Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tarjeta verde pesos

trotacar

timid@
Muy buenas, mirando la ficha técnica con la chapa que lleva a un lado la cv, no me coincide el peso, el número de identificación esta bien. En la chapa pone 1100kg y en la ficha técnica, tara 880kg y MMA 980kg. No se si tendré que aumentar el peso en la itv hasta los 1100kg de la chapa o voy bien como esta. En cualquier caso está semana la peso para saber el peso real. Pero me surge la duda de si esto es normal. Gracias y un saludo a todos.
 
Es habitual, en las nuevas también pasa, lo hacen así para llevar caravanas "grandes" sin que sea necesario sacarse el E o el B96
 
Gracias Aunolose, es decir que el peso real será de unos 1100kg si es así me pasare del peso en ficha no? Y tendré problemas si me la pesan en un control ? Por dudas que no quede jejeje. Gracias de nuevo.
 
No se debe mentir, y yo no voy a hacerlo.

-Es bastante probable que la caravana pese 1100kg, incluso más, pero el fabricante fabrica igual todas las caravanas, tanto si van a Alemania como si vienen a España, lo que cambia es la chapa, es decir, que en mi opinión la caravana (el chasis, el eje, las ruedas...) soporta "de sobra" el peso, otra cosa es que te pongas a meterle cosas, entonces deberías revisar sobre todo las ruedas. Más opinión, si el fabricante no pensara en el peso real de las caravanas y solo soportaran el peso de la ficha, la carretera estaría llena de caravanas "reventadas", por que es habitual que casi todas se pasen, más cuanto "mejor" es, quiero decir, las marcas que a todos nos vienen a la boca como "las mejores" se pasan de largo, frente a otras marcas "no tan buenas".

-La ficha está mal, no hay escusas, si te paran y te pesan podrán sancionarte, de la misma manera que si llevas a 6 personas en un coche de 5 plazas. Pero. A día de hoy, no se ha encontrado en el código una tabla de sanciones, y sobre todo, apenas pesan. Hasta aquí "la verdad" ahora la opinión: el día que hagan una campaña de pesar caravanas, saldremos en la tele... harán un "callejeros en las caravanas", explicando que "durante años fui con mi caravana pensando que iba bien y ahora me sancionan"... Por lo visto en el extranjero sí que se empiezan a pesar.

Las tablas que veas sobre sanciones, se refieren a vehículos dedicados al transporte de mercancías. Las caravanas no se dedican a eso.

-Aparte de la sanción que te puedan poner, podrían llegar a inmovilizarte la caravana hasta que pese lo que pone en la ficha.

-Es más grave la sanción por no tener el carnet adecuado, ahí sí que te puedes buscar un buen lío.


Hay más opiniones sobre esto.
 
O sea que no voy legal como muchos otros por no decir la mayoría. El caso es que ayer en el parking de cv me comentaron que en francia le habían pesado la cv a un vecino y como se pasaba del peso le habían sancionado con 600€ a pagar en el acto. Tuvo que ir a por dinero a un cajero bueno varios por que tuvo problemas con ellos y consigio reunir los 600 € que pago a los gendarmes para poder llevarse la caravana. Por eso he mirado el tema de los pesos ya que en agosto subiremos a Francia (igual no).A ver como puedo arreglar el tema en la Itv subiendo el peso en ficha me imagino. Lo que no se es hasta cuanto se podrá subir.
 
Yo creo que, lo primero que debes de hacer, es pesarla por tu cuenta... Esperemos que sean los 1.100 Kg, con los enseres que sueles llevar... Avance, bombonas, ropa, vajilla...

Luego, quítale ese peso extra, y ves la "tara" real...

Una vez sepas lo que pesa "de verdad", comprueba que los neumáticos tengan el índice de carga adecuado... Si le pones de más, mejor...

Luego, paso por la ITV, para que te suban el peso en ficha, para ir legal...

Y por supuesto, que el carnet que tengas, sea suficiente...


Espero que salga bien la jugada...


Saludos
 
Otra cosa...

Supongo que esa placa que marca 1.100 Kg, sea lo que realmente soporte el eje...

Luego, para llevarla a pesar, lo mejor sería que la vacíes lo máximo posible...
 
Esta semana la peso y os comento pero me temo que tendré que pasar por la itv. Todo un negocio si señor. En el coche tengo una MMA de 2225kg y con el carnet B puedo llevar hasta 3500kg sumando las dos mma coche y cv, corregirme si me equivoco. O sea que la puedo subir hasta 1275kg máximo. Bueno cuando la pese sabre si puedo llevar mesa y sillas o sentarme en el suelo con la toalla de la piscina después ir a la tienda de neumáticos por que los que lleva son justo para la tara o sea 185/70/r13 86T. Ya tengo toda la semana entretenida. Jeje habrá que tomárselo con humor. Lo de la ruedas no había caído pero es más importante que lo de la carta verde. Menos mal que hay foros y personas como vosotros que nos ayudais un montón a los que estamos empezando. Gracias de nuevo.
 
