.

Abrazos para los tres
 
Mar, que no te lien esos dos que ya sabes...¡¡no les dejes ni entrar, vamos!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com