Webcampista.com

mucho más que un foro

Tarjeta grafica?

¿El XP cabe en 10 Gigas? si es así, en los 40 puedes poner LXLE 12.10 LTS, es especial para ordenadores como el que cuentas, si admite PAE, puedes ponerle el 14.10, la verdad es que vas a notar poca diferencia.
Lo bueno que tiene el LXLE es que se parece un montón a Windows y es fácil aclararse. Cualquier duda que tengas, pregunta. Lo primero que te puede pasar es que te salga en inglés, cuando instales el idioma español, desplázalo hacía arriba, que no se quede abajo, por que entonces no hará nada :D me tiré así meses hasta que se me ocurrió pulsar el botón del ratón encima de la pestaña :partiendo:

En cuanto supe eso se lo instalé en el portátil de 10" de la peque, y lo controla desde el primer día. Como ventaja añadida, no conoce las aplicaciones tontas de esas que solo consumen, así que no las puede instalar (tampoco podría, pero eso no lo sabe :rolleyes: )
 
Bajas, te grabas la imagen .iso en un dvd y lo instalas.
Yo probaria con ubuntu lts la ultima version que haya en 32bits, si ves que va lento metele el que te dice aunolose

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues bajate la imagen .iso y la grabas en un dvd, y a instalar que es facilito

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si la placa base no tiene usb boot no le va a poder instalar desde usb, lo mejor un dvd con la copia de imagen iso

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Primer paso en falso.He intentado instalar con el usb,arrancando en bios el pen y no funciona,carga Windows directamente.Debe eso que decis de Usb boot.Tengo varias opciones de arranque pero siempre me carga el Windows.O estoy haciendo algo mal.
Voy a probar con el cd a ver.
 
Primer paso en falso.He intentado instalar con el usb,arrancando en bios el pen y no funciona,carga Windows directamente.Debe eso que decis de Usb boot.Tengo varias opciones de arranque pero siempre me carga el Windows.O estoy haciendo algo mal.
Voy a probar con el cd a ver.


A mi la BIOS me reconoce el pen como un disco duro más, no como un removible entonces tengo que decirle que arranque con el disco duro (hard disk) y dentro de los hard disks, decirle que quiero el USB.

En la pestaña de removable no sale nada. Y si le doy a F12 que es la opción de elegir boot sin cambiar la BIOS, tampoco arranca como removable. Vamos que para la BIOS es otro disco duro



Lo del LXLE es por que es ligero y muy parecido a Windows. pero sobre todo por que es ligero.
 
Tendras que meterte en la bios y seleccionar que arranque desde cd... si no no te arrancara...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No tendras la opcion de arranque por usb... lo suelen llevar los ordenadores mas nuevos, graba la imagen iso en un dvd y entonces si que te tiene que funcionar[emoji108]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si,le doy preferencia en la BIOS,pero no lo reconoce al arrancar.
Esta noche quemó un dvd y a ver.
Saludos

Antes de nada, mira lo que digo del disco. Me pasa tanto en el nuevo como en el viejo. El de la chiquilla, que siendo más nuevo, no tiene lector de DVD, no me acuerdo.
 
Para instalar desde el usb me parece que no se le ha comentado al compañero que una vez descargada la imagen hay que usar alguna aplicación para que el sistema operativo sea ejecutable desde el usb, como por ejemplo Unetbootin http://unetbootin.github.io/

Después, lo dicho, al arrancar el ordenador seleccionamos que arranque desde el USB, y después simplemente seguir las instrucciones que nos da el instalador.

Yo ahora mismo en casa tengo dos pc's con Linux Mint y anteriormente he usado Ubuntu, Xubuntu, Debian, .... Desde que instalé el primer Linux casi no uso Windows, salvo estricta necesidad.
 
Bueno,algo estoy haciendo mal que no carga ni el usb ni el cd.Pongo unas fotos de la configuracion de la bios.Da igual que le de prioridad al usb que al disco que a lo que sea,solo carga windows.
P1040810.jpgP1040811.jpgP1040812.jpgP1040813.jpgP1040809.jpg
Le cuesta un poco mas que en el arranque normal,pero solo arranca windows.
Mas de una vez lo he formateado e instalado el windows,y no he tenido problema.
 
Has grabado en formato iso?
Valla lo que es la opcion grabar imagen en el grabador de dvd's

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Por hay e visto de apretar f12, si enciendes el pc y vas apretando f12 que pasa?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si,esta grabado en ISO.El tema es que no arranca con cd.Si le das a opcion de arranque desde el cd,en pocos segundos te sale APRIETE UNA TECLA PARA INICIAR DESDE CD.....
y este no es el caso.No sale nada.
El f12 te da la opcion de iniciar con lo que digas,hd,usb,cd,etc y estamos en las mismas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com