O sea que no voy legal como muchos otros por no decir la mayoría. El caso es que ayer en el parking de cv me comentaron que en francia le habían pesado la cv a un vecino y como se pasaba del peso le habían sancionado con 600€ a pagar en el acto. Tuvo que ir a por dinero a un cajero bueno varios por que tuvo problemas con ellos y consigio reunir los 600 € que pago a los gendarmes para poder llevarse la caravana. Por eso he mirado el tema de los pesos ya que en agosto subiremos a Francia (igual no).A ver como puedo arreglar el tema en la Itv subiendo el peso en ficha me imagino. Lo que no se es hasta cuanto se podrá subir.[/QUOTE

Una pregunta tu as visto la denuncia de 600 euros, por sobre peso o es una de esas informaciones de a un amigo de mi amigo lo han multado
Porque no coincide con lo que dicen los franceses y algún español
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?114480-Pesos-Francia/page2

Traducción de las normas
Las normas en vigor
Para establecer el peso de una utilidad interceptado en la carretera, así que deja de la policía montada sobre una célula de carga que calcula el peso de eje a eje. La terminal luego realiza una adición y da mayor peso. Conforme al Reglamento, este peso se reduce en un 5%. La cifra obtenida se convierte en peso definitivo y oficial. La diferencia entre este peso oficial y el PTAC se transforma en porcentaje.
Se presentan tres casos. Si el peso oficial no exceda en más del 5% del peso de la carga admisible, el conductor recibe una multa pero puede dejar. Si la diferencia entre ambos pesos es entre más del 5% y menos del 20%, el conductor se da una multa de clase 4 º en los años 90 €. Si sobrecarga superior al 20% la PTAC, este es un billete de clase 5. En este caso, el conductor y su jefe serán posteriormente convocados ante el tribunal competente. El conductor, por haber cometido un delito en el código de la carretera, el jefe porque tiene una responsabilidad penal.
Desde el 5% se supera, hay inmovilización del vehículo en el lugar del control, con la retención de la tarjeta gris. Usted debe aliviar el vehículo antes de salir. En todos los casos, los minutos se prepara en nombre del conductor del vehículo. Sin embargo, estos delitos lo no retirada de puntos en la licencia.
 
O sea que no voy legal como muchos otros por no decir la mayoría. El caso es que ayer en el parking de cv me comentaron que en francia le habían pesado la cv a un vecino y como se pasaba del peso le habían sancionado con 600€ a pagar en el acto. Tuvo que ir a por dinero a un cajero bueno varios por que tuvo problemas con ellos y consigio reunir los 600 € que pago a los gendarmes para poder llevarse la caravana. Por eso he mirado el tema de los pesos ya que en agosto subiremos a Francia (igual no).A ver como puedo arreglar el tema en la Itv subiendo el peso en ficha me imagino. Lo que no se es hasta cuanto se podrá subir.

Se puede subir "sin mucho problema", hasta la MMTA, algunos compañeros ya lo han hecho, y seguro que acuden a ayudarte.


Antes de hacer estas cosas hay que tener en cuenta otras. Comenta Muchabeer de pesarla, pero llevarla vacía a la ITV y tal, pero entonces ¿para qué quieres subir la ficha? quiero decir, pongamos que la MMTA es de 1300kg, la pesas con todo lo que llevas y da 1500kg (no es tan raro) ¿de qué te sirve entonces que en la ficha ponga 1300kg o 1100kg? si dependiera de las tablas de mercancías, tendría algo de sentido, pero no son aplicables, y aunque lo fueran, la diferencia no es como para tenerla en cuenta.

Pienso que la GC sabe estas cosas, al menos muchos lo saben, otros no tienen ni idea, y desde luego los superiores, o no lo saben, o mejor que no lo sepan, por que puede ser un filón, y también una ruina para el sector.


No sé si recuerdas un tema de retrovisores en los camiones, cambió la normativa y ahora todos los que pasan nosecuanto, o los que miden nosemenos, deben llevar un espejo (homologado) que apunte al suelo, ¿lo recuerdas? lo comento por que salió en los informativos de las televisiones. Los fabricantes o los distribuidores o en la ITV, no dieron a basto y hubo que prorrogar la fecha. También paso en menor escala (según se mire) con los triángulos y los chalecos refractantes. Esto sería más sonado, por que en muchos casos no habría manera de subir nada y la caravana acabaría en el desguace.
 
