Webcampista.com

mucho más que un foro

Tarjeta técnica, peso caravana y homologacion

Pardorotas

calladit@
Buenas a todos! Soy algo nuevo ?..Estoy intentando homologar mi caravana Caravelair Brasília 470 del 86... llevo con ella 7 años, la compré con documentación francesa y ficha técnica reducida sin la contraseña.... en su día me dijeron que si podía circular al ser menor de 750.
Después de preguntar y buscar encontré una empresa que parece poder ayudarme APS HOMOLOGACIONS de rubí, alguien la conoce?
Lo único que me faltaba era pesar la caravana, fui a pesarla hoy y pesa, 760kg totalmente vacía! (Con muebles) Asta donde está el límite de vaciarla? Podría aligerar un poco más sacando el cofre y el sumier, creéis que en la itv me dirán algo? Es viable la homologación? Esta empresa me facilita una ficha técnica reducida con contraseña de homologación, la cual yo no tengo, después de pasarle una foto de las placas del eje, freno y del fabricante, y unas fotos de la caravana por fuera, me dijo el que era viable
A ver qué opináis y gracias!
 
Que si puedes lo hagas con ese ficha reducida tienes que ir a la itv y sacar ficha técnica defimitiva, por vaciarla como si le sacas el somier, las puertas de los armarios y lleva el arcón vacío... Ya me parece todo un logro que una 470 pese 760kg de vacía....
 
Yo antes de nada iría a preguntar a la ITV donde la vayas a llevar... no sea que vuelvas a pagar por algo que no te sirve.... para mi que además de la ficha reducida, necesitas una homologación unitaria en un laboratorio, que son otros 1.000-1.500€, pero si dices que con solo la hoja de características te vale, pues adelante, pero yo preguntaba, entre otras cosas porque esa caravana es de más de 750 kg y si han encontrado la contraseña de homologación por algún lado, será de una caravana matriculada.
 
Por lo que me a explicado es una nueva contraseña de homologación... las homologaciones individuales, las empresas que se dedican a ello, no las aceptan al ser tan antiguas, ya q no cumplirían el real decreto y algunas de las pruebas para dicha homologación son destructivas para l caravana
En itv, hablé con ellos y con una ficha técnica reducida con la contraseña si la aceptarían... igualmente iré esta semana, os iré contando
 
No lo acabo de entenderlo, ¿para darte una contraseña de homologación nueva, no tienes que hacer una homologación nueva?... ¿y una contraseña nueva, para una caravana antigua que no cumple la normativa moderna de circulación, es posible aunque no cumpla la normativa de la nueva contraseña de homologación? :unsure: Cuéntanos el resultado final, me parece demasiado barato, bonito y fácil..... Suerte.
 
Mira... la llama correspondencia de la contraseña... no se la verdad 250 más Iva
Antes de soltar un euro voy a ver todos los pasos restantes! Jejeje
 
Lo que te estoy diciendo, el te da una ficha reducida de una caravana similar a la tuya, pero que no es la tuya, nada de contraseña de homologación nueva, es una contraseña de homologación de una caravana pero española parecida a la tuya, pero que lo mismo ni es de la misma marca, si no que es de tamaño similar y como es tan grande, dudo que sea de remolque ligero y también dudo que traguen con eso en una ITV, es lo que entiendo yo, ¡¡¡cuidado!!!
 
Dale un vistazo a las reseñas de Google de APS Homologaciones, no se si seran muy fiables.
 
En otro post he comentado una duda que tengo, a colación de cosas que se comentan squí.

La circulación con una caravana con ficha técnica francesa, qué problemas plantea?

Yo vivo en Donosti, así que teniendo Las Landas a 40 min es habitual que vaya por allí y al mismo tiempo suelo ir por campings de España.

No tengo ni idea que podría ocurrir en casa de que me parasen (si fuese una caravana de menos de 750kg).
 
En otro post he comentado una duda que tengo, a colación de cosas que se comentan squí.

La circulación con una caravana con ficha técnica francesa, qué problemas plantea?

Yo vivo en Donosti, así que teniendo Las Landas a 40 min es habitual que vaya por allí y al mismo tiempo suelo ir por campings de España.

