Webcampista.com

mucho más que un foro

Tarjeta grafica?

Es que esa apertura es un problema a la hora de la compatibilidad. En una distribución funciona, en otra no. Esro a la Casa Blanca o al gobierno alemán se la suda por que no gana dinero con ello, pero a la industria sí le preocupa tener una máquina parada por que "es que es con compatible con lubuntu, con Mint no" o "es que para esta máquina no hay versión todavía, tendrá que esperar un poco a que a alguien le dé la gana hacerlo".

Desde el escritorio de tu casa, usando los programas "de casa" el Office, el Paint y cuatro más, te planteas "¿y por qué no hace lo mismo todo el mundo?" Pero llegas a una pequeña empresa, con una máquina de CNC que cumple perfectamente con lo que se le pide con un programa que corre en Windows 98 y le dices. "Tira esa máquina y compra otra por valor de 200.000 euros, que ahora todo tiene que funcionar el linux" y te manda a escaparrar...
Tienes programas como el Lab View que tiene versiones para windows, para Mac y para Linux. Pero las librerías serias de visión artificial, de tiempo real, etc, en linux o no están o no están depuradas. A Ford (es un decir) puedes decirle "para las máquinas, que vamos a cambiar windows por linux y te ahorras un montón" lo hará, lo que no puede hacer es dos años después, cuanto tenga que cambiar el PC decirle, "es que para este PC todavía no hay versíon estable de ubuntu, y el programa está pensado para Debian, danos un tiempo para corregirlo".

Estos miedos son los que tienen las empresas "normales", aunque el PC desde el que hacen la contabilidad sea Linux o el servidor de su página web esté también en un servidor de linux.
 
Buenas tardes.Sigo peleando,aunque a marchas lentas por falta de tiempo.Lo del solitario lo voy a dejar para mas adelante,con el solitario spider y wine de momento la jefa esta "en pausa".
Pues esta mañana he encontrado el escaner,un Canon.Lo he conectado via usb y Simplescan lo reconoce y lo pone en funcionamiento,pero no escanea la foto.Solo aparece la pagina en blanco,la puedes guardar y todo,pero en blanco.
Ya pondré la solucion si la encuentro.
Pues eso es todo.
Un saludo.
 
Esto ya es otra cosa,ahora si que me entero.Tomar nota,compañeros,que no sabéis ni la mitad que este "compañero" del Linux.
:burla: y con el móvil no puedo reportarlo :sign7::sign7::sign7:
 
Ups, He llegado tarde, no veo na'


Pero ya que entro... he "renovado" el portátil viejuno que tenía, en el curro han desechado uno de 17" (algo grande para llamarlo "portátil", pero... :dontknow: ) un poco más moderno que el que tenía (disco duro SATA, Memoria Dual Channel, Dual Core...) y estoy en el proceso de cambiar el disco duro SSD del viejuno al menos viejuno. El disco de 80GB lo pondré de nuevo en el otro, estoy pensando en llevármelo al pueblo para jugar al Warcraft (el II, no el del World of Warcarft) que a la peque le ha gustado y pasamos un rato entretenido matando orcos.. :D lo que pasa es que una de las bisagras está dando problemas y no puedo poner el que tenía de repuesto por que es el que uso como TV :scratch:

De momento, como el otro tenía un disco PATA de 40GB (también recuperado de otro mucho más viejo) y el SSD en un adaptador de CD-PATA a SATA, el arranque estaba allí, y a ver cómo hago para recuperar el lubuntu que tengo, por si puedo ahorrarme el trabajo de reinstalar samba, que es donde mejor lo hice y funcionó casi a la primera, pero no haré mucha fuerza, por que es más "sano" empezar directamente con el SO limpio.

No confundir el viejuno con el menos viejuno que todos, creo que del 2008... :D ese ya admite los 64 bits (los anteriores no...) aunque solo 3GB, creo que sí os he hablado de él en este hilo. :scratch:
 
Era un spam ruso,jejeje.Ya te vale,que han deshechado un portatil en el curro.Ya quisiera yo.Voy a ver si en el App de confianza me indican de alguno sin sistema operativo para el xaval.Nuevo o usado.
Bueno,ya me esta pidiendo actualizar al 15 cuando arranco el pc.Voy a ver ahora que pasa.Desconexion y cierre.
 
En el curro algunos necesitan portátiles potentes de verdad, otro lo cambian por tener lo último y otros, cómo este, lo cambian/desechan cuando ya no se puede sacar nada de él, o el espacio.

