Webcampista.com

mucho más que un foro

Tarjeta para las autovias portuguesas

ana-

hablador
Durante un tiempo se comento el tema pero ya hace mucho que no se ha dicho nada.
¿ Sabéis como ha quedado definitivamente el pago en las autovías portuguesas y donde se compra la tarjeta (si hay que comprarla) cuando cruzas la frontera?

Queremos hacer la zona de Oporto, Coimbra, Braga, Viseu...

Saludos
 
Nosotros ibamos antes mucho por el Algarve, desde que empezaron con esto, boicot total, me voy para las playas de Almeria.
 
El caso es que llevo tiempo queriendo conocer la zona, no me importa pagar, tienes que hacerlo si quieres viajar y hay sitios donde necesitas un presupuesto para peajes. Lo que me molesta es no saber como tienes que hace las cosas y que me pongan una multa que valga la mitad del viaje, con la caravana enganchada no estas para ir buscando donde la venden.

saludos
 
Hola!

Nosotros estuvimos en el Algarve el verano pasado y nada más entrar por la autopista (entramos por Huelva) ya había unos carteles desviando a los extranjeros y allí te explicaban como funcionaban los peajes. Simplemente con la tarjeta de crédito podías pasar por todos los peajes creo que durante 15 días. Los peajes son arcos que están en la autopista, no hay barreras y no hay que parar en ningún momento, simplemente están señalizados pasas por debajo y te lo cargan en la tarjeta. Te daban un recibo supongo que por si te parase la policía o algo justificar que los estas pagando.

La verdad es que fué muy sencillo.

Saludos,

Susana
 
Es muy fácil y cómodo, como dice suscar.
Tienes las autopistas de pago convencional y las d pago electrónico. En éstas y en un carril para extranjeros, tienes una máquina en la que introduces tu tarjeta de crédito, la máquina asigna a esa tarjeta la matrícula y listo. No hay nada más que hacer. En un minuto está el proceso realizado.
Nosotros estuvimos en Portugal el verano pasado y nos pareció un método excelente.
 
Este tema no esta muy claro todavía, ellos en España pasan por los radares a todo trapo.
 
Ahora es muy fácil.
En la frontera una maquina automática lee tu matricula,introduces tu tarjeta de crédito y automáticamente quedan asociadas tarjeta y matricula.Cada vez que pases por un "arco" te descontaran el importe correspondiente de tu tarjeta.El servicio tiene un coste inicial de 0,60cts y es válido para un mes.

Portugal es una tierra preciosa y acogedora,no te defraudara.
Saludos.
 
al principio decian q habia q alquilar un aparatito a la entrada de la autovia pero eso se ha quedao para los portugueses nosotros tarjeta y palante pero antes era mucho mejor tanto cobrar por todo,ahora hay muchisimos coches mas por la "nacional"que antes de todas formas deciros que si vuestro destino es villa real sde santo antonio,castro marin o por ejemplo montegordo podeis seguir por la autovia sin pararos en el control de extranjeros que hay a la entrada donde estaba la aduana que para esos pueblecitos cercanos no hay que pagar nada te sales en la primera salida y ya esta
 
Ahora es muy fácil.
En la frontera una maquina automática lee tu matricula,introduces tu tarjeta de crédito y automáticamente quedan asociadas tarjeta y matricula.Cada vez que pases por un "arco" te descontaran el importe correspondiente de tu tarjeta.El servicio tiene un coste inicial de 0,60cts y es válido para un mes.

Portugal es una tierra preciosa y acogedora,no te defraudara.
Saludos.


Si. Pero ese servicio no sirve para todos los peajes! Si vas por A2 ( Algarve-Lisboa) o A1 (Lisboa-Porto), por ejemplo, tienes que pagar en la cabina.

Si solo hay arcos, y no hay cabinas, no hay problema. Si te encuentras arcos y también cabinas de pago manual, tienes que parar en las cabinas!

Saludos ( desde Portugal )
paf
 
Esta buena la cosa como para fiarse, yo no meto la tarjeta de crédito ni por recomendación del médico, que me cobren en moneda, así lo hago y así lo haré. Ya me paso una vez con meter la tarjetita de los .ojones en una cabina de teléfonos, pague y requetepague y las reclamaciones al maestro armero.je,je,je

Saludos
 
El site sobre los "nuevos" peajes:
http://www.portugaltolls.pt/

El descuento en la tarjeta bancária solo es válido para los peajes donde solo hay "arcos". Las autopistas del site.

En las otras autopistas, onde hay "arcos" y cabinas de peaje, solo se puede passar por los "arcos" si uno tiene el dispositivo electrónico de "ViaVerde" (25 Euros).



Saludos

paf
 
Nosotros hemos estado esta Semana Santa en el Algarve y al entra hay una cabina donde pasas la tarjeta de credito y cada vez que pasas por el arco te lo cargan en tu cuenta.
Pero lo cierto es que despues descubrimos que todos usaban las carreteras generales que estan perfectas y mucho mas entretenidas que las autovias y son gratuitas.
 