Atención al tema de los carnets, no lo mezclemos.

Si circulas con un conjunto que en la ficha suma 3501 kilos con el B (y el remolque es de más de 750kg) no te escapas, nada de tolerancias, nada de báscula, es como si no llevarás el carnet.

Si en el papel pone que tu conjunto pesa menos de 3500kg (y el remolque pasa de los 750kg), te pesan y te da más de eso, te multarán por exceso de peso, pero no por no tener carnet, y si lo hace, se recurre y se gana.



El ejemplo de siempre, llevas un coche habilitado para 5 plazas y llevas 6 ¿te multan por el carnet o por las personas? los pesos igual.
 
Yo me refería a que la lleve tal cual, a ver si suena la flauta y pesara los 1100 Kg, que tiene en la placa... Y no los 980 que pone en la ficha... Demasiado optimistas, las fichas... Jejeje... Y hasta los 1100 quizás sean muy optimistas también...

Supongo que al llevar esa placa, será que el eje es para esos 1100 Kg... ( a lo mejor es mucho suponer...)

Por lo menos, para ver por dónde van los tiros, y saber lo que pesa realmente...

Si hay suerte, y está en esos 1100 Kg (MMTA), sólo queda quitar trastos, para saber qué Tara real tiene...

Por ejemplo, que sean 100 o 150 Kg menos...

Y para llevarla a la ITV, sin esos trastos, para que en una ficha nueva, se establezca la Tara de lo que pesa sin trastos, y la MMTA, a esos 1100 Kg...

Si ya pesa más... Se complica la cosa... Sobre todo, saber qué peso máx. soporta el eje, legalmente...


Pero claro... Lo primero, es saber lo que pesa de verdad... Y actuar en consecuencia...


Saludos
 
Los que son tan dados a la subida de la MMA. no dicen los pros y los contra que tiene dicha medida .Pues a la hora de venderla aquí en España tiene mala salida pues ese aumento de peso a unos les da igual pero a una mayoría no, pues tienen que sacarse otro carnet y algunos no estamos por la labor
La semana pasada estuve viendo una caravana knaus 500 que tiene de ficha 1220 klg. de MMA pues cuando le pregunte al dueño me dijo que la había subido a 1500 klg ,Hay se quedo con su caravana
 
Yo me refería a que la lleve tal cual, a ver si suena la flauta y pesara los 1100 Kg, que tiene en la placa...

Supongo que al llevar esa placa, será que el eje es para esos 1100 Kg... ( a lo mejor es mucho suponer...)

Por lo menos, para ver por dónde van los tiros, y saber lo que pesa realmente...

Si hay suerte, y está en esos 1100 Kg (MMTA), sólo queda quitar trastos, para saber qué Tara real tiene...

Por ejemplo, que sean 100 o 150 Kg menos...

Y para llevarla a la ITV, sin esos trastos, para que en una ficha nueva, se establezca la Tara de lo que pesa sin trastos, y la MMTA, a esos 1100 Kg...

Si ya pesa más... Se complica la cosa... Sobre todo, saber qué peso máx. soporta el eje, legalmente...


Pero claro... Lo primero, es saber lo que pesa de verdad... Y actuar en consecuencia...


Saludos

El chasis es una cosa y el eje otra. Si la chapa está en el chasis, se refiere al chasis. Al menos eso creo. Al final da lo mismo donde esté la chapita, salvo que "la reforme" no le dejarán subir el mínimo de cada uno, si el chasis pone 1100, no le dejarán pasar de ahí, aunque el eje sea de 1300kg, y si el chasis es de 1300kg y el eje de 1100kg, pues lo mismo: 1100kg.
Esto suponiendo que en la ficha ponga MMTA 1100kg o más, o no ponga nada, si pone menos, ya hay que complicarse más. De nuevo seguro que algún compañero te puede ayudar.
 
Los que son tan dados a la subida de la MMA. no dicen los pros y los contra que tiene dicha medida .Pues a la hora de venderla aquí en España tiene mala salida pues ese aumento de peso a unos les da igual pero a una mayoría no, pues tienen que sacarse otro carnet y algunos no estamos por la labor
La semana pasada estuve viendo una caravana knaus 500 que tiene de ficha 1220 klg. de MMA pues cuando le pregunte al dueño me dijo que la había subido a 1500 klg ,Hay se quedo con su caravana

Sí... Si andas justo de carnet, puede ser un problema...

Los pros, son que vas legal, y que ya encontrará a alguien que tenga carnet, y la quiera...