Pero creo que me ha salido rana :( dentro de lo esperado, la batería estaba mal, así que he desmontado la del viejuno (el más) para recuperar las suyas, que aunque duren 20 minutos, algo es algo, ¡erroooor! :( a lo mejor también lo desechó, por que no he logrado que funcione. Y me temo que va ser difícil averiguar por qué, por que poniendo la tensión directamente en el pin, tampoco funciona :( lleva una BIOS rara que de alguna manera sabe el modelo de batería que lleva, ese puede ser un problema, pero yo he cambiado las baterías, no he tocado la electrónica, debería funcionar y no. Tampoco con la fuente, que debería haber probado antes que nada :(

Y de cara a las vacaciones no lo voy a poder mirar, la duda me corroerá todo el mes :D bueno, más que la duda, el fastidio de haber dejado al "mejor" mulo sin manta, para tapar a otro...
 
Pues a disfrutar de las vacas y seguro que te lo llevas para investigar en esos ratos ociosos.Si sabe el tipo de bateria es por que lleva un controlador que lo comunica,no es por voltaje,imagino.
Por si te sirve de algo,hace unos 6 años mi cuñaooooo (el postizo) compró por internet cartuchos para la impresora.La suya era de marca.El tema que viene un dia a casa y me dice que no le sirven,que le devuelven el dinero sin entregar de producto.Le pido uno usado,original,y el nuevo marca la cabra.Al mirarlos al detalle,veo el chip de gota,conectado a la base.Trabajo de cirujano.Quito un chip y lo monto en el nuevo.Ponemos el cartucho en la impresora y marca vacio.Desistalamos el programa de impresion y lo volvemos a instalar y cartucho nuevo.
Igual ese es el tema,volver a poner el controlador de las baterias.
Un saludo
 
Si fuera el sistema operativo sí, pero es la BIOS la que lo hace :dontknow: estuve mirando y me suena que hay una actualización, pero para esto irá a peor, quiero decir, si de entrada ponen una forma de detectar la batería par que no funcione si no es la suya (o si hay alguna avería o yo que sé) la actualización la mantendrá y añadirá las posibles nuevas y desechará las "piratas" que hayan logrado saltarse la protección. Al menos es lo que pasa con los programas y juegos, incluso con Windows...


Edito: ah, por si no se ha entendido. Lo que he cambiado son "las pilas", es decir, las 18650 de Litio, la electrónica de la batería es la misma.

$_57.JPG


http://www.ebay.es/itm/2x-18650-Z-T...945179?hash=item5b245aa8db:g:r9AAAOSwiYFXLyFx
 
¡A por ellos!

Por mi parte de la batería, averigüe que tienen un controlador que se comunica con el portátil a través de SMBUS, parecido al CAN de los coches, y si no le dicen lo que quiere al portátil, pues como si no hubiera batería :( a algunos les dice que está completamente descargada, pero la reconoce, tampoco tengo claro que esos se pudieran recuperar, pues el controlador puede memorizar cuantos ciclos de carga lleva y decidir que ya son suficientes, aunque reemplaces las pilas-baterías por unas nuevas. Obsolescencia programada...

Algunos ya han intentado saltarse esto:
https://forum.arduino.cc/index.php?topic=62955.0
 
No puedo de momento,me falta tiempo.A ver si entre hoy y esta semana lo hago.El caso es que me he cambiado a Ono y me han regalado una sim con 500 megas al mes durante un año.Yo tengo un modem de estos usb que en su dia utilizaba,pero con Linux no puedo instalarlo.El programa Wine no me funciona,queria utilizarlo con el pero nada de nada.Que habré tocado :shock:
Voy a seguir sacando fotos y documentos para "sanear" y esta semana me cambio al 15.
 
Equivocado,no es el 15,es el 16.Me sale el aviso de actualizacion,eso que hablamos hace tiempo,pero no termina,tengo cinco archivos "malos".Que habré hecho....:informatic:
En fin,tengo descargado el 16 y nada mas termine de sacar algun archivo lo pruebo.
Me encomiendo a San Programador,que si sale mal me veo durmiendo en la calle.
 
Inténtalo por terminal, diciendo que elimine los paquetes que no están bien. Yo no sé cómo se hace, pero con apt-get o el aptitude, uno de esos. También puedes ir al gestor de paquetes y desinstalarlos para que no los actualice. Algo así tuve que hacer yo en alguno, pero fue hace tiempo y no recuerdo con cual.
 
Algo de eso he leido,Aunolosé,pero de momento dejo aparcado el tema hasta la semana que viene.No me quiero liar,que tengo mas cosas para hacer.
Saludos y ya cuento como quedo.
 
Bueno,sigo con mi hilo para no fastidiar el del compañero.he instalado Enable Viacam,un programa de reconocimiento facial para utilizar el raton.Muy bien,tengo que hilar mas fino para que funcione bien,con otra webcam externa.Se lo he enseñado a mi hijo y lo primero que ha hecho ha sido dibujarse una cara en la mano.Jajaja,responde bastante bien y eso que la ha dibujado con boli.Al principio me fallaba,pero me he dado cuenta que estaba delante de un cuadro hecho a mano de la cara de mi hijo,por eso la webcam se centraba en ese rostro.
Ahora voy a ver si hay algun programa para utilizar la voz.
 