Dos cosas más sobre los peajes en Portugal:

Alquiler de identificador electrónico:
Login

Se deposita 27.5 Euros, y el alquiler es 6 Euros en la primera semana, y 1.5 Euros después. Se puede usar hasta 90 días, y al devolver el dispositivo te dan los 27.5 Euros.

Lo malo: los locales de venta son muy pocos.



Una cosa muy peligrosa para el dinero: classes de veículos en los peajes.

Las classes varian con la altura en la vertical medida en el primer eje y el número de ejes.

Classe 1 -- Altura de menos de 1.10 m y dos o más ejes.
Classe 2 -- Altura de 1.10 m o más y dos ejes.
Classe 3 -- Altura de 1.10 m o más y tres ejes.
Classe 4 -- Altura de 1.10 m o más y más que tres ejes.

Ejemplos:
Classe 1 -- Una moto, un Seat Altea XL, un Seat Altea XL con una caravana.
Classe 2 -- Una Ford Transit, una Seat Alhambra, un SUV.
Classe 3 -- Un camión de 3 ejes, o una Seat Alhambra con una caravana.

Si, los coches "normales" son classe 1, y con una caravana se quedan en classe 1.
Los SUV o los monovolumes son classe 2, pero un classe 2 con caravana se va a classe 3!

Ejemplo -- Coste peajes Oporto-Lisboa por A1:
Seat Mii -- 21,25 (classe 1)
Seat Altea XL -- 21,25 (classe 1)
Seat Altea XL con caravana -- 21,25 (classe 1)
Seat Alhambra -- 37,50 (classe 2)
Seat Alhambra con caravana -- 48,05 (classe 3)

Precios:
Como são calculadas - Brisa Website


Si consideramos la Via del Infante (en Algarve) los precios de la travessia completa son:
C1 -- 10.05 Euros
C2 -- 17.75 Euros
C3 -- 22,90 Euros

Es un poco diferente! O no?

Saludos y ojo en la carretera!



 
Hay que entender dos cosas:

1) Los tipos de autopistas

2) Como son calculadas las tasa de peaje en Portugal


Los tipos de autopistas

Hace unos años las autopistas "normales" con peaje tienen siempre la posibilidad de pagar con dinero, con tarjeta bancaria, o entonces si un reside en Portugal se compra un identificador electrónico llamado "Via Verde".

También se puede alquilar en Login.

Un turista en una autopista normal solo tiene que recoger un ticket en la entrada y pagar el peaje en una cabina en la salida.
So no se recoge el ticket, uno paga el trajecto más longo que hay.
Ejemplos de autopistas de este tipo: A3 de Valença (Tuy) hasta Porto o A1 de Porto a Lisboa.



Han sido hechos otros tipos de autopista llamadas SCUT (sin custos para el utilizador).
Esas eran sin peajes, pero como los políticos se han gastado todo el dinero (creo que conoces este cuento), han creado peajes en las SCUT.

Estes peajes son 100% electrónicos, solo tienes los arcos, con cámaras de video y detectores de Via Verde.
Ejemplos de estas Autopistas: A22 (Algarve), A25 - Vilar Formoso hacia Aveiro, o A28 Caminha-Porto (por la costa).

Como esos peajes son 100% electrónicos y los políticos son 100% imbéciles esos nuevos peajes funcionan así:

1) Tienes identificador "Via Verde" de las "otras autopistas"? Si-> Te cae en la cuenta el peaje.
No-> Sigue para 2.


2) Tienes un coche de matrícula portuguesa?
Si-> Te passas en los correos (tienes 5 días para eso) y dando la matrícula de tu coche puedes pagar los peajes de los últimos dias
No-> Sigue para 3.

3) Tienes que comprar una tarjeta como está en Home - Portal de Portagens

Si. Esto es de locos. Si uno extranjero se pasa un peaje electrónico sin pagar en adelantado, ha ganado una multa de 10 veces el peaje con un mínimo de 25 Euros.... Es un incentivo fabuloso al turismo, verdad?

Otra cosa peligrosa es: te compras una tarjeta para las autopistas "SCUT", y te vas por una autopista "normal". Ejemplo: primero A25, y después A1. Entrando en la A1, debes recoger el ticket, y pagar en la cabina a la salida.


Las tasas

Las tasas para las diferentes clases de veículos son calculadas como está en el post anterior. Es de locos pero es así.

Classe 1
Cualquier numero de ejes, con menos de 1.10 m de altura en el eje frontal ( una moto, un coche "normal", o un coche con una caravana de 1 o dos ejes ).
Ejemplos: Un Mini, un Passat con una caravana de dos ejes, etc...