No sé... hay que valorar todo... Ahí tienes razón...


Saludos
 
En la MMTA no pone nada ni siquiera aparece en la ficha en cualquier caso mañana si tengo un rato la peso sin falta. La chapa no está en el chasis esta en la carroceria y aparece en número de identificación y La marca de la cv ( burstner) y luego pone 1100kg y más abajo un 1.- 1100 kg y más abajo 2.- y no pone kg no nada. Por cierto la cv es una burstner flipper 430ts del 2006. Gracias.
 
Atención al tema de los carnets, no lo mezclemos.

Si circulas con un conjunto que en la ficha suma 3501 kilos con el B (y el remolque es de más de 750kg) no te escapas, nada de tolerancias, nada de báscula, es como si no llevarás el carnet.

Si en el papel pone que tu conjunto pesa menos de 3500kg (y el remolque pasa de los 750kg), te pesan y te da más de eso, te multarán por exceso de peso, pero no por no tener carnet, y si lo hace, se recurre y se gana.



El ejemplo de siempre, llevas un coche habilitado para 5 plazas y llevas 6 ¿te multan por el carnet o por las personas? los pesos igual.



Se me ha olvidado un caso.

Circulas con el CE y un conjunto que, en papel, debería pesar menos de 3500kg, pero en la báscula pesa 3600kg, te pueden multar, aunque "puedas llevarlo". Es el mismo caso de las plazas, ese conjunto no puede pesar eso, aunque tengas carnet para llevar más.

Para esto caso tengo un ejemplo mejor todavía, supongo que los camiones de hasta 12000 kilos son más baratos que los de 32000kg (los hay rígidos de ese peso) entonces uno podría comprar un camión de 12000kg y meterle "20000", total, "como tiene el C", y sabemos que no es así. (en este caso al ser mercancías sí que se aplican las tablas de sanción)
 
En la MMTA no pone nada ni siquiera aparece en la ficha en cualquier caso mañana si tengo un rato la peso sin falta. La chapa no está en el chasis esta en la carroceria y aparece en número de identificación y La marca de la cv ( burstner) y luego pone 1100kg y más abajo un 1.- 1100 kg y más abajo 2.- y no pone kg no nada. Por cierto la cv es una burstner flipper 430ts del 2006. Gracias.

Lo del 1 y el 2 es por los ejes, me parece "1er eje 1100, 2º eje... no tiene..."

A lo mejor tienes suerte, no es una caravana muy grande y para ser alemana, no es de las pesadas.
 
Y una cosa más subir de peso se puede y bajarla para luego venderla mejor? No es mi idea ahora mismo pero nunca se sabe. Por un lado voy de legal subiéndola de peso para mi muy importante y después cuando la quiera vender pues la bajo a lo que tenia o menos si se puede. Ahora debería de comunicárselo al nuevo dueño de que va a ir de ilegal con la caravana con lo que sería muy probable que no la vendería. Que complicado es todo. Un saludo.
 
Y una cosa más subir de peso se puede y bajarla para luego venderla mejor? No es mi idea ahora mismo pero nunca se sabe. Por un lado voy de legal subiéndola de peso para mi muy importante y después cuando la quiera vender pues la bajo a lo que tenia o menos si se puede. Ahora debería de comunicárselo al nuevo dueño de que va a ir de ilegal con la caravana con lo que sería muy probable que no la vendería. Que complicado es todo. Un saludo.
Dificil va a ser eso a no ser que la dejes en el chasis. yo no contaria con eso.
 
Hola: creo que lo de subir la MMA a los 1100 kg que son los que permite la MMTA, que seguramente no coincidan con los del eje, y después bajarlos no te interesa pues la diferencia tampoco es mucha y el peso no se "dispara" gran cosa.
No se qué eje tienen esas caravanas pero si es un Alko lo de 1100 kg no me suena como estandar, pues este fabricante pasa de los ejes de 900/1000 kg a los de 1300 kg. por lo que tu caravana seguramente tiene ese eje de 1300 kg. Ahora bien, lo que probablemente te limita es el chasis.
Si tienes posibilidad de ver la placa del eje saldrás de dudas con respecto a esa posible diferencia de datos. Saludos.
 
Hola: pues estos de BPW tienen unos ejes con suspensión por goma, similares al sistema de Alko y ejes con barras de torsión. Sus capacidades en el peso que te interesa son 1050, 1350, etc kg. Qué raro que el chasis aguante o esté diseñado para un peso mayor del nominal del eje. Más bien pienso que que el eje sea el de los 1350 kg.
Habría que ver su placa. Saludos.

PD: todo lo que digo es como simple información, lo que vale es lo que figure en los "papeles"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com