No tengo ni idea que podría ocurrir en casa de que me parasen (si fuese una caravana de menos de 750kg).
Pues que es ilegal, multa minimo. Más no se.
Cualquier vehículo que tengas tiene que tener matrícula del país en el que vives.
 
Y llevando un justificante de que te lo ha dejado una persona que vive en Francia? (Con documentación, claro).

Es una duda que tengo, mi hermano vive en Francia y ayer me planteó mirar una en Francia.
 
Y llevando un justificante de que te lo ha dejado una persona que vive en Francia? (Con documentación, claro).

Es una duda que tengo, mi hermano vive en Francia y ayer me planteó mirar una en Francia.
Pues no lo se, pero tanto rollo para evitar hacer un cambio de papeles que en Irun hay gestorias que te lo hacen...
 
Pregunto desde el desconocimiento.

No sé si puede ser lioso comprar una caravana en Las Landas (por ejemplo) y hacer la fiche técnica española.

Al margen del dinero (que no sé cuanto podría ser), no sé si el trámite es sencillo, lioso, hace falta algún tipo de autorización por parte de la marca de la caravana....
 
Pregunto desde el desconocimiento.

No sé si puede ser lioso comprar una caravana en Las Landas (por ejemplo) y hacer la fiche técnica española.

Al margen del dinero (que no sé cuanto podría ser), no sé si el trámite es sencillo, lioso, hace falta algún tipo de autorización por parte de la marca de la caravana....
Creo que es fundamental que tenga contraseña de homologación europea. Si la tiene es como con un coche.
 
Yo alucine... pensé que me iría a 850 mínimo en vacío..... y pensando que podría sacar más para aligerar 100 o 150 kilos, y sorpresas al canto.... 760 y aún pudiendo sacar sumier, cajón de aglomerado y muy a las malas pensaba sacar las patas de la caravana ? creo que sacando sumier que es de madera maciza me sobra que estará por los 20 kg aún así para prevenir, quizás saque las patas
Como e dicho os iré contando a ver qué tal lo de aps homologación, mire reseñas y su face, tienen muchos seguidores y las reseñas las vi bien
 
En otro post he comentado una duda que tengo, a colación de cosas que se comentan squí.

La circulación con una caravana con ficha técnica francesa, qué problemas plantea?

Yo vivo en Donosti, así que teniendo Las Landas a 40 min es habitual que vaya por allí y al mismo tiempo suelo ir por campings de España.

No tengo ni idea que podría ocurrir en casa de que me parasen (si fuese una caravana de menos de 750kg).

Básicamente q es ilegal... una caravana con documentación francesa solo la puede circular con ella alguien que esté empadronado en Francia.... ni justificante ni nada, en caso de accidente marínate el
Ese es mi problema la compré, y me dijeron que con la ficha técnica podía circular tranquilamente al ser menor de 750... pero no es así la guardia civil con el real decreto en mano me dijo que cualquier remolque o caravana necesita ficha, que el día que se pongan con las caravanas vamos a flipar.... que de momento a no ser que vean algo descarado ( en el peso) o infracción que no irán parando....
 
Yo alucine... pensé que me iría a 850 mínimo en vacío..... y pensando que podría sacar más para aligerar 100 o 150 kilos, y sorpresas al canto.... 760 y aún pudiendo sacar sumier, cajón de aglomerado y muy a las malas pensaba sacar las patas de la caravana [emoji23] creo que sacando sumier que es de madera maciza me sobra que estará por los 20 kg aún así para prevenir, quizás saque las patas
Como e dicho os iré contando a ver qué tal lo de aps homologación, mire reseñas y su face, tienen muchos seguidores y las reseñas las vi bien
No quites las patas, mira otras opciones, pero las patas ni se te ocurra. Por fuera no quites nada, por dentro haz lo que quieras (cosas estructurales no)
Puedes quitar puertas, cajones, bombillas de dentro etc ,pero no quites patas
 
Y los trailers con matrícula extranjera llevados por tractoras con matrícula española como lo hacen? O a la inversa remolques españoles y tractoras checas que ya e visto unas cuantas....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com