Classe 2:
Dos ejes con 1,10 m de altura o más en el eje frontal.
Ejemplos: Una Renault Espace, un Kia Sorento, una Ford Transit.

Classe 3:
Três ejes con 1,10 m de altura o más en el eje frontal.
Ejemplos: Un camión de tres ejes, una Renault Espace con un remolque-tienda, un Kia Sorento con una caravana.


Classe 4:
Cuatro o más ejes con 1,10 m de altura o más en el eje frontal.
Ejemplos: Un camión de muchos ejes, o una VW Sharan con una caravana de dos ejes...


No creo que esté claro, porque ha sido hecho por políticos, pero que es así es... :Drogar-Cry(LBG):


Saludos
paf
 
Es una pena que estas cosas las hagan los políticos y no los técnicos. Aquí en España es más de lo mismo.

¿Cuál es la conclusión a todo esto? Yo decidí que como no lo tengo claro no voy a Portugal. Un éxito para la industria turística portuguesa, se la cargan los políticos. además ultimamente están multando a los conductores extrajeros que no llevan la carta verde, pese a que desde Europa les dicen que eso es ilegal, pero te multan tienes que pagar y luego intenta recurrir desde España.
En fin lo siento por los portugueses que siempre me han tratado de maravilla y es un país precioso.

Un saludo
 
Yo no sé si ésto ha cambiado en el último año.
Pero el año pasado no era en absoluto complicado. En agosto de 2012 estuvimos 20 días por Portugal sin ningún problema en las autopistas. Entramos por la frontera de Orense, en el carril para extranjeros asociamos la matrícula con una tarjeta de crédito (30 segundos como dije antes) y listo. No hubo que hacer nada más durante todo el viaje.
No es en absoluto complicado.
En cuanto a la carta verde, siempre que salgo al extranjero la llevo, pues aunque es cierto que no es obligatoria en países comunitarios, a mi Mapfre me recomienda llevarla por las dudas que hay al respecto. Total es gratis.
 
Portugal planea cambiar sus peajes y cobrar por kilómetro

La propuesta que ultima la empresa se basará en un sistema similar al existente en cuanto a que seguirían siendo controladas las matrículas


c. p. vigo / la voz
07 de mayo de 2013 11:28

Estradas de Portugal, empresa pública titular de las carreteras del país vecino, planea poner fin al complicado sistema de cobro implantado hace dos años y medio en sus autovías y sustituirlo por otro que controle los puntos de entrada y salida de cada vehículo en los viales de pago y facturar a los usuarios por kilómetro recorrido.
La propuesta que ultima la empresa se basará en un sistema similar al existente en cuanto a que seguirían siendo controladas las matrículas, pero Estradas no desvela por ahora si será necesario el uso de los telepeajes. Sobre dichos dispositivos, el secretario de Estado de Transportes portugués, Sergio Silva, confirmó ayer que los telepeajes españoles podrán ser usados en las autovías y autopistas lusas antes del próximo verano. Indicó en un acto en Sintra que la interoperabilidad de los telepeajes de ambos países se llevó a cabo debido a la preocupación del Ejecutivo español.
Portugal planea cambiar sus peajes y cobrar por kilómetro
 
Es que la noticia original no era así !

Dispositivos espanhóis podem ser utilizados nas portagens em Portugal antes do Verão - PÚBLICO

Resumen: Españoles se quejan de los peajes, los del turismo de Algarve piden que no se pague en verano, y el politico solo anuncia que en el futuro se podrán utilizar los dispositivos de telepeaje de España....

Ahora tienes una mejor: remplazar una placa de aviso de peajes por una con "Bienvenido en Algarve", pero los peajes siguen:

Placa com "Bem-vindo ao Algarve" substitui sinal de aproximação a portagens electrónicas - PÚBLICO

Saludos
paf
 
Yo simplemente no pago, por motivos de trabajo voy a Aveiro y Porto, y solo pago en las Autopistas donde hay casetas. Asi llevo desde que empezó todo esto, creo que con lo que he ahorrado ya tengo para la supuesta multa.
Ese pais esta de pena, yo nunca veo policia en las carreteras, será que no tienen presupuesto...
 
Tarjeta para las autovias portuguesas

Yo simplemente no pago, por motivos de trabajo voy a Aveiro y Porto, y solo pago en las Autopistas donde hay casetas. Asi llevo desde que empezó todo esto, creo que con lo que he ahorrado ya tengo para la supuesta multa.
Ese pais esta de pena, yo nunca veo policia en las carreteras, será que no tienen presupuesto...

Esa sensación también la he tenido yo en los últimos viajes que he hecho. Puedes atravesar medio país y no ver ni un solo guardiña.
 
entonces qué, pagamos o no pagamos?

lo digo porque me gustaría pasarme por faro este fin de semana a ver la concentración de motos que organizan allí todos los años.

ein????

le ha llegado a alguien alguna multa de esas?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com