A mi se me ha estropeado el más viejuno :( creo que es la pantalla, lo tengo que mirar.
Todo el trasiego de baterías de un portátil a otro para nada... aparte de pasar un rato entretenido.
 
Al final todo lo que ha tenido uso,se termina rompiendo.Igual es la bisagra,los cables,tanto abrir y cerrar al final sufren.
A mi hermano se la ha jo..... el Galaxi 6 ese,muerte subita dicen.Que lo venda para el que le aproveche la pantalla,bateria y carcasa.
 
Hemos ido a Electrogame,donde reparan todo de aparatos de juegos,moviles,portatiles,etc.Les he preguntado tambien por los portatiles sin SO,dicen que tienen,pero no lo veo en la web.A ver si me paso y me los miran alli.
 
Pues mi portátil resulta que no es la pantalla, es el disco IDE o la fuente de alimentación que se queda sin chicha...

No tengo claro lo que prefiero, en el disco duro tengo todas las Elektor en formato digital y no me gustaría perderlas, que costaban dinero y me he pasado buenos ratos con ellas. Mucha razón para usar este ordenador fue precisamente ese, poder ver los esquemas en una pantalla más grande y controlable que en la mierda-tablet que tengo de 8" que es muy lenta. Seguramente tenga los archivos repartidos por los otros PCs, pero juntos solo estaban en este (y después hablo de las copias de seguridad...)

Tengo un disco SATA en el DVD, de cuando cambié el del otro por un SSD, conectado con un adaptador SATA-PATA (IDE) que simula un DVD, pero como el arranque estaba en el original, pues no arranca, de todas maneras, los datos están en el otro :( a ver si puedo rescatar los datos por lo menos y los pongo en ese... que también tendré que ver cómo hago para que arranque.

Lo chungo va a ser que la BIOS es vieja vieja y se tira un rato buscando el IDE para no encontrarlo, y no hay manera de decirle que no lo haga :dontknow: eso tengo que repensarlo por que es una gran p**da, que quieras leer un rato y se te pase el tiempo esperando.
 
Te estoy saturando el hilo :(

Nah es para decir que estoy haciendo el primo :oops: he rescatado (del armario del hilo musical 2 :D ) un adaptador para discos pequeños IDE a USE, lo he conectado y tal, primero no lo reconocía, pero luego sí, y cuando lo hace ¿donde están las unidades? Nada por aquí, nada por allí... voy al administrador de dispositivos, allí está el disco duro... voy al administrado de disco, allí están el disco y las particiones ¿y las unidades? Las unidades no estarán nunca... están en formato ext4 y windows no quiere saber nada de ellas :partiendo: me toca reiniciar en ese sistema...
 
No saturas nada,al contrario,aprendemos mucho.¿Con linux no podras sacar los archivos? a mi me ha reconocido discos duros externos que Windows no podia.
 
Ya lo he hecho, lo he puesto en el portátil aquel de la batería (DELL) y lo tenía todo, revistas de 2012..., joer, estoy de un nostálgico este finde :scratch: Por si acaso las he pasado a un pen también.
Me ha arrancado un par de veces con el disco "del DVD" pero ahora no quiere vovler a arrancar :banghead: ni vacío... lo cual me lleva a pensar en algún cable de los que van al LCD, que se mueve al abrir y cerrar la tapa para llegar a la parte de atrás y quitar y poner discos...

Por cierto que os escribo desde un LiveUSB de lubuntu, resulta que el windows del ordenador fijo en el que estoy/estaba me ha hecho algo y no puedo acceder a linux... este es el que usan las chiquillas y no tienen permisos de administrador, pero a saber lo que hice la última vez que estuve enredando :scratch:
 
Es peor de lo que pensaba :( creo que es la gráfica... este portátil tiene una historia larga. En su día en el curro se compraron varios. Pasa el tiempo y un compañero tiene un problema con él: la gráfica hace rallas, me la trae a ver que se puede hacer. El procesador gráfico se ha desoldado y solo queda la solución de calentar con pistola y cruzar los dedos para que funcione. Por miedo o lo que sea, no funciona. Entonces me lo da y se olvida. Se me ocurre usarlo con un escritorio virtual (ya sabéis que mi PC más nuevo es "de hace cinco años" y este era de menos) y lo hice funcionar, pero claro, me lo dio sin disco duro, tuve que hacer un adaptador cutre salchichero con cable plano y demás, y poner uno gordo. Lo hago funcionar, está la foto por ahí, ahora que caigo. Entonces recuerdo otro portátil mucho más viejo (con windows 95) que tenía un disco duro IDE pequeño de 40GB, lo saco y lo pongo, ¡perfecto! pero me puede la avaricia y vuelvo a intentar lo del calor... esta vez me paso y me cargo el controlador de disco :( pero arreglo la parte gráfica :scartch:


Continuará, que me llaman...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com